Limos

¿Cómo quitar la baba de la ropa?

¿Cómo quitar la baba de la ropa?
Contenido
  1. ¿Por qué es difícil de limpiar?
  2. ¿Cómo utilizar los productos de la tienda?
  3. Métodos tradicionales
  4. Efecto de la temperatura
  5. ¿Cuándo se necesita la limpieza en seco?

Los limos de colores suaves son muy populares entre niños y adultos. La principal desventaja de estirar los slimes es que se adhieren fácilmente a cualquier superficie, manchándola. Es por eso que todo el que compra slimes o los fabrica con sus propias manos necesita saber de antemano cómo quitar las manchas de su ropa.

¿Por qué es difícil de limpiar?

Cuando juega con limo, la mayoría de las veces mancha la ropa. El limo tiene una textura líquida. Es por eso que las partículas del juguete que se extiende se absorben fácilmente en las fibras de la tela. Debido a esto, el material se mancha muy rápidamente.

Vale la pena señalar que cuanto más tarde se note la mancha, más difícil será quitarla de la tela. Por lo tanto, si encuentra incluso una pequeña cantidad de contaminación en su ropa, debe comenzar a trabajar de inmediato para limpiarla.

¿Cómo utilizar los productos de la tienda?

La forma más fácil de combatir este tipo de mancha es usar blanqueador y quitamanchas comprados en la tienda. Para deshacerse de los rastros de baba, es mejor elegir productos probados.

  • Desaparecer. Los quitamanchas de esta marca son muy populares entre los consumidores. Son de gran calidad y se pueden encontrar en la mayoría de tiendas y supermercados. Deben usarse para limpiar el tinte de la tela.
  • Dr. Beckmann. Un quitamanchas de este fabricante se usa específicamente para quitar manchas de pintura y pegamento. La tela después del procesamiento con dicho producto no pierde su atractivo y no se deteriora.
  • Pista RW-40. La grasa universal para automóviles se utiliza para limpiar todas las superficies de diversos contaminantes. Es muy fácil eliminar los restos de baba de la tela con este producto.Se utiliza mejor para materiales duros como jeans.

También puede utilizar detergentes ácidos para tratar las telas. Deben aplicarse a la tela y mantenerse allí durante 15 minutos. Después de eso, la cosa debe limpiarse suavemente con una esponja dura, teniendo cuidado de no manchar la mancha en la superficie de la tela. Además, los rastros de contaminación deben eliminarse de la ropa con agua corriente.

Para no dañar la tela al tratar de eliminar los restos de limo, primero debe probarse el quitamanchas en el interior de la tela. Si la primera vez que no puede lavar la suciedad, o después de lavar el quitamanchas, quedan manchas feas en su ropa, no debe usarlo.

Métodos tradicionales

Puede deshacerse de la contaminación en casa con productos prácticos. El método de procesamiento depende en gran medida de la tela de la que se cose el producto.

  • Algodón y lino. Estos tejidos son bastante resistentes. Por lo tanto, se pueden sumergir de forma segura en agua hirviendo, así como tratar con gasolina o disolventes. Lo principal es asegurarse de que el producto elegido no decolore la tela.
  • Encaje, lana, seda. Para tratar estos tejidos, se suelen utilizar soluciones de alcohol o jabón. Retire los trozos de limo de la superficie del material lenta y cuidadosamente.
  • Sintéticos, viscosa, géneros de punto. Estos tejidos no deben tratarse con disolventes orgánicos. Además, no se congelan ni se hierven.
  • Piel. Vale la pena procesar abrigos de piel y otros productos de piel solo con acetona. Es él quien eliminará con cuidado las partículas de la baba sin dañar la superficie.

A continuación, debe averiguar cómo utilizar correctamente cada uno de los productos.

Acetona

Este producto es un solvente de alta calidad, por lo tanto, a menudo se usa para eliminar varias manchas de telas y superficies de pieles. Es muy fácil trabajar con este producto. Se debe humedecer cuidadosamente una almohadilla de algodón con quitaesmalte y pasar por la superficie de la tela, eliminando la suciedad adherida.

Vale la pena recordar que dicho solvente se lava mal. Por lo tanto, no debe usarse para manipular ropa de cama y cosas que estén cerca del cuerpo. De lo contrario, la persona puede desarrollar una reacción alérgica a este producto.

Además, este producto puede decolorar o dañar la tela. Por lo tanto, debe probarse antes de su uso. Después de quitar parte del limo de la superficie de la tela, la cosa debe lavarse y secarse.

