Equipo de snowboarder

Instalación de fijaciones de snowboard

Instalación de fijaciones de snowboard
Contenido
  1. Reglas fundamentales
  2. Definición de nariz y cola
  3. ¿Cómo instalarlo correctamente?

Las fijaciones de snowboard se instalan cuando se compra un nuevo equipo deportivo, se afilan los bordes o se preparan de otro modo para el inicio de la temporada de esquí. El descuido de las reglas para instalar fijaciones en una tabla de snowboard provoca inconvenientes al usarla.

Reglas fundamentales

Al instalar los soportes, se respeta el concepto de "instalación silenciosa". Los principiantes quieren ir a esquiar lo antes posible, y los practicantes de snowboard experimentados simplemente no quieren alargar el proceso de montaje de fijaciones para ir también a la pista de esquí lo antes posible y establecer su nuevo récord. En primer lugar, los practicantes de snowboard supervisarán cuidadosamente para que las monturas no salgan volando al descender una pendiente, independientemente de cómo se sujeten sobre el proyectil.

Sin embargo, con una instalación apresurada y no del todo justificada de estos dispositivos, los deportistas experimentan dolor en las rodillas, los músculos se ponen rígidos por una postura incorrecta y un esfuerzo excesivo, y tan pronto como se mueven de un borde a otro, la incomodidad se vuelve casi insoportable. A pesar de la creencia generalizada de que el deporte es una privación y una dificultad deliberada y voluntaria, debe instalar las monturas en el proyectil de tal manera que el entrenamiento no se convierta en un trabajo duro.

Los músculos no deben estar sobrecargados. Las rodillas normalmente deben doblarse rectas y no verse como la mitad de una X.

Puedes personalizar las fijaciones instaladas en la tabla de snow sin un especialista, para lo cual necesitas:

  1. suponga qué pierna estará delante al descender;
  2. consiga un destornillador rizado (para tornillos Phillips);
  3. quitar la nieve y el agua de la tabla de snowboard y las fijaciones;
  4. Tome los zapatos de la persona para quien se compró el proyectil (para exponer la punta y el talón).

Antes de seguir un consejo específico, averigüe qué tipo de soportes está comprando.

  • El cinturón entrelazado es fácil de usar, seguro y manejable. Se convirtió en el estándar hace muchos años. Inserta tu pie en la bota y aprieta la correa. La entrada trasera cuenta con un respaldo alto más duradero y una única correa en la puntera. Abre el respaldo alto, mete el pie en el maletero y cierra.
  • El accesorio Burton Step On Bindings le ayuda a desarrollar velocidades de descenso más rápidas. Desliza tu pie en el zapato e inmoviliza el talón. Este soporte viene en 3 tamaños: pequeño (S), mediano (M) y grande (L / XL). Encuentra el tamaño que más te convenga. La medida se realiza colocando la bota en la atadura: los cinturones no deben combarse, aflojar excesivamente o apretar demasiado la pierna. Ajuste las correas con los cables de sujeción. La bota puede doblarse, pero no debe moverse para no salirse al descender. Asegúrese de que no haya juego en las patas fijadas a la tabla de snowboard.

La tabla de snowboard comprada se caracteriza por una lista completa de piezas. Es necesario elegir el ancho de postura, el retroceso y los ángulos de sujeción correctos que sean apropiados para su fisiología y estilo de conducción, que sean adecuados para su fisiología y complexión. Para cada atleta, se identifica el ajuste de postura ideal para él: el ancho de este último servirá como garantía de una buena controlabilidad del proyectil en la pista.

Use bridas para ajustar las ataduras. Establecer la posición correcta comienza con la punta del pie. Primero, se instala la pierna y se abrochan las correas. Centre las líneas del clip. Asegúrese de que el respaldo alto esté cerca de las botas. También verifique que el zapato esté espalda con espalda o que tenga un espacio mínimo en la unión. El ajuste del respaldo alto es insignificante. La tensión de la correa se ajusta mediante tornillos individuales en la estructura. Hazlos fáciles de sujetar. Los zapatos hasta la talla 47 se caracterizan por una ligera protuberancia de la puntera.

Los principiantes a menudo colocan su pie delantero en un ángulo de 15 grados con respecto al proyectil. La trasera está expuesta en ángulo cero.... El movimiento hacia abajo implica girar el pie hacia adelante. Al patinar sobre otras superficies, los calcetines se colocan separados. El cumplimiento de estas reglas ayudará a mantener un alto nivel de seguridad en el descenso.

Si se usa una carcasa de mayor rigidez, los zapatos se seleccionan aproximadamente de la misma manera. Esto le permitirá realizar giros bruscos, pivotar y frenar, incluso al acelerar cuesta abajo. La afinación comienza desde la parte posterior, con la puntera extendiéndose ligeramente sobre el borde de la tabla. Los talones se colocan por encima del borde trasero para distribuir la carga y mejorar la aerodinámica. La pata trasera se puede colocar en un ángulo de hasta 8 grados: este punto de referencia es perfecto para principiantes.

A medida que gane experiencia, el grado de posición de la pata trasera cambiará. Para el descenso en el estilo de carving y slalom, necesitará zapatos duros, como el propio aparato.

Si las botas no son rígidas, el atleta se adapta a su propia comodidad. A pesar de la rígida fijación de las piernas, el atleta debe sentirse relativamente cómodo durante el descenso. La alta rigidez es adecuada solo para experimentados, pero principiantes, y también para mujeres, debe reducirse, ya que se les imponen menos requisitos.... Para el esquí de estilo libre, también se eligen zapatos blandos: no debe haber ninguna restricción en el movimiento. Es necesario fijar las patas en el aparato, a partir de los parámetros básicos.

La práctica adicional le permite cambiar la pendiente en no más de unos pocos grados.... A medida que adquiera experiencia, el atleta determinará por sí mismo la rotación óptima de la pierna en relación con la tabla. Los sujetadores de cinturón deben ser lo suficientemente flexibles. Para determinar "su" ángulo, debe pararse detrás de la tabla y saltar en su lugar: al aterrizar, las piernas se ajustarán independientemente de acuerdo con su grado fisiológico de orientación, que debe fijarse.

Definición de nariz y cola

Antes de instalar los soportes, determine la cola y la nariz del proyectil. Coloca el proyectil en posición vertical. El logotipo y las letras del fabricante deben colocarse correctamente, no al revés: aquí es donde está la punta en la parte superior. Si la insignia del fabricante está al revés, entonces también dale la vuelta a la tabla de snowboard. Las tablas de snowboard simétricas no necesitan definir la nariz y la cola.

En una tabla de snowboard con una dirección de movimiento específica (hacia adelante o hacia atrás), la sección de la cola será más corta que la nariz, lo que inmediatamente se nota.

Coloca el proyectil sobre una superficie resbaladiza. Los agujeros o huecos tecnológicos, a los que se atornillan los sujetadores, se harán visibles. Si hay marcas de óxido, polvo y otras partículas extrañas en el interior, retírelas. El borde resbaladizo permanecerá dentro del proyectil durante el uso y no se caerá. Estos espacios se denominan incrustaciones. En cada caso concreto, se utilizan modelos igualmente distantes del centro del proyectil. En proyectiles simétricos, los agujeros y huecos son equidistantes del centro, mientras que en proyectiles dirigidos están más cerca de la sección de la cola.

Estas diferencias se aplican para equilibrar la rigidez del morro y la cola. Aquí, el arco es más flexible que su opuesto.

¿Cómo instalarlo correctamente?

La instalación precisa y correcta de los pies del ciclista, calzados con botas deportivas, requiere un correcto centrado de las fijaciones, eligiendo el ángulo correcto de los pies y utilizando el proyectil de la anchura óptima.

Centrado

Centre la montura en el eje transversal... Para ello, coloque los discos en posición horizontal y atorníllelos al proyectil sin apretar demasiado. Sujete sus botas de manera segura y vea qué tanto sobresalen los dedos de los pies o los talones más allá del borde. Si no hay voladizo o cuando se coloca simétricamente a la placa, deje el disco en posición horizontal. En el caso de que alguna de las partes sobresalga, voltee el disco y vuelva a centrar las fijaciones con las botas nuevamente abrochadas.

En este caso, el punto central del pie normalmente se encuentra en el centro del proyectil. Si ignora esta regla, la parte que sobresale de la pierna se enganchará en la capa de nieve. En el borde opuesto, esto desperdicia un esfuerzo adicional al tomar una curva. El apalancamiento (brazo de fuerza) disminuirá en longitud. Para voltear, se requiere más energía (debido al hombro demasiado pequeño de la fuerza aplicada).

El arco de la espalda en algunas fijaciones puede moverse espontáneamente hacia adelante o hacia atrás. Los deportistas experimentados utilizan este efecto en lugar de girar los discos. No olvide que hay montajes derecho e izquierdo. A primera vista, no es fácil distinguirlos. Al mismo tiempo, el fabricante no puede aplicar ninguna marca de identificación en los soportes. Si es así, eche un vistazo a las correas. Las correas delgadas de tipo peine se fijan al exterior del propio soporte. Los pestillos de las correas gruesas se aseguran desde el interior.

Si confunde su ubicación, será difícil arreglar la bota en el proyectil. Debido a este desequilibrio, algunos de los modelos de carcasas transfieren peor la carga al tablero, ya que difieren en forma y ubicación.

Esquinas

Después de centrar las fijaciones, establezca el ángulo de su ubicación estándar para un estilo de conducción en particular. Cada uno de los soportes tiene discos de montaje que establecen el ángulo de los soportes en incrementos de tres grados. Se puede ajustar si los pernos no están lo suficientemente apretados para montar.

El ángulo cero denota su perpendicularidad al proyectil. Si es positivo, entonces los dedos de los pies se giran hacia la punta del proyectil, negativos, se desplazan hacia la caña. Por ejemplo, +21 y +6 significan la rotación de las patas delanteras y traseras, respectivamente. El ajuste final de este ángulo depende del modelo del proyectil y la comodidad del atleta. Los principiantes a menudo eligen exactamente esta configuración de los ángulos de los soportes.

El pilar delantero tiene fijaciones inclinadas hacia adelante. El soporte frontal está ubicado en un ángulo de 12-30 grados, el trasero, en un ángulo de 0-30, mientras que las designaciones son positivas. Esta posición es apreciada por los principiantes. La diferencia entre los accesorios delanteros y traseros se establece en más de 21 grados.

Para los bastidores con patas de pato, el soporte delantero está orientado hacia la punta del proyectil, la parte trasera, hacia la cola.... Esta postura ha encontrado reconocimiento entre los practicantes de snowboard de estilo libre. Pero a la gran mayoría de los ciclistas no les resultó cómodo de usar. Su característica distintiva es el movimiento en ambas direcciones, lo que es importante para el esquí libre.

En este caso, el soporte frontal se coloca en un ángulo de 0-30 grados, y el soporte trasero es de -20 a casi cero.

Si ambos soportes están ubicados en ángulos opuestos de 15 grados, entonces el bastidor pertenece a la variedad de espejos. Esta postura es utilizada por principiantes cuando patina en estilo libre. En este caso, el proyectil se mueve igualmente hacia adelante y hacia atrás. El principiante elegirá qué pierna usar como guía. Un número significativo de practicantes de snowboard ha descubierto que los cero grados en ambos pies son preferibles a la postura de pato. El defecto en la postura del pato es la gran carga de trabajo de las rodillas. La pata trasera pivota al entrar en el ángulo incorrecto.

La postura de carving es típica de proyectiles con mayor rigidez, por ejemplo, al descender en este estilo o en carreras.... Los montajes se instalan en el proyectil en un ángulo alto. Ambos soportes están colocados en un ángulo de menos 70 grados, lo que permite girar y girar bruscamente.

La regla general para los novatos es que la diferencia entre los ángulos de los montajes debe ser de al menos 150 grados... Si elige un ángulo más pequeño, la dinámica se altera, por lo que las rodillas se acercan hacia adentro. Por primera vez, instale los soportes en un ángulo de 150 grados y no cambie su posición. Habiendo comenzado a dominar el movimiento en una tabla de snowboard, se moverá hacia la derecha y hacia la izquierda a lo largo de la montaña en un borde, y luego el segundo estará involucrado.

Pero tal zigzag no puede considerarse una trayectoria en la que están presentes giros completos. En este último, los tacones y los calcetines se alternan entre sí, y ninguna pierna reemplaza a la otra.

Habiendo dominado la primera técnica de descenso en serio, reajuste los ángulos de sujeción y vuelva a montar.... Si esto no aumenta la conveniencia o el recorrido del proyectil se vuelve menos controlable, devuelva los ángulos originales de las monturas. Cambiar el ángulo de las fijaciones al menos tres grados debería convertirse en un hábito. La regla general para los valores de la mesa es de +30 a -12 grados para las patas delanteras y traseras, respectivamente.

Selección de ancho

La distancia entre los pies se determina de modo que las piernas del aparato queden ligeramente más anchas que las marcas extremas de los hombros, por ejemplo, más dos centímetros adicionales. La máxima comodidad la establece el propio atleta.

Entonces, El estilo libre es principalmente una postura amplia que mantiene el equilibrio al aterrizar. Pero en el estilo freeride, se elige un soporte estrecho.... Hay otras dos fórmulas: el ancho de la postura es igual a la distancia desde el codo hasta la punta de los dedos, o desde la superficie de la capa de nieve hasta la mitad de la rodilla. En general, un ancho pequeño significa dificultad con el equilibrio, un ancho sobreestimado significa fatiga rápida. Encuentra esta delgada línea y apégate a ella.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa