Características de tener un beagle en un apartamento.
Bigley es una raza que se desarrolló para la caza de liebres. Los perros son tercos y resistentes, siguieron el rastro incluso cuando llovió y no lo dejaron hasta que atraparon a la presa. A pesar de que estos animales nacen cazadores, se sienten bastante cómodos en el apartamento. Uno solo tiene que cuidarlos adecuadamente y no olvidarse de la crianza decente de los cachorros.
Ventajas y desventajas
Como cualquier otra raza de perro, el beagle tiene cualidades tanto positivas como negativas. Hay varias ventajas.
- Los perros son extremadamente amigables, tratan bien a cualquier persona. Se alegrarán con la llegada de los invitados, se convertirán en los mejores amigos de los niños. Si la persona que vino a visitar al dueño del beagle lleva comida consigo, la mascota lo adorará. Los animales de esta raza no ladrarán cuando escuchen el sonido de una puerta al abrirse. Si hay otros perros en la casa, la nueva mascota solo se alegrará de este hecho, rápidamente se hará amigo de ellos.
- Si hay niños en la familia que necesitan una niñera, el perro podrá asumir esta responsabilidad. Beagle, como un niño pequeño, ama los juegos, por lo que encontrarán un lenguaje común sin ningún problema. Los perros no ofenden a los pequeños dueños, les permiten hacer lo que quieran.
- Los animales están muy apegados a sus dueños, los siguen constantemente, ya que quieren ver qué están haciendo exactamente los miembros de la familia. Por lo tanto, sus dueños nunca se sentirán solos si se quedan solos en el apartamento.
- La mayoría de las veces, los perros están limpios y ordenados, por lo que no esparcen olores desagradables. Pero para ello debes prestar atención a la salud del animal, así como controlar su higiene.
Pero también hay desventajas a tener en cuenta.
- Los cachorros son muy hiperactivos y curiosos, intentando probar todo lo que les rodea. Bigley y en la edad adulta siguen siéndolo, si el dueño no puede destetarlos de este hábito. Si no guarda las cosas, se roerán.
- Las mascotas sufren de soledad, por lo que no se recomienda dejarlas solas en el apartamento durante mucho tiempo. Necesitan cuidados y, a menudo, los perros necesitan atención. Si no se tiene en cuenta este hecho, el animal es capaz de convertir la casa en una auténtica pesadilla. El papel tapiz se arrancará, los zócalos se arrancarán y los muebles serán carcomidos por dientes fuertes.
- Los perros tienen el pelo áspero que se cae constantemente, por lo que a menudo tendrás que hacer una limpieza general, durante la cual se recoge una gran cantidad de pelo. Si no barre el piso todos los días, es posible que vea una alfombra de "lana" no tan bonita. Esto también se aplica a los sofás y otros muebles.
- La raza obstinada es increíblemente vengativa, los animales siempre obtienen lo que quieren. Si el dueño ofende a su mascota de alguna manera, la mascota puede morder sus zapatos, muebles o ir al baño donde esto no se pueda hacer.
- A pesar de que los beagles son bastante amigables con las personas, realmente no les gustan los animales pequeños. Son agresivos con gatos, hámsteres y otros roedores, pájaros y otras mascotas pequeñas. Los perros los consideran una presa fácil.
- Al beagle le encanta comer. Si el dueño solo una vez le da al perro algo de la mesa, ella constantemente rogará por golosinas no solo de él, sino también de los invitados que vienen.
Reglas de contenido
Antes de que el cachorro llegue al nuevo hogar, es necesario organizar su propio lugar. Se puede hacer en un rincón luminoso de una habitación donde haya gente a menudo. Es mejor elegir lugares sin corrientes de aire y aquellos que estén ubicados lejos de la batería. Allí se coloca una cama cómoda o se coloca una casa cómoda que se ajuste al tamaño del perro.
Debe comprar un colchón, cuya funda se puede quitar, ya que al principio una mascota pequeña puede ir al baño en su cama.
No es muy fácil acostumbrar a tu mascota a un solo lugar. La mayoría de las veces, corre por la casa y luego se duerme cuando está cansado. Si el perro ha elegido un lugar por sí solo, es necesario colocar su cama allí. Y también se compra una pequeña cantidad de juguetes para la mascota. Algunos de ellos se colocan en el sofá, otros se distribuyen por todo el apartamento. Son necesarios para que, en ausencia de los dueños, el perro no pruebe varias cosas.
Puede tener beagles en una jaula si el apartamento es bastante grande. Al perro no le importará un "hogar", ya que en las perreras, los cachorros pequeños están en el aviario. Puede encerrar a su mascota en una jaula antes de salir de casa durante mucho tiempo. Pero no olvide poner todos los juguetes y un cuenco lleno de agua en su interior.
Para que la curiosidad del animal no dañe las cosas del dueño, conviene retirarlas a lugares inaccesibles para el perro. Los medicamentos, cosméticos, alimentos y cualquier aparato deben colocarse en armarios que deben estar cerrados. También es importante ocultar los cables en los canales de cable. El perro no debe entrar en un balcón sin acristalamiento.
Hay algunas reglas básicas para tener perros.
- Cuidar a tu mascota no es demasiado difícil. Debe lavarse 3-5 veces al año con un champú para perros de pelo corto. Si durante la caminata el beagle se ensucia el pelaje (lo que sucede con bastante frecuencia), debes limpiar suavemente las patas y otras áreas con un paño húmedo. Algunas personas enjuagan rápidamente al perro en la ducha y luego lo secan.
- Las orejas de los perros de esta raza requieren un cuidado minucioso, de lo contrario pueden enfermarse. Debe limpiarse cada 7 días con un hisopo de algodón. Después de caminar, se examinan las orejas en busca de suciedad y parásitos. Los ojos de los animales deben estar brillantes y limpios.Si hay alguna secreción, debe deshacerse de ellos con un hisopo de algodón o un algodón humedecido en hojas de té. Algunas personas usan decocción de manzanilla. Si los problemas son más graves, por ejemplo, enrojecimiento, hinchazón, mucosidad, debe comunicarse de inmediato con un especialista.
- Después de las caminatas, se revisan las almohadillas de las patas, en las que no debe haber daños. Si hay heridas, se tratan con un ungüento especial. Los Beagles que viven en el apartamento no muelen bien sus garras, por lo que debes cortarlas. Esto se hace con unos alicates de corte, que se pueden adquirir en una tienda especializada.
- El Beagle es un perro que trata de saborear literalmente todo, no solo en la casa, sino también en la calle. Para evitar enfermedades bucales, debe cepillarle los dientes a su mascota cada 30 días. La pasta debe comprarse en la tienda de mascotas, ya que la pasta normal no es adecuada para perros.
¿Cómo saco a mi perro?
Para evitar que su mascota destruya el apartamento, debe pasearlo durante aproximadamente 2-3 horas al día. No solo va al baño, sino que también tira la energía que ha acumulado. Para que el perro camine completamente, debe participar en juegos con él. Es mejor si el dueño puede sacar a su mascota de la ciudad (al bosque oa la casa de campo) una vez a la semana, donde el animal puede correr.
No confíe en que los niños pasearán al beagle: si ve algo interesante para él, el niño no podrá mantener al perro con correa.
En la calle, la mascota no recordará los comandos que le enseñó el dueño, ya que no hay recompensa en manos de una persona. El instinto de cazador prevalecerá sobre el entrenamiento. Si el perro camina al máximo, corre por el espacio abierto, se comportará con más calma en el interior.
Reglas de crianza
Vale la pena enseñarle al cachorro a no dormir en la cama del dueño. Si simplemente te compadeces del perro y lo llevas a tu cama, se subirá constantemente a la cama y ni siquiera mirará su propio lugar. Incluso si siente lástima por su mascota y lo mira a los ojos tristes, debe enviar al perro a su casa.
Los perros son bastante inteligentes, fácilmente susceptibles de ser entrenados, pero solo si el dueño les da algún tipo de premio por la ejecución de las órdenes. Si una persona no tiene delicioso en sus manos, el perro finge que es muy estúpido y no entiende nada. Y si hay niños cerca, no escuchará al dueño y no prestará atención a otras cosas más interesantes para él.
Necesitas educar al perro desde el primer día. De los 3 a los 6 meses, una mascota pequeña debe aprender claramente qué es exactamente posible para él y por qué puede ser castigado.
Es importante enseñarle a ser pulcro, a observar la higiene y a destetar al animal para que no estropee los muebles y la ropa. Los cachorros aprenden solo si el dueño tiene una voz firme y moderadamente severa. No grites y regañes demasiado al perro, ya que puede hacer lo contrario, después de todo, la terquedad es la característica principal de su carácter.
Los anfitriones deben estar preparados para el período más difícil a partir de los 5 meses de crianza. A esta edad, los cachorros son muy malhumorados, por lo tanto, antes de este período, es mejor dejar claro a los animales quién es el jefe en la casa y qué órdenes se deben seguir. Es bastante difícil educar a los perros de esta raza, debe abastecerse de mucha fuerza y resistencia de hierro.
Si no hay experiencia en adiestramiento animal, es mejor contactar a un especialista.
Bigley no puede concentrarse en el entrenamiento, ya que hay muchas cosas más interesantes a su alrededor. Para que una mascota esté interesada en entrenar, debe entrenarla en un formato de juego. La educación debe darse de 10 a 15 minutos, 2-3 veces al día.
Si los cachorros son activos y obedientes, se les debe dar una golosina, pero no dulce ni salada. Primero, el perro debe aprender los comandos básicos, por ejemplo, "¡Fu!", "¡Inodoro!" y "¡Ubicación!" Ayudarán a su mascota a aprender a comportarse en interiores. Más tarde, el propietario puede pasar a instrucciones más complejas: "¡Da tu pata!" etcétera.Esto ayudará a mantener limpio a su perro después de caminar.
Reseñas de propietarios
A juzgar por las críticas que dejan los dueños de perros, el beagle se siente bastante bien en el apartamento. Pero si los dueños no quieren gastar mucha energía para criar un perro obediente, y tampoco quieren aguantar muebles y zapatos estropeados, vale la pena comprar un cachorro de una raza diferente. Para llevarse bien con un perro así, una persona debe ser lo más paciente posible.
Los beagles no serán amigos de un gato o un gato. Por tanto, si hay felinos en la casa, es mejor no tener un perro de esta raza. Las mascotas pelearán constantemente, correrán de habitación en habitación y seguramente arruinarán algo.
Los dueños de perros recomiendan que pasees a tus mascotas con regularidad, de lo contrario tendrás que aceptar el hecho de que el beagle organizará un verdadero fin del mundo en tu apartamento.
Los animales son amigables e increíblemente leales. Pero para que una mascota solo traiga emociones positivas, debe entrenarlo y educarlo adecuadamente. Si el perro no sabe claramente a dónde pertenece, qué puede y qué no puede hacer, convivir con él puede no ser muy agradable.
En el siguiente video podrás familiarizarte con las características de la raza beagle.