Peróxido de hidrógeno

Es uno de los productos más baratos y se puede utilizar para eliminar las manchas frescas y secas de las telas. El tejido debe procesarse de acuerdo con el mismo principio que en el caso de la acetona. Primero, el peróxido se aplica a una almohadilla de algodón. Después de eso, se aplica al lugar sucio durante un par de minutos. Después de un par de minutos, con movimientos suaves, se deben eliminar los restos de baba de la tela. Esto se hace muy rápido. En promedio, este proceso tarda unos 15 minutos. Después de quitar la mancha, la ropa debe lavarse.

Amoniaco y sal

Otra herramienta económica que se puede utilizar para limpiar las telas de la suciedad es el amoníaco. Este producto debe mezclarse con jugo de limón fresco y sal marina. Vale la pena utilizar un producto molido grueso. Todos estos productos deben combinarse en proporciones iguales y frotarse en la superficie del pantalón o camiseta. Si la mancha tiene tiempo de secarse, la mezcla debe dejarse en esta forma durante 15-20 minutos. Después de eso, la tela debe limpiarse cuidadosamente con un cepillo y enjuagarse con agua tibia corriente. A continuación, la cosa debe enviarse al lavado.

Detergente de ropa

Desafortunadamente, no será posible eliminar por completo los restos de baba de la tela con este producto. Pero es adecuado para eliminar los residuos de pintura después de procesar la ropa con otros medios. Para lavar el producto, la mancha debe estar bien enjabonada.Después de eso, la tela deberá dejarse en esta forma durante media hora. Después de este tiempo, la suciedad deberá limpiarse suavemente con un cepillo de cerdas duras. Después de deshacerse de la pintura rebelde, la tela deberá enjuagarse con un chorro de agua tibia.

Si no logró eliminar la mancha la primera vez, el procedimiento debe repetirse varias veces más.

Gasolina

Puede limpiar rápidamente parte de la baba de la superficie de sus pantalones o suéter con gasolina refinada. También necesitan tratar las manchas antes de lavarse. Si nota suciedad en la tela, la cosa debe retirarse de inmediato y su superficie debe limpiarse con un algodón o un paño empapado en gasolina. No se recomienda llenar la mancha con gasolina. Será posible eliminar la suciedad de esta manera, pero dicho producto también dañará la tela en sí.

Gel lavaplatos

Si el limo está hecho a base de plastilina, pegamento PVA o pasta de dientes, se puede eliminar con un simple gel lavavajillas. Es muy fácil procesar la tela de esta manera. El gel debe aplicarse a la parte sucia de la ropa y dejarlo durante varias horas. Pasado este tiempo, la mancha debe lavarse bien en agua tibia con jabón para lavar. Después de este tratamiento, los trozos de lodos caseros se limpian completamente de las fibras.

Aceite vegetal

Este producto se utiliza para disolver la sustancia a partir de la cual está hecho el limo. Se puede usar aceite de girasol común para procesar la tela. Disuelve las sustancias de las que se hizo la baba y le permite lavarlas suavemente. La desventaja de tal producto es que después de disolver la baba, puede quedar una mancha de grasa en la ropa, que es difícil de quitar de la tela. Para eliminar la contaminación, humedezca un algodón con aceite vegetal. Después de eso, debe aplicarse a la ropa y mantenerse durante varios minutos. Durante este tiempo, la base a partir de la cual se preparó el limo se ablandará; se puede quitar de forma segura en unos pocos movimientos.

Crema de bebé

La crema grasa, como el aceite vegetal, se adapta bien a dicha contaminación. Este producto debe aplicarse sobre la tela y dejarse un par de horas. Cuando la baba se ablande, se puede raspar de la tela. Después de limpiar el material, la ropa debe llenarse con cualquier líquido para lavar platos y enjuagarse con agua tibia corriente. Después de asegurarse de que no haya manchas en la tela, la cosa debe lavarse.

Vinagre

Para eliminar la contaminación, se debe mezclar vinagre al 9% con detergente en proporciones iguales. Se aplica suavemente una pequeña cantidad de esta mezcla en el área manchada. Después de eso, la tela debe dejarse durante 5-6 horas. Una vez transcurrido el tiempo requerido, la ropa debe cepillarse con un cepillo rígido y lavarse a máquina oa mano.

Ácido de limón

Al igual que el jugo de limón, este producto también se usa con bastante frecuencia para eliminar las manchas de baba. El primer paso es humedecer la parte contaminada de la ropa con agua tibia. Después de eso, espolvoréelo con ácido cítrico y vierta agua tibia encima nuevamente. Deje la ropa en esta forma durante 10-15 minutos. Después de eso, la cosa debe enjuagarse con agua tibia y luego enviarse al lavado. Si se desea, el ácido cítrico también se puede combinar con alcohol. Los dos productos se mezclan en un recipiente pequeño. Después de eso, la mezcla se aplica a la ropa durante un par de minutos y luego se lava.

Colonia

También se puede usar una colonia barata para eliminar los trozos de baba secos. La tela debe tratarse con una pequeña cantidad del producto y dejarse durante media hora. Para que el olor desagradable no interfiera con ninguno de los habitantes de la casa, se puede sacar la ropa al balcón o al exterior. Una vez transcurrido el tiempo requerido, la tela debe frotarse con un cepillo. En un par de minutos, se pueden eliminar los restos de la baba. Después de eso, la tela debe enjuagarse con agua corriente y luego lavarse a mano o en una lavadora.

Limo

Si la mancha de tu ropa es reciente, puedes eliminarla usando otra baba. Para hacer esto, amase el juguete en sus manos, aplíquelo suavemente en el lugar contaminado y corte los pedazos de la baba vieja junto con la nueva.

Esta es la forma más fácil de deshacerse de los trozos de baba. Desafortunadamente, rara vez ayuda a hacer frente a la contaminación.

Efecto de la temperatura

Ayuda a lidiar con los efectos de la suciedad y la temperatura en la tela.

Agua caliente

Para eliminar la baba de un área determinada de tejido, debe tratarse con agua hirviendo. Generalmente, La ropa simplemente se coloca en un recipiente con agua caliente durante un par de minutos. Durante este tiempo, la baba se ablanda y se puede raspar suavemente. En este caso, es importante actuar con mucho cuidado para no manchar la mancha en la superficie de la tela. De lo contrario, será casi imposible quitar la mancha.

También se puede aplicar vapor a superficies contaminadas. Deje hervir el agua de la cacerola. Después de eso, la cosa contaminada debe mantenerse sobre un recipiente con agua hirviendo durante varios minutos. La baba también se ablandará bien durante este tiempo y se puede quitar de la ropa. También puede utilizar una vaporera para procesar tejidos. Para hacer esto, se debe dirigir una corriente de vapor a la tela. Una plancha caliente con función de vaporización también es adecuada para el mismo propósito.

Agua fría

Es imposible deshacerse de dicha contaminación lavando la tela con agua fría. Pero muy a menudo, la ropa sucia se congela. La exposición al frío le permite deshacerse muy rápidamente de los rastros de baba. Todo lo que se necesita para esto es poner la ropa en una bolsa de plástico y ponerla en el congelador por un par de horas. Durante este tiempo, la baba que quede en la tela tendrá tiempo de endurecerse y se puede raspar con cuidado con el lado romo del cuchillo. Lo principal es no cortar ni rasgar la ropa al hacer esto. Como regla general, después de dicho procesamiento, es posible arrancar el lodo congelado por completo. En el caso de que queden trozos de baba en la superficie de la tela, se pueden quitar con cuidado con unas pinzas.

Si no hay espacio en el congelador, se puede usar hielo precongelado. Debe aplicarse sobre la zona contaminada y dejarse un par de minutos. Una vez que se hayan derretido, se pueden reemplazar por otros nuevos. Una vez endurecido el limo, se puede retirar manualmente, trabajando según el mismo principio que en el caso anterior.

¿Cuándo se necesita la limpieza en seco?

Si el limo seco no se puede quitar de la tela, la ropa contaminada puede simplemente limpiarse en seco. Pero aquí vale la pena recordar que este es un servicio costoso, por lo que debe usarlo solo si otros medios improvisados ​​no ayudan. También vale la pena confiar a los profesionales la limpieza de artículos de diseño hechos con telas caras. Podrán deshacerse de la contaminación sin dañar el material. La limpieza en seco en este caso será más barata que comprar un nuevo atuendo.

Si queda suciedad en la superficie de la tela después de jugar con la baba, no la tires. Con el enfoque correcto, la ropa se puede limpiar incluso en casa. Lo principal es usar solo medios probados para esto, para no estropear la tela.

Para obtener información sobre cómo quitar la baba de la ropa, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa