Descripción y mantenimiento de cachorros beagle a los 4 meses
Juguetones y amigables, los perros beagle son inmensamente populares entre los criadores. Los perros pertenecen a los sabuesos, aunque su tamaño es bastante en miniatura. Los cachorros de beagle ya a los 4 meses adquieren las características de un perro adulto y comienzan a interesarse activamente por el mundo que los rodea.
Apariencia
Los beagles se clasifican como antiguas razas inglesas. Hay muy poca información histórica sobre la aparición de perros de caza en miniatura. Los beagles modernos son mascotas activas con pelo corto y grueso y orejas caídas. Tienen un excelente sentido del olfato y memorizan instantáneamente varios comandos. Las características distintivas de la raza incluyen:
- cuerpo musculoso fuerte;
- pelaje corto y denso;
- una cabeza limpia (el hocico no debe ser puntiagudo);
- ojos expresivos (marrones);
- cola fuerte de longitud media;
- extremidades fuertes;
- voz resonante, ladridos persistentes.
El color del pelaje del beagle se ve muy impresionante. Coincide con el color de los perros, por lo que la punta de la cola de los perros es de color blanco. El color más común de esta raza es el tricolor. Zonas blancas, rojas y negras adornan el cuerpo del perro. Hay variaciones de este color. Por ejemplo, brillante (muchos tonos claros) y recogido (el pelaje del lomo del animal es predominantemente de color oscuro). Un perro adulto pesa unos 20 kg y su altura alcanza los 40 cm.
Bigley crece lo suficientemente rápido. Ya a los 4 meses de vida, el perro comienza a aparecer indicadores del exterior futuro.
¿Qué aspecto tiene un cachorro?
Los bebés Beagle nacen indefensos y ciegos. Hasta los 3 meses, poco a poco se van adaptando al mundo que les rodea y poco a poco van saliendo del cuidado materno. Una mascota de cuatro meses comienza a estudiar activamente la casa del dueño y el contacto con los miembros del hogar. Durante este período, el perro crece: el cachorro adquiere las características de sus padres y el pelaje adquiere un tono rico.
Su altura alcanza los 40 cm y su peso varía de 7 a 9 kg. Los niños beagle son más grandes que las niñas. A la edad de 3-4 meses, el cachorro cambia sus dientes de leche a molares. Este proceso termina a los seis meses.
Alimentación
El primer alimento complementario para cachorros de esta raza es el alimento adaptado para un sistema digestivo inmaduro. El menú consta de:
- carne magra cruda;
- arroz, cereales de trigo sarraceno;
- requesón y kéfir bajos en grasa;
- agua dulce.
A partir de los 4 meses, la dieta de una mascota pequeña se vuelve más variada. Las entrañas de carne comienzan a dar al cachorro. De los alimentos vegetales en el menú del beagle, deben estar presentes cereales (trigo sarraceno, arroz y copos de avena), así como verduras. La mascota adulta puede comer frutas y verduras frescas. Los productos lácteos fermentados (kéfir, yogur, leche horneada fermentada y queso sin levadura) también le son útiles.
Cuando se trata de piensos industriales, los productos premium de alta calidad son adecuados para beagles. Están enriquecidos con complejos vitamínicos y se absorben bien.
Los cachorros se alimentan (4-6 meses) 3 veces al día.
Mantenimiento y cuidado
Los representantes de esta raza en una edad "tierna" parecen juguetes de peluche. Los niños son muy curiosos y prefieren los juegos activos. Sin embargo, como verdaderos señores ingleses, los Beagles se distinguen por su carácter descarriado. Cachorros de 4-5 meses mostrar terquedad... En este caso el propietario debe ser paciente y tranquilo. El niño no debe ser castigado constantemente y, más aún, no debe usarse la fuerza física en su contra.
El proceso de crianza debe ser consistente y metódico.
Con el enfoque correcto, un cachorro beagle se convierte en un perro alegre y amistoso. La mascota sirve fielmente al dueño y le encanta jugar con los pequeños miembros de la casa. A pesar de su diminuta estatura, los Beagles llevan un estilo de vida activo y son adecuados para deportistas. Están listos para correr y saltar durante horas al aire libre sin una pizca de fatiga.
En cuanto a las "relaciones" con otras mascotas, los perros ingleses muestran agresividad solo hacia los animales pequeños (hámsters, chinchillas y conejos decorativos). Tampoco siempre son amigables con los gatos, ya que tienen el instinto de los cazadores. Las hembras de esta raza son dóciles y fáciles de adiestrar. Los machos son más tercos y rebeldes. Su crianza debe ser atendida desde los primeros días de su aparición en la casa.
El propietario debe tener en cuenta que el beagle, en primer lugar, pertenece a las razas de perros. En este sentido, la mascota necesita largos paseos. El perro necesita "dejar" toda su energía fuera del apartamento. Además, los animales en miniatura tienen buen apetito y son propensos a la obesidad.
La actividad física para los beagles es vital, de lo contrario, la salud de la mascota estará en peligro.
Naturalmente, al igual que otros perros, los beagles necesitan cuidados del cabello. El perro se peina con un cepillo rígido 1-2 veces por semana. Bañan a la mascota a medida que se ensucia, con champús especiales, incluidos los secos. Para esta raza, son especialmente relevantes. Otro punto importante para los beagles es la higiene de ojos y oídos. Para limpiar las aurículas, son adecuados hisopos de algodón empapados en una solución especial.
Los ojos son el área problemática del beagle. Si aparece una descarga, el propietario debe mostrar inmediatamente la mascota al veterinario.
En el siguiente video se pueden encontrar datos interesantes sobre los perros beagle.