Todo sobre la rigidez de la tabla de snowboard
Las tablas de snowboard, además de la longitud, el ancho, la distancia entre las piernas al colocarlas, el ángulo de las fijaciones de los zapatos, también se caracterizan por su rigidez. Una tabla de snowboard excesivamente suave y "lúdica" no es adecuada para los atletas más experimentados y exigentes, cuya habilidad supera con creces la experiencia de los principiantes.
¿Qué significa esto y a qué afecta?
La rigidez es una de las principales características de una tabla de snowboard.... Este parámetro determina a qué velocidad el atleta puede superar la pendiente y qué tan alto será el confort al pasar la pista. La rigidez reducida ayudará a suavizar el paso, protegiendo de vibraciones innecesarias y temblores al pasar baches. En pendientes heladas con nieve dura, el deportista sentirá más cómodamente el movimiento en la montaña. Pero es imposible acelerar a tasas altas. Por lo tanto, los fabricantes indican el nivel de dureza en una escala de 10 puntos.
El indicador puede ser el mismo para diferentes fabricantes, pero otros parámetros del proyectil difieren.
Rigidez longitudinal de la tabla: impacto en la deflexión. Muestra qué tan rápido acelera un equipo deportivo, cómo aterriza y si es posible despegar sin la ayuda de las manos. Dureza transversal: la capacidad de resistir la torsión. Muestra qué tan rápido se da la vuelta el atleta, cómo se resiste a volcarse y volcarse a máxima aceleración, qué tan estable es en giros cerrados.
Un proyectil con rigidez insuficiente es incontrolable a una aceleración extremadamente alta... Se utiliza principalmente para trucos, cuando se patina sobre suelo virgen o nieve espesa; aquí evitará que un atleta se lesione.Es imposible girar bruscamente hacia un lado, aquí se requiere una tabla de snow de mayor rigidez, que tenga un agarre más seguro en la nieve de la pista y una mayor estabilidad.
Si un atleta monta en el estilo de estilo libre técnico, entonces en un proyectil de este tipo la rigidez de la nariz y la cola es alta, mientras que la parte central es más suave. Esto significa que la rentabilidad también aumentará.
Estilo de talla asume el uso de tablas de la más alta rigidez, son utilizadas por deportistas experimentados. A alta velocidad, es mucho más fácil maniobrar con una tabla de snow de este tipo.
Paseo jibbing te permite usar modelos suavizados al rodar sobre rieles y saltos inclinados en el parque o fuera de la ciudad, mientras que controlar el proyectil sigue siendo fácil.
Paseo libre utiliza rigidez con una gran diferencia: una nariz blanda para nadar en suelo virgen, una caña más rígida no permite salirse de la pista a alta velocidad y cuando se conduce sobre una gruesa capa de nieve.
Grados
El grado de dureza difiere en tres rangos principales de valores.
-
Disminuido - en universal o snowboards para niños que empezaron a practicar este deporte ayer mismo. El proceso de aprendizaje en la etapa inicial es mucho más fácil en el equipo de nivel de entrada: aquellos que aún no han aprendido a descender de la montaña comienzan con él.
-
Promedio - para deportistas que hayan adquirido experiencia. Dominar las mejores técnicas está por llegar.
-
Elevado - diseñado para profesionales.
La escala de dureza se evalúa en 10 posiciones básicas. El número 10 es el límite de rigidez más alto.
Cuanto más dura sea la tabla de snowboard, más rígidas serán las botas y las fijaciones que necesitarás.
Los números 1, 2, 3, 4 indican patrones suaves. El promedio es 5, 6 y 7. Los duros son 8, 9 y 10. Por lo tanto, puede juzgar con precisión la dureza por los números.
¿Cómo determinarlo?
También puede conocer los parámetros de un equipo deportivo usted mismo. Debería tener dos modelos: duro y relativamente blando.
-
Agarrando uno de los bordes, baje el otro sobre una superficie plana en un ángulo de 45 grados.
-
Presione en el área de constricción del proyectil.
La rigidez depende de cuánto se doble el proyectil. Se determina subjetivamente, sobre la marcha.
Características de elección
La clasificación de las tablas de snowboard por estilo de conducción es la siguiente:
- Toda montaña - un atleta viaja a cualquier montaña;
- Estilo libre - se realizan trucos;
- Paseo libre - conducción fuera de las vías prefabricadas.
Los principiantes pueden encontrar un modelo versátil. La planitud de la superficie no es tan significativa como parece a primera vista. Tal proyectil es adecuado para pendientes bien cubiertas de nieve. Dureza 5-7 unidades... Se pueden enseñar trucos sencillos de aterrizaje suave. En este caso, el aterrizaje será suave. Un principiante será entrenado en tal proyectil al nivel de un profesional.
El estilo libre utiliza tablas de snowboard blandas. Aquí es importante encajar en los giros en el tiempo, saltar de manera constante desde las secciones empinadas y realizar trucos. No apto para overclocking máximo. En una pista enrollada, un atleta puede salirse de la carretera.
Slalom requiere una dureza de 10 - Aquí se consigue una aceleración extremadamente alta. Apto para tallar. Una dureza de 7-9 unidades es adecuada para el freeride. Necesitas posesión segura del proyectil.
El marcado está indicado en cualquiera de los modelos. Compara diferentes modelos. Elija el óptimo para usted.