Beagle: descripción de la raza y características de cuidado.
El Beagle no es solo un perro hermoso, sino también un cazador maravilloso. La antigua raza inglesa se caracteriza por un carácter travieso y activo. Son inteligentes, bondadosos, móviles y se llevan bien con otras mascotas y niños. Los beagles han estado en la cima de las razas más populares durante muchos años y este hecho tiene muchas razones. Hablemos con más detalle sobre los rasgos de carácter de estos animales, sobre las reglas de nutrición y otros matices de su mantenimiento.
Historia de origen
Los hallazgos históricos dan testimonio de una historia muy antigua de los perros de caza. Muchos objetos con imágenes de perros que se asemejan a perros salchicha, sabuesos y otros ayudantes humanos han sobrevivido hasta nuestros días. Existe una versión de que los antepasados de las razas de caza modernas llegaron a los países europeos desde la Antigua Roma y Grecia. Al cruzar con perros locales, aparecieron los mismísimos Beagles, que hoy nos conquistan con su carácter positivo y cualidades cinegéticas.
Con el tiempo, la cultura inglesa comenzó a adquirir rasgos distintivos cada vez más específicos y, al mismo tiempo, comenzó la cría de razas de perros puramente inglesas. Los antepasados del beagle, con su diminutividad, eran muy convenientes a la hora de cazar liebres, y su cuidada apariencia correspondía plenamente a los estrictos gustos de los aristócratas.
También es importante que los nobles participaran en la caza con familias enteras, por lo que estos mini-beagles podrían fácilmente ser llevados por las esposas e hijos de los cazadores.
La primera mención oficial de la raza beagle se remonta a 1475, y este nombre proviene de la palabra inglesa "small". Sin embargo, los franceses disputan el origen británico de la raza, considerando a este perro originario de su país.En apoyo de esta teoría, dicen que su idioma contiene la palabra "Begueule", que significa "garganta en lata", y esta expresión es bastante aplicable al beagle vociferante.
Cuando, durante la caza, estos perros comenzaron a ladrar a la presa, los ladridos se extendieron por todo el bosque. Al mismo tiempo, se creía que esta raza tiene una voz suave y no demasiado estridente.
Es un hecho conocido que Isabel I tenía una manada completa de beagles cantantes: sus ladridos se consideraban melódicos y agradables al oído. En los eventos festivos, los amigos de cuatro patas se vistieron con trajes exquisitos.
En los siglos XVI-XVII, el mantenimiento de los beagles ya no era un privilegio de la nobleza: comenzaron a aparecer en las familias de los agricultores comunes. Gracias a esto, la cría de beagles se ha vuelto más activa. Si estos perros siguieran siendo exclusivamente mascotas de aristócratas, entonces la población de la raza podría disminuir seriamente. En la alta sociedad, los Foxhounds más altos eran cada vez más populares, por lo que comenzaron a olvidarse de los niños.
En el siglo XIX, se publicó una "Guía de deportes británicos", que mencionaba varias subespecies de beagles: zorros-beagles, cazadores de zorros, del sur con un esqueleto más pesado y un beagle terrier enano de pelo largo, activo y ordenado del norte. En 1890, se formó el Beagle Club, y después de 5 años se determinó el estándar de la raza. A principios del siglo XX, estos perros comenzaron a ser olvidados, pero en los años 50 volvieron a ser populares, al mismo tiempo que se aprobó un estándar más nuevo.
Hoy en día, el beagle se cría con mayor frecuencia como perro de compañía, pero en Inglaterra todavía se sienten atraídos por la caza. Estas subespecies se conocen hoy en día. tanto el europeo es en miniatura, como el americano es más grande.
Descripción
Los beagles modernos miden hasta 40 cm de altura y pesan hasta 14 kilogramos. La esperanza de vida de los representantes de esta raza varía de 12 a 15 años. El cuerpo tiene una constitución rechoncha, no alargada, cubierta de pelo corto. Hay una protuberancia en la nuca del cráneo abovedado. Las orejas tienen una forma redondeada, una apariencia limpia, los ojos grandes no son demasiado abultados y la cola tiene una forma recta, al final siempre hay una mancha blanca.
Muy a menudo, el color del beagle es tricolor e incluye blanco, rojo y negro. En bicolores, se puede ver una combinación de blanco con pelaje rojo, rojo, marrón y amarillento. Los individuos abigarrados tienen signos de un color de liebre, tejón o tonos beige.
Los colores monocromáticos, blanco o negro, son raros.
Personaje
En primer lugar, cabe señalar que este perro es muy amigable, móvil y le encanta comunicarse con la gente. Debido a esta última cualidad, no son los mejores guardias, pero los propietarios no tienen que aburrirse con ellos. es capaz de animar a un niño y a los adultos... Si al animal no se le permite correr y saltar libremente, entonces puede engordar. Los animales pequeños o los gatos en la casa pueden no llevarse bien con un beagle activo, que instintivamente los ve como un objeto de caza.
El pasatiempo favorito de estos perros es caminar al aire libre con el dueño y jugar a la pelota o al plato con él.
Los amantes de los perros novatos pueden tener dificultades para criar a un cachorro, ya que tiene una disposición un poco testaruda. El beagle es reacio a recordar su lugar, es astuto y finge no entender las órdenes del dueño. Pero no se esfuerza por dominar y no elige para sí mismo al "líder" más fuerte de la familia, ya que históricamente está adaptado para vivir en manada. Por el contrario, a menudo elige a un niño como su favorito, convirtiéndose en su amigo devoto.
En la calle, vale la pena mantener al beagle con correa, porque al ver un pequeño objeto en movimiento, simplemente pierde la cabeza, lo que puede lastimar al gato de un vecino o simplemente a una paloma salvaje. Debido a su tendencia a comer en exceso y a la curiosidad, trepan por los montones de basura, lo que, por supuesto, no debe permitirse.
Razas similares
Hay razas parecidas a los beagle que también tienen una disposición alegre y una conformación similar con algunas diferencias. Le invitamos a familiarizarse con ellos con más detalle.
Sabueso estonio
Este es el progenitor del beagle, por lo que su similitud está fuera de toda duda. La raza no necesita cuidados especiales, el pelaje debe peinarse una vez a la semana, el perro es bastante móvil e inteligente. En presencia de las mismas orejas colgantes de "Biglee", estos animales son más altos y delgados.
Se pueden recomendar a los propietarios que trabajan mucho, ya que una mujer estonia puede manejar la soledad mejor que un beagle.
Además, tiene una disposición más sumisa, no confía tanto en los extraños, lo que le permite proteger mejor y no impone activamente su sociedad al dueño como lo hace el beagle.
Aguilucho
Este sabueso de liebre inglés también es descendiente de los antiguos sabuesos ingleses. Se obtuvo mediante la cría en el sur de Inglaterra específicamente para la caza de liebres. Además de su asombroso sentido del olfato, es muy resistente y parece más grande que un beagle, aunque es bastante similar a él. Se lleva muy bien con las mascotas y es capaz de obedecer.
Puede cazar no solo una liebre, sino también un animal más grande: un jabalí, un zorro.
Jack Russell Terrier
Es difícil encontrar en su carácter las diferencias con el beagle, son bastante similares en todo: les gusta explorar todo, correr, saltar y jugar con la gente. Sin embargo, algunos argumentan que es aún más ruidoso y terco. Además, Russell es un perro de madriguera.
Bassendzhi
La raza se caracteriza por tener orejas más erectas y un físico más fuerte, y su cola está envuelta en un anillo. Las piernas de Bassenji son largas y la espalda siempre está recta. V A diferencia de los vociferantes héroes de nuestro artículo, esta raza no puede ladrar. Sin embargo, la guardia de ella resulta mejor, porque cuando ve a un extraño, inmediatamente toma una postura y hace sonidos como una churrita.
Perro de caza
El parecido con el beagle de estos perros no es tan obvio, sus orejas son mucho más largas, y además, en todas las partes del cuerpo, la piel cuelga bastante baja. Con el beagle, estos perros tienen en común el amor por los niños y la obstinación: el bassette no tiene prisa por hacer todo lo que se le dice. La actividad de estos perros es algo menor, pero incluso sin largas caminatas pueden empezar a estropear los muebles. Además, los bassets engordan fácilmente en ausencia de suficiente actividad física.
Mestizo
Hay algunos beagle mestizos populares que son populares entre los dueños de perros. Nombramos las opciones más populares.
Con un pug
Esta "mezcla" incluso recibió el estatus de una raza separada, que fue nombrada "Pugl". Su imprevisibilidad radica en el hecho de que es imposible adivinar a quién acudirán los cachorros. Si los genes del beagle son dominantes, entonces el perro adquiere las cualidades de un cazador, si es un pug, entonces estará más tranquilo. Sin embargo, con cualquiera de las dos opciones, el cachorro resultará alegre, juguetón y enérgico.
Vale la pena señalar el hecho de que los híbridos son más resistentes a las enfermedades.
Con jack russell
Se llaman jack-e-bi o jack-bee. Posee doble actividad y un excelente conjunto de cualidades cinegéticas. Debido a la energía burbujeante, el mestizo puede resultar un poco agresivo. Lo más probable es que no tolere las burlas y que se pelee con otros perros.
Con su pequeño tamaño, este perro es un buen guardián, capaz de servir fielmente al dueño y no permitir que extraños entren en el territorio que le ha sido encomendado.
Con basset
Tiene instintos de caza tan poderosos que simplemente no puede caminar tranquilamente junto a un animal pequeño que ha caído en su campo de visión. Y su gran aroma facilita la búsqueda de una nueva víctima. Para evitar que su mascota se coma ratones, manténgalo con correa.
Además, su amor por los niños no es menor que el de un beagle y un basset, puede jugar con los niños hasta que caigan del cansancio.
Con perro salchicha
De mamá y papá, un mestizo así obtiene una doble terquedad, porque los perros salchicha pueden lastimar no menos que un beagle. GRAMOel ibrid no parece tan alargado como el perro salchicha, tiene un crecimiento más alto y un físico armonioso. Como cualquier mestizo, no es apto para participar en exposiciones, pero se convertirá en una mascota devota y favorita de toda la familia.
¿Como escoger?
No es difícil elegir un perro "para el alma". Basta con llegar a la dirección correcta y elegir al bebé que más te guste. Los dueños de perros que esperan seriamente comenzar a criar beagles para la venta, así como asistir a exhibiciones, primero tendrán que encontrar una buena perrera y escuchar las críticas. Entonces el perro seleccionado realmente cumplirá con todas las características.
Cuando se hace la elección a favor de tal o cual criador, queda por conocer a los padres de los cachorros o de los perros que solo están esperando descendencia. Al elegir un cachorro directamente, preste atención a su cumplimiento de todos los estándares: ¿Hay algún defecto en el exterior del bebé, qué tan activo es y si se lleva bien con la gente? Recuerda que el color de los perros puede cambiar hasta aproximadamente los tres meses de edad. Entonces, las manchas oscuras pueden desaparecer de la cabeza.
Es mejor tomarlos en 2-2.5 meses, entonces será más fácil que un nuevo miembro de la familia se una a la familia.
Se cree que se deben elegir los cachorros más fuertes y valientes, ya que son más viables, tienen la mejor salud y es más probable que la transmitan. Es genial si el cachorro no tiene miedo de acercarse al hombre y olerle las piernas. Esto significa que el bebé no es tímido, es curioso y tiene una disposición vivaz. Pregúntele al vendedor qué vacuna se les da a los cachorros.
El precio de un beagle generalmente no alcanza los 20 mil rublos., si lo compra por anuncio o de vendedores en el mercado. Los cachorros de perreras oficiales de padres eminentes son más caros, pero pueden participar en exposiciones y participar oficialmente en la cría. El costo de estos bebés varía entre 25 y 75 mil rublos. Los dueños piden un precio más alto por los mejores cachorros sin defectos, y el precio también puede diferir de la subespecie o color del perro.
Las perreras que venden estos perros están presentes en muchas ciudades de Rusia. AstraVegas en Moscú, Anvi High Line en San Petersburgo. También se encuentran en las ciudades de Cheboksary, Novosibirsk, Krasnoyarsk y Volgogrado.
Mantenimiento y cuidado
Un beagle astuto siempre piensa como un perro de caza, tal es su naturaleza. Es este hecho el que lo empuja a revolcarse en los excrementos ajenos para poder bajar su propio olor, en este caso, por supuesto, habrá que lavarlo. En general, para evitar tales rarezas por parte de la mascota, obsérvela lo más de cerca posible. De lo contrario, estos perros están limpios, son fáciles de cuidar y entrenar para ir al baño.
Esta raza no pertenece a las que se recomienda mantener en recintos. Un apartamento o una casa es muy adecuado para estos pequeños perros juguetones. Sin embargo, la opción con un aviario tampoco está excluida, siempre que no sea solo una jaula grande. La casa debe estar bien aislada. Sin embargo, incluso si construyes un edificio de este tipo para un beagle, no olvides llevarlo a dar un paseo por la mañana, la tarde y la noche.
Muchos propietarios salen a pasear, en ruedas o en bicicleta, ya que el perro veloz los acompaña en todas partes.
La muda del beagle no tiene estaciones especiales; ocurre constantemente, pero no con demasiada intensidad. Al peinarlo una vez a la semana con un guante especial, deleitarás al perro con un masaje y librarás a la casa de la posible contaminación del pelaje. Revise sus orejas de beagle semanalmente, de lo contrario, se puede acumular suciedad en ellas y causar un olor desagradable. Además, si se violan las reglas de higiene, no se excluyen las infecciones de oído.
Caminando sobre el asfalto, las garras del beagle se someten a un "recorte" natural. Parece que se muelen y, por lo tanto, alivian la incomodidad del perro. Si el animal rara vez sale a caminar o el área elegida para esto no permite afilar sus garras, entonces el propietario debe cortar periódicamente las garras de su mascota por su cuenta.
A pesar de que el estro puede llegar a los 7 meses, vale la pena esperar con la descendencia hasta la edad de un año y medio a dos años.
No se recomiendan los embarazos precoces en las perras, ya que pueden provocar problemas de salud no deseados.
Matices de nutrición
La dieta de los perros no tiene recomendaciones específicas, lo principal es no dejar que los beagles coman en exceso, ya que tienden a ganar kilos de más. Los cachorros pequeños deben recibir comida 5 veces al día, y después de un año, la cantidad de comidas puede convertirse en dos comidas al día. Algunos propietarios prefieren comprar alimentos especiales, mientras que otros opinan que no se pueden comparar con alimentos naturales. Cada dueño de beagle toma una decisión en función de sus capacidades, porque no todos tienen tiempo para preparar la comida a diario para su mascota. Estos son los puntos principales a considerar al componer una dieta de beagle.
- La comida seca es muy conveniente para la alimentación. Para darle al perro otra porción, simplemente abre la bolsa y vierte el contenido en un bol. Los paquetes de porciones también son muy convenientes. Por lo general, los alimentos para perros se suministran con todas las vitaminas. Los productos premium se han ganado una buena reputación entre los criadores de perros, por lo que la mayoría de las veces los propietarios toman una decisión a favor de ellos, sin dudar de la calidad y composición del alimento.
- "Natural" consiste más a menudo en gachas de carne o verduras. Si decide alimentar a su mascota con alimentos habituales, tenga en cuenta que la proporción de ingredientes debe ser la siguiente: 70% carne, 25% cereales y solo 5% verduras.
- El agua debe cambiarse cada dos días, pero si el perro la bebe antes, no olvide llenar el recipiente a tiempo. En verano aumentan las necesidades de fluidos, y esto también hay que tenerlo en cuenta.
- Debido a la tendencia de estos bebés a la obesidad, no debes mimarlos con alimentos grasos. No importa cuánto te pida tocar el beagle por un trozo de tocino de tu mesa, junta tu voluntad en un puño y recházalo.
- Los bebés Beagle deben consumir requesón semanalmente.
- Los alimentos como la carne magra, el pescado de mar deshuesado, los despojos, la carne de pavo sin semillas, las verduras, las frutas y los huevos pasados por agua serán útiles en la dieta del beagle.
Salud y enfermedad
Con una inmunidad suficientemente fuerte, estos perros tienen dolencias, a lo que tienden a:
- enfermedades de los discos intervertebrales;
- cambio en la forma de las extremidades delanteras;
- problemas en la glándula tiroides;
- problemas con el crecimiento de la lana;
- enfermedades del corazón y los órganos de la visión;
- epilepsia;
- nivel alto de azúcar en sangre.
Para prevenir posibles problemas de salud, debe visitar a su veterinario de manera oportuna. Entonces, este perro activo conservará su actitud positiva y disposición alegre durante muchos años.
Educación y entrenamiento
La terquedad del beagle dificulta el uso de su inteligencia para entrenar. Siempre evita ejecutar comandos y, a menudo, los ignora, fingiendo no escuchar. Consulte algunos consejos antes de comenzar a criar a su cachorro.
- Los criadores de perros Beagle no se recomiendan para los criadores de perros novatos debido a su terquedad, porque es necesario abastecerse de paciencia colosal para lograr la obediencia de ellos. Si confía en sus habilidades, puede comenzar las clases. Y recuerde que golpear no lo ayudará a tener éxito, hará que el perro obstinado sea aún menos obediente y pierda la confianza en usted.
- Dado que ha optado por un perro tan difícil, comience a criar un cachorro desde los primeros tiempos. A los 2 meses, y es a esta edad que los perros generalmente ingresan a la casa, comienzan a delinear los límites del lugar para él y también establecen una dieta y un régimen de caminata. Vale la pena regañar al beagle por descuidos inmediatamente después del hecho, de lo contrario, crecerá como un perro mimado. La adorable mirada de sus ojos color avellana no debería tocarte cuando necesites transmitirle a tu mascota que está equivocado. Habla con él con firmeza y sé un maestro estricto para tu amigo de cuatro patas.
- Es recomendable someterse a un curso general de entrenamiento antes de la pubertad, de lo contrario el perro estará incontrolable durante un alboroto de hormonas. Hay entrenadores que saben encontrar un lenguaje común incluso con razas rebeldes.Vale la pena abordar la elección de un especialista con toda seriedad, porque la capacitación no será la más fácil. Aprovecha las reseñas de otros dueños de beagle, consulta la información en los foros de criadores de perros o pide recomendaciones en el club.
- Lo mejor de todo es que el beagle aprende las lecciones que se enseñan de una manera lúdica. El entrenamiento monótono lo cansará rápidamente y los eludirá de todas las formas posibles. Una vez que se hayan comprendido los primeros y más importantes puntos, es decir, el lugar y la rutina del día, puede hacer que la actividad sea un poco más divertida. No se olvide de las recompensas en forma de obsequios y elogios, pero solo a tiempo. El perro debe entender que al entrenar tu juego es solo un elemento adicional del programa y la última palabra siempre queda contigo.
- Para que las altas cualidades comunicativas del perro se revelen por completo, preséntelo periódicamente a otras personas y animales. Ni gatos ni palomas, que podría confundir con presas potenciales. Mejor si son perros de la misma raza o de otra diferente. La socialización en este caso es un elemento de educación. Deje que el perro aprenda a comunicarse con los representantes de la sociedad: su carácter será más equilibrado y armonioso.
Caza
En Rusia, los beagles rara vez se sienten atraídos por la caza, pero recuerdan muy bien su misión y, en determinadas circunstancias, "entran en el juego" con gusto. Esta raza pertenece a los perros pequeños y caza perfectamente animales pequeños como conejos, liebres, no son reacios a correr tras roedores. Cuando el beagle llega a la pista, sigue los talones de la víctima, emitiendo ladridos para atraer a un cazador u otro sabueso para completar el trabajo que ha comenzado.
A los beagles generalmente se les enseña el arte de la caza desde los 9 meses de edad. Por lo general, se elige un bosque para esto, donde vive una gran cantidad de liebres, y septiembre se considera el período más exitoso para el estudio. "Desentrañando" las huellas, el beagle baja la cabeza y avanza incansablemente. En esos momentos, realmente pierde contacto con la realidad, pero un pensamiento permanece en su cabeza, o mejor dicho, dos: rastrear y esperar ayuda para trasladar a la víctima.
Incluso si no eres un cazador, debes recordar los instintos y la naturaleza de tu amigo de cuatro patas.
Habiendo tomado el camino, puede correr lejos de su amo e incluso encontrarse en otra área, porque la persistencia del beagle en la persecución del juego es inflexible. Debido a esto, el dueño de un beagle no capacitado puede perder a su mascota.
Apodos populares
Muy a menudo, los cachorros de pedigrí reciben nombres desde que nacen, ya que cada camada de la perrera oficial está pintada. Puede parecer conveniente, porque ya se ha inventado un nombre hermoso y sonoro antes que usted. Sin embargo, en la práctica, estos nombres oficiales a menudo no se arraigan; en la vida cotidiana, el perro recibe un apodo completamente diferente. Antes de decidir con qué nombre la mascota llegará más lejos en la vida, observe su carácter durante unos días y luego haga una elección.
Los nombres populares para las niñas beagle incluyen:
- Margarita;
- Ladrones;
- Lima;
- Linda;
- Rixie;
- Hilda;
- Elsa.
Los niños de esta raza a menudo se llaman así:
- Harold;
- Denis;
- Keny;
- Cleo;
- Mayo;
- Oscar;
- Ricardo;
- Rocas
- Aro
Datos interesantes
- En 1950, el Beagle se convirtió en la raza más popular: esta fue la conclusión a la que llegaron los representantes del American Kennel Club.
- Los Bigleys ayudan a encontrar explosivos o drogas, pero su olor también tiene otros usos. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos tiene una Brigada de Beagles especialmente entrenados. Los animales trabajan en la aduana, donde sus deberes incluyen examinar el equipaje para detectar la presencia de productos agrícolas. En Australia, los perros de esta raza ayudan a encontrar colonias de termitas que pueden causar enormes daños a la tierra.
- En Inglaterra, los beagles más pequeños vivían, que cabían fácilmente en la palma de una persona, se llevaban fácilmente en bolsos e incluso en un bolsillo. Por lo tanto, se llevaron jaurías enteras de estos perros en una bolsa de caza.Hoy en día, el beagle en miniatura se considera una raza extinta.
- En la corte de la reina Isabel de Inglaterra, vivían en la guardería beagles inusuales con cabello rizado y muy duro, como un alambre.
- En inglés hay una palabra para cazar conejos, liebres y otros animales: "beagling".
- El autor de la teoría de la evolución, Charles Darwin, realizó su investigación más importante para la ciencia mundial, viajando en el barco "Beagle".
- En la literatura, el beagle también está representado en algunas de las obras de Shakespeare. En la cultura popular, la imagen de este perro está presente en los cómics, este es el perro Snoopy, y en los dibujos animados, el perro Odie de "Garfield".
- El presidente de los Estados Unidos, Lyndon Johnson, tenía un par de beagles, se llamaban Él y Ella.
Reseñas de propietarios
Al comunicarse con perros de esta raza, la mayoría de las personas tienen impresiones muy vívidas, desde su apariencia encantadora hasta su vitalidad inagotable. Les sorprende lo enérgicos que son los Beagles, cómo aman a los niños y los transeúntes despiertan su mayor interés. Sin embargo, no todo el mundo habla con entusiasmo de los beagles enérgicos y sociables, y la razón de esto es su disposición obstinada. Si el dueño no mostró la máxima paciencia y no crió al perro, entonces su comportamiento en la calle será muy desafiante. Los perros ladran con fuerza, lo muerden todo y corren de cabeza tras cada gato o perro.
Esto causa incomodidad no solo a los propietarios, sino también a quienes los rodean. Al mismo tiempo, da la impresión de que el beagle no es lo suficientemente inteligente, aunque en realidad no es así en absoluto. “Se les arranca la correa, chillando, jadeando, ladrando. El resto de los perros los pasa por alto. No sé lo que le gustará a esta raza ". Es bastante obvio que un perro nacido de cazador se vuelve loco después de oler un olor interesante o ver un "juego" potencial. Parece que el autor de estas palabras simplemente tuvo que enfrentarse a un beagle poco educado, cuyo dueño claramente no apreciaba sus capacidades de entrenamiento.
Para evitar conflictos con otros dueños de perros y solo con los transeúntes, asegúrese de tomarse el tiempo para educar a su amigo de cuatro patas o confíe esta difícil tarea a un adiestrador experimentado. La mayoría de las revisiones coinciden en que el entrenamiento de los beagle debe ser profesional. Si tiene capacidad financiera, definitivamente debe comunicarse con el club donde trabajan los especialistas en este campo. Entonces su "niño difícil" se convertirá en un perro inteligente que obedece a su amo.
Los criadores advierten a los futuros propietarios que Estos perros tienen una disposición inquieta y pueden poner la casa patas arriba.... Por supuesto, las pérdidas son inevitables, pero para minimizarlas, los dueños de beagle recomiendan esconder de antemano todo lo valioso o peligroso para el animal lo más alto posible, fuera de su alcance. Lo que no se elimina se puede untar con algo insípido, por ejemplo, polvo de tabletas de levomicitina. Su sabor amargo desalienta cualquier deseo de roer muebles, y si encuentra un animal para un crimen y también golpea un periódico junto a su cabeza, entonces el efecto debería ser aún más poderoso.
El amor por las actividades al aire libre y los paseos hace que los propietarios pasen mucho tiempo al aire libre. Es bueno si la familia está formada por varias personas y este deber honorable se cumple a su vez, de lo contrario, el perro simplemente puede agotar a su dueño. Los amantes de los perros mayores definitivamente no son recomendables para esta raza. Una persona que ama el movimiento, el senderismo y las impresiones cambiantes puede afrontarlo mucho mejor. Es incluso mejor si se trata de una familia completa con un estilo de vida activo que ama descansar, jugar en la naturaleza y viajar.
Bigley requiere mucho tiempo del propietario. Al igual que el aire, necesita caminatas regulares varias veces al día, juegos activos y comunicación con el mundo exterior. Igualmente problemático es el adiestramiento de estos simpáticos animales con una mirada conmovedora.Con todas las dificultades de la crianza, si puede superarlas con éxito, seguramente obtendrá un perro armonioso y alegre, siempre listo para contagiar con la energía positiva y la energía de su amado dueño.
Para conocer las características de la raza, consulte a continuación.