Perros

Bullmastiff: características de la raza de perros y crecimiento.

Bullmastiff: características de la raza de perros y crecimiento.
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción de la raza
  3. Carácter y comportamiento
  4. Ventajas y desventajas
  5. ¿Cómo elegir un cachorro?
  6. Condiciones de detención
  7. Alimentación
  8. Cuidado
  9. Educación y entrenamiento
  10. Consejos y sugerencias útiles

En apariencia, el bullmastiff se ve muy serio, formidable y agresivo. Mucha gente tiene miedo de acercarse a estos animales. De hecho, en la familia, estas mascotas se comportan de manera bastante diferente: son compañeros de cuatro patas increíblemente leales y amigables, que se distinguen por un carácter tranquilo y equilibrado.

Historia de origen

El Bullmastiff es descendiente de la antigua raza mastín inglés. Se comportan de forma bastante modesta y comedida. Las primeras menciones de ellos se remontan al siglo XVIII. Sin embargo, muchas fuentes indican que el nacimiento de estos perros se produjo en un período posterior: el siglo XIX. En aquellos días, los guardabosques que guardaban el juego y se dedicaban a su protección enfrentaban serios problemas debido a la actividad de caza furtiva altamente desarrollada.

Debido a esto, el cazador no podía prescindir de un asistente poderoso e intrépido que podía atacar a los perros de los cazadores furtivos, sino que podía hacerlo únicamente bajo las órdenes del propietario.

Los bulldogs tenían dimensiones que no eran adecuadas para tales propósitos, y los mastines simples carecían de agilidad y velocidad. Debido a esto, la gente comenzó a criar un nuevo tipo de perro, en el que se combinarían las cualidades positivas de ambas razas. Se ha intentado cruzarlos. El resultado es un perro perfectamente adecuado, que en la antigüedad se llamaba "el perro nocturno que guarda el juego". El color oscuro de estos individuos se consideró entonces óptimo, ya que era absolutamente invisible al anochecer. Debido a las características mejoradas, la raza ganó rápidamente una gran popularidad y una amplia distribución. Estas mascotas se usaban a menudo en los hogares de los terratenientes. Allí sirvieron como guardias confiables y vigilantes.

Muchas personas se han enamorado literalmente de los perros con un pelaje claro y una "máscara" oscura contrastante en la cara. Sin embargo, los criadores sintieron que cruzar las dos razas no era suficiente. Como resultado, se propusieron enseñar una raza de pura raza completamente nueva, que se caracterizaría por las cualidades de bulldog (60%) y los rasgos característicos de los mastines (40%). Como resultado del trabajo de cría realizado, nacieron nuevos perros: bullmastiffs. El club inglés reconoció a estos interesantes miembros de la nueva raza en 1924. El American Kennel Club aceptó oficialmente el bullmastiff solo en 1933.

Descripción de la raza

Bullmastiff es un maravilloso protector, amigo y guardián. A pesar de su apariencia bastante dura y brutal, estas mascotas son muy populares y deleitan a muchos criadores, ya que tienen muchos rasgos de carácter positivos. Si planea comprar un cachorro de esta raza, debe familiarizarse con sus estándares.

  • El peso de un macho adulto de bullmastiff en la mayoría de los casos oscila entre 50 y 60 kg. Las hembras son un poco más pequeñas y compactas: su peso alcanza los 45–54 kg.
  • Hay que tener en cuenta que los bullmastiffs son perros bastante grandes. A la cruz, la altura de un macho adulto de pura sangre suele ser de 63 a 69 cm y la de una hembra de 61 a 66 cm.
  • Independientemente del color que tenga el abrigo de piel principal en el cuerpo del animal, se colocará una máscara negra en su hocico. Los ojos tienen un ribete expresivo, las orejas también se distinguen por un color oscuro. De acuerdo con el estándar, se permite la presencia de una gran mancha blanca como la nieve en el área del pecho. La mayoría de los bullmastiffs son rojos, leonados o atigrados brillantes. Un poco menos a menudo se pueden encontrar muestras de mármol. El color azul del pelaje es genéticamente imposible. Si el cachorro tiene este color, significará que es un mestizo.
  • Uno de los inconvenientes más importantes de los bullmastiffs es la duración de su vida. La salud de esta raza no es la mejor, la inmunidad no se puede llamar bastante fuerte, lo que finalmente conduce a una vida corta. En promedio, un bullmastiff vive de 7 a 8 años.
  • La mayoría de los perros de esta raza pueden presumir de un intelecto bien desarrollado y buenas habilidades mentales. Entienden y dominan los nuevos comandos con bastante rapidez, entienden perfectamente las entonaciones de los propietarios y sienten su estado de ánimo.
  • El potencial de seguridad y centinela del bullmastiff no está muy bien desarrollado. Estos perros son excelentes defensores de sus dueños ante diversas amenazas, pero atacan solo en casos excepcionales. Por lo general, solo se interponen entre el propietario y el enemigo.

El instinto de defender su territorio está prácticamente subdesarrollado.

Estos perros tienen las siguientes características físicas de acuerdo con la norma:

  • la cabeza del bullmastiff es cuadrada, el cráneo es muy ancho y el hocico es bastante corto y con pliegues de piel pronunciados;
  • los ojos están bien abiertos, el iris suele tener un característico tono nuez u oscuro;
  • la nariz del bullmastiff es bastante ancha por naturaleza;
  • las orejas tienen forma de V, de tamaño pequeño, de implantación alta, su color es oscuro;
  • un rasgo característico de un bullmastiff son los dientes grandes y fuertes, tienen una mordida recta correcta, si este último no es demasiado pronunciado, entonces esta característica no se considera un defecto;
  • el lomo de estos perros es corto y tiene una estructura recta;
  • las extremidades de los individuos de raza pura son fuertes y poderosas y con músculos bien desarrollados; los dedos tienen una estructura redondeada, las almohadillas son muy densas y las garras están pintadas de color oscuro;
  • la cola del bullmastiff se estrecha desde la base hasta la punta;
  • El pelaje es muy corto y tiene una estructura densa.

Los defectos de los representantes de esta raza incluyen las siguientes características:

  • lana larga y suave al tacto;
  • pliegues presentes en el área de las orejas;
  • Nariz puntiaguda;
  • nariz chata
  • sombra clara de los ojos.

Carácter y comportamiento

No es suficiente conocer solo las características externas de dichos perros para determinar claramente la idoneidad de su compra. Es mucho más importante conocer el carácter y comportamiento del bullmastiff. La aparición de los representantes de esta raza puede causar asombro e incluso miedo en una persona. Sin embargo, la mayoría de los dueños de estas mascotas se refieren a ellas como personas grandes, amigables y bondadosas. El Bullmastiff es cariñoso y leal por naturaleza. Esta raza captura el miedo y el horror de los extraños únicamente por su apariencia.

Cuando esta raza recién se formó, los perros tenían fama de ser animales verdaderamente feroces y duros sin la disposición más simple. Sin embargo, un mayor trabajo de mejoramiento permitió reducir al máximo estas características, que espantan a muchas personas. Actualmente, el bullmastiff se utiliza activamente para proteger bares, bancos, oficinas y propiedad privada.

Es cierto que en la mayoría de las situaciones, los representantes de esta raza se excitan para adquirir otro miembro de la familia y un compañero amable y comprensivo.

Hay muchas críticas diferentes sobre estos perros. La mayor parte de ellos testifica que el bullmastiff está haciendo un excelente trabajo con la obligación de ser un miembro leal y benevolente de la familia. Dado que estas mascotas por naturaleza tienen una disposición tranquila y una paciencia verdaderamente angelical, pueden llevarse bien sin problemas con más de una persona. A menudo, estas personas sanas y amables nacen en familias con niños.

En tales condiciones, el bullmastiff se muestra exclusivamente en el lado bueno y no representa un peligro para los miembros más jóvenes del hogar.

Los perros de esta raza mundialmente famosa se adaptan siempre al estilo de vida y estilo de vida de sus dueños. Pueden acompañar fácilmente a su persona durante el trote ligero matutino, el ciclismo y otras actividades similares. Si el propietario no es tan activo y enérgico, el bullmastiff también se sentirá "a gusto" aquí. Si adoras estar mucho tiempo sentado con un libro o mirando televisión, a este perro no le importará pasar tiempo contigo en este modo.

Bullmastiff se lleva bien con los niños. Cabe señalar que las impresionantes dimensiones de estos perros no les molestan en esto. Por lo general, estas mascotas tratan de comportarse de la manera más cuidadosa y delicada posible cuando pasan tiempo con los miembros más jóvenes de la familia. El papel de una niñera grande y gentil les conviene. Además, el bullmastiff es el compañero de juegos perfecto.

Para el bullmastiff, los niños se convierten sin saberlo en objetos bajo su protección. Hay ocasiones en las que los perros de esta raza impiden que los padres castiguen a la descendencia culpable. Es cierto que estos eventos suelen tener lugar sin la manifestación de una ira y agresión excesivas por parte del bullmastiff. El perro simplemente bloqueará su camino frente al niño culpable.

A pesar de que los antepasados ​​del bullmastiff tenían hábitos y disposición de pelea, estos grandes inteligentes no lo son. Entre los representantes de esta famosa raza, puede conocer individuos especialmente flemáticos o personas realmente sanguíneas, que se distinguen por los rasgos de carácter más equilibrados. El coeficiente intelectual del bullmastiff es muy bueno. Son inteligentes e ingeniosos, entienden y captan rápidamente todo "sobre la marcha". Por lo general, un bullmastiff no hace nada en el calor del momento. Siempre hará una valoración preliminar de la situación actual.

¡Importante! Si el bullmastiff se comporta con demasiada dureza, cobarde o incluso agresivamente, esas cualidades lo llevarán al rechazo.Los individuos con características de comportamiento similares no pueden criar, por lo tanto, tal medida también contribuye a obtener los perros más equilibrados e inteligentes.

Ventajas y desventajas

Los bullmastiffs de pura raza tienen cualidades tanto positivas como negativas. Ambos deben tenerse en cuenta si una persona planea adquirir una mascota de este tipo. Esta raza tiene las siguientes ventajas:

  • Bullmastiff es un perro increíblemente leal y leal; aman inmensamente a su amo ya su familia;
  • el carácter de estas mascotas es equilibrado y tranquilo; Por lo general, no se observan sorpresas en su comportamiento, por lo que los niños suelen confiar en los bullmastiffs;
  • el nivel de inteligencia de tales perros agrada a sus dueños, las acciones del bullmastiff son deliberadas y conscientes;
  • estos perros son fáciles de entrenar; dominan rápidamente los nuevos comandos y comprenden de inmediato lo que el propietario espera de ellos;
  • el bullmastiff no puede ser llamado demasiado exigente en el cuidado; el pelaje de estas mascotas no necesita mucha atención: es fácil y simple cuidarlo, lo que agrada a muchos criadores;
  • la paciencia de un bullmastiff pura sangre sólo puede ser envidiada; Estos perros son increíblemente tolerantes, por lo que pueden quedarse sin miedo en compañía de niños pequeños a los que les encanta hacer bromas.

Sí, las ventajas de esta raza de animales son innegables. Sin embargo, hubo algunos inconvenientes, a saber:

  • el bullmastiff se caracteriza por una fuerte salivación; si el animal se mantiene en un apartamento de la ciudad, pronto los muebles y la ropa se mancharán allí; Debo decir que la saliva de estos perros no se borra fácilmente;
  • estas mascotas a menudo roncan fuerte mientras duermen, por la noche el ruido de ellas puede interferir con el sueño de los dueños;
  • los bullmastiffs son bastante tercos y perezosos;
  • los representantes de esta raza tienden a demostrar su liderazgo;
  • lamentablemente, la vida útil de estos animales es muy corta, este factor es reconocido como una de las deficiencias más importantes del bullmastiff;
  • los machos de esta raza son hostiles hacia otros perros del mismo sexo.

¿Cómo elegir un cachorro?

Si ha sopesado todos los pros y los contras de un bullmastiff y decidió hacer un amigo de cuatro patas, entonces debe saber cómo elegir el cachorro adecuado de esta raza.

  • Los machos Bullmastiff tienen una apariencia más texturizada que las hembras. Sin embargo, su carácter también es más dominante. Además, los perros de esta raza son más propensos a sufrir reacciones alérgicas, que en última instancia pueden provocar dermatitis. Tenga en cuenta estas características al elegir un cachorro.
  • Las niñas no son muy expresivas en apariencia, pero están más dispuestas a hacer contacto. Son aún más leales a los niños y es más probable que aprendan. Está permitido comprar estos individuos por parejas. No se puede decir lo mismo de los hombres.
  • Los cachorros de esta raza suelen ser enormes y están bien alimentados. Un bebé sano a la edad de dos meses pesará al menos 9-10 kg. Si el cachorro tiene 3 meses, su peso debe ser de 17 kg. Si el cachorro que le gustó tiene muy poco peso corporal, esto indicará que no se le ha brindado el cuidado adecuado. Lo más probable es que el bebé padezca ciertas enfermedades.
  • Si compra una mascota para una futura participación en exposiciones y varios concursos, es mejor llevarla a la edad de 7-8 meses. Fue en este momento que todos sus rasgos característicos se volvieron más claros y notorios. Si está buscando un compañero fiel o un guardia confiable, entonces no hay necesidad de perder el tiempo. Puedes comprar un cachorro de 1 a 3 meses. Esta edad se considera óptima en este caso.
  • Se debe verificar si se han realizado pruebas en criadores de camadas para detectar diversas enfermedades genéticas (especialmente displasia). Habrá que aclarar cómo les va a la perra y al perro con las reacciones alérgicas alimentarias. Muy a menudo, los pequeños bullmastiff heredan las alergias de sus padres.
  • Asegúrese de inspeccionar a todos los cachorros de la camada si el criador lo permite. Por lo tanto, podrá hacer una comparación de animales y, como resultado, tomar una decisión a favor del bebé más inteligente y activo.
  • Vale la pena evaluar la uniformidad de la camada al elegir “tu” cachorro. Una perra reproductora absolutamente sana no tendrá cachorros demasiado pequeños o demasiado grandes.
  • Asegúrese de sentir con cuidado la cola del cachorro seleccionado. Muy a menudo, los pequeños bullmastiffs tienen pliegues característicos en la punta de la cola, que los criadores astutos y sin escrúpulos ocultan hábilmente, recurriendo al método operativo. Cuando un bebé con tal problema se vuelve adulto y maduro, su cola será más corta que la de sus compañeros. Como resultado, tal matiz no permitirá que el animal llegue a las exhibiciones.
  • Mire con atención las fauces del pequeño bullmastiff. Si hay más incisivos de leche de los permitidos por la fórmula dental, esto no se aplica a los defectos. Será peor si hay menos.
  • Un pequeño bullmastiff de pura raza tendrá un conjunto en forma de U en las patas delanteras. En los cachorros de 2 meses, los ojos siempre tienen un tinte de iris azul oscuro o marrón. Esta raza no tiene ojos azules.
  • Si está buscando un perro para un apartamento, entonces debería echar un vistazo más de cerca a los adorables perritos con un característico color atigrado. Estos individuos casi no tienen subpelo, por lo que mudan al mínimo. Los cachorros de color beige y marrón tienen una capa interna, aunque delgada. Toleran mucho mejor las bajas temperaturas. Sin embargo, muchas veces queda más lana de ellos.

Condiciones de detención

Bullmastiffs no puede presumir de cualidades de protección insuperables. Estas mascotas son más adecuadas para proteger a todos los miembros de la familia. Si usa al bullmastiff para su propósito principal, entonces cumplirá perfectamente con sus deberes. Buenas noticias para los propietarios de apartamentos en la ciudad: en tales condiciones, el bullmastiff puede vivir sin problemas., a pesar de sus impresionantes dimensiones, y en un entorno así, la mascota no interferirá con nadie. Los perros de esta raza no tienen la costumbre de enredarse constantemente en los pies de sus dueños.

Básicamente, los bullmastiffs son flemáticos, por lo que pueden permanecer al margen durante mucho tiempo, pensando en los suyos. Correr por la casa y meter la nariz en todas partes no es el pasatiempo favorito del bullmastiff.

No olvides que los perros de esta raza tienen una capa interna muy corta, por lo que solo puedes mantenerlos al aire libre si construyes una cabina aislada de alta calidad o un recinto aislado. En otras condiciones, el animal se sentirá extremadamente incómodo. Una de las principales ventajas de un bullmastiff es que Ladran muy raramente, por lo que no crean ninguna interferencia para los vecinos. Esta mascota en su conjunto no causa problemas graves si se cría adecuadamente y se adiestra en todo lo necesario. Es cierto que el aumento de la salivación de estos animales puede interferir con los propietarios. Todos los perros de este tipo tienen tal característica, y el bullmastiff no se diferencia en la mayor abundancia de saliva.

¡Importante! Los perros de esta raza no requieren una actividad física impresionante o ejercicio activo. Basta con no olvidarse de las caminatas diarias, durante las cuales es mejor ponerle un bozal a su mascota.

Alimentación

El menú clásico de perros grandes, como el bullmastiff, está elaborado con alimentos naturales. Todos los alimentos deben tener un alto contenido de proteínas esenciales y suplementos minerales. La tasa de comida por día debe ser de 2 kg para un perro que pese 50 kg. La dieta de estos perros debe contener carne. Para el bullmastiff, se recomienda elegir solo carne fibrosa, pero no muy grasa, en la que haya una gran cantidad de cartílago. Son estos productos los que pueden saturar el cuerpo del perro con toda la gama de nutrientes esenciales, incluido el colágeno.

¡Importante! En ningún caso se deben dar alimentos fritos, horneados, en escabeche, ahumados, salados y dulces a los bullmastiffs (como la mayoría de las otras razas). Dicho alimento dañará gravemente la salud de su mascota. Tampoco se le debe dar a su mascota frutas y verduras exóticas de países tropicales si no quiere que se enferme más tarde.

Admitamos el crecimiento y desarrollo de bullmastiffs en piensos industriales confeccionados. Se recomienda dar a las mascotas de raza pura solo opciones de alimentación premium y súper premium. Las opciones secas a menudo deben hacerse más sabrosas agregando ingredientes húmedos. Al elegir un alimento preparado para su mascota, debe prestar la debida atención a su composición y fabricante. Dichos alimentos no deben contener productos químicos nocivos, conservantes de origen desconocido y varios potenciadores del sabor.

Es aconsejable comprar dicho alimento, que contiene carne natural en la cantidad adecuada.

Compre comida preparada para el bullmastiff de fabricantes de renombre. Es poco probable que los productos poco conocidos y baratos beneficien al animal, pero pueden dañar gravemente. Además, no se recomienda alimentar a estos animales con alimentos económicos de clase económica, que se venden en cualquier tienda y supermercado. Este tipo de comida se anuncia especialmente y tiene un empaque brillante y llamativo.

Cuidado

Los perros de la raza descrita necesitan un cuidado adecuado.

  • Aunque el pelaje del bullmastiff es muy pequeño, aún será necesario peinarlo dos veces por semana. Esto será suficiente para mantener al animal hermoso y limpio.
  • No debemos olvidarnos de bañar a estos perros. Los procedimientos de baño deben abordarse según sea necesario. Durante estos eventos, los pliegues del cuerpo del animal deben lavarse lo más a fondo posible. Después de terminar de bañarse, el bullmastiff debe secarse con un paño. Use solo champú especializado para lavar. Las formulaciones simples para humanos no funcionarán para esto. Está permitido utilizar champús secos especiales para perros.
  • Examine las orejas de su mascota semanalmente. Es mejor no usar hisopos de algodón para limpiarlos. Se recomienda la limpieza preventiva con lociones especiales disponibles en muchas farmacias veterinarias. Si nota irritación o enrojecimiento en las orejas de su mascota, así como un olor desagradable, debe visitar inmediatamente a su veterinario.
  • Cepille los dientes de su mascota. Esto debe hacerse con un cepillo especial o con una boquilla en el dedo. Se debe recurrir a tales procedimientos al menos una vez a la semana. Cepillarle los dientes a tu perro con regularidad puede ayudar a prevenir el sarro y los problemas de mal aliento.
  • En los perros domésticos, las garras deben recortarse de vez en cuando. El hecho de que sea necesario hacer referencia a este procedimiento debe estar indicado por el ruido característico cuando el animal camina por la casa.
  • Uno de los aspectos más destacados del cuidado de un bullmastiff es realizar caminatas regulares. La actividad física debe ser, pero no demasiado seria. Las mascotas perezosas aumentan de peso rápidamente y pueden volverse obesas sin entrenamiento.

Educación y entrenamiento

Un bullmastiff, como un perro de cualquier otra raza, necesita una educación y un entrenamiento adecuados. Sin esto, la mascota será traviesa y arruinará la impresión de sí misma con un comportamiento incontrolable. Hay que tener en cuenta que estos perros no son aptos para personas débiles e inseguras, ya que son animales bastante descarriados y muy tercos. Solo un verdadero líder con paciencia y tiempo libre puede hacerles frente.

Es necesario establecer inicialmente tal relación con la mascota para que respete y ame a su amo, confíe en él por completo. Debe haber un entendimiento entre el propietario y su amigo de cuatro patas.

Está permitido entrenar y educar a un bullmastiff solo en un ambiente tranquilo. Pero el dueño debe ser bastante exigente y persistente. Los perros de esta raza suelen recurrir a diversos trucos y métodos de manipulación para tomar la iniciativa. Debe tenerse en cuenta que el bullmastiff está lejos de ser el tipo de perro que se adapta a un criador principiante e inexperto. Dichos animales necesitan atención constante por parte del propietario, y este último debe tener cualidades de liderazgo pronunciadas. El proceso de formación y socialización de los bullmastiffs lleva toda una vida. Estas mascotas son algo similares a los adolescentes: siempre están en busca de algo nuevo, muy a menudo ignoran las reglas y normas de comportamiento.

La constancia debe ser lo primero en el desarrollo y entrenamiento de estas mascotas.

Consejos y sugerencias útiles

Vale la pena seguir unos sencillos consejos.

  • Cuando hace calor afuera, los bullmastiffs a menudo se niegan a comer. No tiene sentido perseguirlos con un plato de comida. Es mejor darle a su mascota la cantidad adecuada de kéfir bajo en grasa de la primera frescura. En lugar de kéfir, servirá agua o leche horneada fermentada. Entonces el animal sobrevivirá al calor más fácilmente.
  • Solo se puede pasear a un bullmastiff con bozal. Es aconsejable mantener a su mascota con correa. A pesar del control constante, la mascota en cualquier momento puede comportarse de una manera que nadie espera de él. Sin las medidas de seguridad adecuadas, estos eventos pueden tener consecuencias nefastas.
  • Controle la salud de su mascota. Ante el menor indicio de una enfermedad que haya surgido, debe acudir de inmediato al veterinario. No pierda el tiempo y espere que su mascota se recupere por sí sola.
  • El bullmastiff debe peinarse con el mayor cuidado posible. Para ello, se recomienda utilizar cepillos especiales que se venden en muchas tiendas de mascotas.
  • Es mejor mantener todos los alimentos prohibidos para el consumo por el bullmastiff fuera del alcance del perro. Aleje las golosinas dañinas para que su mascota no pueda alcanzarlas.
  • Un bullmastiff puede mostrar una agresión grave hacia otros animales que conviven con él en el mismo territorio (y no solo), si no se socializa de forma correcta y oportuna.
  • A pesar de que los bullmastiffs son muy amables con los niños, es mejor, por supuesto, no dejarlos solos. El perro puede dañar accidentalmente al niño debido a su impresionante tamaño. Los padres deben mantener la situación bajo control en todo momento.
  • El bullmastiff es propenso a sobrecalentarse y sufrir un golpe de calor. Si hace calor afuera, es mejor no sacar a su mascota fuera de la casa.
  • Es necesario tener en cuenta el hecho de que los perros de esta raza tienen un umbral de dolor bajo característico. Muy a menudo, esta característica es la razón de la dificultad de la detección temprana de la enfermedad en estos animales.
  • Al criar un bullmastiff, no debes gritar ni recurrir al castigo físico. El perro percibirá tal actitud negativamente. Como resultado, la mascota perderá la confianza en el dueño, no lo percibirá como un "líder de la manada".

Características de la raza bullmastiff en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa