Características y selección de cortadoras manuales.
Los seres humanos no conocen ampliamente las características de las cortadoras manuales. Mientras tanto, una cortadora mecánica para rebanar pan, repollo y tomates en casa puede ser de gran beneficio, si elige el producto adecuado. Es igualmente importante descubrir cómo usar la cortadora en casa.
descripción general
Cortar varios productos con un cuchillo es familiar e incluso bastante conveniente, pero es tedioso y requiere mucho tiempo. No siempre es posible lograr la calidad ideal de los cortes. Por esta razón, una cortadora manual será bastante relevante o, como dicen, una cortadora mecánica. Estos dispositivos funcionan de forma ordenada y bastante rápida. Será posible conseguir un espesor de piezas perfectamente exacto.
A diferencia del sistema eléctrico, la cortadora manual no contiene una unidad dedicada.... Por tanto, suele ser más económico y compacto. Debe trabajar con un dispositivo de este tipo con las dos manos. Tal manipulación requiere ciertas habilidades. Dichos dispositivos se usan no solo en el hogar, sino también en pequeñas tiendas de comestibles y panaderías.
Principales fabricantes
El primer aparato de este tipo se inventó en el siglo XIX. Sin embargo, desde entonces, han pasado de la artesanía a la producción industrial de máquinas de corte. Las rebanadoras para cortar productos en casa son producidas por una serie de grandes empresas, incluidas Bosch, Gorenje, Moulinex.
Cabe señalar que tanto ellos como otras empresas han trasladado principalmente sus instalaciones de producción a Asia. Pero esto casi no tuvo ningún efecto sobre la calidad de los productos terminados.
El modelo IKEA Spritta merece atención. Esta rebanadora es adecuada para trabajar con cebollas y manzanas, peras y tomates. Se adapta a otras verduras y frutas de dureza variable.Con él, puede cortar alimentos de manera fácil y rápida de una manera elegante. Spritta es fácil de limpiar en lavavajillas e incluso personas sin experiencia podrán usarlo.
También debes prestar atención a la rebanadora alemana. Tartufolo 54000. Básicamente, este dispositivo de pequeño tamaño está diseñado para queso. Sin embargo, también manejará:
- champiñones;
- verduras;
- Fruta;
- una variedad de productos cárnicos.
El dispositivo está hecho de muy alta calidad.... Estaba equipado con un mango de plástico resistente. El trabajo principal se realiza mediante una hoja de doble cara perfectamente afilada. Tartufolo es fácil de limpiar en el lavavajillas. Además de esta circunstancia, además de la sencillez de trabajo, cabe destacar la compacidad.
El sueco también está en demanda Caimán... Esta cortadora es práctica y confiable. Señalan que puede servir durante más de una temporada. La nitidez de las hojas está fuera de toda duda. Con su ayuda, será posible cortar una amplia variedad de productos.
Criterios de elección
Muy a menudo, las cortadoras manuales multifuncionales se compran para el hogar. Le permiten no pensar en el tipo de producto a procesar. Pero esta versatilidad debe pagarse por el hecho de que no todo se corta lo suficientemente bien y eficientemente. En muchos casos, especialmente para los amantes de la comida, son preferibles los modelos altamente especializados. Las cortadoras de queso suelen tener una capa de teflón, lo que les permite trabajar de forma más eficiente con una masa viscosa.
El dispositivo de manipulación de pescado está equipado con un carro activo especial. Si la máquina es apta para queso, normalmente también es apta para pan y tomates. Si elige un dispositivo para repollo, entonces ya debería estar diseñado para un mayor nivel de dureza. Sin embargo, no vale la pena detenerse en estos parámetros. Es necesario comprobar que la cortadora:
- corte la comida lo suficientemente rápido;
- piezas conformadas con bordes lisos y la misma geometría;
- fue fácil de usar;
- no requirió cuidados complejos;
- soportó con calma golpes y caídas;
- servido durante mucho tiempo.
El cuerpo de plástico emite un cortapelos de nivel de entrada. Será liviano, pero no demasiado fuerte. El plástico también se raya fácilmente. Las estructuras metálicas son más resistentes y fiables. Se pueden utilizar tanto en condiciones domésticas como en pequeñas producciones alimentarias.
Sin embargo, si se da preferencia a una máquina cortadora de plástico, entonces es necesario verificar si su cuerpo no se dobla incluso con un ligero esfuerzo. Este problema se asocia a menudo con modelos baratos. Los matices, sin embargo, no terminan ahí.
Debes prestar atención a los parámetros de los cuchillos. Cuanto más grandes sean, más grande se puede cortar el producto.
¿Cómo usarlo correctamente?
Antes de usar la rebanadora, debe inspeccionar y verificar qué tan bien está afilado el cuchillo. Esto se hace probando una cuchilla fija con una tira de papel. Debe cortarse, no romperse. Si se viola esta regla, el cuchillo se afila adicionalmente. A continuación, se establece el grosor de corte deseado.
Rendimiento óptimo (en milímetros):
- para quesos procesados - 5-8;
- para salchichas ahumadas - 1-2;
- para salchichas cocidas - de 3 a 5;
- para carne hervida - de 3 a 5;
- para jamones, carbonato, tocino, cerdo hervido, de 2 a 3.
Cuando se corta la porción, se detiene el trabajo. Repítelo con una nueva pestaña de producto. El cuerpo y los propios cuchillos se lavan a fondo con detergentes diluidos en agua caliente. Todas las piezas deben enjuagarse con agua limpia y secarse con un paño. Los productos deben estar libres de envases, hoyos y otros sólidos.