Bigley

Pros y contras de la raza beagle

Pros y contras de la raza beagle
Contenido
  1. Características de la raza
  2. Características del contenido
  3. Ventajas y desventajas
  4. Reseñas

Beagle es una de las razas de perros de caza, que se caracteriza por su movilidad, disposición traviesa y un olor bien desarrollado. Son animales curiosos con un carácter ligero, amigable pero decidido.

Características de la raza

La antigua raza de perro de caza llamada Beagle es hoy una de las más populares del mundo. Los científicos británicos se dedicaron a la cría de tales mascotas, por esta razón el perro tiene raíces inglesas. Beagle es un animal pequeño, tiene una constitución fuerte y una altura de 33 a 38 centímetros.... La cabeza de un representante de esta raza se caracteriza por una forma abombada masiva, pero al mismo tiempo no contornos ásperos.

El hocico no es puntiagudo, no tiene pliegues ni arrugas. La nariz es de color negro, los labios sobresalen un poco y se hunden un poco. Los ojos de esta raza suelen ser negros o avellana. Como otros perros de caza, el beagle tiene un cuello alargado, lo que ayuda al animal a seguir las huellas. Las orejas de la mascota son largas, se presionan contra los pómulos.

El animal se caracteriza por una figura atlética, extremidades musculosas cortas. El pelaje es denso, de corta longitud, igual en todas las partes del cuerpo. Una característica de la raza es su pelaje tricolor. En la coloración, la presencia de colores negro, rojo y blanco es obligatoria, mientras que la cola tiene un tono blanco como la nieve. El peso de un perro de esta raza es de aproximadamente 11 kilogramos y una perra, 10.

Esta mascota tiene un carácter excelente, el animal siempre obedece a su dueño y obedece las órdenes. Los beagles aman a los niños, junto con ellos los perros están listos para explorar persistentemente el territorio, jugar juegos activos, correr y saltar incansablemente.

La alegría y el amor por la vida simplemente emanan de este animal, no muestra agresión, por lo que si eres una persona triste y deprimida, entonces el beagle no es una mascota para ti.

Características del contenido

Es mejor mantener a los beagles en un aviario o en un área cercada. La mascota prefiere el espacio y la libertad de acción. No vale la pena tener un perro así si eres inquilino de un apartamento en un edificio de varios pisos, ya que este perro ladra y aúlla bastante fuerte. Es probable que los vecinos no estén contentos con el ruido constante del animal.

Cuidado

El beagle es una criatura limpia, por lo que los cuidados, aunque muy sencillos, son necesarios para él.

  • Limpiar el abrigo con un paño húmedo y peinar. Dado que el pelaje de los representantes de esta raza no es largo, basta con peinar a la mascota una vez a la semana. Más a menudo vale la pena realizar este procedimiento durante la muda del perro. Rara vez se requiere bañar a los perros, es aconsejable hacerlo solo en caso de necesidad urgente y contaminación severa del pelaje. Bañar a los beagles es suficiente una vez al año, ya que su nacimiento se caracteriza por una función repulsiva.
  • Examinación visual... Los ojos de los perros son un indicador de su salud. Con fines de prevención, se controlan cada dos días. Para estos procedimientos, el propietario debe comprar un producto especial para el cuidado de los ojos de los perros. En presencia de secreción, los órganos de la visión se limpian con una preparación aplicada a un hisopo de algodón. Si el animal tiene un aspecto aburrido y constantemente tiene problemas en los ojos, debe llevarlo al veterinario.
  • Examen y limpieza de oídos una vez por semana. Debido a que los órganos externos de la audición están presionados contra los pómulos, estos están mal ventilados, por lo que el animal puede tener problemas asociados con la entrada y desarrollo de bacterias. Con un examen y limpieza oportunos de las aurículas, se puede evitar el riesgo de enfermedades graves de los oídos del beagle.

Un representante de esta raza no necesita recortar las garras, son bastante cortas y se muelen por sí solas. Vale la pena pasear a una mascota activa dos veces al día, mientras que el tiempo al aire libre debe ser de al menos una hora. Si la mascota atropella y se cansa, se comportará con más calma en el interior, lo que significa que estará tranquilo en la casa.

Nutrición

Los cachorros de beagle, como los adultos, pueden comer comida seca o comida casera. Tan pronto como nazca el bebé, el propietario deberá elegir el tipo de alimento para el bebé, ya que la alimentación mixta para perros de raza pura es inaceptable. Es necesario alimentar al cachorro unas 5 veces al día, reduciendo gradualmente la cantidad de comidas. Un perro adulto debe comer dos veces al día.

Esta mascota no tiene medidas alimentarias, por lo que el dueño debe controlar sus comidas. Todos los días, un beagle que come alimentos naturales debe consumir los siguientes alimentos:

  • carnes magras;
  • peces de especies marinas, de los que se extrajeron las espinas;
  • productos cárnicos e hígado animal;
  • pavo sin hueso;
  • productos lácteos y lácteos fermentados;
  • frutas vegetales;
  • gachas de avena;
  • huevos hervidos.

Está prohibido darle a tu mascota carnes ahumadas, dulces, alimentos condimentados y demasiado salados.

Además, no le dé cerdo, y la carne se descongela o se vierte con agua hirviendo antes de servir. Para que un perro se cepille los dientes, es necesario que le den huesos o colas de ternera una vez al mes.

Si un perro de raza pura come comida industrial, entonces vale la pena comprar producto de primera calidad. Se produce una línea separada de este producto para cachorros. Si el animal no ha terminado de comer comida seca, es mejor tirar la comida que ha reposado durante 120 minutos.

Salud

La actividad de los beagles indica que todo está en orden con su salud. El propietario debe recordar vacunar regularmente a su mascota para protegerlo de enfermedades peligrosas. Las enfermedades más comunes de un perro de caza incluyen:

  • otitis media;
  • enfermedades oculares como glaucoma, cataratas;
  • epilepsia;
  • diabetes;
  • hepatitis;
  • enfermedad del disco espinal;
  • linfosarcoma;
  • dermatitis.

No debe esperarse la facilidad de adiestramiento de un animal así. El dueño necesitará mucha paciencia para que el bebé aprenda a ejecutar las órdenes. Los criadores de perros han notado que la mascota se comporta bien para las golosinas. Los representantes de esta raza se pueden utilizar para buscar criaturas vivientes en el camino. Pero las cualidades de seguridad del beagle no están a un alto nivel, ya que es muy leal a las personas. El costo de un cachorro es de aproximadamente $ 400 y una mascota adulta se puede comprar 4 veces más.

Ventajas y desventajas

El perro de caza beagle, como otros representantes del mundo animal, tiene sus propias ventajas:

  • carácter amistoso, no agresivo;
  • aguante;
  • apariencia atractiva;
  • habilidades de caza, buen olor.

No hay tantas desventajas del animal, sin embargo, los criadores de perros señalan que una mascota de este tipo no puede estar desatendida durante mucho tiempo, de lo contrario puede arruinar los muebles y elementos del interior. Además, el beagle es difícil de entrenar, puede mostrar astucia y terquedad. Debido a la actividad excesiva de los animales de esta raza, no deben ser iniciados por personas mayores, perezosas u ocupadas. Las desventajas también pueden incluir un alto nivel de credulidad, este niño puede irse con un extraño si llama.

Ventajas del contenido:

  • se siente muy bien tanto en un apartamento como en una casa privada;
  • el animal no tiene abundante salivación y un olor específico;
  • cuando la muda no crea problemas con la limpieza y el cuidado, ya que tiene el pelo corto;
  • no es quisquilloso con la comida.

Puede haber algunas dificultades para tener beagles. Las desventajas de criar a una mascota así incluyen su glotonería, que conlleva obesidad y otros problemas de salud. Además, este perro ladra con fuerza, y esto puede no agradar a todos los vecinos.

La movilidad de una mascota de caza puede generar incomodidad al caminar, ya que el perro puede ser atropellado o huir.

Reseñas

El Beagle es una raza de perro favorita. Los dueños de estos animales ya han apreciado su actividad, amabilidad, amor por la vida. Las revisiones de los criadores de perros indican que con una mascota así, nadie tendrá tiempo para aburrirse. El perro se arraiga bien en la familia y rápidamente encuentra un lenguaje común con todos sus miembros, incluidos los niños. Además, los dueños de los beagles argumentan que el perro necesita ser educado y entrenado desde una edad temprana, de lo contrario la actividad de la mascota se convertirá en su gran desventaja.

Esta es una raza de perros de tamaño mediano, los animales no crean dificultades en el mantenimiento y cuidado. De un perro de caza, una mascota se convierte en una mascota con la que puedes divertirte.

En el siguiente video encontrarás más información sobre la raza de perro Beagle.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa