Rebanadora

¿Cómo elegir una cortadora de carne?

¿Cómo elegir una cortadora de carne?
Contenido
  1. Dispositivo
  2. Puntos de vista
  3. Descripción general del modelo
  4. Sugerencias de selección

No se puede argumentar que una cortadora de carne sea un elemento indispensable en todas las cocinas. Sin embargo, en algunos casos puede resultar difícil prescindir de él. Muy a menudo, este tipo de dispositivo de cocina lo compran cafés o restaurantes, grandes tiendas y fabricantes de productos cárnicos semiacabados. Pero las azafatas hospitalarias y los amantes de los sándwiches también apreciarán este ayudante de cocina por su velocidad de corte y facilidad de uso.

Dispositivo

La cortadora obtuvo su nombre de la rebanada en inglés, que se traduce como "rebanada". Es por eso que a menudo se le llama cortador. El objetivo principal del dispositivo es cortar de forma rápida y uniforme una gran cantidad de producto en trozos del mismo grosor.

La construcción de la cortadora es bastante simple e incluye:

  • carcasa de metal o plástico;

  • unidad de corte con uno o más cuchillos;

  • bandeja de alimentación;

  • una bandeja para recibir rebanadas preparadas;

  • varios complementos en forma de funda protectora, afilador de cuchillos, accionamiento eléctrico y soporte para la alimentación manual del producto.

Ciertos tipos de cuchillos son adecuados para cada tipo de alimento. El uso del dispositivo para otros fines puede provocar su rápida avería, por lo tanto, en los grandes supermercados o restaurantes, se instalan varios tipos diferentes de cortadoras a la vez.

Para un uso doméstico normal bastará con uno, sobre el que se pueden cortar tanto los filetes congelados como el jamón habitual.

Puntos de vista

Todas las cortadoras se pueden dividir aproximadamente en dos tipos:

  • familiar;

  • industrial (profesional).

La primera opción son los dispositivos compactos que se compran para uso doméstico o pequeños cafés con un pequeño flujo de visitantes.Las segundas son máquinas pesadas multisierra utilizadas para el corte industrial de grandes canales, no solo en grandes lonchas planas, sino también en tiras, cubos u otro tipo de barras de diferentes espesores.

Las rebanadoras también se pueden dividir en varios tipos según su propósito. La principal diferencia en este caso será la forma de los cuchillos.

  • Para cortar carne congelada, es adecuada una cortadora, cuyo cuchillo tiene dientes pequeños y funciona como una sierra pequeña.... Es con tales cortadoras que se cortan piezas grandes en grandes plantas procesadoras de carne.

  • Para cortar salchichas, se requiere un carro flotante especial, que se puede colocar en el ángulo deseado con el cuchillo. Esto le permitirá ajustar la máquina al tamaño deseado del manjar en los casos en que se requieran lonchas muy finas, por ejemplo, lonchas de prosciutto casi transparentes.

  • Para el corte regular de salchichas, son adecuados los cuchillos planos simples.... Y para cortar pasteles de carne blandos o trozos tiernos de carne cruda, deben recubrirse con teflón para que las rodajas no se peguen a la superficie de corte.

  • Universal - Están diseñados para cortar cualquier producto y tienen varios cuchillos reemplazables en el kit. Tal cortadora de cuchillas múltiples se puede usar tanto en casa como en una pequeña producción.

Dependiendo del control, también se pueden distinguir varios tipos de cortadoras.

  • Manual - el disco de corte de dicha cortadora se pone en movimiento girando el mango, como una picadora de carne convencional.

  • Semiautomático - la cuchilla en tales rebanadoras es accionada por un accionamiento eléctrico y el producto se alimenta manualmente.

  • Automático - estas máquinas cortan y alimentan el producto por sí mismas hasta que se apagan.

Además de lo anterior, los tipos de rebanadoras dependen de la ubicación de los cuchillos. Entonces, hay dispositivos con un disco de corte vertical y con gravedad, es decir, en ángulo con el producto.

Descripción general del modelo

Hoy en día existen muchos fabricantes de diferentes tipos de cortadoras. A continuación se muestran las reseñas más populares y positivas.

Bradex "Ekman"

La cortadora más simple de un fabricante nacional en un rango de precios al alcance de todos... El costo de una cortadora manual de este tipo es de aproximadamente 1,000 rublos, y puede comprarla en muchas tiendas en línea. Las cuchillas de la cortadora están hechas de una aleación de alta calidad que no se desafila durante mucho tiempo. Viene con varios tipos de cuchillas de corte rizadas intercambiables y una bandeja receptora cerrada para mantener la cocina limpia. Ekman es perfecto para el corte diario de salchicha, jamón o carbonato en la cocina de cualquier ama de casa.

Gemlux GL-MS-220

Una unidad más seria de un fabricante chino tiene un accionamiento eléctrico y alimentación manual. El cuerpo está hecho de aluminio anodizado y el rango de ajuste del grosor de las rodajas es bastante amplio: de 0.05 a 1.5 cm. El precio de esta cortadora fluctúa alrededor de 10,000 rublos, por lo que se compra con mayor frecuencia para grandes restaurantes o comercio. compañías. Esta unidad le permite cortar trozos de carne congelados y duros.

Scharfen G 330 A

Las cortadoras automáticas Scharfen son garantía de calidad alemana. El alto rendimiento y un amplio rango de ajuste permiten su instalación incluso en las plantas industriales más grandes. Fabricado íntegramente en acero inoxidable de calidad, Los Scharfen son capaces de cortar cualquier alimento de hasta 2,5 cm de grosor, lo que significa que pueden cortar trozos de carne con huesos. Pero el precio de una cortadora de este tipo es de más de 200,000 rublos.

Sugerencias de selección

Para elegir la cortadora adecuada, primero debe decidir el volumen esperado de productos cortados y su tipo. No es necesario comprar equipos profesionales costosos para simples rodajas de salchicha para el desayuno. Si el dispositivo se compra para una gran tienda minorista, debe prestar atención a la potencia del motor eléctrico. Cuanto más alto sea, mayor será el rendimiento de la cortadora.

El material y la forma del afilado del cuchillo también son parámetros importantes a la hora de elegir. Es mejor elegir hojas de acero inoxidable con un filo uniforme. Este cuchillo cortará casi cualquier cosa, excepto trozos de carne de res o cerdo congelados en el hueso. Si tiene la intención de cortar alimentos muy blandos o muy duros, lo mejor es comprar una rebanadora con velocidad de cuchilla ajustable. Cuanto más delicada sea la textura del producto, menor debe ser la velocidad de corte.

Una cortadora de alta calidad debe tener una carcasa protectora y patas de silicona antideslizantes, que no permitirán que un aparato pesado caiga sobre su pie o parta los azulejos de la cocina.... Para una mayor comodidad, debe intentar encontrar modelos con un compartimento especial para el cable.

No se enredará en el armario y le permitirá dejar el dispositivo apagado y ensamblado incluso cerca de la superficie de trabajo, sin temor a que los niños puedan conectar un dispositivo peligroso a la red.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa