Equipo de snowboarder

Todo sobre la protección de la tabla de snowboard

Todo sobre la protección de la tabla de snowboard
Contenido
  1. Elegir un casco
  2. ¿Cómo proteger tu espalda?
  3. Otros elementos de protección

Cada vez más ciclistas comenzaron a prestar atención a su seguridad. Un equipo especial es capaz de proteger contra impactos y caídas, que son inevitables cuando se desciende en una tabla de snowboard. Es especialmente importante elegir la protección adecuada para los niños. Hay una gran selección de tales accesorios en tiendas especializadas, por lo que los principiantes tienen problemas. Considere las recomendaciones básicas para elegir protección.

Elegir un casco

Los cascos de esquí modernos se presentan con un diseño complejo, que consta de varias capas. Tres componentes principales:

  • capa protectora exterior;

  • caparazón interior grueso;

  • forro de material blando.

Tal protección para una tabla de snowboard se selecciona individualmente. En principio, hay tres modelos.

En molde - la tecnología prevé el uso de una carcasa interior de EPS, que está cubierta con una fina capa de un polímero especial. Es popular por su bajo peso.

Cáscara dura - la carcasa exterior está hecha de plástico ABS, está pegada a la parte interior. Esta opción es popular si necesita un casco confiable a bajo precio con un descenso agresivo.

Opción híbrida - la aplicación más cara, pero también eficaz. Combina los méritos de dos tecnologías.

Hace relativamente poco tiempo, han aparecido en el mercado nuevos modelos fabricados con tecnología SoftShell. Utiliza polímeros suaves y viscosos que pueden absorber impactos. Este diseño es capaz de recuperar su propia forma.

Al elegir, debe prestar atención a varios puntos. El principal se refiere a la forma de la estructura.

Casco cerrado. Es adecuado para casos en los que la probabilidad de lesiones es alta. La desventaja es la mala ventilación, la óptica comienza a empañarse mucho. La versión cerrada es más cara y más difícil de usar.

Casco abierto. Esta propuesta es menos engorrosa. Diseñado para la mayoría de los tipos de esquí. Algunos cascos están equipados con ópticas adicionales. Se utilizan elementos extraíbles para proteger contra lesiones maxilofaciales.

El diseño del casco puede tener orejas duras y blandas. Ambas opciones se caracterizan por sus propias características.

Los duros se caracterizan por una mejor protección, especialmente en caso de impacto indirecto. Los fabricantes crean una forma aerodinámica que proporciona una alta aerodinámica. La desventaja está asociada con una mala ventilación.

Los cascos de orejas blandas son adecuados para muchas disciplinas ya que no distorsionan el sonido. Un peso ligero. El único y significativo inconveniente está asociado con un grado de protección insuficiente. Estos cascos son adecuados para aquellos que no desarrollan altas velocidades durante el descenso, que se dedican al snowboard a nivel amateur.

La ventilación de los cascos es significativamente diferente. Hay varias opciones diferentes.

Los modelos económicos o para niños a menudo carecen de ventilación. Y también está ausente en cascos hechos de costosos materiales de aislamiento térmico.

La ventilación incontrolada es adecuada para una conducción relajada durante un período corto. Los orificios adicionales proporcionan un buen flujo de aire, pero con vientos fuertes y heladas, la comodidad de conducción se reduce significativamente. Si llueve mucho, puede caer en los agujeros y obstruirlos.

La ventilación ajustable está representada por palancas, con la ayuda de las cuales se pueden abrir o cerrar los orificios de aire. Algunas de las opciones más caras están equipadas con dos controles que controlan el grado de ventilación en la parte delantera y trasera.

Otra característica distintiva importante es la presencia de una visera. Su propósito es proteger de la luz solar directa, la máscara no se deslizará. En el caso de un impacto directo en una pendiente, parte de la carga cae sobre este elemento, se rompe, pero protege la cabeza del impacto.

Como regla general, solo puede elegir la opción más adecuada según su propia experiencia. Recientemente, se han popularizado los cascos con visera, que son más caros pero tienen más ventajas.

  • Proporciona una mejor visión general.

  • Esta máscara proporciona comodidad.

  • Incluso bronceado. Tal elemento estructural dispersa la luz, por lo que el bronceado se deposita uniformemente.

También hay varias desventajas importantes.

  • Precio. Debido a este elemento, el indicador aumenta significativamente.

  • No hay forma de cambiar la lente. Si cambia el clima, no podrá instalar uno nuevo.

  • Dificultad para cambiar de lentes. Hay viseras intercambiables a la venta, pero en una pendiente puede haber problemas para reemplazarlas.

  • Debido a su construcción rígida, la visera no se ajusta perfectamente a la cara. Esto puede causar muchas molestias.

Al mismo tiempo, surgen problemas con la elección de un casco según el nivel de comodidad. Las opciones con visera son más difíciles de encontrar, hay que pasar mucho tiempo en una tienda especializada.

Algunos modelos fabrican cascos con ajuste de volumen.

Al mismo tiempo, cada fabricante crea su propia cuadrícula de tamaños, según la cual se realiza la selección. El diseño se considera un factor importante, ya que los arañazos y los daños menores son los que menos destacan en la superficie mate.

¿Cómo proteger tu espalda?

Para los practicantes de snowboard, se venden varios protectores de espalda, siendo la principal diferencia el tipo de material utilizado para fabricar los protectores de espalda. Existen varios modelos:

  • el plastico;

  • de polímeros modernos;

  • estructuras rígidas con elementos metálicos.

Las opciones con elementos metálicos son adecuadas para deportes activos con alto riesgo de lesiones.

El diseño más simple está representado por una combinación de varias placas que se unen a las correas de los hombros y un cinturón especial. Esta opción es mucho más económica, adecuada para jinetes principiantes. Si las placas protectoras están unidas con un chaleco de tela delgada, la variante se llama "tortuga". Son adecuados para proteger contra lesiones en el pecho o los brazos.

Hace solo unos años, el chaleco estaba hecho de plástico duro, pero esto se considera una opción obsoleta.

Recientemente, ha surgido un polímero más ligero y blando que se parece a la espuma. En el momento del impacto, se vuelve difícil.

Al elegir un modelo adecuado, deben probárselo. La protección no debe obstaculizar el movimiento, ya que no será posible moverse correctamente. Algunas opciones no encajarán, otras no protegerán la columna.

Otros elementos de protección

En el momento de la caída durante el descenso, los golpes pueden caer sobre distintas partes del cuerpo. Es por eso que solo en presencia de todos los elementos de protección se puede excluir la probabilidad de daño. El equipo de snowboard a menudo se vende como un juego completo, pero los expertos recomiendan comprar todo para esquiar por separado. Por ejemplo, los protectores de cadera están hechos de diferentes materiales. Algunos están bien con material blando, otros con superposiciones para aumentar la protección en descensos agresivos.

Bermudas

Los pantalones cortos de protección están hechos de varios materiales, a menudo combinando sintéticos elásticos con plástico duro. Los fabricantes ofrecen una protección cada vez más efectiva para el cóccix, pero no se olvide del resfriado severo y otros momentos. Se utilizan inserciones de plástico para las nalgas y la superficie lateral de la pelvis.

El costo de la protección en cuestión depende en gran medida del tipo de material utilizado, la marca y algunas otras características de fabricación.

No asuma que una opción demasiado cara será mejor. Algunas empresas rusas producen modelos protectores para hombres y niños y mujeres que brindan una buena protección.

Teniendo en cuenta el kit, hay que tener en cuenta que el precio depende de varios indicadores. Son los siguientes:

  • espesor del material;

  • conveniencia;

  • calidad de las costuras.

Las opciones modernas retienen perfectamente el calor, son cómodas para subir en un ascensor frío.

Para la muñeca

Las manos pueden lesionarse si se caen. Para protegerlos, se utilizan elementos especiales para la muñeca, representados por una o dos placas de polímero, que se unen a la mano en forma de guante.

Doblar demasiado dañará la muñeca. Si excluye la posibilidad de tal situación, puede proteger la mano de fracturas o dislocaciones.

Las placas utilizadas toman parte de la carga sobre sí mismas. Al elegir guantes, asegúrese de verificar la conveniencia y confiabilidad de la fijación. Todas las costuras deben ser de alta calidad y el sistema de velcro debe estar bien pensado.

Rodilleras

Las rodilleras se consideran un equipo importante. En la mayoría de los casos, están hechos de una copa de polímero rígido que absorbe el impacto. Hay tres métodos de montaje:

  • Con correas en la parte superior e inferior - se considera una opción económica y barata de fabricar. Tal fijación no se considera confiable; un impacto lateral dañará la rodilla. Debido a su bajo costo, es adecuado para jinetes principiantes.
  • Media - una variante en la que el protector de rodilla está representado por un tubo de tela con varias inserciones. Esta protección se considera más confiable, pero parece engorrosa.
  • Mezclado - una rodillera, representada por una media con correas de sujeción. Son los más adecuados para profesionales con un desplazamiento de impacto lateral mínimo.

La selección se basa en el precio y el tipo de material utilizado. Este elemento de protección, como otros, debe ser cómodo y no obstaculizar el movimiento. Algunas opciones están hechas con una capa intermedia de material blando.

Coderas

Este elemento de protección se parece un poco a las rodilleras.Las placas de codo también están hechas de diferentes materiales, que determinan el costo y la efectividad de la aplicación. Al elegir una almohadilla para el codo, se tienen en cuenta varios puntos.

  • Fiabilidad de la sujeción. Por regla general, la fijación se realiza mediante cinturones. La mano debe ser móvil, el movimiento no debe restringirse.

  • La capa exterior está hecha de polímeros. Debe ser confiable y soportar la presión ejercida.

  • Algunas opciones tienen una capa suave., por lo que se proporciona comodidad.

  • Como otros equipos, este primero debe ponerse.

El uso de protección se considera un requisito obligatorio para los deportes activos. Esto se debe a que incluso una simple caída puede causar lesiones graves. Sin embargo, también hay varias desventajas que deben tenerse en cuenta.

La mala ventilación es un ejemplo. El uso generalizado de polímeros niega todas las propiedades de la ropa interior térmica. El resultado es que el cuerpo comienza a sudar.

La protección inadecuada dificulta el movimiento y algunos ciclistas profesionales rechazan muchos equipos. La vida útil de la protección utilizada depende en gran medida del tipo de material utilizado en la fabricación y su calidad. Antes de cada puesta en marcha, se recomienda revisar todos los sujetadores, ya que son los primeros en fallar.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa