Elegir una batidora de baño
Un baño es una estancia donde se realizan una serie de procedimientos de higiene y cosmética diaria, por lo que se debe pensar al máximo en su equipamiento funcional y comodidad. Una de las partes más importantes del baño es el mezclador, que se encarga de regular el flujo de agua. Además, el mezclador mezcla agua fría y caliente dentro de un compartimiento especial y proporciona agua a la temperatura requerida.
Para elegir el diseño óptimo, cómodo, seguro y confiable que se adapte armoniosamente al diseño del baño, debe comprender el principio de funcionamiento del dispositivo, comprender qué es y qué modelos ofrecen los fabricantes.
Dispositivo y principio de funcionamiento.
El grifo para el baño, a diferencia de los dispositivos con un propósito diferente, tiene un diseño modificado del caño, así como una serie de elementos adicionales. Un mezclador estándar con equipamiento básico incluye:
- cuerpo de varias formas y tamaños;
- juntas de goma de varios tipos, aunque algunos fabricantes ofrecen diseños sin juntas, reemplazándolas por placas de cerámica;
- accesorios: varios sujetadores, anillos de sellado, tapones, tornillos, soportes;
- cajas de grasa de grúa: el llamado corazón del mezclador;
- cartucho donde se mezcla el agua;
- manija o perilla: pueden ser volantes, válvulas o control electrónico;
- adaptador;
- se requiere carrete y manivela para cambiar el dispositivo a la ducha;
- elemento giratorio: en los modelos estándar es un ganso, y en los nuevos es un caño, que es una parte externa funcional de la estructura.
Además de los componentes estándar, cada mezclador moderno consta de elementos decorativos adicionales. El principio de funcionamiento del mezclador, independientemente de las características de diseño, es el mismo: el agua fría fluye por un lado del circuito de la tubería y el agua caliente fluye por el otro, luego se realiza la mezcla en el cartucho. La proporción de agua fría y caliente, así como la intensidad de la presión, se pueden ajustar tanto manual como automáticamente; depende del diseño del mezclador.
Al elegir un grifo de baño, debe prestar atención a los materiales con los que está hecho el dispositivo.
Materiales de fabricacion
Junto con la variedad de modelos, los compradores aún tienen que elegir un diseño, teniendo en cuenta el material del que está hecho. Hasta la fecha, los fabricantes ofrecen mezcladores a partir de las siguientes materias primas.
- Latón (latón + zinc), caracterizado por un alto grado de resistencia, durabilidad y resistencia a los procesos de corrosión.
- De silumin (silicio + aluminio), que proporciona un dispositivo de bajo costo, resistente a la corrosión, pero no dotado de indicadores de alta resistencia.
- Acero inoxidable (hierro + cromo + componentes opcionales), que se considera el más confiable, resistente a los golpes, resistente a los procesos corrosivos y los efectos de diversos ácidos, temperaturas.
- Hecho de plástico. El mezclador de plástico es económico, liviano y práctico, pero frágil y de corta duración.
- De cerámica. El mezclador de cerámica está dotado de atractivo estético. Muchos fabricantes producen estructuras en cascada a partir de este material. Junto a la belleza exterior y el lujo, las cerámicas se caracterizan por su fragilidad, baja resistencia a altas temperaturas e impactos. Si uno de los elementos cerámicos se descompone, debe cambiar completamente el mezclador.
Además, puede encontrar dispositivos hechos de materiales combinados: bronce con latón, que es confiable, práctico y relativamente económico, o cerámica con metal. Para cubrir el cuerpo de la batidora, a menudo se utiliza lo siguiente:
- cromo mate;
- cromo dorado;
- níquel;
- revestimiento de cobre;
- polvo de bronce;
- esmalte;
- composición multicomponente "como el oro".
El más práctico y duradero es el revestimiento de cromo con un brillo metálico pronunciado, que resiste al máximo los daños mecánicos y los procesos oxidativos. El único inconveniente es la aparición de impresiones a lo largo del tiempo, que son difíciles de eliminar. Las construcciones recubiertas con "cromo mate" encajan perfectamente en las soluciones de diseño moderno, y los artículos con un "acabado dorado" se encuentran con mayor frecuencia en colecciones premium. Los grifos de estilo clásico y retro suelen estar recubiertos con cobre y bronce. El grifo de cobre tendrá un tono rojo brillante, mientras que el grifo de bronce será más oscuro (sin rojo dominante).
Cuando el diseño del baño requiere grifos a juego por color, un aparato esmaltado es la mejor opción. La mayoría de las veces, los fabricantes ofrecen productos en blanco y negro, pero también hay tonos más raros.
El revestimiento de esmalte se ve estéticamente agradable, atractivo, pero tiene un inconveniente: poca resistencia a los daños mecánicos (arañazos).
Puntos de vista
La variedad de modelos a menudo complica el proceso de elección de un accesorio de plomería, por lo tanto, todos los grifos del mercado se dividen en categorías según la ubicación, el tipo de diseño, el tamaño y las soluciones estilísticas.
Entonces, según la ubicación, los mezcladores son los siguientes.
- Pared. Este es un tipo de dispositivo común para muchos, que ahorra espacio, lo cual es importante para habitaciones pequeñas. Ideal cuando la bañera se coloca cerca de la pared. Por regla general, se puede utilizar simultáneamente para el baño y la ducha.Dependiendo del tipo de instalación, el mezclador de pared puede ser externo (toda la estructura es visible) y oculto (se monta profundamente en la pared, es decir, el cuerpo queda oculto, solo una parte del caño y el sistema de control permanecen visibles ). La instalación oculta también es conveniente porque es posible ubicar la grúa por separado y el elemento de control también por separado.
- Empotrado o montado en el lateral de la bañera. La mayoría de las veces, estos son modelos de fundición compactos con un pico acortado. El dispositivo se instala de dos formas: a lo largo del lado largo o en el lado frontal. Es la colocación final del producto lo que se considera más conveniente y práctico.
- Suelo. Este es un modelo de bañera independiente para habitaciones espaciosas. Estos modelos se caracterizan por la presencia de un grifo largo, soportes de caño alto y un sistema de control. Durante la instalación de dicha estructura, todos los suministros están ocultos en el piso.
Variedad de modelos por tipo de construcción.
- Cascada. Estos son modelos elegantes que tienen una gran demanda entre los compradores. Un rasgo característico de tales dispositivos es la forma inusual del pico, desde donde el agua fluye en una amplia corriente, mientras que no se forman salpicaduras. El mezclador de cascada también se llama "cascada" porque el flujo inusual de agua es muy similar a las cascadas reales. El dispositivo de cascada se monta en el lateral del baño, en la pared o en su interior.
- Dispositivo de dos palancas o dos manos. Este es un clásico familiar, donde el agua se regula mediante una caja de eje de grúa. Estos modelos se ofrecen en dos tipos: con junta elástica como elemento de bloqueo y con placa de cerámica, que es más fiable. Entre las ventajas se encuentran el costo asequible, la facilidad de instalación y operación, así como la facilidad de mantenimiento.
- Dos válvulas. Este es un modelo en el que una válvula regula el agua fría y la otra regula el agua caliente. Se consideran los más fiables, prácticos y duraderos. Los dispositivos de dos válvulas son de dos tipos: con pico corto (hasta 18 cm) y con pico largo (más de 20 cm). Uno de los modelos comunes del tipo de dos válvulas es el mezclador en espiga, que está hecho de acero inoxidable o latón.
- Termostático. Este es un dispositivo con termostato, que pertenece a la clase de dispositivos no estándar, que están equipados con dos palancas: para agua y para temperatura, lo que le permite mantener un equilibrio de temperatura óptimo durante el baño.
El termostato está integrado directamente en el cuerpo del producto.
- Toque o automático. Estos son accesorios de plomería modernos que se controlan mediante un sensor de infrarrojos incorporado. Basta con llevar las manos al grifo y el agua fluirá automáticamente. Según el principio de funcionamiento, los dispositivos automáticos se dividen en varios tipos: los que vierten agua durante un cierto período de tiempo y los que abren el agua después de llevar las manos a la zona del sensor. La funcionalidad del producto la proporcionan elementos de potencia (baterías) o una red. Un mezclador automático es un dispositivo de pie que no solo es cómodo de usar, sino que también ahorra y controla el consumo de agua.
En términos de tamaño y diseño, los accesorios de plomería también se dividen en ciertos grupos, lo que le permite elegir una estructura que se adapte armoniosamente a la solución interior del baño. Si lo desea, puede encontrar un aparato clásico moderno en los estilos etno, barroco, vanguardista, high-tech, neoclásico o retro. Un grifo cuadrado se verá genial en un baño Art Nouveau, mientras que un grifo horizontal se verá genial en una habitación clásica. Los electrodomésticos versátiles son adecuados para interiores tranquilos y sin pretensiones. Para los amantes del minimalismo, los productos de un tipo de instalación oculta serán óptimos.
Los modelos equipados con retroiluminación son de considerable interés: la corriente de agua se ilumina en rojo y azul. La forma y el tamaño del pico es corto, alto, mediano. Algunos fabricantes ofrecen modelos con un pico largo (longitudes de 30 a 50 cm).
Al elegir un mezclador común para un baño y un lavabo, es mejor prestar atención a un pico plano y ligeramente curvado. El caño en cascada se utiliza en los modelos modernos de cascada.
Mejores marcas
Los mejores grifos de baño son los ofrecidos por fabricantes de confianza, que incluyen firmas rusas, italianas, finlandesas, chinas, suecas y checas. Sobre la base de numerosas encuestas y reseñas de clientes durante la publicidad y otras campañas, se compiló una calificación de las mejores marcas que ofrecen accesorios sanitarios.
- ROCA. Este es un fabricante español que ofrece muchas colecciones interesantes: Carmen, Insignia, L90, Atlas, Monodin, donde se recogen diseños monomando, dos válvulas y termostáticos.
- Bravat. Una marca alemana que ofrece grifería de baño de alta tecnología y calidad, representada por numerosas líneas: Loop, Line, Eco, Opal.
- Blanco. Diseños elegantes del fabricante alemán, hechos de acero inoxidable, cerámica y el material único Silgranit, caracterizados por practicidad, durabilidad y alta calidad de construcción.
- Milardo. Un fabricante nacional demandado que ofrece productos que cumplen con todos los estándares de calidad europeos. Los sanitarios tienen una garantía de 7 años.
- Zorg. Estos son productos fabricados en la República Checa, hechos de acero inoxidable sin plomo de alta calidad. La línea incluye productos con diferentes interpretaciones de diseño, desde clásicos conocidos hasta modelos retro.
Los grifos de IKEA son muy populares y ofrecen diseños modernos, fiables y funcionales fabricados en Suecia, Rusia (Brogrund, Ensen, Pilkan, Runskar, Voxnan, Lundskar) a precios bastante razonables y con un período de garantía excelente.
Para los amantes de los dispositivos prácticos en el interior, los productos de Ravak (República Checa) y Vitra (Turquía) son adecuados, y para los estetas, la mejor opción es Cezares, Gessi (Italia). Si tiene que ahorrar dinero, puede prestar atención a los productos rusos Gran Fest o Zegor chino, Oute.
¿Como escoger?
Independientemente del tipo de diseño, costo y fabricante, el mezclador debe cumplir con una serie de requisitos para accesorios de plomería de alta calidad.
- Fuerza. La estructura debe ser fuerte, resistente a daños mecánicos accidentales.
- Seguridad (aislamiento confiable). Esto es especialmente cierto para los modelos que funcionan con la red.
- Facilidad de uso. Incluso el dispositivo más caro debería ser fácil de usar y no difícil de usar.
- Facilidad de instalación. Un mezclador de calidad debe ser fácil de instalar y reparable si es necesario.
- Durabilidad. La superficie del producto debe ser resistente a la humedad y la oxidación.
- Atractivo estético. El baño es una especie de área de relajación, por lo que el mezclador debe estar en armonía con el diseño general de la habitación y no verse demasiado grande o pequeño.
Debe elegir un accesorio de plomería con cuidado, ya que depende de qué tan cómodo sea el baño y otros procedimientos de higiene.
Entonces, al venir a la tienda, puede usar varias recomendaciones que sin duda lo ayudarán a elegir un mezclador funcional y de alta calidad a un costo razonable.
- Dar preferencia a los fabricantes de confianza. Muchas marcas que se respetan a sí mismas a menudo ponen un estigma en sus productos como prueba de autenticidad.
- Elija un producto en el que el cuerpo esté hecho de latón o bronce. Como último recurso, puede ser de acero inoxidable.
- Para navegar en el rango de precios, que comienza desde 4000 rublos. Cualquier cosa menos costosa puede ser de baja calidad y de corta duración.
- Es mejor elegir un mecanismo de cartucho para cambiar a una ducha, ya que uno excéntrico obsoleto fallará rápidamente.
- Preste atención a la configuración.Se debe conectar un aireador a la boquilla de salida, del cual dependen la presión y el consumo económico de agua.
- La variedad de colores y tipos de acabados puede complicar la selección de productos. El dispositivo con acabado esmaltado o cromado será práctico y duradero.
- A juego con el interior del baño.
- Se considera que los mezcladores de la más alta calidad son con placas de cerámica y no con juntas de goma.
- La forma, el tamaño y el tipo de pico también requieren una atención especial. El pico debe ser cómodo, preferiblemente móvil para que pueda girarse mientras se baña.
Si el modelo que le gusta cumple con las recomendaciones anteriores al menos la mitad, entonces el mezclador es de alta calidad.
Consejos de cuidado
Para que la batidora funcione durante mucho tiempo sin crear problemas con el uso diario, es necesario cumplir con algunas reglas simples de operación y mantenimiento. Antes y durante la operación es importante:
- instale un reductor si la presión entre agua fría y caliente es muy diferente;
- no gire las manijas (modelos operados por válvula) para que las juntas de goma y otros elementos no se desgasten prematuramente;
- la temperatura del agua caliente en el grifo no debe exceder los 65 grados.
En cuanto al cuidado, todo depende del tipo de construcción en general y del tipo de revestimiento, pero hay una serie de recomendaciones generales útiles.
- De vez en cuando es necesario limpiar todos los detalles de la estructura de acumulaciones de grasa y cal. Esto se aplica al caño, aireador, cuerpo, cabezal de ducha.
- Las superficies del elemento de suministro y mezcla de agua deben limpiarse con una solución de jabón simple o con detergentes para lavavajillas, donde no existan componentes agresivos.
- Enjuague periódicamente todas las partes visibles. Después del enjuague, seque el producto con un paño suave.
- La eliminación de la cal es segura con la concentración correcta de vinagre de uva.
- Está estrictamente prohibido lavar los grifos con superficies corporales dañadas con la adición de agentes de limpieza, ya que esto puede agravar el problema existente.
- La aplicación de detergente para limpiar el aparato debe hacerse exclusivamente sobre un paño o esponja, no sobre la batidora.
Además, cuando utilice productos de cuidado especial para superficies de productos con baño de cobre y oro, debe seguir estrictamente las instrucciones.