Perros

Mastín inglés: características y recomendaciones para elegir.

Mastín inglés: características y recomendaciones para elegir.
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción
  3. ¿Cómo elegir un cachorro?
  4. Alimentación
  5. Cuidado
  6. Educación y entrenamiento

El Mastín Inglés es uno de los mayores representantes del mundo canino, dueño de tamaño gigantesco y carácter noble. Un verdadero gladiador, se ve impresionante y es un verdadero atributo de fuerza y ​​poder. Este perro definitivamente no mostrará una irritabilidad o nerviosismo excesivos. Siempre está tranquila, equilibrada y sabe exactamente cuándo el dueño está en peligro y es hora de mostrar los dientes.

Historia de origen

El Mastín Inglés es una raza de perro arqueada de Gran Bretaña que fue reconocida oficialmente hace más de un siglo. Recibió su primer estandarte en 1883. Pero incluso antes de eso, uno de los perros más grandes del mundo logró establecerse de la mejor manera. Los antepasados ​​de los mastines fueron conocidos incluso en los días de la grandeza de Babilonia, Asiria, Persia. Los molosos de esa época tenían un esqueleto más crudo y un andar pesado, fueron utilizados como guardias, actuaron en campañas militares.

Se supone que en Gran Bretaña los progenitores de los antiguos mastines ingleses aparecieron durante la migración de las tribus celtas en los siglos IV-III antes de Cristo. Con la llegada de los romanos a la isla, sus historiadores escribieron mucho sobre los perros grandes y macizos que usaban los británicos. Se notó la especial ferocidad de estos animales, su fuerza física y valentía. No es sorprendente que los mastines, y así es como comenzaron a llamar a la raza durante la época de Julio César, comenzaron a importarse activamente al Imperio Romano, e incluso apareció en la corte una posición especial para la selección de animales. Aquí los gigantes ingleses comenzaron a usarse en batallas de gladiadores, junto con los legionarios.En el futuro, el desarrollo de la raza estuvo influenciado por una nueva invasión militar de la isla: la llegada de los sajones en el 407 d.C. provocó un torrente de sangre fresca.

Entre los animales importados, se destacaron los gafaelgi, perros utilizados con fines de caza para cebar animales en una cacería. La variedad metis, mezclada con los mastines previamente disponibles en la isla, recibió el nombre de costog. Los perros tenían un pelaje de longitud media, color oscuro y un carácter muy feroz. Fue en esta forma que los animales existieron hasta el siglo XI, cuando los normandos invadieron Gran Bretaña.

Los representantes de la Europa continental en ese momento tenían sus favoritos: los alanos o los mastines cazadores. Su mezcla con pramolosses reproductores locales resultó en la división en varios tipos de razas a la vez. En los perros se valoraba la malicia, la intrepidez, el gran tamaño. Los bandogs de estilo antiguo, que aparecieron gracias a los sajones, han conservado su popularidad. Fueron utilizados para realizar funciones de guardia, debido a su color oscuro eran invisibles en la oscuridad.

La transición a la cría de pura raza.

Como raza independiente, el mastín inglés comenzó a formarse después de 1415, después de la infame batalla de Agincourt, en la que los perros lucharon junto con sus dueños y estaban listos para dar su vida por la corona británica. La mascota fallecida de Sir Pierce Lee, propietario de la finca Lime Hall, a instancias del rey Enrique IV, recibió los mismos honores militares que su amo. Más tarde, la línea de sus descendientes se convirtió en uno de los tres principales viveros del Reino Unido. Además, la familia Gattons y el duque de Devonshire participaron en la selección de mastines después del siglo XVIII. Hasta 1835, el objetivo principal de la raza era la persecución de los animales, en particular, los perros lucharon con los osos y los dominaron con éxito.

Pero con la liberación de la prohibición real a este tipo de entretenimiento, los mastines ingleses se convirtieron más en favoritos decorativos, hubo una degeneración y casi total desaparición de la ganadería.

Nueva historia

Los mastines ingleses modernos se parecen poco a sus ancestros lejanos. Su desaparición ha provocado un nuevo aumento del interés de los criadores por este tesoro británico perdido. Al restaurar la raza, se utilizó la sangre de los siguientes tipos de perros:

  • Mastines americanos y alpinos;
  • medelyany;
  • San Bernardo;
  • Mastines daneses;
  • Terranova;
  • bullmastiffs.

El primer perro del tipo de raza moderna se exhibió en 1873. Gracias a los esfuerzos del club, que unió a los amantes del Mastín Inglés Antiguo, el animal adquirió una apariencia noble y conservó las características reconocibles de los molosos. Tauras macho de la perrera Nanbury, que participó en el espectáculo, se convirtió en su ganador. Pero se considera que el antepasado del mastín inglés moderno es su descendiente llamado Cron Prince. En el futuro, los perros nacidos en esta línea se convirtieron repetidamente en campeones, ganadores de exposiciones.

En 1906, una nueva población de mastines ingleses requirió la creación de un estándar para igualar el cambio de fenotipo. Se empezaron a descartar animales de pelo largo, manchados, negros y grises. A lo largo del siglo XX, la población de la raza siguió siendo muy insignificante; después de la Segunda Guerra Mundial, se conservó por completo principalmente en los Estados Unidos.

Hoy en día, la cantidad de ganado no está amenazada y la popularidad de los mastines ingleses en todo el mundo es bastante alta.

Descripción

La principal característica de la raza mastín inglés es su masividad y gran tamaño. La población moderna de perros parece masiva, pero proporcionada, sin exceso de humedad en el esqueleto. El peso máximo de uno de los perros más grandes alcanza los 130 kg. Pero en promedio, un perro macho pesa de 68 a 113 kg con una altura de 76 cm a la cruz. Los tamaños de las hembras son menos impresionantes: 54-91 kg y hasta 70 cm de altura.

Apariencia

El énfasis principal en la apariencia externa del mastín inglés recae en la cabeza: se ve voluminoso, con ángulos agudos.La relación de ancho a largo según el estándar es 2: 3. Los perros tienen un cuerpo fuerte y alargado, una musculatura corporal bien desarrollada con un relieve pronunciado. Las extremidades del animal son fuertes, rectas y muy espaciadas. El pelaje debe ser corto, sin adelgazamiento en la zona de los omóplatos, espalda, cuello, brillante, pegado al cuerpo. El negro solo está permitido en la máscara de la cara y las orejas. El resto del cuerpo y la cabeza deben pintarse en una versión leonado, claro, plateado u oscuro del color venado, en tonos albaricoque. Especialmente popular es el mastín tigre inglés, que tiene rayas pronunciadas en el cuerpo.

Además, para los perros de esta raza, la norma establece las siguientes características:

  • cofre profundo y ancho: sus contornos deben estar bien definidos, el borde inferior llega o pasa por debajo de los codos;
  • cola con una inserción moderadamente alta: en la base está engrosada y se estrecha hacia la punta; la cola debe alcanzar el corvejón en longitud; cuando está excitada, se eleva por encima del nivel de la espalda;
  • el cuello es bastante largo, bien desarrollado, una ligera curva es característica de la raza, los músculos del cuello están bien desarrollados;
  • orejas de tamaño compacto con un conjunto alto y ancho: su grosor es pequeño, en un estado tranquilo, el borde inferior se encuentra en las mejillas;
  • mandíbulas bien desarrolladas con mordida en pinza o parte inferior característica; los caninos son poderosos, el esmalte de los dientes es blanco;
  • ojos de un tono avellana o avellana oscuro, con un contorno ancho, pequeño, pigmentado oscuro, el tercer párpado se considera un matrimonio tribal.

¡Importante! La esperanza de vida de los mastines ingleses es de unos 10 años, pero con el cuidado adecuado y una buena genética, este límite alcanza los 13-17 años.

Personaje

El carácter del mastín inglés se distingue por una ecuanimidad verdaderamente inglesa. Los perros son moderadamente agresivos con los extraños, no muestran una actividad física significativa. Están desarrollados intelectualmente, con la educación adecuada dominan el curso principal de formación. Los mastines son muy amigables con el dueño, no toleran la soledad, rara vez y ladran poco. A diferencia de sus ancestros, los molosos modernos de Gran Bretaña tienen un carácter equilibrado y completamente no agresivo.

Se les considera una de las mascotas más leales y son muy populares en Estados Unidos y Europa.

Incluso a una edad muy temprana, estos perros se caracterizan por la gravedad y el movimiento sin prisas. La flema del animal es solo aparente: los perros gigantes son muy amigables con las personas, están fuertemente apegados a la familia del dueño y están listos para protegerlo de cualquier amenaza. La manifestación de sentimientos tiernos puede tener consecuencias muy inesperadas. Los perros a menudo se olvidan de su gran tamaño y se esfuerzan por trepar al regazo del dueño. Con un peso de 70 kg, el mastín inglés se convierte en una carga muy seria. Es por eso que vale la pena apartarlo de una manifestación tan obvia de sentimientos desde la infancia.

A los mastines solo les va bien con suficiente atención. Se recomienda iniciarlos en una familia numerosa, donde el perro recibirá una amplia atención. Quedarse solo durante largos períodos de tiempo puede ser un problema grave para un gigante aburrido. No ladrará ni aullará, pero puede causar serios daños a la propiedad. No hay necesidad de preocuparse en un paseo: los mastines ingleses no son propensos a escaparse y siempre regresan con su dueño.

Los instintos protectores y el sentido de su propio territorio en los perros de esta raza están muy bien desarrollados. Los animales defienden celosamente su territorio, desconfiados de los extraños. Pero no se llevan muy bien con otras mascotas, pueden mostrar celos. Sin embargo, un perro bien educado puede llegar a un acuerdo incluso con la existencia de un gato en el mismo territorio. Los mastines ingleses son una mala decisión para una familia con niños pequeños. Incluso un cachorro es lo suficientemente grande como para dejar caer o empujar accidentalmente a un niño.Es aún más difícil para un moloso grande maniobrar en una casa o apartamento; todos los miembros de la familia experimentarán inconvenientes aquí.

¿Cómo elegir un cachorro?

Antes de estudiar las características de los cachorros de mastín, asegúrese de considerar que este perro necesitará buenas condiciones de alojamiento. El animal debe tener libertad de movimiento, recibir actividad física regular. En general, la necesidad de actividad física no es demasiado alta, los mastines ingleses son adecuados para personas con un estilo de vida sedentario. Es mejor olvidarse de jugar al frisbee, la agilidad o correr a una mascota detrás de una bicicleta. Una característica distintiva de los perros es la abundante producción de saliva, son descuidados en su comida y roncan durante el sueño.

Tendrá que aceptar esto ya a una edad muy temprana de la mascota.

En cuanto a la elección directa de un bebé mastín inglés, vale la pena considerar una serie de recomendaciones de criadores experimentados.

  • Vale la pena elegir una futura mascota en una guardería oficial. Es necesario prestar atención al pedigrí, especialmente si se planea exhibir al perro en el futuro, para usarlo en la cría. Una gran ventaja será el descenso de los fabricantes estadounidenses.
  • La naturaleza de un perro que es genéticamente dominante es de gran importancia. En una familia con niños, es mejor elegir un niño con la disposición más dócil y gentil. Pero no se debe conseguir un animal tímido: un cachorro así se considera un matrimonio reproductivo.
  • Si ya hay otros animales en la casa, vale la pena llevarse un mastín inglés del sexo opuesto. Además, el propio criador debe tener experiencia en la cría de perros grandes, de lo contrario, los problemas de comportamiento serán inevitables.
  • La edad óptima para destetar a un cachorro de su madre es de 1,5 a 3 meses. Durante este período, está lo suficientemente socializado como para adquirir un dueño.
  • Se requiere una inspección visual antes de comprar un cachorro. La futura mascota no debería tener defectos obvios ni defectos de desarrollo. El estado de salud también importa. La nariz seca, el cabello sin brillo y la secreción de los ojos son motivos para rechazar una compra. Es bueno si puede ver a los padres de los cachorros, obtener un certificado de vacunación.

¡Importante! Si no estamos hablando de actividades de exhibición, puede adquirir un Mastín Inglés con pequeños defectos de raza. Para la cría, solo se compran perros que cumplan plenamente con el estándar, con un buen pedigrí y padres titulados.

Alimentación

Organizar la dieta adecuada es fundamental para criar mastines ingleses. Desde la infancia, un animal grande requiere un alimento bastante alto en calorías y al mismo tiempo equilibrado. La mejor opción es una dieta premium lista para comer. Debe elegirse entre los alimentos de razas gigantes de los principales fabricantes europeos y teniendo en cuenta la edad de la mascota.

La comida natural también es adecuada para los mastines ingleses, pero con ciertas restricciones. El perro necesita un aporte completo de vitaminas y suplementos minerales. Es importante recordar que la combinación de diferentes tipos de piensos es inaceptable. Esto es perjudicial para la salud del animal y puede provocar la alteración del tracto digestivo.

La frecuencia de alimentación debe tener en cuenta las características de edad de los animales, a saber:

  • de 1 a 4 meses, los cachorros reciben comida 5 veces al día;
  • hasta los seis meses, las comidas deben ser cuatro veces al día;
  • los mastines de hasta un año se alimentan con desayuno, almuerzo y cena;
  • un animal adulto necesita comer dos veces al día.

Se deben eliminar varios alimentos de la dieta del perro. Entonces, al llegar a los 4 meses, los mastines ingleses no deben recibir leche. Se prohíbe cualquier alimento con alto contenido de carbohidratos, carnes grasas (cordero, cerdo), platos picantes, huesos tubulares, pescado de río. Se excluyen los dulces, las carnes ahumadas y las legumbres. Debes dar agua al perro con regularidad, cambiando el agua del recipiente a diario. Los productos embotellados sin hervir son la mejor opción. Su composición mineral tiene el mejor efecto sobre la salud del perro.

Cuidado

Al tener un mastín inglés, cuidar a un perro no es difícil. Los animales de pelo corto solo necesitan un cepillado regular, aproximadamente 2-3 veces al mes. Durante el período de muda, los procedimientos de higiene deben repetirse con más frecuencia. Como producto de cuidado se utiliza un cepillo con cerdas duras naturales. El uso de un impermeable está contraindicado para perros de esta raza; los guantes con un recubrimiento de silicona en forma de púas tampoco son adecuados. El procesamiento con gamuza o tela de terciopelo ayudará a agregar brillo a la lana.

Tampoco se recomienda bañar a sus mascotas con frecuencia. Si el perro no está en contacto con fuentes fuertes de contaminación, es suficiente usar champús secos en aerosoles para eliminar la grasa y el polvo. Al bañar al perro por completo, es necesario utilizar champús especializados destinados a animales.

Después del baño, el mastín necesita calor, las corrientes de aire provocan resfriados que son peligrosos para la mascota.

La ausencia de la necesidad de un lavado frecuente no anula en absoluto otros procedimientos higiénicos. Las arrugas del hocico del mastín inglés requieren una atención especial. Los restos de comida, el sudor y la grasa pueden depositarse dentro de las arrugas. Para evitar el desarrollo de procesos inflamatorios, es imperativo limpiar todos los pliegues a diario con un paño húmedo o toallas sanitarias hipoalergénicas.

Después de estar al aire libre, también se deben examinar las orejas del perro. Su parte interna debe limpiarse regularmente con un hisopo de algodón humedecido en una solución de ácido bórico. Los ojos se limpian a diario, desde la esquina interna del ojo, los grumos acumulados de secreciones se lavan con un disco de algodón húmedo, una solución de té humedecida o una decocción de manzanilla.

Si la secreción de los ojos y los oídos cambia el olor, el carácter y la abundancia, definitivamente debe buscar los servicios de un veterinario para determinar la causa del problema.

Los grandes dientes del mastín inglés requieren un cepillado semanal. Debido a la característica de maloclusión de la raza, el riesgo de desarrollo de caries es significativamente mayor que el de otros representantes del mundo canino. Vale la pena señalar que el procesamiento del esmalte se realiza con una pasta especial y un cepillo o una boquilla en el dedo. Se debe prestar especial atención a las muelas posteriores: para facilitar el proceso, se debe enseñar al animal el procedimiento desde que es cachorro. Rechinar las garras también requiere atención. Si la longitud del perro sigue siendo bastante grande, se debe realizar un acortamiento artificial del estrato córneo utilizando podadoras especiales, desarrolladas teniendo en cuenta la raza del animal. Dado que los mastines ingleses no se distinguen por su amor por las largas caminatas, no debes contar con el rechinar natural de la garra.

Educación y entrenamiento

Como la mayoría de las razas gigantes, los mastines ingleses tienen un largo período de infancia. Las grandes dimensiones engañan: el perro será caprichoso, travieso, arruinará las cosas. El crecimiento prolongado no debe tomarse como excusa para posponer la crianza de un animal. La raza tiende a dominar, a demostrar sus rasgos de liderazgo. Por eso en los entrenamientos desde el primer día tendrás que mostrar cierta firmeza. La represión de los intentos de interceptar el derecho de liderazgo debe llevarse a cabo exclusivamente de manera pacífica, sin agresiones. Los mastines ingleses no deben ser golpeados ni violados su dignidad.

El perro debe conocer su lugar en la casa, pero al mismo tiempo seguir siendo una mascota amada, recibiendo la cantidad de atención y cuidado que necesita.

El éxito en el entrenamiento depende en gran medida de los rasgos de carácter, la inteligencia de un animal en particular. Muchos mastines aprenden nuevos comandos fácilmente y con placer, demuestran trucos. Pero todos los perros deben someterse a un curso básico de obediencia; sin él, será simplemente imposible hacer frente a una mascota.Se debe prestar una atención muy importante en el estudio al estímulo del animal mientras aprende nuevos comandos. Los gigantes ingleses son muy conscientes del valor del manjar y trabajan duro para conseguirlo.

        Los mastines son una raza que necesita un estricto cumplimiento de la rutina diaria. Se recomienda que las clases se realicen por la tarde, antes de la cena y el descanso. En este caso, el perro conserva suficiente humor y concentración. La duración recomendada del entrenamiento es de al menos 60 minutos. Se recomienda comenzar las clases repitiendo el material cubierto.

        No debe obligar al animal a seguir las órdenes solo por entretenimiento: la mascota distingue perfectamente el entrenamiento de aquellos momentos en los que no es necesario seguir las órdenes del dueño.

        Características de la raza mastín inglés en el siguiente video.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa