Todo sobre la cortadora
Los electrodomésticos de cocina tienen una gran demanda; hoy se ofrecen en una amplia gama. Una excepción no es la cortadora, que se presenta en diferentes formas. Este dispositivo tiene una serie de características y ventajas positivas, además, facilita el corte de diferentes productos. Te ofrecemos información más detallada sobre esta herramienta y sus características.
¿Lo que es?
Una cortadora es un aparato de cocina diseñado para cortar diferentes productos. Su peculiaridad radica en el hecho de que con su ayuda se pueden obtener bonitas lonchas, por lo que puede convertirse en parte integral de la cocción.
Con una rebanadora, el proceso de cocción no solo se vuelve fácil, sino también emocionante, y el resultado lo deleitará con su calidad y belleza. Esta técnica es adecuada para el uso diario; los restaurantes y muchas tiendas de comestibles no pueden prescindir de ella. Incluso los chefs profesionales que pueden cortar los alimentos de forma rápida y hermosa utilizan este equipo, porque tiene muchas ventajas.
La principal son las mismas piezas pares con un espesor de 1 a 20 mm. Dicho dispositivo será útil tanto durante la preparación para las vacaciones como en el uso diario cuando necesite cortar verduras para su conservación o hacer sándwiches con salchichas y queso.
El cuchillo eléctrico no es adecuado para manipular carne cruda, alimentos congelados y verduras deshuesadas, lo cual es importante tener en cuenta. Se ocupa de todo lo demás al más alto nivel.
Puntos de vista
Los dispositivos se dividen en domésticos, profesionales, domésticos e industriales, cada uno con sus propias características y alcance. Los modelos son automáticos y semiautomáticos, funcionan con la red. Los electrodomésticos suelen ser de mano, por lo que hay que hacer un esfuerzo.
Por ubicación del cuchillo
Las rebanadoras se dividen en opciones de gravedad y verticales. En el primer caso, el ángulo de inclinación es inferior a 90 grados, por lo que los trozos de comida cortados caen sobre la bandeja y no es necesario cogerlos con la mano. En cuanto a los verticales, en ellos el cuchillo es perpendicular a la superficie de trabajo. Este indicador debe indicarse en las características técnicas.
A modo de control
Las cortadoras automáticas tienen una gran demanda. Son funcionales y no requieren manipulación ni esfuerzo alguno. Basta con poner el producto en el compartimento móvil y arreglarlo, el resto del dispositivo hace todo por sí solo, en cuanto aprietas el botón. Estos cortadores eléctricos tienen demanda en las cocinas de las tiendas, en las tiendas calientes y en las empresas cuyas actividades están relacionadas con la restauración pública.
En cuanto a las cortadoras semiautomáticas, están equipadas con un compartimento móvil llamado carro. El corte se realiza con un cuchillo, que se oculta detrás de la carcasa. Es necesario mover el producto usted mismo, por lo que es importante observar las precauciones de seguridad. Estos dispositivos se encuentran en pequeños cafés y salas de comercio donde se realizan degustaciones.
Las rebanadoras manuales son las más adecuadas para cocinar en casa, son una especie de rallador ordinario, que está equipado con una cuchilla de corte.
Con cita
Las cortadoras universales se utilizan en los supermercados y se pueden utilizar para cortar casi cualquier cosa. Los instrumentos de fabricación son más especializados, ya que están diseñados para trabajar con una lista limitada de productos. Dependiendo del propósito, el dispositivo puede tener un juego completo adicional, diferir en el diseño y material de la parte de la cuchilla. Por ejemplo, rebanar queso requiere discos recubiertos de teflón para evitar que las rebanadas se peguen a la superficie.
El cuchillo de pan tiene púas y las cortadoras de pescado están equipadas con un carro que mueve la materia prima en el ángulo correcto. El principio de funcionamiento para cortadoras de cualquier tipo es el mismo, solo que el esquema para la alimentación de productos es diferente. Se puede usar un aparato de cocina compacto en casa, pero las estructuras deslizantes se usan a menudo en cocinas grandes.
¿Como escoger?
La elección de dicho dispositivo debe realizarse de acuerdo con diferentes criterios.
- Lo primero que debes decidir es qué alimentos vas a cortar. El área de aplicación juega un papel importante. Si el aparato está diseñado para cortar patatas, piñas, cítricos, cebollas y tomates, debe elegir algo potente con un cuchillo grande.
- También se debe tener en cuenta el rango de potencia del equipo, 80-200 vatios se considera óptimo. Cuando se trata de uso doméstico, 100 W son suficientes para un uso normal.
- En cuanto al cuchillo, preste atención a su calidad y al material del que está hecho. Los modelos con hojas de acero inoxidable son robustos y duraderos. Algunas firmas han optado por la cerámica, que tiene sus propias características y ventajas.
- La velocidad de rotación depende del tipo de alimento, porque cada uno tiene su propia densidad. Elija un dispositivo donde se pueda ajustar este indicador.
- Los dispositivos eléctricos tienen un tipo de afilado recto u ondulado, esto afecta el costo de producción. Si hablamos de eficiencia, un cuchillo recto será más versátil para trabajar con frutas, verduras y embutidos, y un cuchillo en forma de onda es adecuado para pan blando y muffins.
- El material del estuche habla directamente de la resistencia y estabilidad del dispositivo. Al mismo tiempo, los de plástico son un orden de magnitud más baratos que los de metal, además, esto afecta el diseño, pero esto no afecta el rendimiento.
- Los tamaños de las rebanadoras son diferentes, por lo que debe prestar atención a esto solo si tiene un espacio limitado en la cocina. Lo principal es que el dispositivo tiene pies de goma que no permitirán deslizarse sobre la superficie, esta es la clave para un funcionamiento seguro.
La presencia de un candado será útil si hay niños en la casa, la función protege contra el arranque accidental de la cortadora.
Calificación de los mejores
Le informamos sobre los mejores modelos de cortadoras de diferentes tamaños con sus características técnicas.
- Dispositivo Gemlux GL-MS-190 se refiere a cortadoras semiautomáticas, aptas para uso doméstico. El grosor de las lonchas alcanza los 15 mm, la cuchilla del disco está en ángulo, por lo que el proceso es lo más cómodo posible. Si va a utilizar un dispositivo de este tipo con frecuencia, este modelo se adapta bien a la carga de trabajo. Las patas tienen extremos de goma, por lo que el equipo permanece seguro en la superficie. Una gran ventaja es la presencia de un carro que protege sus manos de cortes. Es fácil de cuidar el dispositivo, todas las partes se pueden quitar y lavar. El modelo de origen chino está equipado con un cuchillo circular afilado, se presenta en una caja metálica de tamaño compacto, es seguro de usar y tiene un conveniente ajuste del grosor de corte.
- El siguiente cortador de la lista es CLATRONIC AS 2958, que es fácil de usar y liviano debido a la carcasa de plástico. El cuchillo circular está hecho de acero inoxidable, lo cual es una gran ventaja. La cortadora tiene un aspecto elegante, por lo que cabe en cualquier interior. El dispositivo corta los productos necesarios de forma rápida y eficaz. El diseño está desmontado, por lo que el dispositivo no ocupa mucho espacio. El equipo está equipado con un interruptor de velocidad de tres niveles y pies de goma. El espesor se puede ajustar en el rango de 0-15 mm. Hay un soporte para comestibles disponible para minimizar las lesiones. Este dispositivo chino económico con un diseño moderno será práctico de usar y durará lo suficiente.
- Compañía Ritter conocido por muchos, su cortadora E16 es un dispositivo ergonómico que puede cortar rodajas de hasta 20 mm de grosor. El cuchillo gira a dos velocidades, por lo que puede trabajar con productos duros y blandos. Hay una bandeja debajo de la parte de corte donde se recogen las rodajas terminadas. El cuchillo circular tiene un borde ondulado. El dispositivo está hecho de acero, por lo que no hay necesidad de preocuparse por la durabilidad y confiabilidad. El peso del dispositivo es de 3 kg, por lo que permanece firme en la superficie durante el funcionamiento. Una ventaja adicional es el compartimento en el que puede guardar el cable, cualquier parte es fácil de quitar y lavar. La rebanadora de origen alemán tiene una gran demanda debido a su seguridad, ajuste de espesor y selección de velocidad. Esta unidad pertenece a la categoría de precio medio.
- El aparato seguro para la cocina de casa TRISTAR EM-2099 impresionará a las amas de casa. El fabricante utilizó materiales resistentes y duraderos, instaló un soporte especial y una cubierta protectora para la parte de corte. La seguridad de uso está garantizada por pies de goma. La potencia del motor del dispositivo es de 150 W, la cortadora puede trabajar intensamente y durante mucho tiempo con diferentes productos. Todos los detalles de diseño están pensados hasta el más mínimo detalle, se pueden quitar y lavar fácilmente. Las principales ventajas incluyen un cuchillo grande y afilado, un cuerpo de metal, facilidad de uso y la capacidad de ajustar el grosor.
- La amoladora con accesorios "Ekman TK 0071" de la marca BRADEX ha ganado gran popularidad. El conjunto incluye un soporte para productos, por lo que se proporciona protección, hay tres boquillas y un recipiente receptor. Puedes cortarlo en rodajas, tiras y cubos, lo cual es muy conveniente.
Es una herramienta de cocina asequible que ocupa poco espacio, es fácil de usar y segura para sus manos.
- Slicer Violi 50440 Gefu tiene un diseño elegante, que está diseñado para trabajar con frutas y verduras. Si te encanta decorar platos, esta herramienta será tu ayuda. El conjunto también incluye un soporte, el grosor se puede ajustar de 1 mm a 5 mm. El fabricante ha proporcionado al dispositivo una función de seguridad, por lo que se excluyen los cortes accidentales.La calidad alemana, los cuchillos de acero inoxidable, la estabilidad de la superficie y las dimensiones compactas hicieron que el modelo fuera tan popular. Cabe agregar que el dispositivo se puede lavar en el lavavajillas, lo cual es conveniente.
- Es imposible no mencionar los electrodomésticos de cocina Gorenje., que ha tenido una gran demanda durante muchos años. La empresa produce cortadoras, una de las cuales es el modelo de acero inoxidable R606E. Es bastante fácil cuidarla, además, durará muchos años sin perder su productividad. Con la ayuda del aparato, puede cortar los alimentos de forma rápida, uniforme y fina. El modelo está equipado con una funda protectora que cubre la hoja, hay un soporte para productos, pies de goma. Potencia - 200 W, peso - 6 kg, las principales ventajas son el ajuste del grosor de corte, las patas de vacío y la función de inclinación.
- La rebanadora de Bosch MAS4000W pertenece a los dispositivos de cocina profesionales. Su potencia es de 100 W, es liviana, opera con un nivel de ruido bajo, es fácil de operar y tiene una corredera extraíble. Una gran ventaja es la función de autoafilado de los cuchillos, el grosor del corte se puede ajustar, hay un compartimento para el cable y protección contra el arranque accidental.
¿Cómo utilizar?
Las reglas de operación son simples, lo principal es observar las precauciones de seguridad.
- Primero, debe limpiar el producto del embalaje y las partes sólidas. Las instrucciones siempre indican las dimensiones permitidas, no se pueden exceder, de lo contrario el dispositivo se romperá.
- Conecte la máquina a la red, coloque la comida en el compartimento y seleccione el grosor de las lonchas. Las cortadoras automáticas cierran la tapa, que sujeta el contenido y lo mueve hacia el cuchillo. Si tiene un modelo semiautomático, mantenga una distancia segura.
- La velocidad de corte también se puede ajustar en la máquina. Si la unidad se usa constantemente, deberá afilar los cuchillos. Puede afinarse si tiene experiencia en este tema. Algunos fabricantes incluyen un bloque autoafilable en el kit.
Para resumir, es seguro decir que las cortadoras han ganado popularidad por varias razones. Son aptas para cortar tartas, pescados, frutas y verduras, quesos y embutidos, por lo que son indispensables en la cocina, donde siempre se está preparando algo.
Además, existe una amplia gama de electrodomésticos de alta calidad en el mercado que facilitan enormemente la preparación de varios platos.