Alimentando a los perros

Frutas cítricas para perros: ¿se puede dar, cuáles son los beneficios y los daños?

Frutas cítricas para perros: ¿se puede dar, cuáles son los beneficios y los daños?
Contenido
  1. ¿Se pueden dar frutos cítricos?
  2. Características beneficiosas
  3. Daño potencial
  4. Reglas de alimentación

Los perros pueden mostrar interés o robar frutas cítricas a los humanos por su cuenta. Una variedad de dietas a base de plantas pueden ser beneficiosas y nocivas. Las frutas ácidas son ricas en vitaminas y minerales que fortalecen el sistema inmunológico y aumentan la resistencia de la mascota. Al mismo tiempo, los cítricos son ricos en ácidos orgánicos. En grandes cantidades, estos productos químicos pueden causar una serie de enfermedades del sistema digestivo, problemas dentales y problemas metabólicos.

¿Se pueden dar frutos cítricos?

A diferencia de las frutas exóticas, las frutas cítricas no contienen toxinas que puedan dañar la salud de su perro. No son peligrosos cuando se utilizan en pequeñas cantidades. La composición de las frutas ácidas contiene vitaminas y minerales necesarios para mejorar el metabolismo y el funcionamiento de los órganos internos del cuerpo del animal.

La Sociedad de Protección de Mascotas ASPCA ha realizado una serie de estudios. En el proceso de estudio de las frutas cítricas, se encontró que la piel, semillas y pulpa de la fruta contienen diferentes cantidades de ácido cítrico. Este compuesto orgánico irrita las membranas mucosas del tracto gastrointestinal del perro y, en grandes cantidades, deprime el sistema nervioso central. Al mismo tiempo, para sufrir tal daño, el perro tendrá que comer entre 7 y 10 mandarinas o 5 naranjas grandes.

Los veterinarios dicen que al comer medio cítrico, el perro no tiene molestias digestivas. Las razas pequeñas pueden tener problemas de estómago después de aplicar algunas mandarinas. Este fenómeno se debe al pequeño tamaño del animal.Su cuerpo no puede hacer frente al procesamiento de sacarosa y ácido cítrico.

La mejor opción, según los expertos, es darle al perro no más de 1-2 rodajas de cualquier fruta cítrica por día.

Los cítricos tienen varios beneficios que pueden ayudarte a incluirlos en la dieta de tu mascota:

  • las frutas no contienen sustancias nocivas y tóxicas, no se tratan con pesticidas de insectos;

  • el jugo y la pulpa de frutas contienen flavonoides, ácidos orgánicos, vitaminas y minerales necesarios para el funcionamiento normal de los órganos y sistemas internos del animal;

  • debido a la gran cantidad de ácido ascórbico, la inmunidad del perro se fortalece, aumenta la resistencia a las enfermedades infecciosas;

  • Los nutrientes aumentan el tono muscular, aumentan la actividad física de la mascota.

Al mismo tiempo, algunos veterinarios creen que los cítricos deben eliminarse de la dieta del perro o administrarse en cantidades limitadas. La actitud negativa de los especialistas se debe a los siguientes factores.

  • En la naturaleza, otros caninos no consumen frutas cítricas, por lo que los perros pueden prescindir de las naranjas, limones o mandarinas en su dieta.

  • El alto contenido de compuestos bioactivos y ácidos orgánicos provoca el desarrollo de reacciones alérgicas, aumenta la acidez del jugo gástrico. Debido a esto, es posible la aparición de vómitos, diarrea, gastritis.

  • Si a un perro le encantan las mandarinas o las naranjas por su sabor dulce, comienza a suplicar golosinas o a robarlas de la mesa. El uso excesivo de productos a base de hierbas puede ejercer una gran presión sobre el hígado y los riñones.

Para evitar consecuencias desagradables, debe consultar a su veterinario antes de incluir los cítricos en la dieta de su mascota. El especialista dará una opinión sobre la salud de la mascota y, si es necesario, realizará pruebas de alergia.

Características beneficiosas

Beneficios de las naranjas y mandarinas para la salud del perro debido al alto contenido de nutrientes en la composición de los alimentos:

  • azúcares solubles en agua: fructosa, sacarosa;

  • ceniza;

  • fibra vegetal;

  • proteínas de fácil digestión;

  • pectina;

  • 15 ácidos orgánicos, incluidos malónico, cítrico, galacturónico y cinchona;

  • minerales: potasio, iones de sodio, fósforo, calcio, magnesio;

  • vitaminas A, C, E, PP, tiamina, riboflavina, ácido pantoténico.

Los ingredientes naturales aumentan la actividad funcional de los sistemas nervioso, endocrino y digestivo de los perros. Gracias a la gran cantidad de vitaminas, se normaliza el metabolismo intracelular de la mascota. Los ácidos orgánicos estimulan la producción de enzimas digestivas, facilitan la digestión de productos proteicos de origen animal, pienso seco. Bajo su influencia, el apetito del perro aumenta, por lo que se recomienda dar frutas cítricas a las mascotas en invierno.

Después del inicio de las heladas, la actividad física del perro disminuye, algunos animales comienzan a comer menos. Los cítricos recuperan el vigor, normalizan el estado psicoemocional de la mascota. Gracias a la vitamina C, se mejora la respuesta inmunitaria, por lo que caminar en el frío reduce el riesgo de enfermedades inflamatorias.

Las vitaminas tienen un efecto positivo sobre el estado de la piel y el pelaje. Mejora el riego sanguíneo a los folículos pilosos, el cabello deja de caerse mucho. Debido a este efecto, la muda es más rápida.

Los cítricos mejoran la agudeza visual, la audición y el olfato del perro. Por tanto, se recomienda añadir productos vegetales a la dieta de los animales de caza. La vitamina C aumenta el tono de los músculos esqueléticos, el grupo de vitamina B estabiliza el sistema nervioso. Como resultado, aumenta la resistencia del perro, el animal tolera el tratamiento con medicamentos con mayor facilidad y se acelera la regeneración de los tejidos dañados.

El exceso de ácidos orgánicos se excreta a través de los riñones sin acumularse en el cuerpo. Debido al rápido metabolismo en el cuerpo del perro, no se observa acidosis incluso después de exceder el requerimiento diario de frutas cítricas.

Las vitaminas se absorben fácilmente en el tracto digestivo del perro, lo que es especialmente útil para el perro durante su crecimiento.

Daño potencial

Las frutas cítricas exportadas de otros países a veces se cosechan en verde. La maduración de la fruta ocurre durante el transporte. Para que los productos no se pudran y conserven su presentación durante mucho tiempo, se tratan con formulaciones especiales. Para ello, se pueden utilizar los siguientes productos químicos nocivos para la salud animal.

  • Difenilo. Líquido con cristales y compuestos orgánicos disueltos en él. No tiene olor, sabor y color específicos, por lo que no se puede identificar visualmente en la piel de los cítricos. El químico previene el desarrollo de moho en el producto, no es tóxico para los humanos. Puede causar malestar digestivo en mascotas.

  • Volátiles: dióxido de azufre, bromuro de metilo, fungicidas. Los gases utilizados para tratar los cítricos aceleran el proceso de maduración de la fruta. Una o más sustancias están presentes en las frutas. Matan huevos y adultos de plagas de insectos, esporas de moho y patógenos. La decisión sobre su uso la toma la empresa exportadora de frutas. Normalmente, los productos químicos no deben penetrar en la pulpa y el jugo de la fruta. Al mismo tiempo, durante el transporte, los compuestos sintéticos que se han asentado en la cáscara pueden penetrar en la parte comestible de la fruta. Por tanto, cuanto más dure el transporte de los productos, mayor será la concentración de sustancias nocivas en la pulpa de la fruta.

El daño de los cítricos en los perros se observa con el abuso de alimentos ácidos. En exceso, el ácido cítrico inhibe el sistema nervioso central, altera el fondo hormonal, por lo que hay un deterioro en el estado psicoemocional de la mascota. Hay pocas vitaminas en las mandarinas o naranjas en comparación con el ácido cítrico, por lo que sus propiedades beneficiosas no pueden neutralizar su efecto negativo en el organismo del animal.

Si tu mascota tiene enfermedades crónicas del sistema urinario o digestivo, no puedes darle cítricos. Los ácidos orgánicos en grandes cantidades aumentan la producción de jugo gástrico, como resultado de lo cual la mucosa gástrica comienza a descomponerse. Los cítricos pueden provocar gastritis en tu mascota. La sacarosa provoca indigestión, diarrea y vómitos. El ácido cítrico corroe el esmalte de los dientes.

El exceso de compuestos orgánicos debe excretarse rápidamente a través de los riñones o volverse inofensivos en el hígado. Con el consumo regular de frutas cítricas en grandes cantidades, los órganos ya no podrán hacer frente al aumento de la carga, lo que puede causar insuficiencia hepática y renal en el perro.

Reglas de alimentación

Los beneficios de los cítricos son posibles si el perro come frutas ácidas de forma irregular y en pequeñas cantidades. Si el perro está en tratamiento o se está recuperando de una cirugía, la dosis diaria del producto a base de hierbas debe comprobarse con el veterinario. Por primera vez, se pueden dar frutas cítricas a un cachorro solo después de 6 meses, no más de la mitad de una rodaja de mandarina.

Antes de darle la fruta a la mascota, es necesario pelarla de la cáscara, película blanca y liberarla de todas las semillas. Primero, la fruta debe enjuagarse bien con agua corriente.

Para evitar las consecuencias negativas de tomar cítricos, debe cumplir con las siguientes recomendaciones.

  • El perro necesita que le den fruta madura sin rastros de daño y pudrición. Debe tratar a su mascota con frutas dulces.

  • En ausencia de intolerancia individual al producto, un perro pequeño puede comer la mitad, uno grande, una rodaja entera de naranja. Las mascotas pequeñas pueden comerse una rodaja entera de mandarina. Se permite administrar frutas cítricas al animal no más de 1 vez por semana.

  • Las frutas cítricas no deben administrarse junto con productos lácteos fermentados. Los ácidos orgánicos pueden causar fermentación en el estómago, lo que generalmente conduce a diarrea y gases en los intestinos. Además, no le dé fruta con la comida. Es necesario tratar al perro media hora antes de una comida o después de 1,5 a 2 horas después de que la mascota haya ingerido una comida sólida.

  • Si aparecen síntomas de alergia o malestar digestivo, el producto debe excluirse de la dieta de la mascota. Su perro puede obtener nutrientes de otros alimentos. Si la alergia no desaparece por sí sola durante mucho tiempo, vale la pena darle antihistamínicos al perro.

  • Si el perro prueba la pulpa por primera vez, debe controlar su bienestar durante 2-3 días. Las sustancias vegetales bioactivas se eliminan por completo del cuerpo del perro solo después de 72 horas.

No le dé a su perro más de 1 cucharadita. pulpa de cítricos picada por semana. Exceder la norma recomendada altera el metabolismo, la homeostasis y las propiedades reológicas de la sangre. Los veterinarios recomiendan tratar a su mascota con cítricos lo menos posible. Cabe recordar que a los animales no les importa el estado de la cavidad bucal. Los ácidos orgánicos pueden provocar problemas dentales, lo que puede aumentar la sensibilidad. Como resultado, el perro puede comenzar a negarse a comer.

Está estrictamente prohibido incluir ralladuras, puntas o semillas de cítricos en la dieta del perro junto con las rodajas de fruta.

Si el perro expresa de forma independiente el deseo de comer una naranja, es necesario reconsiderar su dieta diaria. El animal puede necesitar comida jugosa. Este comportamiento puede deberse a una violación del equilibrio de agua y electrolitos en el cuerpo de la mascota, un menú escaso que consiste solo en alimentos secos.

Para obtener más información sobre los alimentos vegetales en la dieta de su perro, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa