Equipo de snowboarder

¿Cómo elegir un casco de snowboard?

¿Cómo elegir un casco de snowboard?
Contenido
  1. Características y propósito
  2. Tipos de estructuras
  3. Formularios
  4. Tipos de ventilación
  5. Ajuste de volumen
  6. Mejores marcas
  7. ¿Cómo elegir la talla?
  8. Reglas de aterrizaje
  9. Cuidado

El snowboard extremadamente divertido requiere precaución y buena protección, por lo que se recomienda un equipo especial para este tipo de esquí. A partir del artículo, aprenderá sobre cuál es mejor elegir un casco de snowboard, qué tipos de estos productos son y cuál protegerá mejor.

Características y propósito

Hoy en día, un casco de snowboard no es solo un accesorio, sino un elemento imprescindible en la pista. El objetivo principal del producto es proteger contra impactos.

Averigüemos cómo sucede esto en la práctica:

  • en el producto, la fuerza del impacto se redirige desde un punto a través de toda la superficie de la cabeza, suavizando finalmente el impacto del impacto en una parte del cráneo;
  • la fuerza de colisión "se rompe" primero en la base del propio accesorio, se gasta en la deformación de la estructura, no en la cabeza;
  • debido a la amortización, el trauma se minimiza.

La protección de dicho equipo se basa en la tecnología MIPS, que reduce la posibilidad de lesiones en el cuello y la columna cervical durante una caída. En la práctica, un casco de snowboard es prácticamente indistinguible de un protector de cabeza de esquí.

Tipos de estructuras

Los expertos le aconsejan que elija el diseño del equipo de protección en función de su estilo de conducción. Entonces, en base a esto, hay cuatro tipos de cascos de snowboard.

  • Modelos HardShell. La capa interior de estos productos está hecha de poliestireno expandido, que está pegado firmemente a la parte exterior del casco de plástico. Tal diseño resistirá golpes repetidos, e incluso si la capa superior revienta, el revestimiento brindará protección. Se ofrecen a ciclistas activos y a aquellos que estén interesados ​​en el parkour.
  • Modelos en molde. Este diseño es mucho más ligero que el anterior, la calota exterior puede deformarse cuando se cae, por lo que estos cascos son los preferidos por quienes gustan de la conducción silenciosa.
  • Las opciones híbridas son una combinación de elementos In-Mold y HardShell. Construcción bastante robusta y no muy pesada. Recomendado para principiantes.
  • Modelos Soft Shell. Una característica especial en este caso es la capa exterior del casco, hecha de dicho plástico, que le permite volver a su forma original después de la deformación. Debido a esto, la capa superior casi siempre permanece intacta tras el impacto, lo que minimiza el riesgo de lesión en la cabeza.

También hay modelos con auriculares: protección adicional para los oídos, otras opciones. La producción moderna de equipos de protección se actualiza constantemente y, cada temporada, aparecen prácticamente modelos mejorados.

Formularios

Los accesorios de protección para la cabeza vienen en tipos abiertos y cerrados, con visera, además de visera, gafas, máscaras de casco, etc., son populares. Consideremos las opciones más comunes.

Abierto

Este diseño no cubre la cara. Tales muestras son bastante livianas, tienen buena ventilación, es fácil ajustarles muchos modelos de máscaras, pero en general no protegen la cara. Pocos modelos profesionales vienen con mentonera extraíble.

Cerrado

Dichos productos protegen la cara y toda la cabeza. Se recomiendan para principiantes y para aquellos que viajan en pistas difíciles. El casco integral proporcionará una buena protección en boardercross y skicross.

En general, son los mejores en términos de protección, pero pesados ​​y engorrosos. Otra desventaja de tales diseños no es el mejor sistema de ventilación, como resultado de lo cual la máscara se empaña. Y no todas las máscaras se colocarán en la cara según sea necesario debido a la masividad de este casco.

Con y sin visera

La visera del casco protege principalmente del sol, así como de otras influencias externas. Los fabricantes ofrecen productos con diferentes visores: más voluminosos, medianos y muy pequeños. Cada vez se fabrican más cascos de snowboard con protectores extraíbles.

Hay que tener en cuenta que la visera puede lesionarse al caer, y también será un elemento extra para un agarre en el grueso de la pendiente. En base a esto, es mejor para los principiantes no detener su elección en tales opciones.

Con orejas duras o blandas

En las versiones duras, también hay un mecanismo de protección en forma de corsé para proteger la barbilla. Tales modelos suavizan el golpe. Si eres un amante de la velocidad, la protección aerodinámica se proporcionará en su totalidad.

Muchas personas rechazan estas opciones debido a la pesadez de los cascos, la mala acústica y la mala ventilación. No son tan convenientes para ponerse y quitarse, respectivamente, como los modelos con orejas suaves. Están más destinados a atletas que a practicantes de snowboard aficionados.

Tipos de ventilación

La permeabilidad al aire es un elemento esencial del diseño. Considere de qué tipo es.

  • Activo. Este sistema asume la presencia de conductos de ventilación en forma de trampillas pasantes (hay variedades con una solapa, o puede haber varias a la vez). Están regulados: pueden abrirse completamente, o solo abrirse ligeramente o cerrarse completamente. El principio de funcionamiento de dicho sistema es tomar aire frío de la frente, conducirlo debajo del casco y enfriar la cabeza soltándolo por la espalda.
  • Pasivo. La mayoría de los cascos modernos están equipados con él. Este es un sistema no regulado, los canales y las aberturas están constantemente abiertos, por lo que la cabeza se enfría y se ventila. Con tal ventilación, el sobrecalentamiento es imposible, se excluye la sudoración. Puede que no sea muy cómodo con un casco de este tipo al descender una pendiente grande (debido a la diferencia de temperatura).
  • Sistema sin ventilación. Se lanza al mercado una parte de los cascos de snowboard sin ventilación: se trata principalmente de modelos para niños, deportivos y versiones simples para hombres.Esto se debe en parte a la reducción en el costo de producción (modelos para aficionados), y en los cascos deportivos, la regulación térmica la proporcionan diferentes capas en el interior.

Debo decir que muchos modelos de productos modernos de protección para la cabeza tienen canales especiales para la ventilación con mascarilla. Por lo tanto, el flujo de aire que se aproxima se redistribuye y la máscara no se empaña.

Ajuste de volumen

Para un mejor ajuste, debe utilizar el mecanismo de ajuste de volumen (existe un elemento de este tipo en casi todos los productos modernos).

Puede ajustar el casco a la forma deseada de la cabeza de cierta manera.

  • Con revestimientos reemplazables. Vienen con casco y se abrochan con velcro desde el interior. Este ajuste es conveniente cuando el casco se usa sobre la gorra.
  • Con clips o apriete mecánico. El último elemento se encuentra en la parte trasera del casco y es ajustable mediante rotación, y el clip simplemente se mueve a otro orificio si es necesario. La desventaja de este método es que el ajuste no se realiza en todo el casco, sino solo en la parte trasera.
  • Ajuste de aire según el sistema Custom AIR. Dentro de la estructura hay depósitos especiales que "ajustan" el casco a la forma deseada de la cabeza. Estos especímenes con funciones anatómicas mejoran la absorción de impactos en caso de colisión con un obstáculo y, en general, proporcionan una conducción cómoda.

El ajuste del volumen es esencial: este es uno de los elementos de protección real en caso de emergencia.

Mejores marcas

Qué casco elegir al final depende del snowboarder para decidir. Varias empresas ofrecen numerosas opciones: lisas y estampadas, más ligeras y bastante pesadas, con auriculares y otros elementos adicionales. Consideremos la calificación de los fabricantes más populares.

  • Mod5 Factory Pilot blanco mate de Oakley. Esta empresa produce tradicionalmente equipos de protección de calidad. El casco es fácil de poner y tiene un candado conveniente, pero lo más importante es que estas opciones protegen de manera confiable contra impactos debido a los diseños híbridos In-Mold y HardShell.
  • Unisex GIRO Ledge Matte Deep Orange. La construcción de alta resistencia del fabricante francés permite montar incluso a las mujeres con peinados. Debido al microclima de alta calidad proporcionado por la composición interior del casco, ni una sola hebra se arrugará incluso durante el esquí prolongado.
  • WEDZE H-RC 550. Este casco con protección mejorada para los ojos y la cabeza está recomendado para practicantes de snowboard experimentados. Ajusta el calce de forma rápida y precisa y se puede hacer sin siquiera quitarse los guantes. Producto con ventilación mejorada.
  • Visera Cebe Contest Matt Azul Blanco. Diseño de auriculares desmontables adaptado a las dimensiones del Hard Shell. Los elementos internos del casco son extraíbles para su limpieza y lavado, se incluye un pañuelo en el kit.
  • Anon INVERTIR. Un simple accesorio de protección fabricado con los materiales más sencillos. Forro de vellón suave en el interior para mayor comodidad. Pero en general pertenece a la categoría de cascos de perfil bajo. Diseñado para una conducción silenciosa.

Cada fabricante está tratando de sorprender a los fanáticos del deporte y a los profesionales con nuevas tecnologías, pero los cascos simples siguen siendo populares, como dicen, que se producen sin adornos ni adornos. Suelen ser asequibles y eficientes de operar.

¿Cómo elegir la talla?

Para elegir un casco para esquiar, debe determinar el tamaño de su cabeza. Puede averiguarlo midiendo la cabeza en la parte occipital-frontal con una cinta de un centímetro (al frente, está a unos 2-3 centímetros por encima de las cejas). Y luego observe más de cerca la información en la etiqueta del producto, donde se indican los símbolos y números.

Los tamaños más pequeños son los parámetros de eski (S) y emki (M), aumente a elka (L), luego agregue x (XL, XXL y así sucesivamente). Para las niñas, la selección es más difícil que para los hombres. Los cascos para mujeres, por regla general, vienen en tamaños más pequeños, pero si necesita uno grande, es mejor encontrar uno adecuado entre los accesorios para hombres.

Reglas de aterrizaje

Es imperativo probarse el producto y elegir el que mejor se adapte a la forma de la cabeza. Los cascos varían en forma, por lo que es importante encontrar uno que se ajuste a la circunferencia de su cabeza para que pueda usarlo cómodamente. Debe probarse un accesorio, ajustar la correa a sus estándares y abrocharla. Asegúrese de considerar los siguientes puntos:

  • el casco no debe moverse nerviosamente sobre la cabeza, sino sentarse apretado (no presionar, no causar dolor e incomodidad);
  • para comprender cómo se coloca correctamente el casco, puede girarlo; en el proceso, el cuero cabelludo también se mueve, la persona no siente dolor;
  • si es posible meter la palma de la mano en el espacio entre el casco y la cara, elija una protección más pequeña;
  • la protección de la cabeza debe cubrir la frente pero no cubrir toda el área frontal.

Si ha probado muchas opciones y no puede encontrar un ajuste adecuado, no se preocupe más, simplemente cambie su elección a modelos de otros fabricantes.

Pruebe los elementos de protección en el lugar y cómprelos solo si se cumplen estas reglas:

  • la máscara permanece apretada en la nariz y no se cae bajo la influencia del casco;
  • en consecuencia, la protección para la cabeza no se cae debido a la máscara;
  • no debe haber espacios entre estos elementos;
  • Los elementos protectores deben ajustarse perfectamente y no dejar abolladuras u otras marcas en la piel.

Confíe también en el sentimiento personal al elegir estos accesorios de conducción.

Cuidado

Cuidar tu casco de snowboard es bastante sencillo. Después de esquiar, se deben observar las siguientes reglas:

  • secar el producto en su entorno natural;
  • empaque el accesorio seco en un estuche y guárdelo en un lugar oscuro (no cerca de elementos calefactores);
  • el forro inferior se limpia periódicamente, se puede lavar;
  • verifique cada vez la integridad, inspeccione las correas y hebillas;
  • si se encuentran deformaciones, no las opere y reemplácelas por una nueva.

Un buen casco puede durar de 2 a 3 años, pasado este tiempo los fabricantes recomiendan sustituir el producto usado, aunque no esté dañado.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa