Tabla de snowboard

Todo sobre las deflexiones de la tabla de snowboard

Todo sobre las deflexiones de la tabla de snowboard
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Resumen de especies
  3. ¿Cuál es la mejor opción para un principiante?

Es muy importante que todo snowboarder pueda determinar correctamente el tipo de deflexión de su equipo. En realidad, es bastante simple hacer esto: solo necesita colocarlo en una superficie y mirar desde un lado. En este caso, la superficie debe ser plana.

¿Lo que es?

La deflexión de una tabla de snowboard es, en otras palabras, el contorno de la propia tabla.... Hay varios tipos diferentes de deflexión, que afectan directamente la velocidad de la tabla, el tipo de desplazamiento y más. Por ejemplo, una tabla con un hundimiento plano es muy fácil de rotar y, por lo tanto, es ideal para el estilo libre. Además, el tipo de deflexión afecta el estilo de conducción del ciclista. De hecho, dependiendo del contorno de la tabla, el atleta debe poner un poco de esfuerzo en el nose o tail de la tabla.

Por cierto, a la hora de elegir una tabla, es muy importante prestar atención a los puntos de contacto o, como también se les llama, los lugares donde la tabla toca la superficie sin la participación del rider.

Resumen de especies

Hay tres tipos principales de deflexión de la tabla de snowboard:

  • Comba;
  • Superficie plana;
  • Balancín.

Por supuesto, los fabricantes modernos no se adhieren a reglas tan estrictas y ofrecen principalmente vehículos híbridos a sus clientes. A veces, incluso hay los tres tipos en uno. La principal diferencia entre las tablas de snowboard es su propósito. En otras palabras, la desviación de la tabla de snowboard afecta directamente el estilo de conducción del atleta. Entonces, por ejemplo, los híbridos le permiten combinar diferentes estilos de conducción. Como resultado, el snowboarder no necesita comprar varias tablas por separado. Basta con comprar una tabla de snow y usarla en diferentes tipos de superficies.

Pero, por supuesto, hay deportistas que prefieren utilizar una tabla con un cierto tipo de dobladillo para cada estilo de conducción. Por lo tanto, en este caso, es muy importante aprender a elegir la tabla de snowboard adecuada y comprender las diferencias entre cada modelo específico.Aquí están las principales diferencias entre los tipos de tablas de snowboard.

Comba

Este es el tipo clásico y es utilizado principalmente por atletas profesionales.... Estas tablas de snowboard se produjeron desde el principio. Visualmente, es fácil distinguirlo de otros modelos. Debes colocar la tabla sobre una superficie plana y mirar el centro de la tabla de snowboard. Será claramente visible que esta parte de la tabla está doblada y toca la superficie. Y también si miras de cerca la nariz y la cola, puedes ver que entra en contacto con la superficie solo cerca de la cola o la nariz. Aprender a montar en una tabla de este tipo es bastante difícil. Esto se debe al hecho de que a carga mínima, la superficie de contacto se vuelve máxima. Por lo tanto, es muy difícil operar una tabla de snowboard.

Pero esta placa también tiene una serie de ventajas:

  • descenso ágil y máxima estabilidad (especialmente cuando se trata de conducir sobre nieve comprimida);
  • La tabla se desliza bien en tramos rectos y es fácil de maniobrar.

Balancín

Esta tabla tiene una forma curva que parece un arco.... Si lo coloca sobre una superficie plana, entonces en la parte central estará en pleno contacto con él, de modo que al conducir en una pista plana, la tabla de snowboard no recogerá nieve con su morro. La mayoría de las veces se utiliza para conducir sobre nieve suelta. Como resultado del hecho de que el diseño de la tabla proporciona un contacto mínimo con la pista, el deslizamiento de la tabla se mejora significativamente.

Respectivamente, la probabilidad de atrapar el borde disminuye significativamente. Las características de la tabla te permiten usarla para montar sobre nieve fresca, solo caída. Pero también es amada por los freestylers que realizan trucos difíciles.

Vale la pena señalar que estas tablas de snowboard son muy populares entre los principiantes. Esto se debe al hecho de que el Rocker, al igual que el Camrock, es mucho más fácil de controlar y no desarrolla mucha velocidad.

Piso Doble

En cuanto a la tabla plana o, como también se le llama, nulo, se considera la media dorada. Parece bastante fácil de diferenciar. Si lo coloca sobre una superficie plana, casi en toda su longitud estará en contacto con él. Esta tabla es muy aficionada a los freeriders y a los usuarios que recién están empezando a aprender a montar. Esta preferencia se debe a la máxima estabilidad del tablero.

La peculiar desviación de la tabla le permite realizar giros cómodos, una tabla de este tipo es fácil de girar.... Y su canto es mucho mejor que el de una tabla de rocker. La deflexión de esta tabla está diseñada para dominar de forma fácil y rápida saltos de diferentes estilos, como Ollie y Nolly, y por supuesto, para trasluchar.

V-Rocker

Su peculiaridad es que la sección central de la tabla se flexiona en forma de V y, por lo demás, es idéntica a un balancín estándar. Por cierto, una tabla de este tipo tiene el máximo agarre. Esto se debe al hecho de que los bordes del tablero corren directamente sobre las encuadernaciones. La tabla se desliza perfectamente tanto en nieve fresca como en pista desgastada. También tiene muy buena maniobrabilidad.

Los ciclistas adoran la tabla combinada... Para ellos, las principales ventajas de este tipo de tablas es que puede comprar una sola tabla y montarla en diferentes estilos. Pero pueden surgir dificultades con una tabla de este tipo, especialmente al trasluchar. Esto se debe al hecho de que la rigidez del tablero varía en diferentes áreas. Digamos que puede haber una doble deflexión inversa.

Rocker en polvo

Este híbrido tiene una deflexión estrecha, la mayoría de las veces se usa exclusivamente para freeride.... Básicamente combina los modelos estándar de camber y rocker. En este caso, el medio está hecho de forma estándar, pero la cola ya está hecha de acuerdo con el principio de desviación inversa. Si comparamos el nose y el tail de la tabla, el primero es más plano. Por tanto, la tabla se desliza mejor en la nieve. Pero gracias a la nariz levantada, la tabla parece flotar. Es la comparación de las características principales lo que le permite elegir el tablero correcto y determinar su propósito.

¿Cuál es la mejor opción para un principiante?

Si hablamos de qué deflexión de la tabla es mejor elegir para principiantes, entonces es importante tener en cuenta la tabla con deflexión plana... Es mejor montar en una pista plana y realizar cuesta abajo. Pero si se planean acrobacias o reversiones, es mejor elegir otra opción. Pero para el nivel intermedio, el camber es muy adecuado. Esta tabla tiene un nivel muy alto de estabilidad y se desliza bien a altas velocidades. Y, por supuesto, es mucho más conveniente para realizar cualquier truco y giro.

Aquellos a los que les guste montar en nieve fresca y caída deben elegir una mecedora. Por cierto, esta tabla es perfecta para rockeros de cualquier nivel. Debido a los bordes elevados de la tabla, es casi imposible ahogarse en la nieve. Es cierto que no son muy adecuados para deslizamientos de alta velocidad. También es muy importante prestar atención a las características de la línea de cotas. A saber:

  • largo;
  • ancho;
  • corte lateral.

Si hablamos del primer punto, entonces todo es bastante simple. Cuanto más corta sea la tabla, más fácil será de manejar. Si está planeando un descenso a supervelocidad, es mejor elegir un modelo más largo. Y también las personas altas o pesadas deben prestar atención a las tablas largas. En cuanto al segundo punto, también es bastante fácil determinar la placa requerida. El ancho debe corresponder al tamaño del pie.

Y no olvidemos que es mejor montar en tablas anchas sobre nieve recién caída. Esto se debe al hecho de que las tablas anchas prácticamente no están enterradas en la nieve. Pero el nivel de maniobrabilidad de la tabla depende del corte lateral.

Por ejemplo, si el radio de corte es pequeño, la tabla será más maniobrable. Pero las tablas con un corte lateral largo se utilizan mejor para giros bruscos frecuentes.

Y, por supuesto, es importante prestar atención a la simetría a la hora de elegir una tabla. Hay varios tipos:

  • simétrico;
  • con una cierta dirección;
  • con frente y espalda rígidos.

Las tablas simétricas les gustan mucho a los atletas que usan diferentes piernas como líder. Esto se debe al hecho de que dichos tableros tienen todas las mismas características. Digamos que el ancho de la nariz y la cola, así como la rigidez, son los mismos. Pero la segunda versión de las tablas es más adecuada para el descenso. De hecho, en tales tablas, las hipotecas se desplazan más hacia la cola, mientras que el arco es mucho más suave. Pues bien, la última opción se caracteriza por una parte delantera y trasera rígida, mientras que las hipotecas se desplazan hacia la cola.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa