Tabla de snowboard

Cera para snowboard: ¿es necesaria y como aplicarla?

Cera para snowboard: ¿es necesaria y como aplicarla?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Descripción de especies
  3. Matices de elección
  4. ¿Necesito encerar mi nueva tabla de snowboard?
  5. Instrucciones de uso

Una tabla de snowboard nueva, recién comprada, tiene una capa protectora que dura mucho tiempo y permite que la tabla se deslice sin problemas sobre la nieve. Pero la grasa no dura para siempre, con el tiempo se desgastará y el inventario requerirá una nueva. Por lo general, en forma de parafina.

Peculiaridades

La superficie de deslizamiento no debe perder sus propiedades, por lo que, si ya se ha perfilado un momento tan triste, hay que salvarlo. O mejor dicho, para renovar el lubricante. Y hasta ahora no se ha inventado nada mejor que la parafina para este propósito. El matiz es que una tabla de la superficie encerada inicialmente durará una temporada, la otra, después de un par de descensos, se necesita una nueva capa para deslizarse. Los expertos aseguran que la prevención del snowboard debe realizarse al menos 2 veces al año: antes y después de la temporada. Y la parafina ayuda con esto.

Al aplicar grasa, la tabla estará protegida contra daños, se deslizará mejor en la nieve. (que es directamente proporcional a la velocidad desarrollada), y la base de madera del equipo estará protegida de la humedad excesiva y las fluctuaciones bruscas de temperatura.

En las oficinas de alquiler, por cierto, las tablas se tratan constantemente con parafina y duran más.

Descripción de especies

La primera grasa para tablas es universal. Ella, por regla general, no causa ninguna queja de calidad y debe aguantar durante mucho tiempo. Pero el autopulido no puede recurrir a una herramienta de este tipo, requiere una elección.

Existen varios tipos de cera de parafina.

  • Cera caliente. Muchos expertos pulen solo con ellos, creyendo que nada puede proteger mejor la tabla de snowboard que esta herramienta. Y tal recubrimiento durará en el tablero, de hecho, durante mucho tiempo. Y para aplicar la parafina caliente se utiliza una plancha.Si la helada es severa, se requiere una capa con una marca azul, si el clima es lo suficientemente cálido, se necesitará grasa con una marca roja y los productos universales tienen una marca amarilla o naranja.

  • Cera de parafina para frotar. Esta es la mejor opción si la superficie necesita ser tratada entre corridas. Se frota rápidamente, no es difícil. Es cierto que no durará tanto
  • Pegar parafina... Y se pega menos al tablero. Este es un producto líquido que es suficiente para un par de corridas, y luego hay que aplicar una nueva dosis. Se vende en latas o ampollas, así como en aerosoles. Puedes aplicar parafina con un aplicador, esparciendo la pasta sobre el tablero con él. En climas cálidos, este remedio se usa con mucha más frecuencia.

Es necesario no solo comprender los tipos de parafina, sino también comprender cuál se necesita en una situación particular.

Matices de elección

Hay al menos 10 variaciones (consultas) que requerirán ajustes en la elección de la cera.

Averigüemos cómo elegir la parafina adecuada.

  • La grasa universal se utiliza si va a circular a temperaturas de –4 a –15 ° С. Y en una situación en la que no está claro cuál será la temperatura, también es mejor usar una composición universal.

  • Se utiliza parafina de hielo si existe la amenaza de un desgaste rápido de la tabla de snowboard.... Tiene propiedades antiestáticas pronunciadas, es decir, realmente mejora el deslizamiento.

  • Grasa tibia debe seleccionarse si la temperatura ha aumentado por encima de –7 y alcanzó + 2 ° С.

  • Se toma parafina fría si la temperatura está en el rango de –7 a –23 ° С. Con esta lubricación, la nieve no se pegará a la tabla.

  • La grasa de hidrocarburo es un compuesto mezclado. Es necesario para aquellos que prefieren un paseo tranquilo. También será una buena opción para manipular tablas de almacenamiento para la limpieza de rutina.

  • Se necesita grasa fluorada para acelerar la tabla.... Cuanto más flúor haya en la mezcla, más rápido irá la tabla de snowboard. Pero esto está lejos de ser la composición más ecológica, eso es lo que vale la pena recordar.

  • Grasa de carreras reduce los indicadores de fricción, es decir, aumenta la velocidad.

  • Grasa de granito se pueden mejorar las propiedades antiestáticas de la placa.

Si el inventario necesita limpiarse de manera elemental, se toma una cubierta para temperaturas cálidas. La composición debe derretirse en una tabla de snowboard (con una lámpara o incluso una vela) y luego raspar con mucho cuidado.

Pero las marcas no deben prestarse especial atención a: para un aficionado normal al embarque, esta es una información superflua. Los profesionales que aspiran a convertirse en campeones del mundo necesitan lubricantes altamente competitivos, tienen el propio tablero y todos los procedimientos de servicio también funcionan para futuras medallas. Para los amantes, la línea habitual de productos de cuidado es suficiente.

Entre los consejos de los mismos profesionales está el de dar prioridad a la parafina caliente. Es el más persistente y esta es una cualidad ventajosa, pero es difícil para un principiante hacer frente a la aplicación. Se requieren accesorios adicionales, que se denominan "planchas" o "planchas".

¿Necesito encerar mi nueva tabla de snowboard?

Por lo general, esto no es necesario. Después de la compra, las tablas todavía están protegidas con una capa de grasa y deberían servir durante bastante tiempo. El fabricante aplica una capa protectora básica, y no vale la pena hacerla aún más fuerte: lo mejor es enemigo de lo bueno. Si se alquila la tabla de snowboard, tampoco vale la pena encerar, porque esta es la tarea del distribuidor.

Pero una señal de que es hora de encerar la tabla es la aparición de manchas blanquecinas en la tabla (se notan especialmente en la parte oscura). Si aparece aspereza en la superficie del inventario, entonces el tablero también requiere parafina. Idealmente, debería quedar completamente liso. Si hay una capa de parafina en el tablero se verifica de la siguiente manera: debe pasar la uña por la superficie que está en contacto con la nieve y se sentirá la parafina. Pero si la cera no se siente, es hora de aplicarla.

Instrucciones de uso

Se necesitará tiempo y paciencia para aplicar la capa protectora. Y también debe seguir el algoritmo, no se apresure, no lo rompa.

A continuación, le indicamos cómo encerar su tabla de snowboard en casa.

  1. Primero, la superficie del tablero debe limpiarse tanto de suciedad como de restos de cera. Esto se hace con un limpiador especial, pero puede usar la misma cera de parafina caliente. Extiéndelo por la superficie, no dejes que se seque, y date prisa para quitarlo con un raspador. La suciedad y el polvo deben eliminarse por completo. Este procedimiento se completa lijando el tablero, para lo cual se usa una servilleta suave (pero también se puede usar un paño de fieltro).

  2. Es hora de aplicar la cera caliente. Se derrite con una plancha o un secador de pelo y luego se distribuye uniformemente sobre la parte deslizante. En las zonas de borde, la mezcla debe compactarse, ya que en estas zonas la parafina se desgasta más rápido. Debe apoyar la parafina contra el plano caliente de la plancha y luego gotearla uniformemente sobre el inventario. Y después de eso, la parafina se alisa cuidadosamente con una plancha. La composición se solidificará completamente en media hora.

  3. Es necesario raspar la superficie. Los poros ya están llenos de cera, ahora puedes proceder a limpiar la tabla del exceso de grasa. La suavidad se puede lograr con la ayuda del raspado; esto sucede con la participación de un ciclo, un raspador especial. Como resultado, la tabla se deslizará perfectamente.

Solo queda pulir el inventario, llevando su forma a la perfección. Para esto, se utiliza un enchufe especial del conjunto.

Con una tabla de snowboard tan brillante, puedes ir a la pendiente, ¡se deslizará sin problemas!

sin comentarios

Moda

la belleza

casa