¿Cómo eliminar la baba del cabello?

Los juguetes para niños y los componentes para juegos se mejoran cada año y, a veces, aparecen productos completamente nuevos y atípicos. Una de estas novedades, que ha entrado con firmeza en la vida de muchos niños, es el limo. Una sustancia gelatinosa de varios colores que se puede presionar con las manos, tirar e incluso arrojar sobre superficies lisas se ha vuelto interesante para niños de diferentes edades y géneros. Además de un pasatiempo agradable y creativo, hay excesos en el uso de la baba, por ejemplo, obtener esta sustancia en el cabello, por lo que es importante saber cómo hacer frente a una situación problemática.



Opciones de método
Por primera vez, la baba apareció a la venta en los años 80 del siglo pasado, pero, debido a la monotonía de los colores, este juguete no tuvo un éxito tan ensordecedor como ahora. En los últimos años, han aparecido en las tiendas frascos de moco, llamados "Slime", que tenían diferentes colores, decoración, forma de caja, lo que inmediatamente atrajo la atención de los niños. Si los primeros lodos estaban hechos de goma guar, ahora se usa tetraborato de sodio, cola de PVA o goma de mascar. Los colorantes alimentarios se utilizan para dar color a la sustancia.
La relativa facilidad de preparación y la disponibilidad de componentes permiten a los niños crear limos por sí mismos, utilizando la fantasía y la imaginación.



El slime o slime, como se le llamó más tarde, es agradable al tacto, se estira bien, toma cualquier forma, por lo que a los niños les gusta jugar con él. El uso de este tipo de juguetes no está mal si un adulto cuida al bebé y vigila su seguridad. Además de los riesgos para la salud que pueden surgir del uso incontrolado de limo, existen problemas menos peligrosos pero igualmente importantes.Una de las principales dificultades a las que se enfrentan casi todos los padres es la baba en la cabeza del niño.
Para deshacerse de la mucosidad de su cabello en casa de manera rápida y sin dolor, es importante saber qué métodos se pueden usar y qué materiales pueden ayudar. A pesar de toda su inocuidad externa, una baba que se adhiere al cabello de un niño no se presta a una limpieza simple y rápida. Pero existen bastantes medios para afrontar esta desagradable situación, por lo que es importante desmontar los más demandados.



Con secador de pelo
Una de las opciones para lidiar con la baba adherida al cabello es un secador de pelo. Gracias al aire caliente que expulsa el dispositivo, es posible secar la baba en poco tiempo. Una vez que la sustancia se ha solidificado, se puede frotar con los dedos, se desmorona y luego se retira por completo del cabello.
Es importante ajustar la temperatura correctamente para que el delicado cabello del bebé no quede expuesto a una corriente continua de aire demasiado caliente. Además, vale la pena prestar atención a la lejanía del dispositivo. Cuanto más cerca esté, más daño le hará a la línea del cabello, y una distancia demasiado grande aumentará significativamente el tiempo de secado de la baba.
Para eliminar completamente la mucosidad de su cabello, debe usar un peine. Para la comodidad del niño, es mejor tomar inmediatamente un peine de masaje con una gran distancia entre los dientes y luego, con uno más pequeño, que eliminará completa y suavemente las consecuencias de una situación desagradable.


Agua caliente
Si no hay ayudas ni dispositivos a la mano, la forma más sencilla de eliminar la baba de tu cabello es con agua. Es recomendable utilizar líquido caliente o calentado para facilitar el proceso de limpieza del juguete mucoso. Al entrar en contacto con un medio acuoso, la baba se vuelve más elástica y es más fácil quitarla con un peine.
Se recomienda remojar el cabello manchado de moco en agua durante unos minutos para que el efecto sea más pronunciado.
Además del agua ordinaria, también puede usar un sustituto en forma de agua micelar. Este producto cosmético puede estar al alcance de las madres, por lo que es muy adecuado para combatir la baba en el cabello. Para la aplicación, es mejor usar una almohadilla de algodón, sobre la que se vierte agua micelar. Un producto bien impregnado humedece el cabello en un área problemática y se mantiene durante varios minutos. Tan pronto como la humedad entre en la baba y comience a interactuar con ella, puede comenzar a peinarla y quitarla del cabello del niño.


Manteca
Una solución alternativa para extraer la baba del cabello de un niño es el aceite. Todos los hogares tienen aceite de girasol, pero muchas madres también utilizan productos para el cuidado del cuerpo del niño, que también son adecuados para solucionar este problema. Usando líquidos aceitosos, es necesario aplicarlos en el cabello en el lugar donde se encuentra la baba, dejar que la composición se empape durante 1-2 minutos y comenzar a peinarse. Para eliminar toda la suciedad de la línea del cabello, se recomienda utilizar un peine resistente de dientes finos.
Después de peinar el moco del cabello, se recomienda lavarlo para eliminar los rastros del uso de la composición aceitosa.
Es mejor simplemente lavarse el cabello con champú, y no se verán rastros de interferencia.

soda
Otro remedio que todas las amas de casa tienen y pueden hacer frente a la baba en el cabello son los refrescos. Por sus especiales características y efectos sobre diversas sustancias, este polvo blanco podrá ayudar a una madre y a un niño que tiene un corte de pelo corto. Para combatir el limo atascado, debes hacer una papilla de soda. Se considera que la cantidad óptima de la composición son 2 cucharaditas y una pequeña cantidad de líquido, que en conjunto dan una consistencia pastosa.
Después de recibir la composición deseada, debe aplicarse en el área problemática, esperar unos 10 minutos y luego comenzar a peinar con cuidado con un peine fuerte. Con un poco de esfuerzo y dedicando unos minutos, puede eliminar con éxito toda la mucosidad que estaba en la cabeza del niño debido a sus bromas.

¿Qué productos químicos puedo utilizar?
Para eliminar la baba del cabello, a menudo no hay suficientes materiales domésticos comunes a la mano, por lo que a veces debe recurrir a formulaciones más radicales y no siempre completamente seguras para el niño. Entre los más eficientes se encuentran algunos fondos.
- Lociones y tónicos para eliminar los cosméticos decorativos: estos son los productos químicos más suaves que no deberían dañar a los niños, pero que al mismo tiempo afectarán la baba. Para eliminar la contaminación del cabello, dichas composiciones se aplican a una esponja y se frotan en el área problemática, después de lo cual se peinan con un peine.
- Quitaesmalte - una sustancia más dañina que no se recomienda para niños sin la supervisión de los padres. El principio de uso sigue siendo el mismo: se trata de empapar el área con una baba y quitarla gradualmente del cabello. Es importante no sobreexponer el líquido en la cabeza del niño, ya que es bastante activo y puede afectar negativamente la condición del cabello. Además, el fuerte olor fétido puede provocar dolores de cabeza en los niños.
- Perfume con alto contenido alcohólico. Junto con la acetona, ayuda eficazmente a eliminar la baba. Sin embargo, tienen un olor fuerte, que no es útil para un niño, así como una composición química que afecta negativamente la línea del cabello. Por lo tanto, se recomienda usarlo solo en casos extremos.
- Etanol - más adecuado para tratar la baba que se ha adherido al cabello de un adulto. Para resolver el problema, debe mojar un algodón con alcohol, limpiar el área contaminada, luego dejar la compresa de alcohol durante 15-20 minutos y luego peinarse. Lávese bien el cabello después del procedimiento.
- Quitaesmalte en gel - similar a las opciones anteriores. El líquido se aplica sobre el cabello y se deja actuar durante 20 minutos, después de lo cual se peina suavemente. Cuando se completa la tarea, es mejor lavarse el cabello con champú.
- Grasa para el automóvil WD-40 - se puede utilizar solo como último recurso, ya que la sustancia es muy nociva y agresiva. Se utiliza mejor en cabello fuerte, sano y corto. La composición se aplica durante 20-30 minutos, después de lo cual se lava y la cabeza queda completamente limpia.
La elección de métodos para tratar la baba en el cabello debe comenzar con la opción más segura y pasar gradualmente a otras más agresivas si el efecto es débil o no se observa en absoluto.




Medidas de precaución
Para no chocar con una baba que se haya metido en el cabello de un niño o un adulto, es importante familiarizar al niño con las reglas básicas de comportamiento con este juguete.
- No arroje la baba al piso u otras superficies no diseñadas para su uso, ya que acumula todos los escombros y el polvo, lo que lo hace inseguro.
- Prohibir arrojar limo a las personas. Esto minimizará las posibilidades de tener que lidiar con el cepillado de la mucosidad del cabello.
- Asegúrese de que este juguete esté siempre completamente guardado en la caja y no se quede en el sofá u otras superficies donde pueda pegarse a la ropa.
- Si aún tuvo que quitar la baba del cabello, entonces es mejor cubrir la cara del niño y pedirle que cierre los ojos para que no entre ninguna sustancia y no cause molestias.
- Al limpiar tu cabello, debes usar las técnicas más suaves y pasar a las fuertes si no hay ningún efecto. Es imperativo trabajar con guantes para no dañar la piel de las manos.
- Cuando se realiza el trabajo de eliminación de baba, el niño debe lavarse la cabeza con champú y el adulto debe lavarse las manos con jabón.
Al cumplir con todos los requisitos anteriores, es posible garantizar un mínimo de problemas de los niños que juegan con slime y una solución eficaz si surgen.




Para obtener información sobre cómo eliminar la baba del cabello, vea el siguiente video.