¿Cómo limpiar las manchas de limo?

Probablemente, hay pocos niños que serían indiferentes a los lizuns. Durante el juego, no representan ninguna amenaza para las cosas circundantes, pero si los olvidas en la ropa, mantas, colchas, muebles o incluso en el cabello, el juguete comenzará a extenderse. Esto sucede especialmente rápido cuando la baba está en una habitación cálida o bajo los brillantes rayos del sol, los fragmentos de la masa que se extiende se absorben tan profundamente en las fibras de la materia que no es fácil eliminarlos.

¿Cómo limpiar la tela del limo?
Le advertimos de inmediato: no intente deshacerse de la baba en un vestido, jeans, una toalla y una manta con una lavadora. Lo máximo con lo que puede contar es eliminar la mayor parte de la baba, pero incluso el polvo más caro difícilmente podrá eliminar las partículas de tinte y pequeños fragmentos de moco. La forma más sencilla es dar a la tintorería el producto estropeado, pero estos servicios son bastante caros. Se recurre a esta solución solo en situaciones desatendidas o si el limo se absorbe en telas delicadas: guipur, viscosa o seda.
Es muy importante atrapar el derrame de baba lo antes posible.... La suciedad fresca es mucho más fácil de eliminar que la suciedad seca. Sin embargo, la mayor parte del día permanece bastante flexible, por lo que incluso si no lo atrapas en los primeros minutos, todavía tienes tiempo para salvar la situación.
Primero, intente quitar la mayor cantidad de moco de la ropa con los dedos, solo así podrá comenzar a quitar la mancha.


Remedios caseros
Hay muchos remedios caseros sencillos que le ayudarán a deshacerse de las manchas de baba.
- Agua hirviendo... Para limpiar las manchas de baba de la ropa, vierta agua hirviendo sobre ella. Después de la exposición térmica, no será difícil eliminar los restos de la baba.Por lo tanto, en algunos casos, la situación se puede corregir sin formulaciones agresivas. Y para mejorar el efecto, agregue una cucharada de amoníaco al agua, luego enjuague y lave a máquina.
- Congelación... Esta es la forma opuesta, implica congelar cosas sucias. Los productos dañados se colocan en bolsas de plástico y se envían al congelador durante un par de horas. Durante este tiempo, la mucosidad se endurecerá y podrá limpiarse sin manchar aún más la suciedad. Lo más difícil es no dañar accidentalmente el producto con un objeto puntiagudo.
- Acetona... Para salvar las cosas de la piel, el uso de acetona da el mayor efecto. Una almohadilla de algodón se humedece ligeramente con líquido y recoge con cuidado la suciedad adherida. Tenga en cuenta que este método no se recomienda para ropa y ropa de cama ajustadas a la piel. El problema es que la acetona se clasifica como un solvente fuerte; no se elimina fácilmente incluso cuando se lava en una máquina automática. Los componentes restantes de esta sustancia pueden causar reacciones alérgicas graves e irritación de la piel. Además, la acetona tiene un olor químico acre, que se "adhiere" firmemente a la tela y apenas se erosiona.
- Peróxido de hidrógeno. Esta es una de las preparaciones más presupuestarias que le permite limpiar sus pantalones y camiseta del limo rebelde. Se humedece una almohadilla de algodón en peróxido de hidrógeno y comienzan a recoger los restos de la baba desde los bordes hacia el centro hasta que se limpia por completo. Por lo general, tarda entre 20 y 30 minutos en procesarse. Este método le permite eliminar rápidamente las manchas frescas y la mucosidad vieja. Llamamos su atención sobre el hecho de que no vale la pena verter peróxido de hidrógeno directamente sobre el limo; dicho tratamiento no dará ningún efecto y también puede dañar el tejido.
- Amoníaco... La forma más económica de eliminar la baba de la ropa es hacer una mezcla de amoníaco, jugo de limón y sal de mesa, en cantidades iguales. La papilla resultante se frota en la mancha pegajosa con un algodón. Si el moco ha logrado penetrar profundamente en la tela, la mezcla se deja en el fragmento dañado durante 20-25 minutos, después de lo cual se frota suavemente con un cepillo de dientes. Para eliminar las partículas restantes de limo, la cosa se enjuaga y se lava.
- Gasolina... Esto es "artillería pesada". Se usa solo en una situación en la que no fue posible neutralizar los rastros del limo por ningún otro medio. Para el procesamiento, las solapas se humedecen en gasolina y se limpian suavemente la mancha. Tan pronto como el limo se elimine por completo de la tela, el producto se enjuaga y se lava a fondo; esto eliminará los restos de moco y el olor específico de la gasolina.
- Detergente de ropa. Un remedio muy eficaz que ayudará a eliminar las manchas de moco fresco de la ropa tan rápido como la acetona y el peróxido de hidrógeno. Cabe destacar que el jabón se puede utilizar para diferentes tipos de tejidos. Para salvar la ropa de la mucosidad, debe rallar una barra de jabón para lavar y verter agua hirviendo sobre las virutas resultantes. La papilla jabonosa se aplica a la mancha, se frota bien y se deja durante media hora. Después de eso, el jabón se lava, si la contaminación no se elimina por completo, se repite el procedimiento. Por lo general, dos o tres tratamientos son suficientes para eliminar las manchas más difíciles. Para este trabajo, es mejor tomar jabón con un alto contenido de álcali, alrededor del 60-70%.
- Etanol. El producto se adapta bien tanto a las manchas nuevas como a las viejas. Se vierte un pequeño volumen de alcohol en el área dañada y se deja durante 25-40 minutos. Para acelerar ligeramente el proceso, la composición se puede frotar un poco en la mancha con un cepillo. Después de eso, el producto se enjuaga y se lava a mano.
- Alcohol isopropílico. Este método se utiliza para limpiar tejidos de lino y algodón. Se aplica alcohol a las trazas de limos y se espera de 10 a 20 minutos. Por lo general, este tiempo es suficiente para que los ingredientes activos disuelvan completamente toda la suciedad. Solo queda enjuagar el producto y enviarlo a la máquina automática.
- Limo... Puede parecer extraño, pero a veces la mucosidad adherida se puede eliminar con la ayuda de otro juguete del mismo tipo. Para hacer esto, presione suavemente la mancha fresca con una baba y quítela. En este caso, comenzará a absorber la mayor parte de la contaminación.
- Manteca... Puedes combatir los limos sobre la materia con mantequilla, aceite de girasol o crema grasa. Sus componentes destruyen rápidamente la estructura del moco. Sin embargo, los aceites y las grasas dejan manchas poco estéticas en los productos que pueden ser difíciles de eliminar. Por lo tanto, esta técnica de limpieza solo se puede utilizar como último recurso.




Productos quimicos
La forma más fácil de eliminar los restos de moco en las telas es utilizando productos químicos domésticos: blanqueadores, quitamanchas y compuestos de limpieza. Según las opiniones de los usuarios, varios productos tienen el mayor efecto.
- Pista RW-4 - Este es un lubricante para automóviles, se utiliza para limpiar superficies de manchas de diversos orígenes. La composición se aplica al barro y se espera de 3 a 4 minutos. Los componentes activos del lubricante disuelven los restos de la baba, después de lo cual debe limpiar cuidadosamente la mancha con una servilleta, enjuagar y lavar con polvo ordinario.
- Dr. Beckmann - Este quitamanchas se utiliza para neutralizar restos de pegamento, pintura, esmalte de uñas y goma de mascar. Sus ingredientes de trabajo disuelven la baba, así como todas las manchas del tinte que se le agrega.
- Desaparecer - una línea popular de una amplia variedad de productos. La acción de la droga tiene como objetivo neutralizar el tinte que forma parte de la baba. Es poco probable que funcione deshacerse de la mucosidad de esta manera.


Llamamos su atención sobre el hecho de que es difícil predecir de antemano cómo el producto preparado se verá reflejado en la ropa. Sucede que el medicamento corroe el tejido y cambia el color del producto, por lo tanto, antes de usar la composición, es necesario probar el efecto de la sustancia en una pequeña área de materia en la parte posterior.
Después de usar productos químicos domésticos contra la mucosidad, la ropa debe enjuagarse bien; esto ayudará a eliminar los olores tóxicos y las partículas de ingredientes activos agresivos que pueden causar erupciones, hinchazón y otras reacciones alérgicas. Y para que el olor acre desaparezca más rápido, se agrega un poco de vinagre al líquido de enjuague. Para limpiar la ropa de los niños, se debe dar preferencia a los detergentes lavavajillas suaves. Se disuelven en agua fría y se empapan las cosas sucias durante un par de horas.

¿Cómo limpiar la piel y el cabello?
Además de la ropa, el cabello también puede verse afectado por la baba. A primera vista, puede parecer que en este caso es imposible deshacerse del moco. Sin embargo, no hay necesidad de desesperarse y tomar las tijeras; es difícil limpiar el cabello del limo, pero es posible.
- Hielo... Toma un cubito de hielo y aplícalo en la zona dañada de tu cabello. Una vez que se haya derretido por completo, retire suavemente el moco endurecido con las manos. El adhesivo residual se puede quitar con un peine de dientes finos.
- Manteca... Para estas manipulaciones, cualquier aceite disponible en la casa es adecuado, vegetal o cosmético. El bebé de Johnson da un buen efecto. La composición se aplica en el área dañada del cabello durante un cuarto de hora, después de lo cual las hebras se lavan con champú, preferiblemente usando una toallita. El cabello seco se peina a fondo para eliminar cualquier moco restante. La vaselina tiene un efecto similar. También se aplica sobre la hebra dañada y, después de media hora, se peina el cabello con un peine.
- Crema grasa... Un buen efecto lo da una crema facial grasosa o una espuma para el cabello. Con esta composición, el limo se recubre con una capa gruesa. Después de 20 minutos, lave y peine todos los restos de la baba.


¿Cómo quitar las manchas de los muebles?
A veces, la baba se mancha con alfombras, muebles tapizados e incluso en los asientos del automóvil. En este caso, será difícil deshacerse de las marcas desagradables, ya que no funcionará remojar dichos artículos en un lavabo y luego lavarlos en una lavadora. Sin embargo, existen varias técnicas para eliminar la masa pegajosa.
- Metodo mecanico... Hasta que la baba esté seca, puedes intentar rasparla con una lima, un raspador o cualquier otro objeto afilado.
- Hielo... Este método ha funcionado bien en superficies alfombradas. Al igual que con el cabello, se aplica un cubito de hielo en el área dañada y se mantiene hasta que se derrita. Después de eso, tome la siguiente pieza y repita el procesamiento. Por lo general, el procedimiento toma de 30 a 40 minutos, después de lo cual el limo congelado se despega fácilmente de la superficie.
- Limpiador de alfombra... Los limpiadores de alfombras dan un buen efecto. Vanish, Faberlic y Amway han demostrado ser los mejores.


Consejos de limpieza para otras cosas
Si el limo golpea el techo y las paredes, puede eliminarlo de allí con peróxido de hidrógeno o alcohol. Sin embargo, este método solo funcionará si las superficies contaminadas están cubiertas con pintura. En una habitación cubierta con papel tapiz, no funcionará para deshacerse de la mancha: la mucosidad y el tinte se comerán firmemente la base del papel.
En conclusión, observamos que no debe eliminar de forma independiente los rastros de baba cuando se trata de cosas hechas de gasa, satén, seda, encaje y otros materiales delicados. Es inaceptable utilizar medios improvisados para artículos de diseño costosos.
Las manchas secas son difíciles de eliminar. Si la baba permanece en la ropa durante 5 días o más, ninguno de los remedios caseros y de la tienda dará un efecto del 100%. En este caso, es mejor buscar ayuda de maestros de limpieza en seco. Usando medios especiales, pueden restaurar el producto a su apariencia original.

Para obtener información sobre cómo quitar la baba de la ropa, vea el siguiente video.