Doberman blanco: características de color y contenido.
Las mascotas se han convertido en constantes compañeros humanos. Las mascotas vivas más comunes son perros, gatos, loros, peces e incluso reptiles. Las mascotas amables, cariñosas, juguetonas e inquietas brindan a sus dueños una gran cantidad de alegría, emociones positivas y positividad, y también salvan a sus dueños del aburrimiento y la soledad. A menudo, los propietarios no quieren ver razas estándar de animales en su hogar y prefieren especies inusuales que pueden sorprender no solo a los miembros de la familia, sino también a los invitados.
Uno de estos tipos inusuales de perros es el Doberman blanco, que no solo tiene una apariencia inusual, sino también rasgos de carácter no estándar.
Descripción
White Doberman Pinscher se refiere a albinos parciales o incompletos con ojos azules. Los trabajos de cría sobre la cría de esta especie se iniciaron a mediados del siglo XIX, con el objetivo de obtener perros resistentes, inteligentes y disciplinados para trabajar en la policía. Los primeros cachorros se recibieron solo dos décadas después de padres de un color estándar.El cruce estrechamente relacionado no trajo un resultado fijo, sino que condujo solo a uno parcial.
La aparición de un color tan inusual se debe al hecho de que el gen responsable del color blanco del pelaje del animal no se encuentra junto con los genes de dilución y color, sino en un lugar diferente del cromosoma. Y las dos regiones de ADN mencionadas anteriormente son solo responsables de la formación de uno de los cuatro colores principales de los Doberman.
Esta raza no es una especie reconocida oficialmente, y los cachorros nacidos se descartan debido a la presencia de defectos genéticos, mutilaciones y muy mala salud. Los cuidadores de perros prestan especial atención al miedo y la intolerancia a la luz.
El Doberman blanco es un animal fuerte y elegante con un sistema muscular bien desarrollado y un pecho prominente. El cráneo tiene una forma alargada triangular, con pequeños globos ovales ovalados ubicados en él. Las orejas que sobresalen pueden cortarse o enteras. La mandíbula tiene una mordida en tijera y fuertes dientes blancos.
El cuello largo y fuerte se funde suavemente en una pequeña espalda. En todos los cachorros recién nacidos, los criadores cortan casi por completo la cola inmediatamente después del nacimiento. Las extremidades musculares son largas y paralelas. La altura promedio de un adulto es de 75 cm y el peso es de 50 kg..
La esperanza de vida promedio de un Doberman blanco es de 7 años. pero, habiendo creado condiciones de vida cómodas, eligiendo el menú adecuado y equilibrando la actividad física, el animal podrá deleitar a sus dueños durante más de 10 años.
La bata blanca está formada por pelos cortos y ásperos sin subpelo. Las peculiaridades de los albinos son la presencia de ojos azules y una nariz de color claro. Estos individuos no se utilizan para la cría y tampoco participan en exposiciones y concursos.
Rasgos de carácter distintivos:
- indecisión;
- falta de una respuesta rápida;
- cobardía;
- insuficiencia;
- nerviosismo;
- un sentido de posesividad desarrollado;
- devoción.
Estos rasgos de carácter deben tenerse en cuenta durante el entrenamiento y entrenamiento de los animales. El Doberman debe sentir constantemente la atención de su maestro y comprender su superioridad. El animal solo obedecerá las órdenes de un dueño fuerte y persistente. Todos los requisitos deben expresarse con firmeza y confianza, pero sin agresión, crueldad, golpizas y rudeza. Después de una tarea completada correctamente, es recomendable recompensar a su mascota con un delicioso manjar.
El rasgo genético de los Doberman blancos los ha hecho vulnerables a las siguientes enfermedades:
- miedo a la luz;
- enfermedades crónicas de los ojos y la audición;
- oncología y varios tipos de tumores;
- enfermedades del sistema endocrino;
- lipoma;
- Enfermedades del sistema digestivo;
- hepatitis;
- alergia;
- perdida de cabello;
- enfermedad de von Willebrand;
- Enfermedades del sistema circulatorio;
- enfermedades del sistema musculoesquelético y articulaciones;
- erupciones e irritaciones cutáneas.
Como cualquier mascota, el Doberman blanco tiene una serie de ventajas y desventajas.
Ventajas:
- hermosa apariencia;
- devoción.
Desventajas:
- alta susceptibilidad a diversas enfermedades;
- sistema nervioso débil;
- mala aceptación del mando.
Mantenimiento y cuidado
Los dóberman albinos tienen una inmunidad débil, una alta susceptibilidad a las enfermedades y necesitan un alojamiento cálido. En invierno, está estrictamente prohibido mantener animales en recintos abiertos. La exposición prolongada al frío puede provocar hipotermia del cuerpo y, a veces, incluso la muerte del animal.
Debido a la presencia de pelo corto, los perros no necesitan peinarlo con frecuencia. Para mantener un bonito aspecto estético, basta con peinarse cada 7 días con un cepillo de cerdas duras y ásperas. Como procedimiento de higiene, es necesario aplicar masajes húmedos una vez a la semana... Según sea necesario, es necesario realizar limpiarse las orejas, cortarse las uñas y frotarse los ojos. Una vez al año, el animal debe organizar baño completo con champús y geles especiales.
Para prevenir el desarrollo de enfermedades peligrosas, las mascotas deben vacunarse de manera oportuna y su piel debe tratarse de varios parásitos.
El animal necesita caminatas diarias por la ruta aprendida y familiar. Un cambio de dirección inesperado puede provocar pánico y agresión en tu perro. Para caminar, debe elegir lugares sombreados, alejados de las carreteras y el ruido. La exposición prolongada a la luz solar directa puede provocar quemaduras solares. Al estar al aire libre, es necesario dar preferencia a las caminatas tranquilas, que no implican superar obstáculos y realizar diversos trucos de entrenamiento. Todo movimiento descuidado puede provocar la aparición de lesiones en un animal con discapacidad visual.
En el armario de mascotas de invierno. asegúrese de tener ropa abrigada con capucha, lo que evitará que la mascota sufra hipotermia y congelación de las orejas. Para caminatas en clima húmedo, debe comprar impermeables especiales que protegerán a los perros de la contaminación de la lana y ayudarán a evitar los resfriados.
Alimentación
Los animales mansos y sensibles son más propensos a reacciones alérgicas y necesitan una dieta completa y adecuadamente seleccionada. Todos los piensos utilizados deben ser de alta calidad y libres de colorantes y conservantes. La dieta de invierno debe tener un contenido calórico superior a la de verano, debido a la necesidad de calentar el cuerpo. Un animal adulto no debe ser alimentado más de 2 veces al día.
Lista de productos naturales:
- carne de res;
- aves de corral y despojos;
- Carne de cordero;
- pescado de mar;
- queso cottage;
- kéfir
- huevos duros y tortilla;
- gachas de avena en caldo de carne (arroz, trigo sarraceno, copos de avena, mijo, salvado);
- verduras (lechuga, perejil);
- verduras hervidas y frescas (repollo, zanahoria, pepino, tomate, remolacha, calabacín, calabaza).
Los dóberman tienen una actitud positiva hacia las ensaladas de verduras con aceite vegetal o crema agria. El menú diario del perro debe contener al menos 1000 gramos de carne fresca. Para los animales durante el período de gestación, esta tasa debe duplicarse.
Los cinólogos prohíben categóricamente alimentar al perro de una mesa común, así como agregar a su dieta alimentos fritos, salados, ahumados y en escabeche, que pueden provocar enfermedades del sistema digestivo y envenenamientos. Los siguientes alimentos no deben estar en el menú del perro:
- carne grasa
- huesos;
- sémola;
- cebada perlada;
- gachas de maíz;
- pasteles dulces y dulces;
- comida enlatada;
- sal;
- condimentos
- guisantes y frijoles;
- salchichas, salchichas;
- bolas de masa hervida;
- vitaminas para humanos;
- patatas;
- leche entera;
- productos semi-terminados.
El acceso constante al agua limpia es la clave para una fuerte inmunidad y bienestar del animal. La cantidad de comida utilizada debe calcularse de acuerdo con la edad y el peso del perro.
Después de cada comida, es necesario lavar a fondo los recipientes de alimentos con detergentes especiales y no dejar alimentos rancios y ventosos en los tazones.
Elegir cachorros
Elegir los cachorros adecuados es la clave para conseguir un animal fuerte y sano. Los criadores de perros con experiencia recomiendan comprar a criadores profesionales que puedan mostrar el pasaporte y la tarjeta de vacunación del cachorro. Las condiciones de cría de animales jóvenes, así como su dieta, no son menos importantes. Incluso las desviaciones mínimas de las normas deberían alertar a los compradores y posiblemente excluir por completo la compra de un cachorro a vendedores sin escrúpulos.... Está estrictamente prohibido comprar albinos. en mercados espontáneos y no autorizados.
Habiendo tomado la decisión final de compra, Se debe hacer todo lo posible para crear un entorno de vida cómodo para un perro inusual.
Los expertos señalan el alto precio de los Doberman blancos y la dificultad de adquirirlos. Muchos criadores consideran que esta raza es un matrimonio y no registran cachorros recién nacidos.Los criadores de perros novatos deben tener en cuenta la siguiente característica de los perros jóvenes: la ausencia o falta de expresión de defectos genéticos, que se volverán brillantes y notorios con la edad.
Signos de un ganado joven sano:
- globos oculares oscuros;
- Cuello largo;
- cuerpo largo y poderoso con forma cuadrada.
Los pies curvos y los puntos de luz son desviaciones inaceptables del estándar. Los adiestradores de perros profesionales recomiendan prestar atención a las siguientes características inusuales:
- pequeño crecimiento;
- demasiado grande el tamaño de las extremidades;
- la presencia de cabello largo;
- la forma del cuerpo, lejos de ser cuadrada;
- dentadura incompleta;
- esqueleto óseo débil;
- orejas que no están colocadas correctamente (altas o bajas);
- columna vertebral curva o convexa;
- la presencia de pie zambo y cojera;
- la presencia de un bisel en la zona de la grupa.
Para cachorros de hasta 45 días, los criadores deben cortar la cola y, si lo desean, las orejas. Los expertos no recomiendan realizar estas manipulaciones a una edad más avanzada. La tarjeta de vacunación para cachorros de tres meses debe contener información sobre las vacunas contra las siguientes enfermedades:
- leptospirosis;
- Plaga;
- adenomovirosis;
- parvovirosis;
- gota viral;
- Infección por parvovirus.
Las vacunaciones deben realizarse regularmente cada 12 meses.
La decisión de comprar un animal inusual no debe basarse en las emociones, sino en el sentido común. Una mascota delicada y sensible necesita cuidados especiales, atención médica oportuna y corrección constante del comportamiento. Los criadores de perros novatos deben comprender que son totalmente responsables de la vida y la salud de la mascota. Si no tiene plena confianza en sus habilidades y en la capacidad de criar un perro sano y obediente, debe abandonar esta empresa.
Puedes echar un vistazo más de cerca al Doberman pinscher blanco.