Rebanadora

Descripción de las cortadoras eléctricas y su selección.

Descripción de las cortadoras eléctricas y su selección.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Puntos de vista
  3. Calificación de los mejores modelos
  4. Matices de elección

Cada aparato de cocina se compra para facilitar tal o cual trabajo. Las amas de casa son muy sensibles a la elección de cualquier técnica, sopesando los pros y los contras. Una rebanadora será una pérdida de dinero para algunos. Otros piensan que tal dispositivo es necesario solo para restaurantes.

Básicamente, muchos simplemente no comprenden completamente todo el potencial de este dispositivo. En este artículo, consideraremos una cortadora eléctrica y sus principales características.

¿Lo que es?

El rebanador o, como también se le llama, el rebanador (traducido del inglés rebanador significa "rebanar") es una técnica de cocina que ayuda a cortar varios productos en rebanadas de cierto grosor. Tal aparato facilita el corte, proporcionando resultados rápidos y hermosos. La característica principal que les gusta a los cortadores es que las rodajas se cortarán de manera idéntica y tendrán un cierto grosor. Es muy difícil lograr tal resultado con un simple cuchillo.

Cabe señalar que la rebanadora eléctrica es adecuada para la mayoría de verduras, frutas y algunos tipos de carne. Pero hay una serie de productos que en ningún caso deben procesarse con una cortadora, a saber:

  • alimentos sólidos o muy congelados;
  • carne cruda o carne con hueso;
  • frutas o verduras con semillas en su interior.

Estas limitaciones existen debido al principio de funcionamiento del dispositivo. Al configurar la máquina, se selecciona el ancho de corte requerido. Todo el embalaje y la mica se retiran del producto para ser cortado y colocado sobre la superficie de trabajo. La cortadora se enciende y, con la ayuda del carro, el producto se mueve a lo largo del aparato hacia el cuchillo y hacia atrás. El corte terminado cae en una bandeja especial.Resulta que debido a la fuerte rotación de la cuchilla y la velocidad del procedimiento, cualquier objeto sólido puede dañar la máquina o dañar la cuchilla.

Una rebanadora de buena calidad debe constar de:

  • una caja de hierro en la que se instala un motor eléctrico;
  • cuchillo circular y funda protectora;
  • empujador, placa guía y carro;
  • bandeja para productos en lonchas;
  • panel de control, cable y sacapuntas.

Puntos de vista

Inicialmente, todas las cortadoras eran puramente mecánicas. En lugar de un motor, tenían un mango (como en una máquina de coser), que hacía girar el cuchillo. Pero el tiempo no se detiene, y hoy en día se presentan en el mercado una gran cantidad de cortadoras eléctricas, no solo para un restaurante, sino también para un hogar.

Hoy en día, hay dos modelos relevantes que los consumidores compran con mayor frecuencia.

  • Automático... Se refiere a una técnica profesional que tiene como objetivo procesar una gran cantidad de productos. Estos modelos tienen muchas veces más potencia. Esto significa que se dedica mucho menos tiempo a cocinar. Todo el procedimiento se lleva a cabo de forma automática. Los parámetros necesarios se establecen en el panel de control (ancho de corte y número de cortes requeridos). Después de eso, el producto se coloca en la superficie de trabajo y se enciende la cortadora. El trabajo adicional se lleva a cabo de forma completamente autónoma. No es necesario seguir el proceso, ya que la máquina cortará automáticamente de acuerdo con los parámetros especificados y luego se apagará.

  • Semiautomático... En estos modelos, el motor hace girar la cuchilla de forma independiente, pero el carro con el producto debe alimentarse manualmente. Es decir, necesitas una presencia humana para cortar. El grosor se establece en el panel y se controla el número de cortes. La máquina no dejará de funcionar hasta que se apague.

Los mercados también comenzaron a producir modelos que se subdividen en domésticos y profesionales. Los primeros se utilizan para el hogar o pequeñas empresas, tienen poca potencia. Pueden ser semiautomáticos o automáticos.

Además, la técnica se clasifica según el número de cuchillos utilizados. En algunos modelos, los discos están incluidos y, en algunos, deben comprarse. Esto debe tenerse en cuenta, porque si la técnica es multifuncional, se compra para cortar diferentes productos, entonces debe haber cuchillos separados para cada tipo de corte. Por ejemplo, para el pan, los cuchillos tienen muescas grandes y el disco funciona como una lima de uñas. Y para quesos y salchichas, es mejor elegir discos recubiertos de teflón para un mejor deslizamiento.

Calificación de los mejores modelos

La calificación de los modelos siempre está influenciada por una serie de cualidades específicas que el consumidor desea ver. No importa si compra equipos profesionales o semiprofesionales. A continuación se muestra una clasificación de los modelos de rebanadoras comprados con más frecuencia.

  • Clatronic AS 2958. País de origen: Alemania. Es un modelo compacto y económico. Adecuado para alimentos no sólidos como queso, embutidos, pan. El equipo es fácil de cuidar ya que el cuerpo está hecho de plástico duro. El cuchillo incorporado está bien afilado y bastante afilado. La potencia es alta para los electrodomésticos. Entre las ventajas se encuentran el tamaño compacto, el fácil mantenimiento, la seguridad y el precio.
  • Gemlux GL-MS-190. Producido en Rusia. Esta marca ha estado en el mercado desde 2015 y se ha establecido como un fabricante digno. El cuerpo del equipo está hecho de metal niquelado y la propia plataforma está hecha de plástico con un revestimiento de níquel. Por tanto, debes tener cuidado con el plástico para no rayarlo. El modelo tiene un buen sistema de seguridad. Hay una palanca especial junto al botón de encendido que evita que la máquina se encienda si se gira en la dirección incorrecta.

La desventaja es la falta de una bandeja para rebanadas.

  • Gorenje R 506 E... País de origen: Eslovenia. La cortadora es uno de los modelos versátiles que puede manipular productos duros y blandos. El cuchillo de la máquina tiene un afilado en forma de onda, hay un mecanismo de autoafilado.El espesor se puede ajustar de 2 a 15 mm. El cuerpo está hecho de plástico con inserciones de acero inoxidable. Sistema de seguridad mejorado (soporte contra lesiones y arranque accidental). Entre las desventajas está la falta de una bandeja para rodajas.
  • Bosch MAS 4104W... Adecuado para cortar la mayoría de los alimentos. El modelo es de tamaño compacto y se puede plegar para un mayor almacenamiento. Las piernas son de goma y antideslizantes. La máquina se puede ajustar en velocidad. El grosor mínimo de corte es de 1 mm, el máximo es de 17 mm. El inconveniente del cortador es que el cuchillo no es adecuado para cortar quesos blandos. Para trabajar, debe mantener presionado constantemente el botón de inicio. Además, el modelo tiene un cable de alimentación demasiado corto.
  • Philips HR 1388/50. Una característica del modelo es que viene con 5 accesorios adicionales para el cuchillo. La máquina está diseñada para cortar todos los productos. La potencia es igual a 200 vatios. El motor está equipado con protección contra sobrecalentamiento. Las desventajas del modelo se consideran un trabajo demasiado ruidoso, la falta de una bandeja y la necesidad de precortar verduras grandes.
  • Moulinex Fresh Express Cube DJ905832 es representante de las multi-cortadores en el mercado. Las funciones de picado incluyen no solo cortar en rodajas finas, sino también cortar en tiras o cubos. El juego incluye un cepillo de limpieza, 5 accesorios adicionales, un inserto para un rallador. Potencia - 280 W. No incluye bandeja.

A veces, con mucha carga de trabajo, las rodajas pueden caer debajo de la encía. Luego, se debe detener el trabajo, desmontar y limpiar la máquina.

Matices de elección

Para elegir una buena técnica, debe familiarizarse no solo con las características del dispositivo, sino también responder algunas preguntas.

  • Con qué frecuencia se utilizará la técnica - la potencia requerida de la máquina depende de ello.
  • Para que se elige - para uso doméstico o comercial.

Después de eso, puede seleccionar las características que tendrá el modelo deseado.

  • La potencia del dispositivo debe estar en el rango de 80 a 200 vatios. Para cortar en casa, el rendimiento de la máquina también es adecuado a 100 vatios.
  • Hay que prestar un poco más de atención a las cuchillas, ya que, además del motor, la cuchilla es el corazón de la máquina.... En primer lugar, es la calidad del cuchillo. El disco debe estar hecho de acero inoxidable con mayor resistencia. Las instrucciones deben contener la velocidad de rotación, porque se selecciona una determinada frecuencia de rotación para cada producto. Si el modelo está equipado con un regulador de velocidad, esta es una clara ventaja. Para muchos, el tipo de afilado del disco no importa. Tanto el afilado recto como el ondulado, ambos hacen bien su trabajo. Pero los modelos más caros utilizan un afilado exactamente ondulado.
  • Cuadro... Aquí, se presta atención a la apariencia y la funcionalidad. Puede ser de metal o plástico. Esto no afecta el rendimiento y el funcionamiento, pero la carcasa de plástico es más baja en el segmento de precios.
  • Patas de la máquina... Es necesario que no se deslicen sobre la mesa.

Es mejor que la superficie de las patas esté recubierta de goma y que la superficie de la mesa sea lisa para una mejor fijación de las abrazaderas.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa