Rottweiler blanco: descripción y características de contenido.
Los rottweilers son una raza muy popular de perros de servicio. Mucha gente los usa como vigilantes. El color de su pelaje suele ser negro-marrón, ocasionalmente se encuentran manchas claras. Este artículo se centrará en los rottweilers blancos.
Descripción de los perros albinos
El color completamente blanco del pelaje del Rottweiler no es natural, la presencia de incluso unas pocas manchas blancas se considera una gran desventaja. Los perros que tienen la mala suerte de nacer con tal desviación del estándar de apariencia no pueden participar en exhibiciones, no se les permite una mayor selección y reproducción.
Por supuesto, el color del pelaje no afecta la guardia y otras cualidades, y nada le impide tener una mascota así para proteger una casa de campo o una cabaña de verano.
Hay momentos en que el pelaje del Rottweiler comienza a perder su color negro natural, cubriéndose, por así decirlo, de canas. Esta es una consecuencia de una enfermedad llamada vitiligo. Esto no es una infección, sino un trastorno inmunológico que conduce al cese de la producción del pigmento colorante eumelanina. La causa de dicha enfermedad puede ser un estrés severo o reacciones alérgicas a medicamentos o productos químicos.
La predisposición al vitiligo se puede transmitir a la descendencia, por lo que estos perros generalmente se esterilizan para prevenir una descendencia inferior. La estructura de la carrocería y otras características de los Rottweilers blancos no son diferentes de sus contrapartes negras habituales. El peso de las hembras suele oscilar entre 35 y 48 kg, dependiendo del tamaño; en los machos, el peso corporal está en el rango de 50-60 kg. La altura a la cruz en las hembras varía de 56 a 63 cm, en los machos, de 61 a 68 cm.
En los rottweilers, el hocico es ligeramente alargado, las orejas triangulares anchas son de tamaño pequeño, las fosas nasales son grandes, la nariz es ancha, las líneas de los pómulos y el puente de la nariz están claramente definidas.Los ojos son de color marrón oscuro, en forma de almendra. El físico es fuerte, musculoso.
Reglas de contenido
Si le proporciona a un Rottweiler albino las condiciones y el cuidado adecuados, su esperanza de vida será la misma que la de sus homólogos sanos: unos 10 años. Cabe señalar que la enfermedad puede manifestarse tanto en un perro adulto como en un cachorro pequeño. Todavía no existe un método efectivo para tratar la enfermedad, las recomendaciones de los médicos se reducen a tomar medicamentos que contienen vitaminas B, así como zinc y cobre, que aumentan la capacidad del cuerpo para resistir la enfermedad.
Las peculiaridades de tener tales perros son bastante simples: para evitar agravar los síntomas, es necesario proteger a la mascota de diversas tensiones y otros factores que pueden afectar negativamente la salud del perro.
Esto no significa que deba crearse "condiciones de invernadero" y mantenerse en una "jaula de oro". Un Rottweiler blanco necesita paseos y juegos activos al aire libre, así como la sincera atención del propietario. Las emociones positivas y el amor pueden hacer maravillas.
Consulte con su veterinario sobre el estado nutricional de su mascota. Por supuesto, los alimentos holísticos se consideran la mejor opción: están hechos solo con ingredientes naturales, sin el uso de aditivos sintéticos en forma de conservantes o saborizantes. Pero la desventaja de este tipo de alimentos es su alto costo y escasez, no todos pueden permitirse gastar mucho en comida para perros.
Consejos útiles
Si ha sido seducido por la apariencia inusual de un Rottweiler albino y desea comprar un cachorro o un perro adulto, preste atención a algunos consejos sencillos.
- Dado que las manchas blancas son una señal de que el perro está enfermo, preste atención al precio al que se le ofrece el perro; debe ser bajo.
- Antes de comprar un perro adulto, asegúrese de observar más de cerca su comportamiento: si es tranquilo y benevolente, entonces la enfermedad no tuvo tiempo de ir muy lejos y es muy posible detener más complicaciones.
- Asegúrese de preguntarle al dueño anterior sobre la dieta y la dieta del perro, así como qué suplementos dietéticos le dieron. Esto le ayudará a reducir ligeramente el impacto negativo de cambiar de propietario. También trate de no cambiar los patrones de caminar y dormir de su perro.
- Si desea tener un cachorro, no tome un recién nacido: la edad óptima en el caso de un Rottweiler es de 3 a 6 meses. Si al nacer el cachorro tenía solo unos pocos puntos de luz y luego crecieron, es mejor rechazar la compra. El sistema inmunológico de estos cachorros está severamente debilitado, por lo que es probable que estén débiles y dolorosos. Si hay pocas áreas de aclaramiento del pelaje en un perro, el riesgo de progresión de la enfermedad es bastante pequeño.
- Ama a tu mascota, presta atención a él, el contacto emocional con el dueño es muy importante para los perros. Lleve un registro de la salud de su mascota, porque el debilitamiento del sistema inmunológico no es una broma.
Las razones de la aparición de este color en un Rottweiler se pueden encontrar en el video a continuación.