Mezcladores monomando de ducha: características, tipos y opciones
Un mezclador es un aparato sanitario que se utiliza para mezclar dos corrientes de agua a diferentes temperaturas. Diseñado para optimizar los indicadores térmicos del flujo de agua de acuerdo con las necesidades humanas. El principio de funcionamiento es la expansión / contracción controlada del lumen de los canales de agua que pasan a través del mezclador.
Los cambios en los parámetros del lumen se pueden realizar tanto en uno de los canales como en ambos a la vez. Según el tipo de dispositivo del mecanismo interno, los mezcladores se dividen en varios tipos. Uno de los más populares es el mezclador monomando.
Peculiaridades
Los mezcladores de fluidos de palanca pueden tener diferentes características de diseño externo y disposición interna. Sin embargo, el principio de su funcionamiento sigue siendo el mismo independientemente del modelo y la clase. Una característica distintiva de una grúa de un solo brazo es el diseño típico de su mecanismo interno. Una palanca, visible desde el exterior, controla las partes móviles del sistema de control ubicado dentro del cuerpo del dispositivo.
Las piezas de cerámica en forma de placa son paralelas entre sí. Tienen aberturas para agua fría y caliente. Al ajustarse firmemente, las placas impiden el flujo de agua a través de los orificios. El mecanismo de palanca está diseñado de tal manera que la fuerza mecánica aplicada por el operador del dispositivo se transmite a las placas y permite controlarlas.
A medida que se mueve la palanca, los orificios de las placas se mueven con ellos y se alinean. La amplitud del movimiento de la palanca se calcula para su movimiento en dos planos: vertical y horizontal. En otras palabras, la palanca solo se puede mover hacia arriba y hacia abajo, hacia la izquierda y hacia la derecha.
Dependiendo del grado de alineación de los orificios ubicados uno encima del otro, el volumen de suministro de una de las corrientes de agua cambia. Cuando los orificios están alineados diagonalmente entre sí, el grado de mezcla del flujo frío y caliente cambia.
El diseño del mecanismo de enlace permite que el orificio se alinee horizontal y verticalmente al mismo tiempo.
pros
Las características positivas de los mezcladores monomando incluyen su durabilidad y estética. El diseño del mecanismo y el material del que están hechas sus partes internas compensan el efecto de las cargas destructivas ejercidas sobre el dispositivo durante su funcionamiento. Las piezas son resistentes a la fricción, que se minimiza y reduce la presencia de fluido - lubricante. Las características externas de dichos mezcladores corresponden a las tendencias de las tendencias modernas en el diseño de artículos sanitarios. La disponibilidad de una amplia variedad de formas, tamaños, colores y funciones hace que las válvulas monomando sean populares entre el público objetivo.
Las desventajas incluyen la presencia de problemas con el factor de control efectivo del mecanismo de suministro de agua y su mezcla. En el curso de una operación prolongada, la suavidad de la movilidad de la palanca disminuye, lo que conduce a una complicación del proceso de mezcla. Al abrir el grifo, la manija puede moverse en una amplitud mayor de la necesaria. También puede moverse demasiado cuando está cerrado.
Como resultado, los índices de flujo de agua y las temperaturas pueden no variar según lo desee el usuario.
Puntos de vista
Los mezcladores de una sola palanca se dividen en tipos, cuyo nombre está determinado por el propósito de un dispositivo en particular. Dependiendo de las características de la habitación, las necesidades de los usuarios y el tipo de sistema de plomería, dichos grifos se dividen en grupos:
- mezcladores de baño;
- para cocina;
- montado en la pared;
- de pie;
- dos y una mano;
- para duchas con y sin caño;
- jet y cascada.
El mezclador de baño de un brazo se puede montar en la pared: se conecta a dos chorros de agua mediante excéntricas. A menudo tiene una conexión adicional al cabezal de ducha. Hay un ganso: un tubo móvil ramificado que aumenta el rango de suministro de agua. También en los baños se puede utilizar un grifo instalado en el lavabo.
Para las cocinas, a menudo se utilizan grifos verticales montados en el fregadero. En casos raros, se utilizan modelos de pared. La principal diferencia entre la modificación de la cocina es la altura y la forma del gabinete. Estos parámetros se calculan teniendo en cuenta el logro de la funcionalidad requerida.
En ambos casos, pueden estar involucradas varias adiciones constructivas. Por ejemplo, el diseño específico del gabinete mezclador puede determinar los parámetros de configuración del flujo. El puede ser convencional, espumado, multi-jet, cascada o cualquier otro.
Los grifos sin caño solo están equipados con una salida de ducha. Tales modificaciones se utilizan a menudo en duchas públicas o cuando existe la necesidad de que no haya un vistazo. Esta solución constructiva es eficaz en duchas cerradas de pequeño tamaño, en cuyo interior el espacio es limitado.
Elección
El enfoque para elegir un mezclador debe ser individual. Esto se debe al hecho de que su diseño y funcionalidad deben adaptarse mejor al propósito previsto. Si las características básicas de la grúa no satisfacen las necesidades declaradas del usuario, la eficiencia operativa disminuirá y puede resultar imposible su uso. Así, los principales criterios de selección son los siguientes:
- finalidad y características del local;
- el propósito y las características del mezclador;
- características del sistema de plomería;
- otras necesidades objetivo individuales.
En el siguiente video, encontrará instrucciones sobre cómo instalar fácilmente el mezclador monomando para bañera / ducha.