Perros

Perros lobo buryat-mongoles: historia de la raza, temperamento, elección de nombres, conceptos básicos de cuidado

Perros lobo buryat-mongoles: historia de la raza, temperamento, elección de nombres, conceptos básicos de cuidado
Contenido
  1. Origen
  2. Características de la raza
  3. Ventajas y desventajas
  4. Rasgos de personaje
  5. ¿Cómo nombrar?
  6. Condiciones para mantener
  7. ¿Qué alimentar?
  8. ¿Cómo cuidar?
  9. Reseñas

Hay razas de perros que destacan por su amistad centenaria con los humanos. Entre los representantes tan antiguos de los amigos de cuatro patas, se debe nombrar al perro lobo buriatio-mongol, cuyas características únicas aún son apreciadas por los adiestradores y criadores de perros.

Origen

Se considera que una de las razas de perros más antiguas es el perro lobo buryat-mongol. Los antepasados ​​de los representantes modernos de estos animales vivieron junto con las tribus nómadas de Mongolia y Buriatia, acompañándolos, realizando el servicio, desempeñando el papel no solo de un perro pastor, sino también actuando como un protector serio para el hombre y su hogar, protegiendo ellos de las incursiones de los depredadores.

La raza tiene varios nombres más no oficiales, en el dialecto local de los animales se les llama "krotho", que en la traducción de Buryat significa perro de jardín. Y también las mascotas de cuatro patas se pueden llamar simplemente perros lobo, perros caucásicos, hunos o tibetanos, perros pastores mongoles.

No solo las versiones oficiales, sino también las leyendas están asociadas con el origen de estos animales. Entonces, muchos indígenas creen que el antepasado de los perros lobo, una perra llamada Sarama, sirvió al dios Indra en persona. El animal se distinguió por la presencia de manchas rojas de color, 2 de las cuales estaban ubicadas simétricamente sobre los ojos, a la luz de las cuales se creía que el animal tenía 4 ojos. Hasta el día de hoy, los perros de esta raza ocupan un lugar importante en el budismo, algunos pueblos los consideran animales sagrados.

Según una versión más formal de la formación de la raza, los perros adquirieron sus cualidades a través de la selección natural, sin intervención humana.Hacia mediados y finales del siglo XX, el número de perros lobo disminuyó significativamente, como resultado de lo cual la especie estaba en peligro de extinción. El trabajo de dos científicos cinólogos N. Batov y M. Teregulov ayudó a preservar y aumentar aún más la población de la raza en peligro de extinción. En 2000, se adoptó el estándar oficial para el perro lobo buryat-mongol.

Hoy en día ya no están amenazados de extinción, pero estos perros todavía necesitan el apoyo y el estudio de los humanos.

Características de la raza

De acuerdo con los requisitos establecidos para esta raza, el crecimiento de los machos a la cruz debe ser de al menos 74 cm, mientras que las perras del perro lobo Buryat pueden crecer hasta 66 cm. La raza se clasifica como un animal grande: el peso de un perro adulto puede variar dentro de los 80 kg.

De acuerdo con los requisitos especificados en la descripción del exterior, las mascotas de cuatro patas tendrán una cabeza bastante masiva con pómulos pronunciados, extremidades con músculos desarrollados, la longitud de las patas excede el tamaño promedio. Las peculiaridades del desarrollo del animal determinan la presencia de un cuerpo grande con un corsé muscular bien desarrollado, que no será visible debido al espeso pelo del animal.

Las orejas del perro son colgantes, tienen forma triangular, los ojos deben ser ovalados. Su color varía del ámbar al marrón oscuro. Sin embargo, puedes encontrarte con hotosho con ojos azules, lo cual no es una desviación de la norma. Los perros tienen una mordida de tijera, los dientes sanos deben ser de esmalte blanco, cerca uno del otro.

El pelaje de los perros lobo es duro con una capa interna densa. Entre los perros de esta raza, existen 3 tipos principales de acuerdo con la longitud del pelaje. Entonces, el perro lobo Buryat-Mongol puede ser:

  • de pelo largo: con una longitud de pelo en el rango de 30 cm;
  • pelo mediano - hasta 10 cm;
  • pelo corto - hasta 5 cm.

    Pero a pesar de la diferencia en el tamaño de la pila, todos los perros arrojan lo mismo. Hay varias opciones para el color del animal:

    • clásico: negro con una mancha blanca en el pecho;
    • Se permiten variaciones de color: rojo, gris y marrón.

    Los animales de esta raza se caracterizan por una alta inmunidad a muchas dolencias, así como por la resistencia. Se cree que heredaron cualidades similares de sus antepasados: los lobos. Pero los perros grandes pueden tener enfermedades genéticas. Entre ellos, cabe destacar la displasia articular, las cardiopatías, los problemas articulares y el vólvulo gástrico.

    Los perros pertenecen a hígados largos, ya que la esperanza de vida media de los animales es de 20 años, hay mascotas que viven hasta los 23-24 años.

    Ventajas y desventajas

    Los perros buryat-mongoles tienen fortalezas y debilidades inherentes que deben ser estudiadas por los posibles criadores de tales mascotas. Entonces, las ventajas de los animales incluyen:

    • disposición afable, a pesar del gran tamaño y la apariencia bastante formidable;
    • los perros son muy cariñosos con sus dueños;
    • las mascotas de esta raza se pueden dejar de forma segura con niños pequeños;
    • hotosho es inherente a la devoción a su maestro;
    • los perros lobo se mantienen juguetones hasta la vejez;
    • los animales no muestran una mayor agresión hacia otros perros;
    • las mascotas no requieren condiciones especiales para su mantenimiento, no son exigentes en términos de dieta;
    • los perros responden bien al entrenamiento.

      Entre las deficiencias de la raza, cabe destacar:

      • debido a su gran tamaño y la necesidad de actividad física, no se recomienda iniciar la raza para mantenerla en interiores;
      • algunas mascotas pueden mostrar pereza durante el entrenamiento.

      Rasgos de personaje

      Los animales de esta raza demuestran una disposición bastante dócil, tienen una psique equilibrada. El perro no ladrará por nimiedades. Para los perros lobo, el servicio a su dueño es el sentido de la vida. Los animales son enérgicos, pero el hotosho pasa de ser un cachorro a un perro adulto con bastante lentitud, por lo tanto, el mundo exterior del perro adquirido debe introducirse gradualmente.

      Los perros lobo buryat-mongoles necesitarán un entrenamiento competente; de ​​lo contrario, el animal puede mostrar rasgos de carácter negativos, como la obstinación y la excesiva confianza en sí mismo. Una mascota desde que nace demostrará su independencia, pero el cariño y el elogio llegarán a su agrado. Los animales toleran bien la soledad, pero aún prefiero estar en compañía de una persona.

      Los perros de esta raza tienen brillantes instinto de niñera desarrollado, por lo tanto, pueden percibir a los hijos de su criador como su propia descendencia, serán pacientes con sus bromas y protegerán, pueden pasar mucho tiempo en compañía de los niños. Bien sintonizado en relación con otros animales. sin celos y agresiones innecesarios, especialmente si se compró otra mascota al mismo tiempo que el perro lobo. Bastante indiferente a los gatos.

      ¿Cómo nombrar?

      Al elegir cómo nombrar una mascota tan grande, no debe considerar los apodos banales comunes para los perros de jardín. Es mejor elegir entre opciones orgullosas y majestuosas, pero para que sea conveniente pronunciarlo para todos los miembros de la familia. Los perros lobo buryat-mongoles se acostumbran muy rápidamente y comienzan a responder al apodo, especialmente si el animal se anima a hacerlo. Los apodos recomendados para un perro grande serían:

      • Des;
      • Zangar;
      • Khatis;
      • Kan;
      • Asha;
      • Gerda;
      • Jeque;
      • Alma;
      • Nora.

      Condiciones para mantener

        Dado que la raza se considera orientada a los humanos, y los antepasados ​​de los perros lobo existieron en estrecha interacción con las personas, está prohibido mantener a los animales en el patio con una cadena. El perro debe ser tratado como un miembro de pleno derecho de su familia, es decir, comunicarse, decir algo, elogiar o señalar errores en las acciones. Aunque recientemente los perros lobo se han mantenido con mucha frecuencia en apartamentos de la ciudad, No obstante, las condiciones preferidas para el perro seguirán siendo hogares privados, donde habrá su propio territorio contiguo.

        Para una mascota, puede construir un aviario espacioso con un dosel para que el perro pueda esconderse en el calor del sol abrasador, así como del mal tiempo en la estación fría. Khotoho necesitará un stand, su tamaño y diseño deben seleccionarse teniendo en cuenta el impresionante peso y el crecimiento creciente del animal.

        A la luz de la lenta maduración, la parada final del crecimiento ocurrirá más cerca de los 4 años, por lo que la actividad física regular para el perro lobo será obligatoria.

        ¿Qué alimentar?

        El perro lobo mongol Buryat se puede alimentar con productos industriales o alimentos naturales. La mayoría de los dueños de estos perros prefieren hacer la dieta del perro a partir de productos naturales. Para que la dieta sea equilibrada, la dieta debe contener principalmente varios tipos de carne y despojos, deben ser 2/3 en el menú diario. La carne magra es una prioridad, por lo tanto para perros, puede comprar pollo, ternera, conejo, despojos.

        Por lo general, la carne se combina con cereales, no hay restricciones en este caso, lo principal es que se alternan entre sí. Los perros necesitan mariscos, el pescado de mar hervido se considera la mejor opción. Los productos lácteos fermentados son importantes durante todo el período de vida de un hotosho, pero su contenido de grasa debe ser mínimo.

        El perro come todas las verduras con apetito, pero se recomienda evitar introducir tomates en cualquier forma en el menú. Varias veces a la semana, su mascota debe recibir un huevo crudo.

        El perro debe ser alimentado una hora y media antes o después de una caminata. Las raciones deben estar racionadas para evitar el vólvulo. Si el criador considera conveniente para sí mismo comprar alimentos secos industriales, entonces la clase premium será la opción más exitosa en términos de composición química. Y también el animal debe tener siempre libre acceso al agua.

        ¿Cómo cuidar?

        Los criadores de estas grandes mascotas de cuatro patas deben tener en cuenta que a fines de la primavera, los animales comienzan su proceso de muda natural.Además, a diferencia de muchas otras razas, el cambio de lana es abundante, acompañado de la muerte de platos enteros. En este momento, el dueño del perro deberá controlar regularmente la apariencia del perro lobo, recurriendo al cepillado diario y al recorte manual.

        El proceso de muda es importante para el animal, ya que el pelaje denso de invierno cambiará a uno más ligero, lo que facilitará que el perro sobreviva en los calurosos meses de verano. Después de la muda, la mascota tendrá suficiente 1 cepillado por semana.

        Independientemente del tipo de lana del perro lobo buryat-mongol, deberá tratarse regularmente contra varios parásitos de la piel.

        La mascota no necesita bañarse con frecuencia, por lo general, los procedimientos con agua se llevan a cabo una vez al año. Sin embargo, el hotosho tiene una actitud favorable hacia el agua, por lo que se le permite nadar en cuerpos de agua abiertos. La atención del criador requerirá las orejas de la mascota, estas deben ser examinadas con frecuencia para detectar contaminación y acumulación de azufre, debido al tamaño y estructura de las aurículas, pueden aparecer ácaros en ellas. Por tanto, los órganos auditivos deben mantenerse sanos y limpios.

        Los ojos y la boca no requieren ningún cuidado especial. Por lo tanto, los órganos de la visión pueden limpiarse de las secreciones que se han acumulado en las esquinas de los ojos a medida que aparecen. No es necesario cepillarle los dientes a tu mascota, pero puedes utilizar cepillos y pastas especiales recomendados para perros. Las extremidades merecen especial atención en los perros lobo, a saber, los espolones, que se recomiendan para que los animales los eliminen.

        Si no se ha llevado a cabo dicho procedimiento, el propietario del hotosho debe controlar el crecimiento de las garras en ellos, eliminando la parte muerta a medida que crece, para evitar que la garra crezca en la piel.

        Reseñas

        Los criadores de perros lobo Buryat-Mongol notan el hecho de que los perros tienen un intelecto bien desarrollado y, por lo tanto, se sienten muy halagados por cualquier elogio de los miembros de la familia. En el proceso de interacción y contacto cercano con una persona, el perro demuestra un carácter agradable, obediencia y alegría. La mascota no es inherente a la obsesión, puede levantar una excelente guardia de ella.

        Como característica positiva de la raza, los dueños de perros lobo señalan su amor por los niños. Sin embargo, a veces los perros son tercos.

        Para obtener más información sobre las características de la raza, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa