Limos

Todo sobre limos

Todo sobre limos
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Para qué son?
  3. ¿Qué son?
  4. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  5. Consejos de conservación y cuidado

Hay muchos juguetes antiestrés diferentes. El limo es una opción muy popular. Se puede comprar en la tienda o puede hacerlo usted mismo con los componentes más simples. En este artículo, aprenderemos toda la diversión sobre los slimes.

¿Lo que es?

El limo también se llama "limo". Es un juguete que está hecho de un material muy suave y viscoso que se asemeja a la gelatina. Este material se caracteriza por las propiedades de un líquido no newtoniano.

Por primera vez, esta pequeña cosa interesante se hizo en 1976. Parecía limo verde y se vendía en recipientes de plástico en miniatura. El juguete recibió su memorable nombre "limo" porque tiene una similitud con el famoso héroe de la película "Cazafantasmas".

¿Para qué son?

La baba es un juguete muy popular con el que puedes divertirte. Es interesante y divertido jugar con un slime, pero se puede usar para más que eso. Averigüemos en detalle para qué sirve este artículo antiestrés.

  • Debido a las peculiaridades de su consistencia, el limo permite realizar casi cualquier manipulación con él.
  • El juguete se puede amasar con las manos sin ningún problema, recoger en una bola, estirar y luego moldear en varias formas.
  • El limo se puede arrojar contra el techo o la pared. En este caso, la baba se adherirá a cualquier sustrato y descenderá muy lentamente de él. Además, el juguete puede pegarse y mancharse después de ser lanzado.
  • Para los niños pequeños, la baba puede servir como un buen entretenimiento, pero para los usuarios adultos, es una excelente manera de aliviar el estrés y relajarse.Al amasar la baba en sus manos, aplanarla, enrollarla alrededor de sus dedos, las personas pueden relajar el sistema nervioso, aliviar la tensión acumulada. Para tales fines, los lodos que tienen aditivos especiales en su composición, por ejemplo, bolitas o figuras diversas, etc., son especialmente adecuados.
  • De la pequeña cosa en cuestión, resultará inflar burbujas grandes, que luego estallarán fríamente.
  • A algunos usuarios les gusta bañarse con “en compañía de un limo”, utilizan este artículo como juguete de baño.
  • También existen tipos de limos que están adaptados para esculpir diferentes figuras. Tales opciones pueden mantener su forma durante algún tiempo, pero luego se vuelven a extender.
  • El slime es un juguete muy útil ya que puede ayudar a desarrollar la motricidad fina en los niños pequeños. Además, al amasar algo tan pequeño, los músculos de las manos se fortalecen y las articulaciones se cargan ligeramente.
  • Se puede usar Slime para limpiar el teclado, ya que puede penetrar en los pequeños espacios entre los botones, extrayendo todo el polvo y la suciedad de allí. Muchas personas utilizan este tipo de limpiador porque es cómodo y eficaz.

Debido a su versatilidad, los slimes tienen una gran demanda. No solo se pueden jugar, sino que también se pueden usar para resolver ciertos problemas.

¿Qué son?

Hay muchos tipos diferentes de limos. Cada opción tiene sus propias características de estructura y funcionamiento. Echemos un vistazo más de cerca a las opciones más populares.

Baba de mantequilla

Este tipo de limo tiene una consistencia muy similar a la mantequilla blanda. Este juguete es ideal para tratamientos antiestrés, ya que tiene la textura más delicada. La baba de mantequilla es agradable de amasar en las manos, se puede untar en diferentes superficies. Este es uno de los juguetes favoritos de muchos usuarios.

Slime crujiente

Este nombre pertenece al limo crujiente. Esta variedad también es muy popular. La baba crujiente es hermosa, agradable y lo más suave posible. Cuando una persona amasa este juguete en sus manos, emite un crujido característico. El producto considerado se basa en el limo original habitual o en un material incoloro con una textura gelatinosa. Se introducen bolas de espuma muy pequeñas en la base seleccionada. La baba crujiente puede mantener su forma muy bien.

Si el juguete está hecho con alta calidad, entonces las bolas no se caen de su base.

Limo ninja

Este tipo de limo se diferencia de la versión clásica solo en su interesante empaque. En este último, se representa una máscara ninja y se pega una katana de plástico. Tal juguete atrae inmediatamente la atención de los niños debido a su diseño creativo.

Slime brillante

La superficie de este tipo de limo tiene un brillo brillante muy hermoso. A pesar de la aparente complejidad, es muy posible hacer una baba brillante en casa. Para hacer esto, agregue loción de aceite para bebés a la composición principal. También se puede añadir purpurina a este tipo de juguete antiestrés. La baba iridiscente y brillante es muy popular entre niños y niñas, ya que se ve increíble.

Slime esponjoso

Al igual que la baba de mariposa que se mencionó anteriormente, la esponjosa también se puede hacer en casa y con sus propias manos. Tal juguete está hecho a base de espuma de afeitar. Sin embargo, un componente como el almidón se añade adicionalmente a un lodo de este tipo. Debido a su composición, el limo esponjoso conserva la ligereza, la ligereza y la máxima suavidad. Gracias a esto, es muy agradable arrugarlo en tus manos.

Vaso de limo

Este limo se llama "vidrio" por una razón. Es completamente incoloro. Si lo miras, evoca asociaciones con el vidrio líquido. Algunas personas elaboran este original slime en casa utilizando pegamento de silicato como base.

En algunos casos, se agrega una pequeña cantidad de un componente colorante a dicho juguete antiestrés. En este caso, el artículo terminado parece vidrio de color.

Slime en la red

Un anti-estrés interesante en la rejilla es bueno porque no está expuesto a la suciedad, no se puede esparcir y no necesita un almacenamiento perfectamente sellado. Dicho juguete se presenta en forma de limo, ubicado dentro de una cáscara de goma, colocado en una malla con celdas grandes.

Si hace clic en este juguete, la baba saldrá inevitablemente de todas las celdas de la red en forma de bolas grandes. Después de eso, el producto vuelve a su estado original. Puede hacer un limo en una red en casa colocando un limo clásico en un globo simple y luego en una red. Como último componente, puede utilizar una malla vegetal.

Otros tipos populares

En las opciones discutidas anteriormente, la lista de slimes populares no termina ahí. Hay muchos otros juguetes originales antiestrés de este tipo. Éstos son algunos de ellos.

  • Con un juguete adentro. Básicamente, este limo tiene una consistencia transparente o translúcida. En su parte interior hay un juguete escondido de cualquier tipo. Por ejemplo, puede ser un dinosaurio en miniatura, un insecto u otra figura de plástico.
  • Camaleón. Este tipo de limo antiestrés se ve muy bonito e impresionante. Es capaz de cambiar su color en función de los valores de temperatura que lo rodean.
  • Monstruo Slime. Un juguete de plástico original, que se realiza en un juego con dos ojos de plástico.
  • Iceberg. Se forma una costra crujiente parecida al hielo en la parte superior de dicho limo. Con un amasado vigoroso, este último desaparece.
  • Montaña. Slime recibió este nombre porque en realidad parece una montaña. Está formado por 2-3 flores que se encuentran una encima de la otra de abajo hacia arriba. La parte inferior de un juguete tan interesante se oscurece y la parte superior es clara. Así se forma la vista de la montaña.
  • Espacio. Como regla general, el limo espacial se hace en negro. Su base es líquida y de consistencia espesa. Se agregan varios tintes y pequeñas estrellas a la base de tal anti-estrés. Debido a esta composición, parte del juguete tiene un color interesante, creando el efecto de la vía láctea. En la oscuridad, el producto espacial puede brillar.
  • Tresillo. Una opción muy bonita, que consta de varios colores a la vez, pasando suavemente uno a otro. El juguete está hecho lo más suave y tierno posible, amasando fácilmente en las manos.
  • Sazonado. Puede ser casi cualquier variedad de limos, independientemente de su color o consistencia, que incluyen saborizantes. En cualquier forma, el producto exudará notas de un aroma agradable, que fue elegido por el comprador. Hay muchas variedades de aromas, por ejemplo, chocolate, fresa, mango, etc.
  • Magnético. Una de las opciones de slime más populares para los niños. Este juguete contiene un polvo de hierro especial que determina las propiedades del producto. Si acerca un imán a tal limo, comenzará a tomar formas inusuales. Al tacto, esta opción es un poco más dura que las análogas, se puede hacer en una variedad de colores.

Por cierto, el slime más grande del mundo se hizo en 2017 en Play Fair. Una niña de 12 años llamada Maddie Rae supervisó la creación de la enorme pieza.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

La baba se puede hacer en casa. Puede hacer un juguete antiestrés con diferentes materiales e ingredientes adicionales.

Por ejemplo, se puede hacer un limo maravilloso y muy suave con gel de ducha. Aquí hay una lista de los ingredientes:

  • 1 bolsa de plastilina bola;
  • 1 cucharadita gel de ducha;
  • 1,5 cucharaditas agua;
  • 3-4 porciones de spray de Teymurov.

El método de cocción de bricolaje será así.

  • El componente de plastilina en forma de bola se amasa hasta que se ablanda y luego se transfiere a un recipiente libre para mezclarlo más.
  • Ahora se agrega agua al recipiente.
  • Use una espátula para amasar bien la plastilina y el líquido.
  • Tan pronto como el componente de plastilina haya absorbido agua, será posible proceder a la adición del gel.
  • Los ingredientes se vuelven a mezclar bien.
  • Tan pronto como el coágulo formado deje de ser demasiado pegajoso y manche el recipiente, puede amasarlo en sus manos.
  • Además, se agrega el aerosol de Teymurov a la mezcla.
  • Los ingredientes se vuelven a amasar a mano hasta que la baba comienza a desprenderse de la piel.

Se obtiene un limo frío a partir de un gel combinado con sal. Para la fabricación, necesitará:

  • 1 cucharada. l. gel de ducha;
  • 2 gotas de cualquier pigmento;
  • 1 pizca de sal

Analicemos las instrucciones paso a paso para modelar un juguete.

  • Deberías llevar platos limpios. Primero, se le agrega el componente principal, el gel.
  • A continuación, debe diluirse con un ingrediente colorante.
  • Se realiza el primer amasado, después de lo cual la mezcla líquida debe adquirir un color uniforme.
  • Ahora puedes agregar sal.
  • Todos los ingredientes deben mezclarse bien con un palo de madera. Después de eso, la mezcla se transfiere al refrigerador durante 15 minutos.
  • Después de eso, la solución se vuelve a mezclar, recogiendo desde los bordes del recipiente hasta su parte central.

Averigüemos qué componentes se necesitarán para hacer un slime fluido:

  • almidón - 5-6 cucharadas. l.;
  • destellos - 1 cucharadita;
  • pinturas de cualquier color - 3 gotas;
  • jabón líquido - 2 cdas. l.

El limo está hecho así.

  • Lo ideal es que se lleven platos limpios y secos. Se vierte jabón junto con un componente colorante. Amasar todo a fondo.
  • Continuando revolviendo, espolvoree brillantina y almidón en porciones pequeñas.
  • Cuando la composición se recolecta en una sola consistencia, deberá amasarse bien en sus manos.

El producto terminado se puede decorar adicionalmente con aditivos en forma de cuentas o mermelada.

Se puede formar un limo frío a partir de los siguientes ingredientes:

  • 110 ml de pegamento líquido para papelería;
  • 0,5 cucharaditas cremas de manos;
  • 5 porciones de jabón líquido;
  • 1 cucharadita champú;
  • 3 porciones de gel de ducha;
  • 2 cucharadas. l. espuma de afeitar;
  • 3 gotas de tinte;
  • 0,5 cucharaditas Tetraborato sódico.

Se hace un limo de acuerdo con el siguiente esquema.

  • Toma una taza limpia y seca. Se vierte jabón líquido, así como una solución adhesiva.
  • Los ingredientes se mezclan bien hasta que se forman burbujas.
  • Luego se vierte el champú. Después de eso, la mezcla se amasa nuevamente y se complementa con tinte.
  • Luego se agrega gel de ducha.
  • La base se agita y luego se complementa con crema de manos.
  • Los ingredientes se vuelven a amasar con una espátula.
  • Para mayor esplendor y ligereza, se introduce una espuma de afeitar en la combinación de componentes.
  • Ahora todo debe amasarse con especial cuidado.
  • Solo queda verter tetraborato. La base se amasa con una cuchara hasta que se espese.
  • Una hermosa baba estará lista después de amasar en tus manos.

Para obtener información sobre cómo hacer este limo, vea el siguiente video.

Se obtienen excelentes limos a base de una crema y una pasta para cepillar los dientes. Aquí hay una lista completa de componentes:

  • 60 ml de composición adhesiva líquida de PVA;
  • 8-9 gotas de tetraborato de sodio;
  • 1,5 crema de consistencia aceitosa;
  • 2 pasta de dientes de guisantes;
  • 1 paquete de material de plastilina aireada.

El juguete está hecho así.

  • Primero, se vierte una solución adhesiva en los platos lavados y secos. Se le añade tetraborato.
  • La mezcla se amasa con un palito o espátula hasta que cuaje.
  • La mezcla se amasa ahora a mano.
  • La mitad de la crema grasa se exprime sobre la superficie del coágulo.
  • La composición se vuelve a amasar en las manos.
  • Ahora se introduce la pasta de dientes, luego se vuelve a amasar la mezcla de componentes.
  • El ingrediente final será una masa de plastilina tipo aire.
  • Mezclar bien ambas bases hasta que estén suaves.
  • A continuación, puedes agregar el resto de la crema.
  • El juguete se amasa en las manos hasta que adquiera la elasticidad deseada.

Consejos de conservación y cuidado

Echemos un vistazo a algunos consejos útiles para guardar y cuidar adecuadamente su juguete antiestrés.

  • En condiciones de aire libre, un producto de este tipo puede secarse y adquirir dimensiones muy pequeñas. No puedes dejar la baba en forma abierta. Siempre debe estar en un frasco, caja u otro recipiente especial. Después de jugar con la baba, debe retirarse y sellarse inmediatamente. El mejor lugar de almacenamiento es el frigorífico.
  • El slime debe usarse con cuidado. Es recomendable no dejarlo caer al suelo, para no limpiarlo durante mucho tiempo y en vano. Después de que se hayan sufrido ciertos daños graves, será imposible reparar el juguete.
  • Cuando hace calor fuera de la ventana, la baba a menudo se pega a las manos. Si el usuario encuentra tal problema, entonces el producto debe complementarse con unas gotas de tetraborato de sodio.
  • Si el juguete se vuelve demasiado duro y se rompe, se puede complementar con unas gotas de glicerina o una pequeña cantidad de crema para bebés. Además, el producto puede ahorrar calor. No se trata de hervir un juguete o colocarlo en una batería, sino que se puede enviar al microondas para calentarlo durante 10-15 segundos.
  • Se debe agregar sal al producto antiestrés de vez en cuando. Gracias a esto, la baba no se secará, no disminuirá de tamaño. La mayoría de las veces, basta con un par de pizcas de sal combinadas con una cucharadita de agua.

Gracias a componentes tan simples, el limo recuperará rápidamente su elasticidad y atractivo anteriores.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa