¿Cómo agrandar la baba?

Con el tiempo, la baba, el entretenimiento favorito de los niños modernos, puede perder significativamente su tamaño. Sin embargo, esta no es una razón para tirar el juguete, es muy posible reanimar el limo con sus propias manos.


¿Por qué se encoge la baba?
Si el limo comprado, que inicialmente era bastante grande, disminuyó de tamaño, lo más probable es que se deba a un almacenamiento inadecuado.
La mayoría de las veces, el limo se seca como cursi debido a estar al aire libre o en condiciones con poca humedad.
Es más, el juguete se endurece, forma costras y pierde su capacidad de estiramiento. Su masa se reduce y su elasticidad desaparece. Para evitar tal situación, es importante dejar siempre la baba en un recipiente herméticamente cerrado y mantener el recipiente alejado de los aparatos de calefacción, manteniendo la temperatura de +2 a +4. Las muestras compradas ya se venden en envases adecuados, y para las caseras se recomienda utilizar envases de crema o bálsamo. Cabe mencionar que el "chicle" puede secarse debido a un uso demasiado frecuente.


El hecho de que el limo haya cambiado de tamaño también se explica por las condiciones meteorológicas. Por ejemplo, un juguete que se deja en un balcón en un día cálido y soleado comenzará a extenderse y cambiar, y un juguete olvidado en el congelador se secará, endurecerá y, como resultado, se encogerá. Esto sucede porque las altas temperaturas conducen a la evaporación de los volátiles.
Además, la hipotermia y el sobrecalentamiento violan la estructura de los componentes individuales.
Finalmente, el cambio de tamaño es posible incluso si la fecha de vencimiento ha expirado. Para los lodos comprados, generalmente se indica en el paquete, y para los lodos caseros, no va más allá de 1 a 4 semanas.Un juguete caducado puede encogerse y perder elasticidad, además, cuando se estira, se colapsa en fragmentos.


Métodos de recuperación de juguetes
En casa, incluso los niños pequeños pueden hacer una baba más, aunque algunos métodos pueden requerir la presencia de los padres.

Sumergir
La forma más fácil de restaurar el juguete es remojarlo y luego estirarlo. Debe hacer lo siguiente: tomar la baba en la mano y comenzar a amasarla, es decir, tirar en diferentes direcciones, juntarla en un bulto, hacer una pausa y estirarla nuevamente. Esta acción debe durar al menos 5 minutos. A continuación, se llena un recipiente pequeño, por ejemplo, un recipiente de plástico poco profundo o un recipiente para alimentos, con medio vaso (100 mililitros) de agua caliente y siempre hervida.
La baba se sumerge en el líquido y se agita durante aproximadamente medio minuto con un palo de madera, por ejemplo, de helado o con el dorso de un cepillo.
Al finalizar, el juguete se saca del agua y se lava nuevamente. Se recomienda repetir la secuencia de estas acciones unas 3-4 veces hasta que la sustancia recupere su elasticidad y suavidad.


Inyección de solución salina
Las inyecciones de sal no se consideran menos efectivas para restaurar el juego "chicle". Para trabajar en este caso, necesitará una jeringa con una aguja, agua, sal y servilletas secas. Todo comienza con el hecho de que un recipiente de tamaño mediano se llena con un par de vasos de agua hervida tibia, después de lo cual se vierten 2-3 cucharadas de sal. El limo se baja a la solución durante 5 minutos, luego se retira y se lava a fondo.
Si el juguete se le pega a las manos, deberá verterle una pequeña cantidad de sal y volver a amasarlo.
El exceso de humedad se elimina de la superficie con toallas de papel.


En el siguiente paso, la baba debe recibir una inyección de solución salina. En un vaso se mezclan 20 mililitros de agua tibia y una cucharada de sal (aunque algunos entendidos creen que un par de pellizcos son suficientes). Es importante que el líquido se caliente, pero sin hervir el agua, de lo contrario el juguete se dañará. La jeringa se llena con la solución, después de lo cual la inyección se administra lentamente al fango. Se recomienda repetir el procedimiento cada 2-3 horas hasta que se restablezca el volumen requerido de la "encía"; por lo general, tres inyecciones son suficientes para esto. Por cierto, esta receta funcionará tanto para muestras compradas como caseras.
Se recomienda realizar este procedimiento con guantes, especialmente si existen pequeñas heridas en la piel que puedan sufrir de sal.
Si un niño quiere probar este método por su cuenta, pero no se le permite usar agujas, puede hacer un sobre de sal. Se llena un recipiente poco profundo con agua tibia, después de lo cual se coloca el limo durante unos minutos. Además, algunas pizcas de sal se esparcen sobre su superficie y el juguete se dobla de tal manera que parece un sobre. La forma resultante debe enjuagarse suavemente durante un par de minutos para que se puedan absorber tanto el agua como la sal.



¿De qué otra manera puedes aumentarlo?
Hay muchas formas de restaurar rápida y fácilmente el "chicle" del juego. Algunos de ellos son universales, mientras que otros se recomiendan para variedades específicas de limos.
- La maicena es adecuada para la reconstitución de cualquier limo comprado. La sustancia se extiende cuidadosamente sobre la mesa y se rocía con una capa uniforme de polvo; por lo general, 20-30 gramos del ingrediente es suficiente para un juguete estándar. La masa se mezcla completamente, luego se extiende nuevamente y se repite el procedimiento. Es importante dedicar aproximadamente un cuarto de hora a cada amasado. Si el limo terminado resulta ser demasiado denso, será posible cambiar la estructura agregando champú.


- El limo Ninja se caracteriza por la presencia de un relleno en la composición del polímero: bolas, cuentas o figuritas. Puede cambiar su tamaño añadiendo champú, crema grasa, gel de ducha o productos similares.Para que el color de la baba no cambie, es importante seleccionar un ingrediente adicional del tono apropiado. Además, se recomienda introducir sustancias inodoras. Para que el ninja no pierda sus características, también se recomienda limpiarlo regularmente de suciedad y mezclar en un par de gotas de pasta de dientes cada pocos días.

- Si se crea en casa una suave baba de mantequilla, luego, para restaurar su tamaño, solo necesita aumentar las proporciones de los componentes de los que está hecho. La variedad comprada se modifica agregando crema, champú o inyecciones de solución salina. La mejor opción es la introducción de plastilina al aire, que, antes de mezclar, debe presionarse hasta que quede suave y tersa. También es adecuada la introducción de almidón o harina. No se recomienda encarecidamente agregar tetraborato o pegamento a la mantequilla.

- Al agrandar un limo transparente, es importante realizar un seguimiento para que no cambie su tono.y también conservó su consistencia. La forma más fácil es agregar agua caliente a la masa en una proporción de 1: 1, lo que no solo mejorará las dimensiones, sino que también contribuirá a una mejor elasticidad. Con una agitación complicada, la mezcla se puede enviar al microondas por un tiempo, en el que se mantiene la temperatura media.

- Para la reanimación de un limo esponjoso, la espuma de afeitar y el pegamento PVA se utilizan con mayor frecuencia. (o pegue "Elmers"). En el primer caso, el ingrediente adicional se toma en proporciones iguales a la masa, y en el segundo, el componente se introduce lentamente y en pequeñas porciones. Además, el uso de pegamento PVA también le permite agregar líquido para lentes usado, aerosol de "nieve" o tetraborato de sodio a la receta.


En cuanto a los métodos universales para reanimar juguetes, su número es realmente impresionante.
- Agranda la baba con espuma o gel de afeitar.Además, es preferible el segundo método, ya que la espuma es muy pegajosa y se ensucia las manos. El gel debe rociarse dos veces sobre el lodo enrollado y la espuma debe exprimirse en un volumen ligeramente menor que el de la propia "goma de mascar". La sustancia debe amasarse hasta que se vuelva blanda y no aumente de tamaño; por lo general, se emplean de 3 a 4 minutos para esto. Si la baba comienza a adherirse a sus manos, puede colocar gotas para los ojos que contengan derivados del ácido bórico o tetraborato de sodio.

- Una combinación de espuma de afeitar y fécula de patata ayudará a salvar el juguete. La mezcla seca se vierte primero en la cantidad de 2 cucharadas y todo se amasa suavemente. Para no manchar la superficie, es mejor cubrirla previamente con film transparente o una bolsa de plástico. A continuación, se agrega espuma a la composición y todo se amasa durante unos minutos más. Este método no solo aumentará el tamaño del "chicle", sino que también lo hará más agradable al tacto.

- Puedes agrandar el juguete simplemente usando agua. Esta técnica es la más sencilla: después de abrir un grifo con agua tibia, debes poner una baba debajo de él durante unos minutos. Es mejor batir periódicamente la sustancia todo este tiempo. La duración del procedimiento no debe durar más de 2 minutos, de lo contrario la baba se pegará a las manos y se estirará peor. Una fragancia ayudará a eliminar el desagradable olor del agua del grifo.

- Está permitido utilizar arena cinética para resucitar un juguete., pero solo si está inicialmente presente en su composición. En este caso, se agrega una cucharada de ingrediente seco al slime, se amasa todo hasta que quede suave y se repite la secuencia. La ventaja de este método es la capacidad de agregar cualquier arena cinética, independientemente del precio.

- Se puede usar pegamento PVA si el limo no contiene gelatina ni plastilina. En una pequeña cantidad, se vierte en una bolsa de plástico, en la que ya hay una baba. Una vez atada la bolsa, es necesario amasar su contenido hasta que quede suave, y luego, sacando el "chicle", amasar durante otros 5 minutos.

- También es posible combinar pegamento y agua en proporciones de 1 a 1. La solución resultante se agrega gota a gota a la masa total.

- La baba reducida se puede rociar con un par de cucharadas de talco para bebés., luego amase bien.

- Si hay plastilina presente en la composición, este material también es adecuado. Una pequeña pieza se mezcla completamente con la base, como resultado de lo cual el tamaño de la "goma de mascar" aumenta casi tres veces.

- La adición de tintura de alcohol al 10% a la composición no solo aumenta el tamaño del limo., pero también mejora su rendimiento. Por ejemplo, comienza a producir sonidos inusuales cuando se presiona y la consistencia mejora. Lo único que debe recordar es que este componente no es adecuado para limos que contienen pegamento.

Las formas de agrandar el limo se presentan en el video a continuación.