¿Qué hacer si la baba se pega a tus manos?

Actualmente, uno de los juguetes antiestrés más populares para los niños es la baba. Puedes comprarlo en una tienda infantil o hacerlo tú mismo. Sin embargo, muchos se enfrentan a un problema tal que la baba se pega a sus manos, pierde su elasticidad y se vuelve demasiado líquida. Lea sobre por qué puede suceder esto y cómo solucionarlo a continuación.

¿Por qué el limo se me pega a las manos?
A veces sucede que la baba o baba se vuelve demasiado líquida y pegajosa. Se esparce, se adhiere a las manos y la ropa y lo mancha todo. Pueden haber muchas razones para esto.
Por ejemplo, un juguete puede volverse demasiado líquido debido al hecho de que cuando se hizo con su propia mano, se cometieron errores en las proporciones y en las instrucciones. Al hacer un limo casero, es imposible descuidar las dosis de ciertas sustancias. Una pequeña cantidad de espesante o demasiada agua, y listo, la baba se pega a tus manos y se esparce, perdiendo su elasticidad. Al hacer un juguete, todos los elementos constitutivos de su composición deben introducirse con cuidado y de forma gradual, mezclando periódicamente. Si falta uno u otro componente, siempre puedes agregarlo, para que no puedas exagerar y hacer el slime correctamente.

Otra razón es la receta incorrecta.... Hay muchas recetas inadecuadas y no probadas para crear un slime casero en Internet en este momento. Para evitar esto, se recomienda prestar atención a las recetas en video, que no solo describen en detalle sobre la fabricación de slime, sino que también muestran todo el proceso, incluido el resultado final.

Otra razón de la pegajosidad e inelasticidad de un juguete antiestrés puede ser la caducidad de uno u otro de sus componentes.Además, la vida útil del juguete en sí, que se compró en la tienda, puede terminar. Por lo general, si hablamos de lodos de fábrica, no son más de 3 meses.
Los limos que han caducado no son adecuados para el juego de los niños.
Los slimes hechos con tus propias manos en casa duran incluso menos: 2 semanas como máximo. Pasado este período, el juguete comienza a deteriorarse, al igual que los ingredientes que contiene, no se puede restaurar.

Si el limo se almacena en las condiciones incorrectas, en este caso también existe un alto riesgo de que pierda la mayoría de sus cualidades básicas. Así, un juguete puede deteriorarse cuando está mucho tiempo al sol, a altas temperaturas o, por el contrario, demasiado bajas, así como cuando se guarda durante mucho tiempo en un recipiente.
La falta de la llamada "alimentación" del limo también puede afectarlo negativamente. Esto se aplica tanto a un slime comprado como a uno casero. Para que conserve sus cualidades durante mucho tiempo, necesita una buena hidratación. Para hacer esto, debe alimentar periódicamente el juguete antiestrés con agua con sal, 1 cucharadita de agua y una pizca de sal será suficiente. Al mismo tiempo, en ningún caso debe usar refrescos, jugos y otros componentes para la alimentación, de lo contrario corre el riesgo de arruinarlo.

Además, la razón por la que la baba casera no tiene las cualidades adecuadas puede ser exceso en la composición del tinte - pintura acrílica, gouache o acuarelas. Con un exceso de pintura después del juguete antiestrés, quedarán una gran cantidad de manchas de color en las manos y otras superficies.

¿Cómo soluciono el problema?
El secado
El secado es adecuado si la baba casera o comprada se ha vuelto demasiado líquida y se esparce constantemente. Para solucionar este problema, el juguete debe dejarse sin tapar en el recipiente.... Debe permanecer así durante varias horas. Si hay demasiada agua, en este caso, el juguete antiestrés se puede colocar en una hoja de papel normal. Tenga en cuenta que una servilleta no funcionará para estos fines, ya que la baba se adherirá rápidamente a ella. Después de permanecer así durante algún tiempo, la baba recuperará sus cualidades anteriores. Sin embargo, tenga en cuenta que no se puede secar en exceso, de lo contrario existe el riesgo de estropearlo.

Limpieza
La limpieza debe realizarse solo si su baba está cubierta de suciedad y polvo. - precisamente por esto, por cierto, puede volverse pegajoso. Para limpiar la baba, puede usar pinzas, un alfiler o pinzas para eliminar los desechos grandes o las partículas no deseadas. Las partículas pequeñas se pueden eliminar enjuagando el juguete antiestrés con agua corriente. Este método también es adecuado si su juguete está untado de alguna manera con azúcar o jugo, o si cometió un error de fabricación al agregar demasiado almidón o harina.

Amasadura
El amasado ayuda a que la baba sea más espesa y elástica. La falta de mezcla es una de las razones por las que el juguete se pega demasiado a las manos. La mayoría de las veces, el amasado se usa para limos recién hechos o comprados que han estado en el estante de la tienda durante mucho tiempo.

Enfriamiento
La pegajosidad y la consistencia excesivas del limo dependen en gran medida de la temperatura a la que se almacenó. Si su juguete se ha mantenido en un lugar cálido durante mucho tiempo, lo más probable es que comience a extenderse y pierda su elasticidad. Si ocurre este problema, la baba se coloca en un lugar frío durante aproximadamente medio día. La mayoría de las veces, se trata de un refrigerador, ya que es allí donde se encuentra la temperatura requerida, lo que contribuirá al engrosamiento del juguete. Un balcón frío, por cierto, también está bien. No se puede poner limo en el congelador, ya que existe un gran riesgo de estropearlo.


Agregar ingredientes adicionales
Para arreglar el limo y devolverlo a sus cualidades anteriores, puede usar no solo métodos físicos. A veces será suficiente agregarle tal o cual "aderezo", que puede corregir la situación. Uno de estos apósitos es tetraborato de sodio o bórax. Es adecuado tanto para un juguete de fábrica como para uno casero. El bórax es uno de los espesantes más eficaces. Un par de gotas serán suficientes para devolver su juguete a su calidad original. Sin embargo, no exagere e introduzca la sustancia gradualmente, de lo contrario solo puede agravar la situación.
También puede utilizar cosméticos para corregir la situación. El aceite, la loción o la crema de manos común son excelentes para esto. Es necesario lubricar las manos con la herramienta, después de lo cual el juguete debe amasarse bien, amasarse y dejarse en papel por un tiempo, para que el exceso de grasa desaparezca.
La solución de soda es otro remedio eficaz para hacer que la baba casera sea menos pegajosa. Para preparar la solución, solo necesitas una cucharadita de agua y un par de pizcas de refresco. Todo esto se agrega al limo y se mezcla bien.

Almidón También se puede utilizar para espesar juguetes que se hayan elaborado con harina u otros ingredientes naturales. Un par de pizcas de maíz, papa o papas de arroz salvarán el día y espesarán la baba.
El peróxido de hidrógeno también puede ayudarte con la baba... Puede hacerlo más elástico y reducir su pegajosidad. La sustancia debe agregarse con cuidado, gota a gota, observando cuidadosamente cómo cambia la consistencia del limo. Es muy importante aquí no exagerar y utilizar esta herramienta con moderación.
Si hay un exceso de agua en la baba, puede usar sal común. Bastará con añadir una pizca de sustancia a la baba. Después de eso, el juguete debe dejarse en el refrigerador por un tiempo para permitir que la sal absorba todo el exceso de humedad.

También puede usar ácido bórico para su baba, que se vende en forma líquida en las farmacias.... Debe agregar una cucharadita del producto al juguete, después de lo cual todo debe mezclarse. Si esto no fuera suficiente, también puede agregar una cucharadita de almidón a la composición.
Tenga en cuenta que al interactuar con el ácido bórico, debe tener cuidado.
También puede actuar como espesante para la baba. detergente en polvo en forma de gel. Necesitará unos 5 mililitros del producto para devolverle la vida al juguete. Después de agregarlo, amase bien el slime. También puedes recurrir al uso de espuma de afeitar en lugar de un detergente en gel. 2-3 cucharaditas de este producto serán suficientes. Después de agregar la espuma, amase la baba. ¡Listo!

¿Cómo aumentar la vida útil de un juguete?
En primer lugar, para que su juguete le sirva el mayor tiempo posible, debe almacenarse adecuadamente. No deje la baba al sol o en un radiador, e intente guardarla en un lugar fresco, en el balcón o en el refrigerador. No se recomienda poner el juguete en el congelador, ya que las temperaturas demasiado bajas destruirán su estructura. Después de descongelar, el limo no se puede restaurar.
Es necesario almacenar la baba en un recipiente sellado especial para que no se seque antes de tiempo.
Para mantener la "vida" de un juguete antiestrés, también debe ser alimentado regularmente con agua con sal. También debe ser amasada y amasada regularmente para que no pierda sus cualidades básicas. Esto debe hacerse al menos una vez cada 1-2 días.
