Bigley

Beagle y Jack Russell Terrier: comparación de razas

Beagle y Jack Russell Terrier: comparación de razas
Contenido
  1. Jack Russell Terrier
  2. Beagle
  3. Comparación por puntos principales
  4. Cómo tomar una decisión

Al elegir una raza, los criadores de perros se detienen cada vez más en los perros de caza, que tienen muchas características positivas. Y a veces se preguntan: ¿cuál es la diferencia entre el beagle aparentemente similar y el Jack Russell Terrier? Antes de dar el paso decisivo, debe considerar las cualidades de cada uno de los animales, conocer sus ventajas y desventajas. Hablemos con más detalle en nuestro artículo.

Jack Russell Terrier

Esta raza tiene su origen en el Reino Unido. Los Jack Russell adultos crecen hasta 25-30 centímetros a la cruz y pesan alrededor de 5-6 kilogramos. El color principal es el blanco, seguido de manchas marrones o negras redondeadas de tamaño mediano. No hay demasiadas motas, no más del 30 por ciento de todo el cuerpo del perro.

Además de los de pelo liso y de pelo largo, también hay perros de pelo duro, así como rotos, que tienen un tipo de lana intermedio. Parson Russell Terriers se puede distinguir como una especie separada. Su diferencia está en las patas, que son largas. Cada uno de los representantes de la raza tiene un tamaño compacto que les permite vivir incluso en apartamentos pequeños, con la condición de largas caminatas obligatorias.

Personaje

El carácter de los representantes de esta raza es bastante complejo. Los perros muestran independencia y terquedad, lo que, a su vez, requiere cierto comportamiento por parte de los dueños, porque una persona blanda no podrá hacer frente a una disposición tan obstinada y permitirá que el animal asuma una posición de liderazgo. Debe tenerse en cuenta que esta es una raza de caza, respectivamente, cualidades como la resistencia y la energía están bien desarrolladas. Si al Jack Russell Terrier no se le da suficiente actividad física, la buscará por su cuenta, lo que puede amenazar con ciertos problemas.

Sin embargo, con todo esto, los perros son muy positivos y juguetones. Son amigables con las personas y mostrarán agresión solo cuando defiendan el territorio. Los perros también tienen miedo a la soledad, deben intentar prestar la mayor atención posible.

Ventajas y desventajas

En cuanto a estos puntos, cabe destacar que los perros de esta raza están apegados a sus dueños y tienen un excelente contacto con los niños. Los Jack Russell son muy inteligentes e ingeniosos, aunque tienen suficiente fuerza y ​​resistencia, han desarrollado cualidades protectoras.

Con una mascota así, puede ir de viaje, soportan fácilmente un cambio de escenario y, además, siempre se esfuerzan por estar cerca de los miembros de la familia. Los Jack Russell Terriers son excelentes para la canisteroterapia, son amigables y extrovertidos.

Entre las desventajas están cierta obsesión por la falta de atención, intolerancia a otros perros, abundante muda de perros de pelo liso. Necesitan una educación estricta y una actividad física constante. Además, los perros son muy crédulos, lo que puede gastarles una broma cruel. Estos animales pueden convertirse en una carga para las personas que no están acostumbradas a un estilo de vida activo.

Beagle

Esta raza es originaria de Inglaterra. Los Bigleys son un poco más grandes que los Jack Russell y alcanzan de 35 a 40 centímetros de altura, su peso es de aproximadamente 10 a 14 kilogramos. En cuanto al color, hay dos tonos blanco-rojo y tricolor, con la adición de negro, representantes de la raza. Los beagles blancos o negros y blancos son raros.

Siempre hay una "máscara" roja en la cara. Debido a su tamaño compacto, estos perros son excelentes para tener tanto en un apartamento como en una casa privada. También pueden vivir en un aviario, sin embargo, solo con la condición de que esté caliente.

Personaje

Dado que los representantes de esta raza son animales gregarios, encuentran fácilmente el contacto con los propietarios y se unen a la familia. No hay tendencia a dominar. Los perros tienen una mente tenaz y una buena memoria, sin embargo, son tercos y tienen un carácter bastante difícil. Esto significa que necesitan una educación y un entrenamiento estrictos, de lo contrario, el perro puede volverse incontrolable.

Los beagles son muy curiosos, lo que requiere una atención especial por parte de los dueños, ya que el perro puede perderse. Al mismo tiempo, son bondadosos, aprecian el amor y el afecto, adoran a los niños. La soledad es inaceptable para esta raza, por lo que deberá pasar mucho tiempo con ellos.

Ventajas y desventajas

Los dueños aprecian a los beagles por su sincero afecto, amabilidad y falta de agresión. Estos perros se convertirán en grandes amigos para un niño y fieles compañeros para un adulto. Hay instintos de caza pronunciados. La casa no tendrá un olor desagradable y mucha lana.

Sin embargo, estos perros requieren una mayor atención por parte de los dueños, de lo contrario pueden comportarse de manera incontrolable. Son tercos, por lo que el entrenamiento puede ser difícil y bastante astuto. Para caminar, deberá usar una correa, ya que los perros son crédulos y muy enérgicos.

Comparación por puntos principales

Para elegir entre estas dos razas, es necesario descubrir claramente en qué se diferencian entre sí. Todos los detalles son importantes.

Salud

Este indicador se encuentra en un nivel alto en ambas razas. Por supuesto, no hay forma de escapar de las enfermedades naturales, pero aparecen con bastante poca frecuencia. Para evitar problemas, debe aprender sobre la salud de los padres, vacunar oportunamente y realizar el procesamiento necesario, monitorear la nutrición y cuidar de manera competente a la mascota.

Confiar en extraños

Este rasgo también se aplica tanto a Jack Russells como a Beagles. Para complicar la situación hay una sincera benevolencia. Al mismo tiempo, los Jack Russell Terriers están configurados para defender el territorio, lo que les permite convertirse en buenos guardias.

Alimentación

En ambas razas existe una tendencia a la obesidad, por lo que los propietarios deberán controlar la dieta. Los perros pueden comer tanto alimentos secos como alimentos naturales.

Actividad

En esta posición, el liderazgo indudable pertenece a los Jack Russell.Los beagles están más relajados en casa, sin embargo, en la calle los perros son igualmente juguetones, curiosos y móviles.

Devoción

El gregarismo de la raza supone la elección de un dueño para los beagles, que será reconocido como el "líder de la manada". Jack Russell reconoce a todos los miembros de la familia por igual.

Proteccion

Jack Russell es un gran guardia, pero solo cuando se trata de su territorio. Proteger a una persona no es su lado más fuerte. El Beagle, por otro lado, es, en principio, demasiado amigable y hospitalario, lo que le permite ponerse en contacto fácilmente incluso con extraños, independientemente de los límites.

Dominación

Esta cualidad también se aplica principalmente a los Jack Russell Terriers. Al mismo tiempo, la atención es necesaria para cada una de las razas, no pueden estar sin comunicación durante mucho tiempo, pero los Bigley no se esfuerzan por ser líderes.

Relación con otros animales

Los beagles entran fácilmente en contacto con la mayoría de los animales, con la excepción de gatos y roedores, que pueden intentar cazar. Sin embargo, si crecen juntos, los problemas generalmente no surgen. Jack Russells no tolerará perros de otras razas junto a ellos. Relaciones tensas con otros animales, ya que los instintos de caza están extremadamente desarrollados.

Actitud hacia los niños

En esta posición, se debe dar la palma a los beagles. Son una raza rara que adora a los niños, juega con placer y pasa tiempo con ellos. Los Jack Russell también son bastante amigables con los bebés y se ponen en contacto fácilmente con ellos.

Capacitación

Inteligencia, buena memoria e ingenio rápido son las ventajas indiscutibles de ambas razas. Sin embargo, el procedimiento de adiestramiento es difícil, ya que los perros son tercos e independientes. Es un poco más fácil con Jack Russells, porque a ellos les encantan los juegos, y puedes construir el proceso de esta misma forma.

Cómo tomar una decisión

La respuesta a esta pregunta es ambigua. No se puede elegir una raza más decente, porque cada una tiene sus propias características, pros y contras. Vale la pena enfocarse principalmente en sus propias necesidades, porque Jack Russell, a diferencia de un beagle, no podrá vivir en un aviario, y un beagle, a su vez, es un mal vigilante, pero se lleva perfectamente con los niños.

Los expertos recomiendan que lea atentamente las cualidades y características de las futuras mascotas para componer su propia imagen. Lo principal es no olvidar que en ambos casos el perrito necesitará cuidados, máxima atención y un gran amor por los dueños.

A continuación puede ver un video sobre las características de las razas Beagle y Jack Russell Terrier.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa