Perros

Sabueso afgano: descripción y contenido de la raza

Sabueso afgano: descripción y contenido de la raza
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Características de la raza
  3. Carácter y comportamiento
  4. Mantenimiento y cuidado
  5. Educación y entrenamiento
  6. ¿Cómo elegir un cachorro?
  7. Apodos adecuados

El sabueso afgano es una raza bastante popular. No es casualidad que se enamorara de los criadores de perros de todo el mundo. La apariencia aristocrática de los animales, combinada con la benevolencia y la devoción, no deja indiferente a nadie. Conozcamos mejor a estas increíbles criaturas, consideremos la descripción de la raza, los matices del cuidado y el entrenamiento.

Historia de origen

El país de origen de la raza es oficialmente Afganistán. En su territorio se encontraron imágenes de animales muy similares a los sabuesos afganos. Los arqueólogos creen que se hicieron en el siglo II a. C. NS. Al mismo tiempo, se encontraron dibujos similares en Irán. La época aproximada de su aparición es el siglo XI a.C. NS.

Aunque los hallazgos sugieren que el lugar de origen de estos hermosos animales puede no haber sido Afganistán, a la raza se le dio ese nombre. El caso es que fue en este país donde ganaron especial popularidad.

Y hoy en Afganistán, los representantes de esta raza son muy apreciados.

Incluso se los considera una especie de símbolos estatales. Durante mucho tiempo no se permitió exportar animales fuera del país. Además, los galgos no se vendieron ni siquiera en el territorio de su tierra natal. Las mascotas solo se pueden regalar.

Inicialmente, a los sabuesos afganos ya les encantaba correr, desarrollando alta velocidad. El instinto de caza también estuvo presente. Los representantes de la raza ayudaron a los propietarios a cazar animales pequeños y grandes. La resistencia y la fuerza les permitieron no solo perseguir, sino también atrapar presas.

Además, los animales se utilizaron como guardias. Garantizaban tanto la seguridad del hogar de una persona como la seguridad del ganado.Los aristócratas locales consideraban a los perros como sus guardaespaldas personales, lo que se debía a la lealtad y la fuerza de las mascotas. Además, la apariencia espectacular de los perros solo elevó el estatus de las personas adineradas.

La raza llegó a Europa gracias a los oficiales británicos. Trajeron consigo hombres guapos de cuatro patas que regresaban de Afganistán.

El primer club de razas oficial apareció en 1926. Ocurrió en Inglaterra. Posteriormente, los perros fueron reconocidos por expertos estadounidenses. La apariencia impecable, el excelente acervo genético y la adaptabilidad hicieron posible establecer rápidamente los estándares de la raza.

Características de la raza

A pesar de su extraordinaria belleza y gracia, el sabueso afgano no es decorativo. Esta raza pertenece al grupo de perros de caza. Sin embargo, estos animales se compran no solo para cazar. Muchos habitantes de la ciudad los toman como mascotas habituales.

La belleza de estos perros es asombrosa. Las piernas largas, el cuello elegante y el hocico aristocrático se complementan con una postura regia. La lana de satén que fluye agrega aún más sofisticación al look.

Estos animales se ven especialmente impresionantes mientras corren. Se mueven con suavidad y gracia. El pelaje ondea al viento, creando la sensación de que frente a ti no hay un perro, sino un individuo orgulloso de sangre real.

A pesar de la sofisticación exterior, los afganos son animales bastante duros. Los perros se consideran grandes, musculosos y fuertes. Consideremos las características de la raza con más detalle.

  • Cabeza. En los individuos de pedigrí, la cabeza se coloca de tal manera que brinda la máxima vista del área. La forma del cráneo es alargada. El hocico es elegante, pero las mandíbulas son fuertes. La mordida permitida por la norma es "tijeras" o "pinzas". Los ojos tienen forma de almendra, generalmente de color marrón oscuro. También es aceptable un tono de nuez, aunque menos preferido. La nariz puede ser negra o marrón (según el color). Las orejas son grandes, caídas, pegadas a la cabeza, abundantemente pubescentes.
  • Cuadro. El cuerpo del perro está construido armoniosamente. La espalda es recta, de longitud media. El cofre es ancho. El cuello es moderadamente largo. La cola está baja. A diferencia del resto del cuerpo, tiene poco pelo. Al mismo tiempo, está retorcido en un anillo, lo que hace que la apariencia de la mascota sea aún más interesante. Las piernas de los afganos son largas y fuertes. Los traseros son más poderosos.
  • Lana... La lana larga y suave es el orgullo de los representantes de esta raza. El hocico está cubierto de pelos cortos. Desde la línea de la frente, el pelaje se alarga gradualmente, como resultado, formando una especie de "peinado". La zona de la espalda también tiene un pelaje más corto. Las orejas, el cuello, el vientre y las patas están cubiertos de pelo largo y sedoso. Curiosamente, una "cabeza de pelo" tan lujosa no impide que los animales se muevan activamente. Se sabe que cuando corre, un afgano puede alcanzar velocidades de hasta 50 km / h.
  • Color. Se permite cualquier color. Los perros más comunes son los tonos beige, rojo, plata ceniza y chocolate. Los ejemplares blancos como la nieve son muy hermosos. Hay individuos de color atigrado. Se recomienda una "máscara" de contraste en la cara. Las excepciones son individuos completamente blancos y negros. Pero las manchas blancas en la lana de un color diferente se consideran una desviación del estándar.
  • Peso y altura. Los machos más grandes pesan 35 kg. Las hembras no suelen superar los 20 kg. El crecimiento de los machos es de 65 a 75 cm (a la cruz). Las hembras crecen hasta 65-70 cm.
  • Esperanza de vida. Los afganos suelen vivir hasta los 11 años. La vida útil máxima de estos perros es de 13 años.

Carácter y comportamiento

Los cachorros afganos son muy juguetones y sociables. Los adultos también son cariñosos y dulces, pero ya son más comedidos a la hora de mostrar emociones.

La apariencia aristocrática de los animales coincide completamente con sus modales. Los sabuesos afganos son mascotas tranquilas y pacíficas. Son muy leales a sus amos, rápidamente se apegan a las personas. La protección del dueño es importante para ellos, aunque los animales no tienden a mostrar agresividad.

Cabe señalar que el carácter de los representantes de esta raza no es fácil.Son difíciles de educar. A veces se necesitan años. Sin embargo, las personas que llaman estúpidos a esos perros están equivocadas.

La razón de la dificultad de socializar a los perros es su obstinación y terquedad.

Los representantes de esta raza no están dispuestos a demostrar su liderazgo entre otras mascotas, aunque a veces el dueño puede estar celoso de ellos. Los afganos saben lo que valen, se sienten especiales. A veces incluso son arrogantes. Por ejemplo, un perro puede subirse a una cama sin esperar permiso. Si a la mascota no le gusta el apodo que se le dio o no quiere acudir al dueño en un momento determinado, es posible que no responda a la llamada.

El dueño debe abordar tal independencia de la mascota con comprensión. Cualquier perro grande tiene su propio carácter y un sentido desarrollado de autosuficiencia. No es fácil para un animal así aceptar el papel de una criatura subordinada.

Como ya dije la agresión no es inherente a los afganos. Son tranquilos, pacíficos. Con los extraños, estos perros se comportan con cautela, pero comedidos. Solo los niños mal educados pueden desequilibrar a una mascota.

Si un niño tira al perro por la cola, le pisa las patas o le provoca otras sensaciones desagradables y dolorosas, el animal puede sentirse muy ofendido y empezar a evitar el objeto de su disgusto.

El perro se ofenderá incluso si el dueño lo castiga injustamente. Sin embargo, no siempre es posible notar los sentimientos de malestar de una mascota peluda. Como típico nativo de Oriente, este perro esconde hábilmente las emociones mientras mantiene la dignidad.

Un afgano puede llevarse bien con otros perros solo si los conoce desde una edad temprana y crece con ellos. Pero en tal situación, es mejor no iniciar animales más pequeños (hámsters, gatos, etc.) en absoluto. Provocarán el instinto de caza del animal y el deseo de perseguir presas.

Por supuesto, cada mascota tiene una personalidad brillante. Puede encontrar tanto un perro tímido recatado como un perro caprichoso descarriado. Sin embargo, independientemente de su carácter, todos los afganos necesitan un estilo de vida activo. Por lo tanto, si por alguna razón no puedes prestar mucha atención al animal y llevarlo a dar largos paseos, es mejor elegir una raza diferente.

Tampoco es deseable dejar a un perro así solo con un niño pequeño. El impresionante tamaño del lebrel afgano y su alta actividad pueden provocar situaciones desagradables. La mascota puede empujar accidentalmente, dejar caer al bebé.

Mantenimiento y cuidado

Condiciones de detención

Las mejores condiciones de vida para los afganos es una casa privada, donde hay mucho espacio y existe la oportunidad de correr y jugar libremente durante todo el día. Sin embargo, muchos tienen mascotas en apartamentos de la ciudad y afirman que los perros se sienten muy bien.

Evidentemente, la comodidad de un animal está directamente relacionada con su temperamento. Los perros tranquilos toleran fácilmente la falta de espacio, pero en cualquier caso, se requieren largas caminatas. Debe recordarse que estos perros necesitan una comunicación constante. No pueden soportar la soledad, por lo que la amplitud del aviario no reemplazará la atención del dueño de la mascota.

A menudo, los afganos se suben a un sofá o sillón y prefieren descansar cómodamente. Es extremadamente difícil destetar a un animal de esto. Por lo general, los dueños se dan por vencidos, dejando a la mascota el derecho de acostarse sobre los muebles.

Sin embargo, el perro también debe tener su propio lugar. Ella irá a este acogedor rincón a dormir o simplemente se sentará en silencio.

El lugar debe ser cómodo. No lo coloque en un tiro o cerca de una batería. Al elegir un sofá, es mejor dar preferencia a un modelo con una base ortopédica. Por supuesto, no debes olvidarte del tamaño.

Si no quiere molestarse cuando encuentre muebles roídos o zapatos dañados, proporcione a su mascota una variedad de juguetes. También es recomendable comprar palitos dentales especiales en la tienda de mascotas.

Caminando

El lebrel afgano debe caminar durante al menos 1,5 horas. Al mismo tiempo, la mayor parte del tiempo debe dedicarse a ejercicios activos, carrera rápida.Intente presentar al perro a otros perros grandes en la calle. Esto permitirá que el animal tenga una nueva experiencia y lo haga más relajado en casa.

El lugar para caminar debe elegirse con cuidado. Al soltar al perro de la correa, no pierda la vigilancia. Las bellezas orientales calientes no temen en absoluto a los coches. No los ven como una amenaza, al contrario, perciben los coches como divertidos juguetes. Además del hecho de que el perro puede salir corriendo a la carretera, también puede perseguir al gato. Dada la velocidad que puede desarrollar un afgano, es muy fácil perderlo de vista.

Por tanto, es recomendable pasear al perro en zonas desérticas tranquilas, campos o zonas valladas. En tales lugares, se reduce el riesgo de situaciones peligrosas.

Aunque vale la pena señalar que saltar una valla baja para un galgo no es difícil, lo que hace que la presencia de una valla alta sea obligatoria cuando el sitio se encuentra en una parte concurrida de la ciudad.

Los afganos toleran el frío y la alta humedad con calma. En cuanto al calor, este es un momento difícil para los animales. En los días calurosos, las caminatas deben acortarse. Suficientes 20 minutos para que el perro pueda calentar sin riesgo de sufrir un golpe de calor. Al mismo tiempo, es recomendable caminarlo temprano en la mañana y al final de la tarde.

También vale la pena considerar que la bardana y otras plantas espinosas maduran al final del verano. Se adhieren fácilmente al pelo largo del animal. Eliminar esa basura del "abrigo" de un perro es una tarea tediosa y difícil. Es por eso Es mejor evitar caminar en prados y bosques, prefiriendo áreas con vegetación menos densa.

Procedimientos de higiene

El aseo es una parte esencial del cuidado de un sabueso afgano. Los representantes de esta raza no se desprenden, lo que requiere peinarlos. Además, si no presta atención al cuidado del pelaje de la mascota, su lujoso "abrigo de piel" se convertirá rápidamente en algo enredado y descuidado.

Cepille el pelaje del perro en capas. Tienes que empezar desde abajo. No se debe ignorar la prehidratación. El caso es que los cabellos secos son muy frágiles, pueden romperse y electrificarse. Se debe prestar especial atención a las áreas entre las patas. Aquí es donde a menudo se cae la lana. El cabello de cola de caballo está peinado para que cuelgue verticalmente. Debe formarse una parte dividida en la parte superior.

Para que la mascota aguante con calma el procedimiento, no se mueva y no sea caprichosa, es mejor comenzar a acostumbrarlo desde la infancia.

Hasta la edad de un año, el pelaje de la mascota se encuentra en la etapa de crecimiento activo. Durante este período, basta con cepillar al animal con un cepillo de cerdas naturales. Frecuencia: cada 2 días. Después de un año, el galgo ya tiene un pelaje formado. La despedida aparece en la cabeza. El vello de las piernas y los costados se vuelve más largo. En este momento, el propietario debe adquirir un cuchillo de corte. Es necesario para procesar la zona de la espalda, así como para ordenar las zonas de las superficies laterales del cuello del perro.

Los estándares de raza no prevén el corte de pelo afgano. Sin embargo, si acorta un poco el pelaje debajo de las axilas y debajo de la cola, el cuidado del animal será más fácil. El caso es que es en estos lugares donde se forman la mayoría de las esteras. Por supuesto, este pequeño truco no funcionará para aquellos propietarios que vayan a mostrar sus favoritos de cuatro patas en las exposiciones.

No debes bañar a tu peludo amigo con demasiada frecuencia. La opción ideal es un día de baño al mes (con menos frecuencia). Al lavar, use un champú veterinario especial. Luego se aplica acondicionador. Un perro limpio se limpia con una toalla y se seca con un secador de pelo. Vale la pena recordar que las orejas de los afganos se lavan por separado. Se bajan a su vez a una palangana que contiene una solución acuosa tibia de champú. Es importante asegurarse de que no entre agua en los conductos auditivos.

Hay un matiz más importante: asegúrese de secar seis mascotas por completo inmediatamente después de realizar los procedimientos con agua.Si se acuesta con un "abrigo de piel" mojado, se arrugará y dejará de estar aireado.

Para mantener la lana fresca y limpia durante mucho tiempo, conviene cepillarla después de cada paseo.

Las principales medidas de higiene incluyen controles periódicos de los oídos y los ojos del animal. También deben limpiarse con un algodón, que primero debe humedecerse con loción veterinaria. Si se observa enrojecimiento o el perro está ansioso (moviendo la cabeza, tratando de rascarse la oreja), entonces hay problemas de salud. En este caso, debe comunicarse con su veterinario.

El cuidado de las uñas depende de la situación. El perro puede molerlo él mismo. Si esto no sucede, deben cortarse. El procedimiento se realiza un par de veces al mes. Puede determinar la longitud de las garras tanto a simple vista como por sonido. Si su mascota aplaude al caminar, entonces es necesario podar. Esto aumentará la comodidad del propio animal y le permitirá protegerse de arañazos accidentales.

Preparación para la exposición

Antes del espectáculo, los dueños le dan a los perros un pulido especial. El día antes de lavar y secar a la mascota. Luego se ponen un mono, que te permite mantener la lana limpia por más tiempo. A menudo se usa una malla en las orejas. Para las patas, se compran fundas especiales para zapatos para animales.

Salud

Los afganos gozan de excelente salud y buena inmunidad. Sin embargo, cualquiera puede tener problemas. Estas gentiles criaturas soportan dolorosamente cualquier intervención quirúrgica. Por lo tanto, es importante identificar los problemas de manera oportuna y consultar inmediatamente a un médico.

Cuidado, no olvides revisar los ojos de tu mascota, después de todo, este es un punto débil en los representantes de esta raza. También vigile el estado del pelaje y la higiene. Un cuidado inadecuado puede provocar dermatitis.

Asegúrese de vacunarse. Un especialista debe vacunar al perro.

Antes del procedimiento, se examina a la mascota y, después, se ingresa la información sobre la vacunación en el pasaporte del perro.

Nutrición

Como cualquier ser vivo, un afgano necesita una dieta adecuada, equilibrada y rica en vitaminas. Los cachorros menores de 4 meses se alimentan 5 veces al día. Para bebés de 4 a 6 meses, el recipiente se llena 4 veces al día. Luego (hasta 1 año) adhiérase a tres comidas al día. Los adultos se alimentan dos veces al día. Los tamaños de las porciones varían según el peso del perro.

La dieta de la mascota debe contener al menos un 20% de proteínas. Para calcular el valor nutricional de los productos y crear correctamente un menú, puede utilizar tablas especiales. Si el propietario elige alimentos preparados, la tarea se vuelve más fácil.

La alimentación en seco es buena para el animal. Lo principal es elegir piensos premium y súper premium. Esto ahorrará tiempo en la preparación de alimentos para el perro y le proporcionará las sustancias valiosas necesarias.

No se recomienda dar comida enlatada a los galgos. Estos alimentos no proporcionan suficiente saciedad. Tienen un alto contenido de agua y pocas calorías. Al mismo tiempo, en términos de costo, dichos piensos no son inferiores a sus homólogos secos.

Si opta por una dieta natural, el requesón bajo en grasa puede ser una fuente de calcio para su animal. Los huevos duros (yema), la carne y el pescado también se consideran útiles. Solo vale la pena señalar que no se debe dar carne de cerdo a los afganos. Otros tipos de carne (res, aves) están bien. A veces, los subproductos también son aceptables. Además de las sobras enumeradas, el menú para adultos también incluye verduras frescas y cereales hervidos en forma de cereales.

Con una dieta natural, los suplementos minerales no deben ignorarse. Puede ser aceite de pescado o algas. Durante el período de crecimiento y desarrollo activos, los afganos reciben complejos vitamínicos destinados a perros.

La lista de alimentos prohibidos distintos del cerdo incluye embutidos, harinas y productos dulces, legumbres.

También es inaceptable incluir alimentos fritos, ahumados, grasos y picantes en la dieta.

Educación y entrenamiento

Los sabuesos afganos son capaces de aprender rápidamente, pero su independencia y terquedad a menudo se interponen en su camino. Esto no es de extrañar, porque inicialmente la raza asumió la participación de perros en un rápido corral de juego, y no siguiendo varias órdenes. Sin embargo, muchos tienen hermosos animales en apartamentos de la ciudad y, por supuesto, quieren inculcarles obediencia y disciplina.

Necesitas empezar a criar una mascota desde la fecha de compra. Esto aumentará las posibilidades de éxito. Ya a la edad de 8 a 9 semanas, los bebés pueden percibir información y acostumbrarse a ciertas normas de comportamiento. Si comienza a criar después de seis meses, el dueño del perro puede enfrentar un carácter obstinado ya formado.

Muestre al cachorro su territorio privado con un lugar para dormir, deje en claro que debe estar aquí durante el sueño.

Es muy pronto para presentarle a su bebé animales adultos, pero para socializar, trate de organizar su comunicación con diferentes personas (miembros de la familia, parientes, amigos).

Puedes empezar a entrenar en casa. Puede dominar los comandos más simples por su cuenta. eso "Siéntate", "Acuéstate", "Lugar", "¡Ven a mí!", "Fu"... Si tiene suerte, puede enseñarle a su mascota a darle una pata. Estos comandos básicos te permitirán lograr cierta obediencia al perro.

En el proceso de entrenamiento, es importante recordar el carácter y la alta sensibilidad de la mascota. No puede regañarlo, y mucho menos golpearlo, incluso en caso de que se niegue a completar las tareas. Solo el amor y el respeto te permitirán establecer contacto con tu amigo de cuatro patas. Pero es imperativo alabar al perro.

Para dominar comandos más complejos, deberá consultar a un especialista. No puede prescindir de la ayuda de los adiestradores de perros, ni siquiera debe intentar perder el tiempo y los nervios en esto.

¿Cómo elegir un cachorro?

Vale la pena saber que un cachorro de lebrel afgano de pura raza es difícil de distinguir de otros perros, por lo que es mejor acudir a un lugar de confianza para comprar una mascota. Elija un niño pequeño grande, robusto y ágil. Para reducir el riesgo de enfermedades genéticas en su perro, consulte el pedigrí de ambos padres.

Apodos adecuados

    El nombre de la mascota debe ser corto y fácil de pronunciar. Puedes nombrar a tu amigo de cuatro patas con el nombre de un personaje mítico o literario, o simplemente puedes pensar en un nombre exclusivo. Si no se le ocurre nada, puede elegir una de las siguientes opciones.

    Para chicas: Ada, Lada, Dina, Alma, Adele, Gerda, Nessie, Laura, Gina, Wendy.

    Para chicos: Flor, Argon, Ice, Archie, Brandon, Lord, Prince, Richard, Charlie.

    Aprenderá sobre las características de la raza en el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa