Adaptación de un cachorro y un perro adulto en un nuevo hogar
Las mascotas para dueños amorosos se convierten en miembros de la familia de pleno derecho. Pero a la hora de conocer un nuevo hogar, los cachorros y perros adultos pueden tener algunos problemas. Después de todo, un cambio de escenario requiere tiempo para adaptarse, y el propietario debe ser consciente de ello. Y para ayudar al animal a establecerse en un nuevo lugar, lea los consejos y recomendaciones de expertos en este tema.
¿A cuánto tiempo se acostumbrará el perro?
Los perros se comportan de manera diferente después de mudarse a un nuevo lugar de residencia. Aquí, como una persona, todo es muy individual. Un papel importante en el proceso de adaptación a condiciones desconocidas lo juega la edad del animal y las peculiaridades de su sistema nervioso. Y también es de gran importancia el hábitat y el entorno en el que vivía el perro antes de mudarse a su casa.
Los cachorros, que aún tienen muy poca experiencia en la vida y poseen curiosidad, a menudo se acostumbran a un nuevo hogar con bastante rapidez. Pero esto no significa en absoluto que no necesite adaptar el cachorro en absoluto. En cualquier caso, durante los primeros días, el nuevo dueño debe estar cerca de su mascota para que pronto se calme y no sienta ansiedad por la soledad. Por supuesto, el bebé añorará su entorno familiar, sus olores familiares y su mamá. Por tanto, conviene jugar y hablar afectuosamente con el cachorro.
De lo contrario, abandonado completamente a sí mismo, el perrito se verá obligado a ocuparse de algo.
Y en esta etapa, se pueden formar hábitos muy indeseables: daños en los muebles, roer zapatillas y otros objetos.
Al tratar de llamar a su madre, los cachorros a menudo organizan "conciertos" de horas de duración, lloriqueando y aullando en voz alta. Por supuesto, esto no entretiene al bebé, pero es solo un indicador de su estado de ansiedad inquieta. Además, en un edificio de apartamentos, es poco probable que esto complazca a numerosos vecinos.
Si va a llevar a un perro ya adulto a la casa, debe estar preparado para el hecho de que el proceso de adaptación puede retrasarse. Un perro maduro, y más aún un anciano, ya ha formado hábitos para un determinado entorno. El anhelo por el dueño anterior y el hogar puede afectar en gran medida su estado psicológico.
A menudo hay casos en los que, bajo estrés debido a un cambio de residencia y de dueño, los perros se negaron a comer y se comportaron con apatía durante mucho tiempo.
Pero, como en el caso del cachorro, todo se puede arreglar. Es posible que deba dedicar un poco más de tiempo y paciencia. La ventaja será que el perro ya ha sido entrenado en las reglas de comportamiento en el apartamento y no le dará ningún problema con travesuras innecesarias.
A menudo, se lleva a un perro adulto a la casa desde la calle. Esta es una acción muy noble y amable. Los perros callejeros, por regla general, son muy extrovertidos, porque están acostumbrados a alimentarse de las personas. Además, las duras condiciones de vida en la calle dotan a estos animales de ingenio y un carácter bastante tranquilo.
Una vez en buenas condiciones y bien alimentados, se convierten en amigos muy leales de su amo.
Como regla general, los perros callejeros se adaptan bien y rápidamente a las nuevas condiciones, porque en la calle a menudo tenían que cambiar su hábitat y acostumbrarse a las personas y al entorno que los rodeaba.
Por separado, vale la pena hablar de perros y cachorros que, debido a cualquier circunstancia negativa, tienen trastornos mentales y de comportamiento. Hablamos de individuos tímidos, ansiosos, agresivos o incluso salvajes. Quizás estas sean las opciones más difíciles de adaptación en un apartamento. El proceso puede llevar mucho tiempo y tendrás que trabajar para restaurar un estado neuropsíquico estable de tu mascota.
Estos perros son propensos a fugas, ya que es difícil acostumbrarse a las nuevas condiciones y no asociarlos con su hogar durante bastante tiempo. En tales casos, además de las medidas recomendadas para la adaptación del perro en la casa, que se discutirán más adelante en el artículo, vale la pena considerar la opción de buscar ayuda de especialistas: cinólogos o consultores de psicología canina.
Es muy difícil hablar sobre el momento específico de la adaptación completa de un cachorro o un perro adulto a un nuevo lugar de residencia.
En las mejores condiciones, puede tomar tan solo 3-5 días para acostumbrarse.
Reglas básicas de adaptación
Entonces, ha aparecido un nuevo miembro de la familia en su hogar. ¿Cómo puedes ayudarlo a que se acostumbre rápidamente? Una condición importante para la adaptación más fácil y rápida del perro es su presencia junto a él. No debe dejar al animal solo en un apartamento vacío en una situación estresante para él. Así que asegúrese de tomarse unas pequeñas vacaciones con unos días de anticipación.
Presentando a otros habitantes de la casa.
Vale recordar que la nueva mascota tendrá que interactuar no solo contigo, sino también con todos los habitantes de tu casa. Eso sí, es recomendable coordinar la aparición del perro con todos los miembros de su familia. Después de todo, una actitud hostil de sus familiares oprimirá mucho al animal.
Para ayudar a sus seres queridos a estar listos para adoptar un nuevo miembro de la familia, intente presentarles a su cachorro o perro con anticipación. Y también resolver todos los momentos cotidianos para que la mascota cause un mínimo de vergüenza e incomodidad a la familia.
Lo más difícil es hacerse amigo de los demás animales. Pueden tener celos o una seria lucha por el territorio y la comida.
Evalúe el carácter de sus mascotas, porque sabe qué esperar de ellas. Conoce al perro solo bajo tu supervisión personal. No deje a su perro solo con sus mascotas en los primeros días.
A menudo, los celos de las mascotas provocan una clara negligencia en favor de un principiante. Por lo tanto, trate de no cambiar la actitud habitual hacia las mascotas.Acarícialos y juega con ellos como antes.
Para evitar la agresión alimentaria, alimente al nuevo perro en un lugar separado de otros animales durante las primeras semanas.
En la mayoría de los casos, los niños realmente aman a los animales. Muchos niños les piden a sus padres que les consigan un perro. Por lo tanto, los niños generalmente solo están contentos con la nueva mascota.
Sin embargo, los niños pequeños a menudo aún no comprenden cómo tratar adecuadamente a sus hermanos menores. Es posible que el niño no calcule su fuerza, abrazando suavemente una pelota esponjosa y causando un dolor tangible al animal. Y, por supuesto, al querer jugar con el perro en este momento, el niño puede ser demasiado intrusivo, lo que lo cansa o incluso lo asusta.
En este caso, en situaciones de estrés, los cachorros se amontonan debajo de los muebles o en otros lugares apartados, temerosos de asomar la nariz desde allí antes de la llegada de un dueño adulto.
Si no había animales en su casa antes, asegúrese de contarle a su hijo sobre los perros. Explique claramente que esto no es un juguete, sino una criatura viviente que también puede tener miedo, sentir dolor y rudeza.
Pídale a su niño que no se enoje con el perro ni lo ofenda si hace algo mal.
Observe cómo se comporta su hijo con los animales de sus amigos o familiares. De esta forma, podrá evaluar cómo está preparado el niño para interactuar con las mascotas en su hogar.
Ayudamos a inspeccionar la vivienda
Una vez que hayas llevado al perro a su nuevo hogar, dale un par de horas. para sentirse cómodo por su cuenta.
- En un nuevo entorno, los animales se comportan de manera diferente. Algunos se mueven muy activamente por el apartamento, oliendo muebles, suelos y objetos. Otros muestran rigidez y parecen no estar interesados en nuevas condiciones. En el primer caso, no detenga al animal, deje que satisfaga su curiosidad, pruebe nuevos olores e inspeccione la situación. En el segundo caso, no sea persistente, no arrastre al perro por el apartamento a la fuerza.
- Muéstrele a su mascota su lugar. Debe estar equipado con anticipación. Coloque juguetes familiares o ropa de cama vieja allí por primera vez. Sintiendo olores familiares, el animal asociará este rincón con tranquilidad y seguridad.
- En el apartamento, reserve un lugar donde haya un recipiente con agua. La alimentación también debería tener lugar allí. Muéstrale este lugar al animal en las primeras horas de tu estadía en la casa. Al principio, es posible que los cachorros pequeños no recuerden dónde está el agua. Por lo tanto, llévelos periódicamente a los tazones usted mismo con la ayuda de golosinas.
- Por la noche, deje al menos una iluminación tenue en la habitación donde vive el cachorro. Esto le ayudará a superar la situación si necesita moverse por el apartamento.
- Los cachorros pequeños deben tener un baño. Debe ser un rincón tranquilo y apartado donde el perro pueda hacer sus cosas con tranquilidad. Lo más probable es que el cachorro no pueda comprender de inmediato el propósito de este lugar. Por lo tanto, deberá controlar su comportamiento a lo largo del día y transferirlo a una bandeja o pañal tan pronto como note signos de que está listo para hacer sus necesidades. Por lo tanto, podrá enseñarle a su bebé a ir al baño no solo en cualquier lugar, sino estrictamente en un lugar designado.
Juegos y paternidad
Para evitar que su mascota se aburra y se desarrolle, dele juguetes. Asegúrese de que estén hechos de materiales seguros. Los atributos para los juegos son necesarios no solo para los cachorros, sino también para los perros adultos. Si es posible, pida un par de juguetes de animales favoritos de su residencia anterior.
Jugar juntos con tu perro te ayudará a vincularte más rápido y a ganarte su confianza. Para hacer esto, puede comprar o hacer sus propias cuerdas de constricción, bolas en una cuerda.
Ejerza la máxima paciencia en el proceso de crianza. Abstenerse de gritar, movimientos repentinos atemorizantes y más aún el uso de la fuerza física.
Trate a su cachorro con incentivos positivos como elogios o premios por hacer lo correcto.
Si su perro hace algo mal, diga “no”, “uf” o “no” con voz firme y luego dirija su atención a otras actividades.
Posibles problemas
Habiendo comenzado a acostumbrarse al entorno del apartamento, el cachorro intentará interactuar con los objetos circundantes. Por lo tanto, vale la pena quitar algunas cosas de los artículos del hogar en áreas inaccesibles para él.
- No deje documentos y papeles importantes sobre las mesas. En el mejor de los casos, los encontrará en el suelo completamente desordenados. Pero, lo más probable, el perro los probará en el diente.
- Cualquier zapato es muy atractivo tanto para cachorros como para perros adultos. Con el tiempo, la mascota se acostumbrará a ella y dejará de interesarse por ella. Pero al principio, las zapatillas, las botas, los zapatos y las botas deben guardarse en armarios o armarios cerrados.
- Los objetos frágiles, como jarrones, copas de vino, figuritas y similares, también deben retirarse, ya que corren el riesgo de terminar en el suelo y perder su integridad para siempre.
- Para la seguridad de su perro, mantenga todos los cables activos fuera de su alcance. Muchos accidentes con animales se deben al hecho de que los perros recibieron descargas eléctricas mientras intentaban morder el cableado.
Cómo debería ser la primera noche del cachorro en el nuevo hogar, vea a continuación.