Perros

Breton Epagnol: descripción de la raza y cultivo.

Breton Epagnol: descripción de la raza y cultivo.
Contenido
  1. Historia de aparición
  2. Características de la raza.
  3. Carácter y comportamiento
  4. Mantenimiento y cuidado
  5. Alimentación
  6. Educación y entrenamiento
  7. Salud

Señalando la raza bretona Epagnol también se llama Epanyol Breton. Los criadores de perros deben su cría a los criadores franceses. En Europa, y especialmente en Francia, es increíblemente común. En gran parte porque su tamaño es el más pequeño entre los policías. Además, contiene todas las mejores cualidades del estándar. Además, el perro es muy pacífico, dispuesto a las personas y piensa bien. Todo esto hace que el bretón sea un perro muy popular.

Historia de aparición

El Epagnole bretón se obtuvo por primera vez en el siglo XVIII, y se utilizaron un perro de aguas y un setter para la cría. El perro de muestra francés fue nombrado bretón por analogía con el área donde se registró por primera vez esta especie. El espectacular perro se subió rápidamente a los lienzos de artistas y tapices que eran populares en ese momento. En cuanto a la grabación documental, este hecho se remonta a mediados del siglo XVIII, cuando se describió la caza con perros de pequeño tamaño, con un tipo de lana alargada. Al mismo tiempo, se notó la increíble obediencia de tales perros.

El siglo XIX estuvo marcado por la importación masiva de razas de perros de caza ingleses durante el período en que la caza en casa estaba prohibida. Entre ellos se encontraban pointers, setters, spaniels, que se cruzaban aleatoriamente con bretones. Estas metamorfosis condujeron a una mejora significativa en la calidad de la raza. Su característica distintiva era su estilo de clase alta y su excelente velocidad de búsqueda. La popularidad de la raza comenzó a crecer.

En el siglo XX, la población bretona se encontraba en un estado deprimente, afortunadamente, los criadores de perros entusiastas franceses pudieron conservarla y restaurarla.En el período de 1904 a 1908, se llevaron a cabo los siguientes eventos: la primera presentación en el foro de exhibición, la organización del club y la adopción del estándar. Actualmente, los perros se crían no solo en Europa, sino también en el continente americano, sino que es la raza más popular en casa, donde ocupa una de las posiciones de liderazgo en cuanto a número de individuos.

Los expertos creen que este es el tipo de perro francés más famoso del mundo, aparecen en películas y programas de televisión famosos. En 2010, los cuidadores de perros fundaron el libro genealógico bretón en Rusia.

Características de la raza.

El estándar y las características de esta raza están claramente marcados. Breton es reconocido como el representante más pequeño de los policías de pelo largo. Pertenece al grupo de sabuesos, sección de policías continentales. Descripción del perro:

  • de cola corta o sin cola;
  • robusto y de constitución proporcional, el cuerpo es ancho, el esqueleto se desarrolla armoniosamente, no hay masividad;
  • la cabeza es ancha, el hocico ligeramente alargado;
  • se permite el color de ojos solo marrón en una versión oscura o clara;
  • lóbulo de la nariz con una esquina, al tono del traje del perro;
  • las orejas son demasiado largas;
  • la cola está engrosada, ubicada a lo largo de la línea de la espalda, atracando hasta 10 cm de longitud;
  • la lana yace tensa sobre la piel, de tipo denso, no demasiado largo, sedoso al tacto, se riza un poco, hay plumas en el dorso;
  • el color de acuerdo con el estándar puede combinar tonos rojos, castaño, negro con blanco nieve, también hay representantes tricolores;
  • la altura máxima del perro es de 51 cm;
  • el peso corporal varía de 10 a 15 kg.

El perro es delgado, se ve enérgico y delgado, se parece un poco a un setter. El uso principal de la raza es la caza, el perro corre al galope y puede correr distancias bastante largas sin cansarse. Se reconocen las mejores características de la raza:

  • excelentes habilidades de caza, pasión;
  • instintos perfectamente desarrollados;
  • alta inteligencia;
  • adaptarse bien a las diferentes condiciones climáticas: calor, lluvia, frío;
  • es fácil de recuperar, es un instinto innato;
  • a pesar de su propósito de caza, a menudo se utilizan como guardias;
  • un excelente compañero para una persona, se lleva bien con la gente.

Los cachorros pueden comenzar a trabajar muy temprano, algunos representantes, a partir de los 4 meses. Viven hasta 14 años

Carácter y comportamiento

El carácter abierto del bretón Epagnol, su sociabilidad, amor por la comunicación, lealtad e increíble trabajo duro se ganó el corazón de muchos criadores de perros. Estos perros aman un estilo de vida activo, son enérgicos, por lo tanto, pueden aburrirse en reclusión, con falta de movilidad. El perro necesita cambios frecuentes de impresiones. Se les acercan dueños cariñosos, tranquilos pero estrictos que se esforzarán constantemente por educar al perro, sin agresión e irritación. A pesar de su obediencia, un bretón necesita mano firme.

El perro ciertamente pagará cien veces más por la inversión y el tiempo invertido, los perros mismos son muy sensibles al afecto, equilibrados, amigables, muy amables. Les encanta jugar, son buenos para pensar, trabajadores y obedientes. Un cambio en las condiciones se percibe muy fácilmente, no pertenecen a la charla ociosa, solo ladran por negocios.

La crianza brusca puede convertir a un perro en una criatura temible y perseguida, un perro de esta raza es extremadamente susceptible. Además, al criar un perro, no se requiere descortesía, porque al epagnol le gustan mucho las clases, el entrenamiento y recuerda perfectamente los comandos.

Los perros son increíblemente inteligentes, pueden tomar decisiones por sí mismos y sus habilidades de pensamiento son excelentes. Los representantes de esta raza siempre ocupan lugares altos en concursos y exposiciones, ya que saben mostrarse a la perfección.

El principal talento del bretón es la caza y los deportes, el mortero está tan ansioso por merecer el estímulo del propietario que siempre se muestra solo desde el mejor lado. Alerta y calma, epagnol en casa se destaca por su tranquilidad, orientada al ser humano. El perro es muy optimista, alegre, enérgico, bondadoso. Lo principal es poder mantener su actividad en sus manos y permitirle desperdiciar toda la energía extra.

Los bretones son leales a sus amos, pero tampoco muestran agresividad hacia los extraños, son bastante amigables. Como guardia, esta es una raza controvertida, no todos los representantes pueden usarse para estos fines, aquí se necesita un entrenamiento especial desde los primeros días de aparición en la casa. Si el perro se socializa de acuerdo con las cualidades de la raza, se llevará muy bien con los invitados en su casa, juegue con los niños.

Estos perros son considerados uno de los mejores compañeros por su tranquilidad y amabilidad, no les gusta la soledad, por lo que no debes dejarlos por mucho tiempo. Los expertos recomiendan a Breton como el primer perro, ya que son obedientes y están bien entrenados, así como para aquellos que planean participar en concursos y exhibiciones.

En principio, los perros son aptos para cualquier familia, siempre que se les proporcione mucha actividad física, la actividad del bretón es muy alta.

Su pequeño tamaño y la sencillez en los cuidados, la facilidad de mantenimiento, los hacen muy versátiles, pero a la vez es muy difícil para los animales en un apartamento y en zonas urbanas. El perro necesita esfuerzo, largas caminatas, carrera libre, que solo puede proporcionar la vida en el campo. Simplemente caminar con ellos no es suficiente, ya que si la actividad del perro no está satisfecha, comenzará a aburrirse, buscará entretenimiento, estropear las cosas, surgirán problemas de comportamiento. Los perros no realizados se ponen nerviosos, ansiosos, tímidos, la calidad de la raza se deteriora.

Con otros perros, el bretón se lleva bien, a pesar de que trabajan solos, no entran en conflicto en la manada. No son dominantes por naturaleza, los celos les son ajenos. Por eso, entre los bretones, casi no hay matones, agresores, son bastante blandos.

Una gran ventaja de la raza es la inteligencia más alta, el perro está en la cima de las razas más inteligentes, es capaz de resolver problemas complejos y comprende perfectamente a una persona.

Mantenimiento y cuidado

Las reglas de cuidado del Epanyol bretón brindan a la mascota una apariencia hermosa, excelente salud, buen humor y desarrollo. Los expertos recomiendan incluir las siguientes medidas en la lista de procedimientos de atención obligatorios.

  • Aseo. Los bretones arrojan no demasiado activamente, por lo que arreglar el pelaje no es un procedimiento demasiado difícil, sin embargo, debe peinar al perro con regularidad. Si no se hace esto, el abrigo se enredará y se enredará. El recorte solo es necesario antes de los foros de exhibición.
  • Baños. Aquí las opiniones de los expertos difieren, algunos creen que es necesario lavar al perro semanalmente, otros que los procedimientos mensuales de agua son suficientes. Así que concéntrate en la necesidad de limpieza del perro, el amor por el agua, la temporada, el estado de ánimo. Lo principal es utilizar productos especiales de limpieza y aseo para perros.
  • Cuidado de ojos. Es necesario realizarlo a diario, además de limpiar el trayecto lagrimal con un paño húmedo, algodón. Si le entra suciedad en los ojos, utilice un líquido antiirritante especial.
  • Cuidado de la boca... Incluye limpieza de dientes, pastas y cepillos especiales, compra de juguetes contra el sarro, huesos comestibles para la limpieza de la cavidad bucal.
  • Cuidado de los oídos. Es necesario realizar un examen diario, ya que los perros son propensos a las enfermedades de las aurículas. Para cualquier síntoma alarmante, debe consultar a un veterinario para obtener asesoramiento.
  • Cortando las garras. Se lleva a cabo según sea necesario, ya que un perro activo en su entorno natural muele sus garras él mismo. Si esto no sucede, debe recortar las garras con garras, limarlas.

Alimentación

Las medidas de cuidado también incluyen la organización de una dieta correcta. Es él quien contribuye al adecuado desarrollo del perro, a su buena salud. La nutrición bretona debe consistir en alimentos de primera calidad, está estrictamente prohibido alimentar al perro desde su mesa.Los expertos recomiendan alimentar a los perros con alimentos preparados, ya que la cocina casera no puede proporcionar al perro la cantidad necesaria de nutrientes y oligoelementos. La autococción puede provocar problemas de salud, un desequilibrio de sustancias importantes para la vida.

BLas mezclas de piensos secas preparadas son las más adecuadas para los retons, y los productos naturales se eliminan por completo de la dieta. Las excepciones incluyen frutas y verduras frescas de temporada. Es muy importante proporcionar a su mascota agua fresca disponible las 24 horas del día. A pesar de la opinión de los criadores de perros sobre los beneficios de los huesos, la mayoría de los expertos prohíben categóricamente incluirlos en la dieta. No solo los huesos tubulares, sino también los ordinarios conducen a bloqueos intestinales, pueden dañarlos, dañar los dientes y provocar su rechinamiento.

La raza, a pesar de su actividad, puede ganar un exceso de peso, ya que es capaz de comer en exceso. Es por eso Es tan importante organizar adecuadamente los alimentos, excluir de la dieta los alimentos cuyos beneficios están en duda.

Es necesario proporcionar al bretón dos tomas diarias que contengan proteínas, las porciones de la cantidad recomendada de pienso deben ser desiguales, es especialmente importante que los cachorros obtengan proteínas en el pienso.

Educación y entrenamiento

Los dueños de perros bretones señalan unánimemente la excelente capacidad de entrenamiento de la raza. Con un esquema de crianza debidamente estructurado, una actitud cariñosa hacia el perro con moderada persistencia y severidad, dan resultados asombrosos. El perro se convierte en un verdadero amigo, un excelente compañero de una persona, su familia, si el estilo de vida de la persona es bastante activo y no le da pereza ejercitar al perro en parques y bosques.

Si vive en un apartamento de la ciudad, vale la pena pasear al perro dos veces al día durante aproximadamente una hora, y necesita ejercicio físico, agarrarlo, caminar libremente sin correa. Es obligatorio sacarlo a la naturaleza al menos una vez a la semana, donde se le da al perro la oportunidad de correr libremente, jugar lo suficiente en el campo, bosque, arboleda.

Enseñarle órdenes a un perro es bastante fácil si muestra consistencia y diligencia. El entrenamiento comienza a los 7 meses, aunque las habilidades más básicas deben ser inculcadas a partir de los dos meses, después del destete de la madre. Después de los 8 meses, puede comenzar a enseñar cómo trabajar con la caza, los cachorros bretones están listos para el trabajo desde muy temprano, hay representantes que pueden aprender habilidades de caza incluso antes de cumplir los seis meses de edad. El manejo del juego debe incluir las siguientes habilidades:

  • inmovilidad durante el seguimiento, la postura y la inundación de las aves;
  • buscar en forma de cruz, es decir, moviéndose a un ritmo muy rápido, ahora a la derecha, luego a la izquierda a una distancia de 80 m;
  • aprender la reacción correcta a los disparos;
  • comando para traer juego;
  • la capacidad de encontrar presas en el agua, los perros de esta raza aman el agua, no le temen, nadan bien.

Los bretones son perros muy amables y comprensivos, todo el entrenamiento debe organizarse de manera respetuosa y tranquila. En ningún caso se debe golpear y gritar al perro, tales técnicas solo estropearán todo el proceso de adiestramiento. Además de la formación, Breton necesita educación, socialización. En este caso, el perro se comportará de forma muy adecuada, se llevará bien con los niños y otras mascotas.

Salud

En términos de salud, los bretones tienen pocas preguntas, ya que la raza se distingue por una buena inmunidad, resistencia y un cuerpo fuerte y fuerte. Para que la forma y la salud del perro sean impecables, debe realizar los procedimientos de aseo a tiempo, organizar una dieta equilibrada. Es muy importante realizar las vacunaciones a tiempo, para llevar a cabo medidas preventivas de carácter antiparasitario, tanto externas como internas. Los problemas de salud más comunes a los que el perro de aguas francés es propenso a incluir:

  • lupus (eritematoso sistémico);
  • infecciones de oído;
  • epilepsia;
  • displasia de las articulaciones de los codos y la pelvis.

La observación regular por parte de un veterinario, en busca de ayuda ante la primera señal de cualquier problema de salud, evitará que su mascota sufra graves consecuencias. En ningún caso no se automedique, ya que las enfermedades desatendidas son más difíciles de tratar.

Para conocer las características de la raza, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa