Doberman

Doberman negro: características del color y reglas de cuidado.

Doberman negro: características del color y reglas de cuidado.
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción
  3. Personaje
  4. De color negro
  5. Cuidado
  6. Elección

Los dóberman son perros de servicio grandes y de pelo corto. El autor del libro "La inteligencia de un perro" S. Koren identificó a esta raza en el grupo de los perros más capaces de entrenar. Los dóberman, con la educación adecuada, tienen una disposición buena y dócil. Al mismo tiempo, en una situación crítica, pueden defenderse a sí mismos y a su amo.

El color negro del Doberman es natural, como lo tenía originalmente la raza.

Agresividad
Moderar
(Calificación 3 de 5)
Muda
Moderar
(Calificación 3 de 5)
Salud
Bien
(Calificación 4 de 5)
Inteligencia
Muy inteligente
(Calificación 5 de 5)
Actividad
Muy alto
(Calificación 5 de 5)
Necesidad de cuidado
Bajo
(Calificación 2 de 5)
Costo de mantenimiento
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Ruido
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Capacitación
Muy fácil
(Calificación 5 de 5)
Amabilidad
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Actitud hacia la soledad
Un largo tiempo
(Calificación 5 de 5)
Cualidades de seguridad
Excelente guardia de seguridad
(Calificación 5 de 5)
* Características de la raza Caballero basado en la evaluación de expertos del sitio y los comentarios de los dueños de perros.

Historia de origen

A finales del siglo XIX en Alemania, Karl F. Dobermann crió una raza de grandes perros guardianes, que recibieron su nombre del creador Dobermans. En 1894, tras la muerte del criador, se añadió la palabra "pinscher" al nombre de "Doberman". En 1949, durante la edición del estándar, se eliminó, devolviendo la raza a su nombre original. Karl Friedrich Dobermann no mantuvo registros de la selección, por lo que nadie conoce el verdadero origen de los perros. Se cree que razas como Pinschers, Great Danes y Rottweilers pueden haber estado involucradas en la creación de la población.

Inicialmente, los individuos de esta raza eran más robustos, sin mucha gracia, con un carácter agresivo.Más tarde, el criador Otto Geller, criando Dobermans, eliminó a los cachorros feroces de la camada, suavizando así el carácter de la raza. Hoy en día son perros obedientes, dóciles, fácilmente susceptibles de educación, pero no han perdido sus cualidades guardianas y detectivescas. La primera exhibición de representantes de Dobermans tuvo lugar en 1897 en Alemania. Literalmente a partir de ese día, la raza ganó popularidad, lo que no se ha perdido en nuestro tiempo. La ICF reconoció a la población en 1960.

Descripción

El siguiente estándar de raza se adoptó a finales de 2015. Según él, los animales deberían verse de cierta manera.

  • Si miras a la mascota desde arriba, entonces la cabeza tiene la forma de una cuña y termina con una nariz roma.
  • En la frente aplanada hay una transición leve pero claramente marcada hacia el hocico.
  • La mandíbula es larga con mordida en tijera, con dientes blancos.
  • Los ojos son de tamaño estándar. Para un Doberman negro, un iris de color marrón oscuro profundo es aceptable.
  • Las orejas grandes y erectas con puntas afiladas se encuentran en la parte más alta de la cabeza, con la base adyacente a las mejillas.
  • El cuello es fuerte, musculoso, de longitud media.
  • La cruz elevada y alargada es alta.
  • Espalda fuerte con columna lumbar elástica.
  • El cofre ligeramente ovalado tiene un ancho estándar.
  • El vientre recogido forma una hermosa línea fluida.
  • Las piernas son delgadas, musculosas, largas.
  • La cola suele estar cortada. Si se mantiene, aparece como un pequeño arco hacia arriba.
  • El pelaje corto y brillante está cerca de la piel. Un pelaje suave y rizado con una capa interna visible se considera un vicio.
  • El perro tiene una silueta hermosa y elegante, pero al mismo tiempo un esqueleto óseo fuerte y músculos bien desarrollados. La combinación de elegancia y poder es característica de esta raza en particular.

El perro se mueve con facilidad y resistencia, hace poco ruido mientras corre. El paso es natural, arrollador, la carrera es fascinantemente bella e impetuosa.

Personaje

Los días de los primeros dóberman feroces han quedado atrás, los criadores han tratado de obtener perros pacíficos y amigables a través de una selección selectiva. La malicia moderada en ellos se plantea a propósito solo cuando es necesario, si el perro va a realizar funciones de guardia. Los dóberman se consideran más inteligentes que los pastores europeos. Son fáciles de entrenar... Si le presta mucha atención al perro, se involucra seriamente en el entrenamiento, adquirirá las cualidades necesarias para el dueño. El animal se puede criar moderadamente agresivo para proteger el territorio. En este caso, el perro no se apresurará hacia todos en una fila: entiende la relación "amigo o enemigo". No molestará a los invitados del anfitrión con sus celosas acciones protectoras, pero no permitirá que el ladrón salga del patio.

Las familias que no necesitan un guardia crían un amigo extrovertido de buen carácter que ama a todos los miembros de la familia. Para los niños pequeños, puede convertirse en una niñera cariñosa. En el servicio de policía, el perro está bien entrenado en el trabajo de detective, ya que tiene un sentido del olfato elevado. Con el entrenamiento adecuado, busca sin problemas cualquier objeto, así como personas y animales. Independientemente de las responsabilidades que se le asignen al Doberman, siempre será una mascota cariñosa y devota para su amo.

De color negro

El color negro sin marcas era inherente a los primeros Doberman. Hoy está incluido en el estándar de la raza y está muy valorado, ya que se obtiene a través de procesos biológicos, que son más la excepción que la regla. Genéticamente, un perro debe tener un pelaje bronceado, pero un fenómeno como el melanismo permite que el animal tenga un color negro completamente uniforme. Se trata de cambios hereditarios en los que los genes responsables de la producción de melanina son más fuertes.

El melanismo no afecta en absoluto la salud y el desarrollo físico del perro. Es un caso raro cuando los estándares de la ICF no solo reconocen una falla genética, sino que también otorgan premios a estos animales en exposiciones.

Los dóberman tienen varios tipos de color negro.

  • Antracita - Hermoso color uniforme con un brillo brillante.
  • Profundo negro. Tiene un ligero tinte rojo que se puede ver a la luz del sol. El perro tiene un hermoso brillo en el pelaje negro debido a la presencia del gen responsable del tinte rojo.
  • Negro y fuego - color natural del Doberman. Pero el bronceado no debe ser arbitrario, caótico. La norma solo permite llevarlo en el hocico, la cruz, el pecho y las extremidades.

Cuando nacen los cachorros, el color negro se determina inmediatamente. Es más difícil con perros de otros colores. Es difícil entender si el bebé en el futuro tendrá un color isabella o azul: estos tonos se adquieren con el tiempo.

Cuidado

Cuidar a un Doberman con pelaje negro es igual que a otros animales de esta raza. El color del pelaje no se ve afectado por la comida, la medicación o los champús. Para que el perro esté sano y alegre, se necesitan ciertas actividades.

  • Los dóberman necesitan un estilo de vida activo, necesitan caminatas, entrenamiento, estrés físico y mental. Sin ellos, la mascota se marchitará ante nuestros ojos.
  • Muy a menudo, la cola del perro está cortada, algunos dueños también tienen orejas.
  • Las garras se cortan al perro a medida que crece. Con un estilo de vida activo, se mueven solos.
  • Puedes bañar a tu mascota una vez al mes.
  • Las orejas se limpian varias veces al mes y los ojos se lavan si es necesario.
  • Después de la caminata, revisan las almohadillas de las patas: el perro podría lastimarse o frotarse los callos.
  • En invierno, un perro con pelo corto se siente incómodo. Se debe acortar la duración de la caminata o se debe comprar ropa para el perro.
  • Como alimento, puede utilizar piensos premium equilibrados y preparados. Se diversifican con una pequeña cantidad de alimento natural. Puede transferir completamente a su mascota a una dieta natural: desarrolle un menú que contenga carne magra, pescado hervido, cereales, verduras, yogur. Se agregan vitaminas y minerales a los alimentos según sea necesario.

Elección

Al elegir un cachorro, debe prestar atención a su apariencia. Debe estar bien arreglado, con membranas mucosas limpias, sin hinchazón ni olores extraños. Un estómago hinchado puede indicar la presencia de gusanos o un problema digestivo. Un cachorro sano es activo y alegre, él mismo correrá a olfatear a una persona que se le acerque.

El paciente se esconderá detrás de su madre o se sentará sin moverse. Puede quejarse cuando lo recogen. Antes de tomar una decisión, debes observar a los cachorros.

Los cachorros demasiado agresivos o, por el contrario, tímidos no son inherentes a esta raza. Tales respuestas de comportamiento se consideran un defecto.

Si el color del pelaje es importante, se debe verificar el color de los padres en los documentos. Los niños de tonalidad negra generalmente se adivinan de inmediato. El cachorro negro sin bronceado tiene solo 2 tonos: brillante y rojizo. Si hay otros presentes, es mejor no elegir a un bebé así. Al comprar un Doberman, tenga en cuenta las tareas que se le asignarán y las oportunidades de precios.

  • Perros por valor de 100-270 Los dólares pueden tener ligeras desviaciones del estándar. Estos animales no participan en exposiciones. Pero esto no afecta su carácter y habilidades mentales. Dependiendo de su educación, pueden convertirse en guardias, guías, niñeras o simplemente amigos amables y leales.
  • Cachorros por valor de 270-400 Los dólares pueden participar en exposiciones y son aptos para la cría.
  • Los perros que valen más de $ 400 tienen un pedigrí ideal, ellos son los que se llevan premios en todas las exposiciones.

En el siguiente video encontrarás información adicional sobre esta raza.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa