¿Cómo hacer una baba transparente?

Handgam transparente es una buena alternativa a todos los demás tipos de emoticonos. Puedes comprarlo en jugueterías, pero es aún más fácil hacerlo tú mismo. Y si involucra a un niño en este trabajo, entonces se convertirá en una actividad divertida e interesante que une a todos los miembros de la familia.

¿Cómo hacer una base?
El limo transparente también se llama espejo, vidrio o agua. Otro nombre para estos juguetes es limos transparentes. Es una masa viscosa ligera que visualmente se asemeja al vidrio que fluye. Estos juegos de mano se pueden hacer con pegamento marrón, jabón líquido, sal, almidón, pasta de dientes y otros ingredientes. Detengámonos en las recetas más efectivas.

De sal y champú
Para crear un limo transparente, puede usar sal de mesa común, que se encuentra en todos los hogares, así como champú. Tenga en cuenta que debe ser transparente.
Necesitas prepararte:
-
4 cucharadas de champú;
-
sal - agregada según sea necesario;
-
una taza y una cuchara para mezclar la baba.

Para preparar la baba, vierta el champú en una taza y agregue gradualmente la sal a pizca, revolviendo constantemente. Una vez que la sal ha absorbido toda la humedad, la baba comienza a espesarse; en este momento, amase bien la masa con las manos y colóquela en el refrigerador. Después de un cuarto de hora, la baba está lista.
Si la baba se pega demasiado a tus manos, agrégale un poco de líquido para lentes.

Tenga en cuenta que el proceso de fabricación de baba para esta receta es extremadamente lento. Solo la agitación continua y persistente con la adición de sal conduce a la formación de una consistencia similar a un gel. Sin embargo, no se exceda con la sal. De lo contrario, la masa se volverá sólida y luego todo el trabajo tendrá que comenzar de nuevo.
De almidón
Para hacer un limo transparente, debe mezclar almidón líquido y pegamento de papelería en una proporción de 1 a 2. La receta es simple: se vierte pegamento en un bol y se mezcla con almidón hasta que espese. Después de eso, debe amasar cuidadosamente la masa preparada con las manos durante 10-15 minutos. Inmediatamente después de la preparación de dicho limo, habrá muchas burbujas de aire dentro de la sustancia. Sin embargo, después de un par de días desaparecerán.

De pasta de dientes y champú
Los lodos transparentes a menudo se hacen sin espesantes. Para hacer esto, vierta 30 ml de cualquier champú incoloro en un recipiente (preferiblemente uno grueso), luego agregue pasta de dientes blanca. Debe ser alrededor de 3-4 veces menos que el champú. La masa resultante se amasa, se amasa con las manos y luego se coloca en el refrigerador durante 2-3 horas. Este tiempo es suficiente para que el juguete se vuelva viscoso.

Bórax y pegamento
La técnica más extendida es la preparación de limo transparente a partir de pegamento y tetraborato de sodio. La combinación de componentes imparte viscosidad y elasticidad a la masa. Sin embargo, no todos los tipos de pegamento son adecuados. Muchos adelgazantes usan PVA en casa. Pero le da al producto terminado un tono mate, será muy difícil lograr una baba transparente a base de él. Por lo tanto, es mejor dar preferencia al pegamento de oficina (silicato), popularmente llamado "vidrio líquido". Este nombre está bastante justificado, ya que esta sustancia se basa en una solución alcalina de silicatos vítreos. Las composiciones de las firmas Berlingo y Erich Krause han demostrado ser las mejores de todas.

El pegamento Titan, que ha encontrado una amplia aplicación en la construcción, tiene características similares. Su componente principal es una solución de silicato de potasio y sodio. Sin embargo, "Titan" contiene componentes tóxicos y da un olor químico acre, por lo que no es deseable para la creatividad de los niños. Los adultos pueden trabajar con este pegamento sin miedo, pero siempre en una zona ventilada.

Para obtener limos transparentes, el pegamento se mezcla con tetraborato de sodio, que es una sal de ácido bórico mezclada con polisacáridos. La sustancia no es tóxica, pero cuando se ingiere en grandes cantidades, puede aparecer una disfunción del sistema digestivo. Por lo tanto, los niños deben realizar todo el trabajo bajo la supervisión de un adulto.
Para crear una baba, puede utilizar una solución de bórax en glicerina o bórax en polvo. El medicamento se diluye en agua tibia a razón de 1 cucharada. l. espesante en 0.5 tazas de agua.

En un recipiente separado, se mezclan 100 g de pegamento con 5-10 ml de agua caliente. Revuelva ambas partes para que no queden grumos. Después de eso, el bórax se vierte en pequeñas dosis, casi gotas, en la solución de pegamento con agitación constante. Cuando la masa alcanza la densidad requerida, se debe amasar completamente. El juguete terminado no debe pegarse a tus manos.

Recetas de limo con diferentes diseños.
Hay muchas ideas sobre cómo decorar limos transparentes. Para crear un diseño espectacular, se utilizan bolas de espuma, lentejuelas, abalorios, así como colorantes alimentarios. Si lo desea, incluso puede hacer una baba comestible; es muy divertido para los niños jugar con estos juguetes. Además, están elaborados exclusivamente con ingredientes naturales, por lo que son completamente seguros para la salud de los niños. Sin embargo, antes de jugar, es importante asegurarse de que el bebé no sea alérgico a los componentes principales de la base y los aditivos.

Con lentejuelas
Se puede obtener un chicle muy bonito y elegante añadiendo un poco de brillo a la base. Tal limo resulta ser transparente y brillante, parecido a un juguete de Año Nuevo. Para crearlo, necesitarás 50 ml de pegamento, 150 kg de almidón, cualquier paquete de purpurina de tu color favorito, film transparente, además de un cuenco y herramientas para el trabajo.
El pegamento debe mezclarse con almidón, amasarse hasta que quede suave y dejarse durante 5-10 minutos.Después de eso, se coloca una película adhesiva sobre una mesa o cualquier otra superficie horizontal, se extiende una masa viscosa y se amasa durante 10-20 minutos. Cuando la masa deja de pegarse a tus manos, el juguete está listo.

Con frutas
Los limos transparentes con aromas frutales son muy populares. Este efecto se puede lograr mediante la introducción de rellenos especiales en la masa pegajosa, que en su apariencia se asemejan a bayas y rodajas de frutas.
El aroma afrutado tiene un aroma dulce y jugoso que repite por completo el olor de frutas reales. La receta en sí es totalmente coherente con la fabricación de chicles para manos con purpurina, solo hay que sustituir la purpurina por un atrayente.

Con bolas
Para obtener una baba transparente y crujiente, se le agrega espuma y espuma de afeitar. La combinación de estos componentes le da volumen al juguete y enfatiza la textura aireada. Debido a esto, aparecen burbujas de aire en la masa, cuando se presionan, estallan y emiten un crujido.
El componente principal de tal limo son las bolas de espuma. Puedes comprarlos en cualquier tienda de manualidades, donde se ofrecen en una amplia gama para cualquier color y tamaño. A la hora de elegir un relleno, tenga en cuenta que de él dependerá en gran medida la textura, densidad y crujido característico del producto.

Si no tiene la oportunidad de comprar bolas prefabricadas, puede hacerlas usted mismo. Para hacer esto, solo necesita tomar un trozo de espuma y desmontarlo en elementos individuales. Si desea una decoración de color, sumerja las cuentas en una solución de tinte acuosa y luego séquelas.
Para hacer limos con espuma, necesita pegamento PVA, espuma de afeitar y un activador. Se puede utilizar cualquier espuma, siempre que sea aireada y espesa. Para crear limos inusuales, necesitará 8 ml de pegamento de silicato, un vaso de espuma de afeitar, 3 cucharadas. l. champú o jabón líquido, así como espacios en blanco de espuma. El bórax se utiliza como espesante.

El pegamento se exprime de la botella en un recipiente y se le agrega champú. Si la mezcla es demasiado espesa, se puede diluir con un poco de agua. Agregue espuma de afeitar a la solución y revuelva bien para obtener una consistencia uniforme. Para lograr elasticidad y densidad óptima, se agrega tetraborato de sodio a la base con gotas, sin dejar de remover con un palito de madera. Tan pronto como la mezcla comienza a espesarse, se inyectan bolas de espuma. El juguete está casi listo, solo queda tomar la baba y amasarla con las manos durante otros 10-15 minutos.

El limo terminado debe almacenarse en una bolsa con cierre hermético o en un frasco resellable en el refrigerador. Cada 2-3 días conviene sacarlo para refrescarlo y amasarlo.
Limo arcoiris
Para hacer una baba de arcoíris, necesitas varios tazones. Se les vierte pegamento disuelto en agua en volúmenes iguales y se introducen colorantes alimentarios: rojo, morado, azul, verde o amarillo. Luego se introduce una solución de tetraborato en cada recipiente en un chorro fino y se agita vigorosamente.
Cuando la masa en todos los tazones se espese, debe conectar los limos y amasar bien con las manos. Muy pronto la baba brillará con todos los colores del arcoíris. Tenga en cuenta que si combina las composiciones antes de que se vuelvan espesas, los tonos se mezclarán y la baba se volverá marrón sucio.

¿Cómo cambiar un juguete?
Si seleccionó todos los ingredientes de acuerdo con la receta y, sin embargo, el limo resultó estar turbio, lo más probable es que haya cometido algunas inexactitudes en su fabricación.
Una de las causas más comunes es una agitación insuficiente. Tal limo resultará ser heterogéneo.
En este caso, se aplica una regla simple: cuanto más amases la masa, mejor, más plástica y transparente resultará.

Si la baba es demasiado pegajosa y fibrosa, entonces agregaste muy poco almidón al preparar la baba transparente. Entra un poco más y la situación mejorará.
Si la baba es resbaladiza, lo más probable es que no tenga espesante; en este caso, agregue harina o bórax. Agregue estos componentes, amase la masa nuevamente y colóquela en el refrigerador durante una hora o dos. Por lo general, después de eso, su calidad mejora significativamente.
El pegamento común puede darle una segunda vida a tu baba. Para ablandar una baba demasiado espesa, basta con añadir unas gotas de pegamento de papelería a la masa transparente y volver a amasar. El juguete estará bien.

La baba se vuelve dura e innecesariamente espesa si juegas con ella durante más de una hora y media. Pero si le agrega un poco de solución de sal, recuperará su elasticidad. Disuelva una cucharadita de sal en un vaso de agua tibia, revuelva, ponga la baba allí y póngala en un lugar fresco durante 2-3 horas. Pasado este tiempo, saca la baba y amásala bien con las manos.
Por lo general, la vida útil de un limo es de 3 a 4 semanas. Para un producto comprado, el período operativo puede ser un poco más largo, para un producto casero, un poco menos. En cualquier caso, debe guardarlo en un recipiente hermético en un lugar protegido de la luz solar directa.

Todo slimer sueña con hacer un slime transparente con sus propias manos, ya que son estos chicles para las manos los que se consideran más difíciles de realizar. Sin embargo, si selecciona componentes de alta calidad y sigue la receta exactamente, puede crear un excelente antiestrés con sus propias manos. Intente cumplir con las reglas para almacenar y resucitar la baba y, sin duda, lo deleitará durante más de una semana.
Cómo hacer limo transparente, vea el video a continuación.