Sabuesos: descripción, alimentación y cuidados.
El Bloodhound es un gran sabueso con una historia antigua que se remonta a siglos. Es conocida como una excelente rastreadora, capaz de captar los olores más sutiles, por eso estos perros han servido a las personas en todo momento.
Con sus pliegues y los contornos "fluidos" del hocico, se parecen a los Bassets, pero su complexión es completamente diferente: son más altos y más musculosos.
Hablemos de las características de esta raza, conocida desde tiempos inmemoriales y solicitada hasta el día de hoy en todo el mundo.
Historia
Bloodhound tiene otros nombres que suenan muy majestuosos: "sabueso real", "perro de San Huberto", "sabueso de pura raza" o "sabueso de sangre". Evidentemente, el nombre de esta raza tiene su origen en el inglés "blood", pero existe otra versión que vincula el nombre de la raza con su capacidad para encontrar presas por el olor de la sangre. Fue ella quien heredó las características sorprendentes del antiguo sabueso, pero fue mejorada a través del trabajo de selección.
Todos los sabuesos tienen una larga historia, y las primeras menciones que sobreviven de perros similares a sangre se remontan al siglo VII. La raza se cruzó con otras todo el tiempo, y en la forma actual, estos perros se criaron en el siglo XIII en Bélgica. Los monjes del monasterio de St. Hubert los criaron para atrapar a los cazadores furtivos que operaban en los bosques.
En la caza, sus habilidades se utilizaron para atrapar una gran caza: lobo, ciervo, lince, que no está al alcance de todos los perros de caza.
Fueron los representantes de esta raza los que custodiaron el palacio del rey inglés Enrique VIII.
Atraparon a criminales peligrosos, lo que prestó un gran servicio a los agentes del orden. Entre ellos se encuentra el legendario Nick Carter, quien participó en la captura de 600 infractores de la ley.
En el siglo XVIII, los perros ayudaron a los estadounidenses a atrapar esclavos fugitivos. Era difícil esconderse de ellos, porque gracias a su fenomenal instinto, los animales los encontraron incluso a cien o dos kilómetros de distancia. Pero en Rusia su popularidad no fue tan alta.
Se sabe que los Bloods fueron guardados por Peter I y Peter II, luego la raza fue olvidada, y solo en el siglo pasado se interesaron nuevamente por ella y comenzaron a popularizarla en nuestro país. Hoy en día, los perros de raza pura se encuentran en todo el mundo, aunque esta raza no se encuentra entre las más populares.
Edwin Bru es considerado el padre de los sabuesos modernos. El primer estándar de la raza le pertenece. El primer Bloodhound Club se estableció en 1897.
Descripción de la raza
La apariencia característica de la Sangre no permite confundirla con nadie. Considere las principales características de la apariencia de esta raza.
Estándar
La altura a la cruz de estos perros es bastante grande. En los machos, este indicador mide 68 cm y en las hembras, 62 cm (más o menos cuatro centímetros). Los machos pesan entre 46 y 54 kilogramos, las hembras entre 40 y 48 kilogramos. La vida útil de la raza es 12 años... Pero con buen cuidado, este tiempo puede aumentar.
La cabeza de los Bloods es de forma casi cuadrada, lo que es claramente visible cuando ves el perfil del perro. Los pliegues de las mejillas y la frente cuelgan con bastante fuerza, especialmente cuando se baja la cabeza, y en los machos esta característica es más notoria.
Los labios de los perros son suaves y bastante grandes, mientras que el inferior es más pequeño. La nariz es grande, tiene un lóbulo negro o marrón a juego con el color de los labios.
Las mandíbulas de un perro suelen tener una mordida en tijera o una mordida recta. Los ojos varían en tonos de marrón claro a marrón oscuro. El enrojecimiento de los párpados es bastante aceptable, es fácil notarlo debido a los párpados caídos.
Las orejas están bastante bajas, si las siente, parece que son de terciopelo, tienen una superficie tan agradable. Gracias al cuello fuerte, pero a la vez suficientemente largo, los Bloodhounds olfatean incansablemente el suelo, persiguiendo a sus presas. La cola de esta raza se mantiene recta al nivel de la espalda, ligeramente doblada.
Es bueno si la piel se arruga solo en la cara del perro, no debe haber una gran cantidad de pliegues en el área del cuerpo.
El paso del perro al trote tiene un paso uniforme, los movimientos son flexibles y ligeros, el perro no se cansa por mucho tiempo. Las patas traseras empujan bien, los pasos son los mismos para las patas delanteras y traseras. La piel debe ser bien flexible solo en la cabeza, en el resto del cuerpo tiene buena elasticidad, pero no se retrasa con la misma facilidad. Los pliegues deben estar en la frente y las mejillas.
Incluso si son demasiado grandes, no dañan los ojos del perro de ninguna manera. El cuerpo del perro está cubierto con un pelaje duro y corto, por lo que el perro tolera bien el cambio de los fenómenos atmosféricos.
Hacia la parte inferior de la cola, el pelo se alarga un poco y se vuelve aún más duro, y la cobertura más suave está en el hocico y las orejas; allí la lana es la más suave y agradable al tacto.
Color
- Negro y rojo - Por lo general, las áreas oscuras del cuerpo de estos perros se encuentran en la parte superior. Existe una opción cuando el negro se concentra en el área de la columna y el resto del cuerpo tiene marcas de bronceado.
- Marrón-rojo: las zonas de color se organizan según el mismo principio que en el primer ejemplo.
- Jengibre (rojo) - en este caso, es deseable que el tono cambie en la dirección del oscurecimiento, y no al revés. Las manchas de color están ubicadas indistintamente, los elementos claros son posibles en lugares oscuros, las marcas blancas son indeseables.
Como sabes, no todos los perros pueden participar en exposiciones, ya que pueden tener defectos descalificantes. Todo depende del grado de gravedad: para algunos, esta desviación es insignificante, mientras que para otros se convierte en una razón para retirarse del evento.
El sabueso tiene los siguientes defectos:
- desviación de los estándares;
- carácter desequilibrado (temor o agresividad);
- iris demasiado claro;
- maloclusión;
- nariz y labios claros;
- color de la nariz que no coincide con el color;
- manchas blancas en los lugares incorrectos, así como manchas de este color de gran tamaño.
Ventajas y desventajas
Hablemos de las características de esta raza, que pueden ser tanto positivas como negativas.
Investigue antes de decidir si esta raza es adecuada para usted.
Pros.
- Amabilidad. Le encanta la compañía del propietario, apoya sus sugerencias para jugar, siempre está feliz de tomar el sol en las manos de una persona, con gusto se deja acariciar.
- Excelente aroma. Los cazadores lo valoran más que nada, porque es difícil encontrar un asistente como sangre. Como todos los demás, pueden enseñarle trucos al perro para encontrar a alguien entre familiares o amigos. Por supuesto, esto tiene poco uso práctico, pero parece muy divertido. Por ejemplo, puedes pedirle al perro que busque a su papá en un parque grande y él tomará el sendero al instante.
- Encanto... La linda apariencia de estos perros cautiva y enamora a primera vista. Los ojos de Blood son un poco melancólicos, pero muy amables. Son capaces de encantar a cualquiera.
- Facilidad de cuidado... Los perros son lo suficientemente saludables por naturaleza, por lo que no necesitan ser "mimados" mucho. Por lo general, una excelente salud no los defrauda.
Desventajas.
- Lujuria por la caza... Los dueños de perros de caza se enfrentan a esto. La sangre puede interesarse repentinamente en un olor e ir en busca de su fuente. Tienes que mantenerlo principalmente con correa.
- Candidez. Es casi imposible convertirlo en guardias. La naturaleza de estos perros no implica protección, son confiados y amables con todas las personas. Incluso al entrenador le resulta difícil convencer a Blood de que debe estar en guardia con los extraños. Todavía se regocijará al ver a las personas y no podrá dañar a nadie si es necesario.
- El peso. Debido a su gran tamaño (y el peso de un perro grande es comparable al de una niña delgada), un perro puede crear muchos problemas. Por supuesto, esto se aplica a los perros mal educados que los dueños no cuidaron. Su fuerza es suficiente para arrastrar al dueño con una correa, ignorando sus objeciones.
- Testarudez. En esto, el cazador Bloodhound es similar a sus "colegas" el perro salchicha y el beagle, aunque en su caso no es tan obvio. Criarlo como un "buen chico" o "chica" no es tan fácil, necesitas mostrar astucia y perseverancia. Y la agresión no te ayudará, todo lo que se puede conseguir con este método es perder la confianza del perro.
Rasgos de personaje
La amabilidad del Bloodhound lo convierte en el favorito no solo de los adultos, sino también de los niños. Se divierte en compañía de toda la casa y no tiene celos de otros perros, si están en la casa.
Un invitado o vecino bien puede rascarlo detrás de la oreja; el perro solo se alegrará.
Es imposible esconderle nada a este perro, ya que el olor lo conducirá al objeto de deseo, por muy lejos que le quites lo necesario.
Los propietarios de una casa privada contemplarán constantemente fosas y camas excavadas, ya que el perro siempre está buscando algo. Tendremos que intentar explicarle dónde no puedes excavar.
Si te encantan los deportes, entonces el perro apoyará con gusto tus buenos esfuerzos. Blood está feliz de ir a trotar con el propietario, mientras que usted puede ponerse los rodillos, él correrá de buena gana con usted.
Los perros de esta raza aman las grandes compañías de otras personas y perros. Por esta razón, en familias numerosas, un perro de raza pura se siente lo más cómodo posible. La razón está en el carácter: estos perros de caza están acostumbrados a vivir en manadas y se comunican constantemente entre sí y con las personas. Si puede quedarse con varios individuos, todos estarán felices. Sin embargo, otras razas tampoco suelen causar protestas por parte de la Sangre.
Las dificultades para tener un perro de esta raza solo pueden surgir debido a su vociferación.
Los vecinos no estarán encantados con el fuerte ladrido de la trompeta, que es característico de un sabueso.
Para que esos momentos sucedan lo menos posible, destete al perro del hábito de ladrar incluso desde que es un cachorro. E incluso en este caso, no hay garantía de que sea corregido por completo. El perro puede volver a ladrar en una situación estresante.
Por cierto, debido a los ladridos de los sabuesos, que son reconocidos como débiles por los guardias, capaz de ahuyentar a una persona con malas intenciones.
Su ladrido tiene un timbre bajo con ronquera y puede sonar bastante intimidante.
Curiosamente, el Blood no puede ser llamado un perro fiel de un solo dueño.
Los perros pueden hacerlo bien siguiendo las órdenes del instructor que se contrata para enseñarles. Por la misma razón, esta raza encuentra buen contacto con el oficial de policía que la contrató. El proceso de acostumbrarse a una nueva persona no le toma demasiado tiempo al perro.
El deseo de hacer el trabajo para el que están destinados tiene una gran influencia en la perra, y ella felizmente se pone manos a la obra.
Bloodhound no es muy adecuado para la vida en una gran ciudad con un dueño siempre ocupado y falta de contacto con la naturaleza.
Es muy importante para él olfatear, buscar y desentrañar rastros todo el tiempo. Lo mejor de todo es que los representantes de esta raza se sienten viviendo fuera de la ciudad. Hay más espacio para los juegos y sus ladridos no molestarán a los vecinos que viven a través de la pared.
El espacio es especialmente importante para los cachorros, ya que necesitan suficiente espacio para correr, jugar y desarrollarse físicamente.
¿Qué alimentar?
Esta raza tiene bastante buen apetito, como muchos perros de caza, son propensos a la glotonería. pero vale la pena recordar las restricciones: la cantidad de alimentos consumidos no debe exceder el 20% de su peso corporal.
La comida debe satisfacer la necesidad del perro de todas las vitaminas y minerales. Una dieta particularmente equilibrada es importante para los cachorros, porque lo que comen a una edad temprana determinará su salud en la edad adulta. Como todos los perros, a los sabuesos les gusta mucho la carne.
Es mejor dar variedades bajas en grasa, como ternera, conejo o aves, escaldando los filetes con agua hirviendo. El pescado y los huevos también son perfectamente aceptables y útiles en la mesa de su amigo de cuatro patas.
Al igual que con otras razas, los expertos recomiendan alimentos premium para sabuesos. Contienen todas las sustancias necesarias y no requieren suplementos vitamínicos adicionales, así como una planificación clara de la dieta por su parte.
Puede comprar varias golosinas saludables en forma de huesos especiales en la tienda de mascotas.
Además de los productos anteriores Es extremadamente importante alimentar a su mascota con productos lácteos y cereales, como avena, arroz, cebada perlada, etc.
Es un menú que puede satisfacer la necesidad del animal de proteínas, grasas y carbohidratos.
Las verduras e incluso las frutas también son necesarias para el funcionamiento normal del cuerpo de su mascota. Conociendo el carácter omnívoro de los sabuesos, vale la pena intentar enriquecer su dieta con alimentos vegetales, seguro que le gustará algo de la gama de frutas que le ofreces.
Con este amor por la comida, puedes motivar a tu mascota para que haga bien las órdenes. Para un trozo de delicadeza, está listo para mucho, incluso para pisar la garganta de su orgullo y convertirse en un estudiante diligente.
En general, la astucia y flexibilidad de una persona en el adiestramiento de estos perros es un punto bastante importante, por lo que en aras de un asunto tan importante, puedes recurrir a trucos.
¿Cómo cuidar?
Tener un perro de esta raza no es tan difícil. La lana debe peinarse con un cepillo especial solo una vez a la semana; al mismo tiempo, masajeará al perro para que no se resista al procedimiento y, durante el período de muda, deberá hacerlo todos los días.
Es necesario lavar al perro solo si hay suciedad, por lo general ya se ve muy bien y no huele.
No vale la pena secar la piel con un secador de pelo, seque lo suficientemente bien con una toalla de felpa. Entonces su abrigo de piel brillará y te deleitará con su apariencia saludable y bien arreglada.
Las orejas son un rasgo distintivo de la Sangre. Por supuesto, sirven como decoración, "resaltan", pero al mismo tiempo, el polvo a menudo se acumula sobre ellos. Para evitar que se ensucien, límpielos con un paño húmedo varias veces al mes. Esto le dará al perro una apariencia más cuidada y servirá como prevención de posibles enfermedades del oído.
Los ojos expresivos del Bloodhound son su punto débil, por lo tanto, necesitan un cuidado cuidadoso. Los párpados tienen una forma especial que contribuye a la acumulación de suciedad, porque el polvo entra fácilmente en dichos pliegues. Esto está plagado de desarrollo de inflamación e incluso conjuntivitis. Si nota suciedad o enrojecimiento excesivo al examinar a su perro, límpielo con hojas de té fuertes.
Si surgen problemas más graves, como curvatura de los párpados o supuración, no demore la visita al veterinario.
Si su mascota no suele caminar en la naturaleza, sino principalmente en un patio de asfalto, sus garras no se molerán lo suficiente. En este caso, el propietario debe recortarlos él mismo. Puede encontrar fácilmente accesorios para cortar uñas en la tienda de mascotas.
Estos perros enérgicos y alegres requieren actividad física. Si no juegas con él, es posible que encuentre algo que hacer que no te guste en absoluto.
Juegue juegos al aire libre con él y, para hacerlos más interesantes, compre juguetes en la tienda de mascotas. Puede ser un tirón, un "plato", una pelota u otras adquisiciones valiosas.
Con la edad, los perros de esta raza pueden tener problemas con el sistema musculoesquelético y, con mayor frecuencia, la causa de esta dolencia específica es el peso excesivo de los glotones con cola.
Es difícil para un perro llevarlo, y con un estilo de vida insuficientemente activo y comiendo en exceso, está en riesgo de obesidad. La prevención de cualquier enfermedad es una dieta equilibrada, que enriquece el cuerpo del perro con vitaminas y minerales esenciales, evita que gane kilos de más, pero le permite obtener un impulso de energía.
Especialmente importante controlar la nutrición del cachorro, porque al hacerlo, estás sentando las bases para su salud en los años venideros. Para obtener consejos prácticos y detallados sobre cómo alimentar a su amigo de cuatro patas, consulte a su veterinario; él le ofrecerá una dieta saludable para todos los días.
A menudo, estos perros babean activamente.
Este proceso es inevitable debido a la estructura de la cara y el cuerpo de los sabuesos. Si no desea borrarlos de la cara del perro, y esta característica de esta raza le molesta, no inicie en absoluto con un perro así.
Para un dueño bueno y cariñoso, este problema se resuelve fácilmente. Tenga preparadas toallitas para limpiar la cara del perro, y entonces este fenómeno no será un problema.
Educación y entrenamiento
Es posible criar un perro desarrollado armoniosamente desde un cachorro solo en un caso: hay que ser paciente y dedicar suficiente tiempo al proceso de aprendizaje. Como se señaló, la fuerza física aplicada a estos cazadores orgullosos y obstinados no produce resultados positivos.
Aparentemente, el Bloodhound siente su origen noble y, por lo tanto, no tiene prisa por servir al dueño.
Algunos propietarios de estos perros incluso opinan que estos perros no se pueden pedir, se les debe pedir.
Depende de usted decidir qué tácticas elegir al tratar con estos perros, pero aún así será útil familiarizarse con los consejos de los expertos.
- No pases más de 15 minutos practicando comandos, cansará al perro.
- Cada vez, finalice la lección en un momento positivo en el que el perro haya seguido una orden y haya recibido una recompensa en forma de golosina. Esto reforzará su reflejo positivo.
- Si la vida de tu sangre es aburrida y monótona, no la llevas a parques u otros lugares concurridos, no juegues con ella, entonces el daño a los muebles de la casa es inevitable. Intente organizar actividades de ocio que llenen su vida de impresiones. Los juguetes no son tan caros, y siempre puede hacer arreglos para que él "encuentre cosas".
Temporada de apareamiento
Durante el estro, el perro necesita una supervisión especial. Si la descendencia no forma parte de sus planes, manténgala bien sujeta con una correa mientras camina.
Durante el período de alboroto de hormonas, el perro se vuelve incontrolable y puede simplemente huir del dueño, incluso si por lo general siempre fue obediente y obedeció las órdenes.
Si la hembra vive en el área local, durante este período, manténgala en un aviario cerrado.
Los días más exitosos para una cita romántica son del 11 al 15.
A pesar de la disposición del perro para encontrarse con el macho en el primer celo, no se recomienda hacer esto; es mejor esperar hasta la edad de dos años.
En cuanto a los machos, el apareamiento temprano no es menos perjudicial para ellos. Por lo tanto, es poco probable que una pareja tenga una buena descendencia, y ellos mismos pueden socavar la salud tanto del sistema reproductivo como de todo el organismo. Antes de la hora X, los perros deben caminar bien, pero no deben ser alimentados.
Para empezar, hay que llevarlos a territorio neutral, donde puedan conocerse y jugar, y tras ese "preludio" hay que llevar a la pareja al perro.
Si intentan comenzar el proceso ya durante el conocimiento, entonces no deben ser molestados.
Precios para cachorros
Históricamente sucedió que esta raza no es muy popular en nuestro país, por lo que conseguir un cachorro puede ser problemático. Puede comprar un bebé para el alma sin la perspectiva de exhibir por 30-40 mil rublos. Un perro de clase de raza al que se le permite competir y reproducirse costará aproximadamente el doble. Sin embargo, estos cachorros no tendrán una calificación lo suficientemente alta para ganar.
Los perros con más títulos, que descienden de campeones, costarán alrededor de 100 mil rublos.
Los sabuesos son cazadores natos y esto no se les puede quitar.
Un perro de pura sangre no solo agrega prestigio a su dueño, sino que necesita una alimentación de alta calidad y un régimen adecuado con actividad física y juegos regulares.
Y en el caso de esta raza, siempre buscará algo y meterá su curiosa nariz en todos tus asuntos. Si está listo para obtener este perro inteligente y amable, pero orgulloso, comuníquese con criadores especializados. Su nuevo miembro de la familia ciertamente conquistará a todos los miembros de su hogar y se convertirá en un verdadero amigo para ellos.
A continuación se puede ver una película sobre la raza Bloodhound.