¿Cómo quitar la baba de la alfombra?

¿Cómo quitar el limo de la alfombra y quitar las manchas frescas? Estas preguntas surgen regularmente entre los padres que se enfrentan al problema de eliminar la mucosidad de juego de la superficie de los elementos interiores. Esta sustancia se distingue por una mayor pegajosidad, deja rastros grasos característicos y, a menudo, tiene un aroma específico. Al decidir cómo limpiar el limo seco de la alfombra en casa, no es necesario recurrir a medidas radicales, basta con elegir una receta adecuada para el remedio y luego prepararla usted mismo.

¿Cómo eliminar las manchas frescas?
La masa mucosa se presta bastante bien a la limpieza si el problema se nota a tiempo. En la mayoría de los casos, el limo de la alfombra se puede limpiar en marcas frescas con un mínimo de tiempo y esfuerzo. Vale la pena considerar que el limo frío generalmente no tiende a adherirse a las superficies, incluso si son borrosas y absorbentes. Cuando se calienta por contacto con el cuerpo humano, bajo la influencia de dispositivos de calentamiento o la luz solar, se produce una reacción química en el limo. Se vuelve pegajoso, líquido y muy sucio.

Es necesario comenzar a eliminar una mancha de limo fresca en la alfombra con esfuerzo mecánico. La sustancia pegajosa se raspa con una pila o un cuchillo de construcción, incluso puede tomar una cuchara de metal común para no dañar la pila larga. Debe recogerlo desde los bordes hacia el centro, excluyendo más manchas de la mancha.

Para rastros frescos de baba, use un producto bastante delicado. Se pueden evitar los productos químicos agresivos manteniendo el pelo de la alfombra esponjoso. Entre las herramientas disponibles, se pueden señalar varias opciones.
- Peróxido de hidrógeno. Su solución médica debe aplicarse a un algodón.La herramienta limpia la superficie de la mancha del limo en la dirección desde los bordes hacia el centro. Debe actuar con mucho cuidado y continuar trabajando hasta que se eliminen por completo los rastros de la baba. Si se hace correctamente, no habrá rayas y la mancha desaparecerá.
- Jabón de lavar 70%. Se convierte en virutas, se vierte con agua caliente y luego la papilla resultante se transfiere a la superficie del lugar. El producto se frota sobre la alfombra y se deja actuar durante 30-40 minutos. Este método funciona bien para artículos de decoración en miniatura que son fáciles de enjuagar a mano. Las manchas rebeldes se vuelven a tratar.
- Una mezcla de amoniaco, zumo de limón y sal marina. Esta composición es adecuada para procesar alfombras de colores claros debido a su ligero efecto blanqueador. Los ingredientes se combinan en proporciones iguales, se convierten en papillas y se frotan cuidadosamente en el área de contaminación con un cepillo rígido. Después de eso, la alfombra se deja durante 20 minutos y luego se lava de la manera conveniente.

Estos productos han funcionado bien en la lucha contra la suciedad fresca, pero serán prácticamente inútiles si la baba ha dejado sus marcas en la superficie de la alfombra durante mucho tiempo. Aquí se necesitan sustancias más fuertes.
¿Cómo limpiar la contaminación seca?
El limo seco y absorbido es un problema grave en el interior de la casa. Se absorbe en la estructura de la superficie, resulta mucho más difícil eliminar la suciedad de una alfombra o alfombra vellosa. Ya no será posible limpiar la baba mecánicamente. Pero puede probar otras recetas y composiciones químicas listas para usar.
Vinagre
La esencia de vinagre es bien conocida como quitamanchas para todo uso. Con la ayuda de vinagre, la baba se puede quitar tanto de las alfombras como de las alfombras con una pila larga. La solución se prepara diluyendo el concentrado con agua en una proporción de 2 a 1. Después de eso, el limo adherido a la alfombra se cubre con el líquido resultante, la composición se deja actuar durante 20 minutos. Si esto no ayuda a separar la masa mucosa, la acción se repite.

Alcohol
Se recomienda tomar una solución limpia sin aditivos innecesarios. Es adecuada una concentración de farmacia de etanol, amoníaco o versión técnica de isopropilo, que se vende en tiendas especializadas. La limpieza se realiza con un algodón humedecido en alcohol. Si la mancha es grande, puedes usar una esponja.
La superficie de la alfombra se limpia a fondo. Si es necesario, se cambia el disco, se agrega una nueva porción de alcohol.

Es importante cuidar la ventilación, ya que los vapores de la sustancia no tienen el olor más agradable. Después de la eliminación completa de la mancha, la superficie de la alfombra se lava y se seca.
Solvente
Muy a menudo, la acetona actúa en esta capacidad, que se utiliza para eliminar la mucosidad de alfombras y revestimientos lanudos. La sustancia se trata con áreas problemáticas aplicándola a un hisopo o disco de algodón. Una vez que la baba deja de adherirse a sus manos, se puede quitar mecánicamente. Es imperativo trabajar con acetona en habitaciones bien ventiladas, cumpliendo con todas las medidas de protección. No limpie la alfombra cerca de llamas abiertas u otros objetos potencialmente peligrosos; el líquido es altamente inflamable, como cualquier otro solvente químico.

WD-40
Y también un análogo del conocido lubricante para automóviles, que se vende hoy, es adecuado para su uso. bajo la marca Runway RW-40. La herramienta utilizada es bastante sencilla:
- aplicado a la mancha en una pequeña cantidad;
- envejecido de 3 a 5 minutos;
- el área contaminada se limpia con una servilleta desde los bordes hasta el centro, debe recolectar todos los restos del limo;
- la alfombra se lava o enjuaga con agua en el área donde se usó el químico.

Con WD-40, la alfombra se puede restaurar fácilmente a su apariencia atractiva sin comprometer su integridad. No guarde el producto por más tiempo que el intervalo de tiempo especificado, dejará manchas que serán bastante difíciles de eliminar.
Gasolina
La base orgánica de esta sustancia asegura la disolución efectiva de los componentes que componen el fango. La gasolina se puede llamar una verdadera ambulancia para la contaminación intensa. Es necesario realizar el procesamiento en un área bien ventilada, utilizando un respirador protector.
Aquí está el procedimiento.
- Pruebas. Compruebe la compatibilidad de la alfombra y el agente de limpieza. El producto se aplica a un área pequeña de la superficie. Si la pila ha resistido el impacto, puede continuar limpiando.
- Tratamiento. La esponja se humedece en gasolina, la mancha se frota bien. Espere al menos 30 minutos.
- Borrando la zona dañada. Se limpia con un cepillo y polvo o jabón para lavar.
- Enjuague y seque. Después de completar estos procedimientos, se puede evaluar la efectividad de la limpieza.

Es importante utilizar solo gasolina refinada para procesar alfombras. Cualquier impureza puede afectar el estado de la alfombra y el pelo.
Otros medios
Existen muchos otros remedios que se pueden utilizar para combatir la mucosidad adherida a la alfombra. El más simple es un detergente lavavajillas en forma de gel, batido bien en una espuma fuerte. Se utiliza para tratar zonas contaminadas tras el contacto con la baba.
Dado que el líquido para platos no contiene sustancias tóxicas o agresivas, se puede usar incluso en alfombras hechas de materiales naturales, alfombras de lana. La espuma se aplica repetidamente, se frota en la superficie y luego se deja actuar por un tiempo. Puede eliminar los restos del producto después de la limpieza con una esponja húmeda normal.

Y también puedes usar otras formulaciones.
- Productos químicos especiales. Se pueden encontrar en marca Vanish, otras firmas especializadas en la eliminación de manchas difíciles. El spray disolvente de goma de mascar es igualmente útil en la lucha contra la baba. Maneja suciedad fresca y vieja.
- Almidón. Este remedio ayudará si la baba ya se ha eliminado, pero hay una mancha de grasa en la superficie. Rociándolo con almidón y luego dejándolo actuar un rato, se puede lograr un efecto de absorción. Después de unas horas, solo queda trabajar con una aspiradora para recoger la sustancia en polvo.
- Sal comestible finamente molida. Funciona de la misma forma que el almidón. El lugar donde queda la mancha de limo se cubre con granos de sal, luego se deja durante 2-3 horas, se recolecta mecánicamente, manualmente o con una aspiradora. La ventaja del método es la ausencia de olores desagradables.

En ausencia de productos químicos a mano, puede armarse contra la baba con cubitos de hielo y una cuchara común. La superficie del limo pegado también se puede enfriar con una bolsa médica. Contiene hielo seco que no se derrite de forma tan activa. Habiendo congelado la contaminación problemática, se elimina con una cuchara común, sin dejar prácticamente ningún rastro en la superficie de la alfombra.

Consejos útiles
La limpieza de la alfombra en la mayoría de los casos se puede realizar fuera de casa, combinada con el posterior lavado del producto. Esto facilita enormemente el proceso de eliminación de manchas con productos de olor fuerte. Otra cosa es si en casa tienes que quitar la baba de la alfombra. Dicho revestimiento se coloca en el piso en su conjunto, se fija, no implica el desmontaje durante la limpieza.

Dado que la alfombra suele estar hecha de fibras sintéticas a base de poliamida o polipropileno, respectivamente, no todos los compuestos pueden usarse para la limpieza. Trate las manchas de limo con:
- vinagre;
- disolventes orgánicos;
- jabón líquido.

La elección del producto se basa en el grado de contaminación. Cuanto más intenso sea, más fuerte debe ser el efecto de limpieza. Y también a la hora de trabajar, vale la pena considerar una serie de recomendaciones que pueden ayudar en la lucha contra las manchas de baba.
Hay una serie de consejos relevantes.
- Cumplimiento de las precauciones de seguridad. Los productos químicos agresivos solo deben usarse con guantes en las manos y un respirador para la boca y la nariz.
- Use solventes solo en un área bien ventilada.
- Solo se deben limpiar alfombras de colores claros al manipular líquidos decolorantes. Esto incluye acetona, peróxido de hidrógeno, vinagre y jugo de limón.
- Los productos líquidos se pueden aplicar con atomizador. Funciona bien con jabones líquidos, vinagre y soluciones de alcohol.
- La acetona y otros disolventes tardan un tiempo en ablandar el lodo seco. Se aplican a hisopos de algodón o discos y luego se aplican a la zona a tratar. El tiempo medio de exposición es de 15 a 20 minutos. No vale la pena mantener la composición por más tiempo.
- La aparición de rayas de colores en la superficie de la alfombra estropea en gran medida la apariencia del mueble. No funcionará eliminarlos con agentes de limpieza suaves. Esto requiere un quitamanchas a base de oxígeno. Se aplica sobre las manchas y luego se lava la alfombra como de costumbre.

Si la suciedad de la baba está completamente fresca, puede intentar eliminarla de una manera poco convencional. Para hacer esto, basta con tomar una baba y luego sostenerla sobre el lugar donde quedan las partículas de moco. La contaminación simplemente se pegará. El resto se puede recoger fácilmente con una aspiradora.
Cómo quitar la baba de la alfombra, vea a continuación.