Bulldog francés

Bulldog francés atigrado: ¿cómo se ve y cómo cuidarlo?

Bulldog francés atigrado: ¿cómo se ve y cómo cuidarlo?
Contenido
  1. Historia de la raza
  2. Colores
  3. Funciones de cuidado

La mayoría de los criadores de perros sueñan con un protector diminuto pero valiente. La raza Bulldog Francés, que es popular entre los criadores, corresponde a una descripción similar. Los perros juguetones con cabezas enormes y patas cortas son amigos leales y excelentes vigilantes. Los más comunes son los Bulldogs franceses atigrados.

Historia de la raza

Los progenitores de los "franceses" se consideran bulldogs ingleses y españoles (ya desaparecidos). Las disputas entre criadores continúan. Los británicos están convencidos de que han criado perros de pelea en miniatura en su tierra. Los franceses, en cambio, prefieren pensar en el origen de la raza en su propio territorio. Inicialmente, las mascotas pequeñas y fuertes vivían en familias de trabajadores y actuaban como valientes cazadores de ratas.

Con el tiempo, la adorable mascota penetró en las clases altas de la sociedad. En Rusia, los "franceses" aparecieron en 1913. Los animales en miniatura con una apariencia valiente se ganaron instantáneamente el amor de la intelectualidad y se convirtieron en invitados frecuentes de fiestas bohemias. El Bulldog Francés no se puede confundir con los hermanos ingleses o americanos. El animal es de tamaño miniatura y pertenece a razas decorativas. Los rasgos característicos del "francés" incluyen:

  • cabeza grande y maciza (hocico aplanado);
  • torso musculoso, pecho ancho;
  • extremidades cortas y fuertes;
  • cola de longitud media (no se puede acoplar);
  • orejas salientes triangulares;
  • ojos inteligentes expresivos de color marrón oscuro.

    Los niños son más grandes que las mujeres. El crecimiento máximo de los machos alcanza los 35 cm.Los Bulldogs franceses viven de 10 a 12 años. La naturaleza de la mascota con "orejas" es bastante controvertida.Por un lado, el "francés" es tranquilo y dócil, y por el otro, juguetón y descarriado. Las mascotas necesitan ser criadas desde los primeros días de aparición en la casa. De lo contrario, el bulldog en miniatura se volverá incontrolable a medida que crece.

    Los "franceses" sirven fielmente a su amo y desconfían de los extraños. Los perros defienden valientemente sus hogares y les encanta jugar con los niños pequeños. Sin embargo, su mayor actividad tiene propiedades "destructivas". Por ejemplo, a los bulldogs les encanta masticar muebles y zapatos.

    Otra característica del "francés" es la siguiente: los perros no soportan la soledad en absoluto. Al estar mucho tiempo sin dueño, los "orejones" comienzan a añorar. En la soledad, la psique de un animal puede tambalearse.

    Colores

    El estándar de la raza implica los siguientes colores de pelaje para los Bulldogs franceses:

    • abigarrado;
    • manchado;
    • de color amarillo pálido.

      El más común es solo el color atigrado, que tiene las siguientes variaciones:

      • base negra, decorada con rayas rojas;
      • Fondo de jengibre con pelos negros.

      En los Bulldogs franceses atigrados, se permiten manchas claras en el pecho y el cuello, y una máscara oscura adorna el hocico. Podemos decir que este color combina todas las tonalidades de leonado, rojo, negro y bronce.

      También hay ejemplares de tigre blanco. El pelaje blanco como la nieve de los animales está decorado con marcas negras intercaladas con pelos rojos. Los expertos dicen que los cachorros con un color de piel similar se distinguen por su buena salud, carácter juguetón y sencillez.

      Los cachorros encantadores nacen con un pelaje suave, aterciopelado y brillante. El color comienza a aparecer a los 3-4 meses y está completamente formado solo por el año. Los cachorros de color estándar son bastante caros y son muy apreciados por los criadores de perros experimentados. Tenga en cuenta que el color de los bulldogs en miniatura no afecta significativamente la naturaleza y la salud de los animales. pero Al elegir una mascota, es mejor optar por un color de piel estándar. Los franceses defectuosos pueden sufrir enfermedades genéticas.

      El clásico color atigrado de los Bulldogs franceses se ve increíble.

      Funciones de cuidado

      El color atigrado "francés" requiere un examen minucioso del pelaje después de cada paseo en el verano. El hecho es que es bastante difícil ver garrapatas o cortes peligrosos sobre un fondo oscuro. Además, el pelaje negro atrae los rayos del sol, por lo que en el calor, el perro puede sufrir un golpe de calor. De lo contrario, tener Bulldogs franceses no es muy diferente de cuidar otras razas de perros. La salud de su mascota depende de una nutrición adecuada y equilibrada. Los piensos naturales e industriales son adecuados para los "franceses". La dieta del animal consiste en:

      • carne cruda magra;
      • gachas (trigo sarraceno, arroz, avena);
      • pescado de mar hervido sin espinas;
      • requesón bajo en grasa;
      • Vegetales hervidos.

      Por características fisiológicas No se recomienda que los Bulldogs franceses sean alimentados con alimentos líquidos. Los perros respirarán aire con él, lo que provocará cólicos e hinchazón. Los piensos industriales para los "franceses" deben comprarse únicamente a fabricantes de confianza. El sistema digestivo de los perros es bastante delicado y no acepta alimentos de baja calidad. El cuenco de esta raza debe ser ancho y poco profundo. Los productos de metal o plástico son perfectos.

      El lugar de la mascota debe ser cálido y acogedor. Las corrientes de aire y la humedad están contraindicadas para los animales: los perros se resfrían fácilmente. En invierno, las mascotas se pasean con ropa, ya que su función de termorregulación es difícil. En heladas severas, los Bulldogs franceses deben mantenerse en interiores. El cuidado del pelaje del animal debe ser regular.

      El perro se peina con un cepillo especial 1-2 veces por semana. Los champús suaves para perros de pelo corto son adecuados para tratamientos de agua. La piel del animal no debe secarse, de lo contrario aparecerá caspa.

        Se presta especial atención a Higiene de los oídos y ojos del bulldog. Las orejas se limpian con hisopos de algodón y los ojos se lavan con gotas especiales compradas en la tienda de mascotas. Además, no te olvides de los pliegues en la cara del animal. Después de caminar al aire libre, el polvo y las partículas de tierra se acumulan en ellos. Elimina la suciedad con toallitas húmedas. Los Bulldogs franceses se cortan las uñas cada 2 semanas. Si aparecen grietas en las patas y al perro le duele caminar, entonces el dueño está obligado a mostrarle la mascota a un especialista.

        Puedes mirar más al cachorro de Bulldog Francés de color atigrado.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa