Schnauzer miniatura

Pinschers miniatura: descripción, carácter, elección y cuidado.

Pinschers miniatura: descripción, carácter, elección y cuidado.
Contenido
  1. Característica
  2. Ventajas y desventajas
  3. Rasgos de personaje
  4. ¿Como escoger?
  5. ¿Cómo nombrar?
  6. Reglas de contenido
  7. Preparación para la exposición
  8. Cuidado
  9. Capacitación
  10. Reseñas

A pesar de que los pinschers miniatura no son los perros más pequeños (en promedio, 2 veces más grandes que los chihuahuas), pueden deleitarnos con su esbelta figura en miniatura.

Por supuesto, la naturaleza de estos animales está lejos de ser angelical. Este perrito puede ser agresivo con los extraños. Ni siquiera le teme a muchos perros grandes, lo que habla de su naturaleza valiente. Cabe señalar que en alemán "pinscher" significa "pinzas", lo que caracteriza perfectamente a esta raza.

Característica

Hoy en día existen tres tipos de pinscher alemán: el dóberman, el pinscher mediano y el pinscher miniatura. Según la raza, todos tienen la misma estructura y difieren principalmente en tamaño. El más pequeño de ellos proviene en línea recta del Pinscher mediano y es el resultado del cruce de los perros más pequeños elegidos entre los representantes de esta raza.

El resultado fue un perro cuya altura no superaba los 30 cm. Se cree que los más pequeños perros salchicha de pelo liso y galgos italianos participaron en la creación del pinscher miniatura. No todo salió bien en el camino de la creación de esta pequeña raza. El trabajo de los criadores para reducir el tamaño de la raza ha propiciado la aparición de perros con signos de enanismo: con cabezas redondas y ojos saltones, excesivamente ruidosos e hiperactivos.

Con el tiempo, gracias al trabajo constante de los criadores, el Pinscher miniatura atrajo un gran interés y se hizo popular. Estos perros son muy enérgicos. A pesar de su pequeño tamaño, el Pinscher miniatura tiene excelentes cualidades de perro guardián, ya que sus antepasados ​​solían cazar y exterminar roedores domésticos.

Pinscher miniatura - una versión más pequeña del Pinscher mediano. El perro se distingue por una figura majestuosa y un cuerpo musculoso fuerte.

Tiene una cabeza alargada sobre un cuello curvo noble. La longitud de la cabeza (medida desde la punta de la nariz hasta el occipucio) es igual a la mitad de la longitud de la espalda (medida desde la cruz hasta la base de la cola). La parte superior de la cabeza es plana con un perfil paralelo a la parte posterior de la nariz. Las orejas son altas, en forma de V, las hay tanto erectas como semi-colgantes. Se permite el acoplamiento de las orejas. El hocico es alargado, con una transición bien definida de la frente a la nariz. Los ojos son oscuros, ovalados, los párpados cerrados. La nariz y los labios son negros. Mandíbulas fuertes, dentición completa, mordida en tijera.

El cuerpo es compacto, proporcional. La línea superior se inclina ligeramente desde la cruz hasta la espalda. Pecho: Moderadamente ancho, ovalado, llega hasta los codos. La cola es alta, en forma de sable o en hoz. Las patas delanteras son cortas, fuertes, rectas y muy espaciadas. El antebrazo está bien desarrollado y musculoso. Las patas traseras son un poco más largas que las delanteras. Los pies cuando se ven de lado están bien inclinados, cuando se ven desde atrás son paralelos, a cierta distancia entre sí. Los dedos están comprimidos y convexos, las uñas son negras.

El pelaje del mini-Doberman es corto, brillante y denso. Por eso, se les llama de pelo liso. El color de los perros se presenta en dos variedades: negro y fuego y rojo (de claro a marrón). Estos perros se ven compactos y visualmente tienen una forma cuadrada, ya que la longitud de su cuerpo corresponde a su altura. El crecimiento de un pinscher miniatura no suele superar los 25-30 cm, y su peso varía de 4 a 6 kg.

De acuerdo con los estándares de la raza, los perros no deben tener rasgos enanos como una cabeza desproporcionadamente grande o patas delgadas y débiles.

Un defecto también se considera una impureza blanca en el color. Los perros con defectos no participan en la cría profesional de esta raza.

Ventajas y desventajas

En cuanto al contenido, el pinscher miniatura no necesita crear condiciones de vida especiales. El perro puede vivir tanto en un apartamento pequeño como en una casa con un gran jardín. El Pinscher miniatura prefiere paseos largos y activos al aire libre, por lo que es ideal para personas que practican deportes.

Al tener un perro en una casa privada, vale la pena recordar que el pinscher miniatura es un cazador nato. Puede registrar todo el territorio en busca de roedores o topos.

Además, no dejes a tu mascota sola por mucho tiempo, estará muy triste, y no importa, en un apartamento o en un gran patio, la larga ausencia del dueño será muy agotadora para esta pequeña mascota. Por lo tanto, antes de comenzar con un pinscher miniatura, el futuro propietario debe comprender que cuidarlo llevará mucho tiempo.

La crianza es imprescindible para un pequeño pinscher. Evita muchos problemas de comportamiento como ladridos fuertes, hiperactividad, agresividad.

Los perros de esta raza requieren mucha atención y amor y, a cambio, están dispuestos a dar su devoción ilimitada. Lo mejor de todo es que estas mascotas en miniatura se sienten cercanas a la persona que aman. También prefieren estar cerca de su dueño por la noche, por lo que necesitan equipar su propia cama con una manta suave y cálida.

Contrariamente a la creencia popular, el Pinscher miniatura no siempre ladra mucho, pero los ladridos claramente le dan placer. Si comete errores en la crianza, se volverá ruidoso, lo que puede afectar negativamente tanto la atmósfera en la familia como las relaciones con los vecinos. Por lo tanto, no debe admirar los ladridos del perro, por el contrario, se deben suprimir todos los intentos irracionales de emitir una voz.

El Pinscher Miniatura es un excelente vigilante, siempre siente e inmediatamente se da cuenta de que hay un extraño detrás de la puerta. Si siente una amenaza para su familia, a pesar de su pequeño tamaño, los protegerá sin dudarlo.

El Pinscher Miniatura está apegado a todos los miembros de la familia, pero suele destacar a una persona, la que más tiempo le dedica. Desafortunadamente, sucede que esta devoción se convierte rápidamente en un problema grave. Dado que el pinscher es un perro de caza, es muy fácil volverse adicto a él. Entonces se pone terriblemente celoso e intentará ahuyentar a cualquiera que se atreva a acercarse a su amo. Estos pueden ser no solo extraños, sino también miembros de la familia. Lanzará todo un arsenal de herramientas, desde ladrar y gruñir hasta mostrar o incluso usar dientes. Este comportamiento debe detenerse inmediatamente.

El Pinscher Miniatura es un excelente compañero para familias y personas mayores, que pueden brindarle lo más importante: mucho amor, atención y tiempo. Rápidamente aprende a ordenar, es muy leal al dueño.

Pinscher ama la comodidad: una manta cálida y un asiento cómodo en el sofá. Pero su lugar más querido está en el regazo de su dueño. La mascota lo guarda celosamente y realmente no le gusta compartirlo con otra persona. Vale la pena prestar especial atención a este comportamiento, para educar adecuadamente al perro.

El Pinscher miniatura no es un Terranova cariñoso que permitirá que su hijo haga lo que quiera. El perro trata bien a los niños, pero si lo lastiman o lo asustan, incluso puede morder.

Un momento particularmente delicado es la aparición de un recién nacido en la casa, sobre todo si antes el perro era el centro de atención en la familia y es extremadamente mimado por todos. No debes empujar a tu mascota a un segundo plano, y más aún, aislarla de la familia. Él percibe esto como una gran injusticia y rápidamente asocia este cambio con la llegada de un nuevo miembro de la familia. Este es un error muy común.

Es imperativo mostrarle al niño a la mascota, permitirle oler, enseñarle a tener cuidado, establecer claramente límites que no debe cruzar. Es importante convencerlo de que el niño no es un competidor ni una amenaza para él.

El Pinscher Miniatura se lleva bien con los animales que viven bajo el mismo techo que él, especialmente si se crían juntos. Lo único difícil es contar con la amistad de los roedores, dado el éxito pasado de esta raza como cazadora de ratas extremadamente eficaz.

El dueño de un pinscher miniatura debe recordar que esta pequeña criatura tiene un instinto protector muy fuerte. Esto puede crear en él una tendencia a enfrentarse a todos los perros que encuentra. No dejes que esto suceda, porque cada paseo se convertirá para ti en una pesadilla en lugar de un placer.

Como corresponde a un descendiente de terriers, tiene un instinto de caza muy fuerte, por lo que debes vigilarlo para que no corra detrás de algún roedor que corre.

Esta pequeña mascota se adapta muy fácilmente al estilo de vida de su familia. Adecuado tanto para los que les gusta pasear como para las personas a las que les gusta viajar con el perro. Tolera bien los viajes y se adapta fácilmente a cualquier lugar.

Para un pinscher miniatura, una cosa es importante: estar cerca del propietario. Un cambio o pérdida de propietario es un desastre para él, por lo que cuando decida tener una mascota en miniatura, debe recordar esto.

Pros de la raza:

  • un perro de compañía ideal para una familia;
  • apto para guardar en cualquier apartamento;
  • sin pretensiones en el cuidado;
  • no requiere grandes costos de mantenimiento;
  • buen vigilante;
  • perro activo y positivo;
  • se presta bien a la educación.

Contras de la raza:

  • es hiperactivo;
  • perro bastante ruidoso, le gusta ladrar;
  • puede ser muy celoso y agresivo.

Rasgos de personaje

El Pinscher miniatura es la mejor ilustración del dicho "hay un gran espíritu en un cuerpo pequeño". Este es un perro lleno de energía, siempre listo para actuar. Tiene un carácter bueno, pero algo exigente. Por lo tanto, vale la pena tratarlo de la misma manera que cualquier perro grande, porque no es tan inofensivo como parece.Este perro es ideal para entrenar y practicar deportes y tolera muy bien incluso el estrés a largo plazo. Pero los primeros signos de fatiga deberían ser una señal para tomar un descanso.

Por naturaleza, el Pinscher Miniatura es muy animado, le gusta estar en el centro de los eventos. Constantemente exige la atención de la familia e intenta involucrar a todos en la diversión. Al comunicarse con él, debe estar atento y no complacer todos sus deseos. Por eso, desde los primeros días es necesario enseñarle que hay un tiempo para divertirse y otro para relajarse. La indulgencia excesiva en sus juegos hará que la mascota sea muy exigente y de mal humor.

Pinscher es muy inteligente, necesita una variedad de actividades, pero esas que lo atraen tanto física como mentalmente. Puede trotar con su maestro, traer juguetes, buscar un objeto escondido, ejecutar varios comandos o saltar obstáculos. Un pasatiempo tan activo hace felices tanto al perro como a su dueño.

La base del éxito en la crianza y entrenamiento de un perro es la socialización temprana y un comportamiento muy constante. A pesar de su pequeño tamaño, el Pinscher miniatura no debe percibirse como un juguete. Socializado y educado, se convertirá en un maravilloso compañero de familia.

La educación debe comenzar a partir del segundo mes de vida, porque este perro asimila rápidamente los privilegios y es reacio a renunciar a ellos.

Por naturaleza, es muy terco, por lo que el propietario debe permanecer atento y esforzarse siempre por completar la tarea. Gracias a su inteligencia natural, el pinscher miniatura aprende fácilmente, especialmente en el juego. Los estímulos del anfitrión y los deliciosos bocadillos tienen un buen efecto sobre el resultado del entrenamiento. No se permite el uso de fuerza física, ya que esto afectará negativamente la relación entre el perro y el dueño.

A estos perros no les gustan los extraños y desconfían de ellos. Tampoco les gusta comunicarse con los niños pequeños.

Los pinschers miniatura no son agresivos, pero debido a su instinto natural de caza son excelentes perros guardianes.

¿Como escoger?

Vale la pena elegir una mascota solo de viveros profesionales y de criadores concienzudos. Esto ayudará a evitar problemas de salud del perro, pero es especialmente importante si el objetivo es participar en exhibiciones y futuras crías.

El factor determinante en la cría seria es la pertenencia a una asociación de criadores. El sano desarrollo de los Pinschers siempre ha sido una prioridad para los profesionales.

Las enfermedades que son comunes en las razas pequeñas son bastante raras en los pinschers miniatura. Los Pinschers miniatura se consideran perros sanos. Los individuos demasiado pequeños, que pesan poco más de 2 kg en la edad adulta, provienen principalmente de la cría masiva incontrolada. Por lo general, las federaciones de viveros no los reconocen.

El Pinscher miniatura es muy sensible al frío. Sus delgadas orejas son especialmente propensas a congelarse. A bajas temperaturas, es mejor vestir al Pinscher con ropa abrigada.

Al elegir un criador, es imperativo verificar si sus actividades se guían por los estándares de raza reconocidos por la Federación Internacional de Viveros. Para estar seguro de las condiciones en las que se reproducen los perros, es mejor visitar personalmente al criador y conocer a los cachorros. El criador debe describir en detalle las propiedades de la raza que le interesa y asesorar sobre muchos temas relacionados con la crianza y alimentación del perro.

Naturalmente, un criador serio también estará interesado en las condiciones adecuadas para el correcto desarrollo del perro disponible en su hogar. Querrá asegurarse de que sus mascotas caigan en buenas manos.

¿Cómo nombrar?

El apodo de la mascota se selecciona teniendo en cuenta las características individuales: el carácter, el tamaño, el temperamento del animal. Algunos dueños prefieren llamar al perro con un nombre simple y común, otros son creativos.

Aquí hay algunos ejemplos de apodos para un niño:

  • Oscar;
  • Pico;
  • Max;
  • Trueno;
  • Alex;
  • Bola;
  • Plutón;
  • Rubí;
  • Palanqueta;
  • Diamante;
  • Cachondo.

Opciones de apodo para niñas:

  • Flora;
  • Fiona;
  • Jesse;
  • Birmania.

Reglas de contenido

Nutrición

El Pinscher miniatura es un perro muy activo, por lo que debe consumir alimentos ricos en proteínas, saludables y adecuadamente equilibrados. Lo mejor es elegir una de las mezclas listas para usar diseñadas para razas pequeñas. Necesitas alimentar al perro según su edad. Vale la pena recordar que durante el crecimiento activo, los cachorros necesitan nutrientes y vitaminas completamente diferentes a los de los perros adultos.

En los primeros días después del nacimiento, los cachorros deben comer la leche materna de su madre. A las 4 semanas de edad, ya puedes alimentar a tu cachorro con un cuenco. Los cachorros a la edad de 1-2 meses se alimentan 6 veces al día, a los 2-4 meses - 5 veces, los cachorros mayores - 4 veces al día. A la edad de 7 a 12 meses, los adolescentes comen 3 veces al día. A la edad de 12 meses, debe transferir al perro a dos comidas al día.

El pinscher miniatura puede comer tanto productos naturales como alimentos preparados. Pero no se recomienda mezclar ambos tipos, es recomendable enseñarle al cachorro cualquier alimento desde la niñez. Los productos utilizados deben ser frescos y de buena calidad.

Para la comida seca para perros, los fabricantes suelen utilizar ingredientes más baratos que pueden provocar alergias o problemas digestivos. Si su cachorro desarrolla síntomas alérgicos después de comer un alimento en particular, debe consultar a su veterinario y cambiar el plato. Al alimentar con alimentos secos, el cachorro debe ser alimentado periódicamente con frutas y verduras.

En los primeros tres meses de vida de los cachorros, necesitan remojar previamente el alimento seco en agua tibia. Vale la pena recordar que la ingesta de alimentos secos aumenta la necesidad del animal de beber agua. El producto seco se administra a los cachorros de acuerdo con las instrucciones del fabricante de alimentos.

En casa, se permite comida natural. En este caso, el perro debe recibir trigo sarraceno, avena y arroz hervidos en agua. Allí también se añaden verduras hervidas. La remolacha, la zanahoria y el repollo también se utilizan para la alimentación. Un ingrediente importante en la alimentación casera es la carne (ternera, cordero, carne magra de res, pollo y, a veces, despojos). Vale la pena agregar aceite de oliva y vitaminas a los alimentos. Los cachorros deben agregar requesón, huevos (una vez a la semana), pescado fresco o hervido a la dieta, que deben separarse cuidadosamente de los huesos para que el cachorro no se ahogue. Definitivamente deberías acostumbrarlo a las hierbas y verduras frescas. No se permiten frijoles ni patatas porque los perros no tienen enzimas para digerirlos.

Una vez a la semana, se recomienda dar a los bebés dientes de ajo finamente picados; esta es una excelente prevención de los gusanos.

No se recomienda alimentar a tu cachorro entre comidas, y no debes darle comida de la mesa. Los dulces están contraindicados para cachorros.

El perro se alimenta de un recipiente sobre un soporte, cuya altura debe cambiar a medida que el perro crece. Debe haber dos tazas: con comida y agua. Para que el esqueleto del perro se forme correctamente, el cachorro debe alcanzar el cuenco mientras come; su borde superior debe estar al nivel del pecho del animal. Los perros deben tener acceso al agua en todo momento.

Higiene

Existe la creencia generalizada de que los perros de pelo liso casi no necesitan cuidados. De hecho, no tienen problemas con el fieltro de la piel, el enredo de la lana. Pero su característica desagradable es el pelo corto y erizado que se cae casi todo el año. Se adhieren a alfombras y tapizados y son muy difíciles de quitar. El tratamiento regular puede resolver este problema o reducirlo significativamente.

El pelo se cae cuando la piel del cuerpo del perro está dañada o seca, por lo que necesita una nutrición constante. 2-3 veces a la semana, debe humedecerlo con un acondicionador que contenga aceites de alta calidad y aplicar un bálsamo regenerador después del baño. Con este cuidado, la lana se fortalecerá, se volverá más gruesa, más elástica y se caerá menos.

El cuidado diario de un pinscher miniatura es simple y no lleva mucho tiempo. Basta con cepillar regularmente el pelaje del perro con un cepillo de cerdas gruesas. El cepillo de goma también es muy bueno, pero solo con puntas suaves y flexibles adaptadas al tamaño del perro. No se utilizan cepillos metálicos para este tipo de lana.

Bañar al pequeño pinscher es suficiente cuatro veces al año o cuando el abrigo se ensucie. Para los baños conviene utilizar champús especiales adaptados a este tipo de lana. Es importante enjuagar bien el pelaje del animal para que el champú restante no irrite la piel. A veces se permite simplemente limpiar el pelaje con una esponja húmeda.

Preparación para la exposición

La preparación de la lana para un desfile consiste principalmente en mantenerla en buenas condiciones. La lana se verá genial si se rocía con acondicionador de brillo antes de salir a la pasarela. Agite el acondicionador antes de usarlo, ya que los aceites tienden a asentarse en la superficie. Este sencillo tratamiento intensificará el color y acentuará la musculatura.

También debe prestar atención a las patas: las uñas deben tener una longitud tal que no toquen el piso. Si el perro no los tritura de forma natural, es mejor hacerlo unos días antes del espectáculo. También vale la pena verificar si hay heridas o abrasiones entre las yemas de los dedos y, de ser así, debe tratar la herida con ungüento medicinal. Esto es muy importante porque el perro cojeará y no podrá presentarse correctamente en la exposición.

Si el espectáculo se lleva a cabo en una sala, el perro puede resbalar y perder el equilibrio en un piso liso. Hay un bálsamo especial que crea una película antideslizante en las yemas de los dedos, aumenta la adherencia y ayuda a eliminar este problema.

En ocasiones, el peso excesivo puede ocultarse en perros con pelo muy grueso, mientras que en perros de pelo liso esto es imposible. Como resultado, el perro pierde proporción, elegancia y deportividad, y de ahí la posibilidad de éxito. Por tanto, es recomendable vigilar el peso del perro, evitando la sobrealimentación.

Cuidado

El pinscher miniatura tiene una salud excelente y una excelente forma física. Por lo general, estos animales viven hasta 15 años.

Vale la pena considerar que debido al pelaje corto, los pinscher miniatura no pueden protegerse del frío.

Por lo tanto, vale la pena proporcionarles ropa abrigada adicional, que pueden ser monos, chaquetas y pantalones. Para climas más fríos, elija ropa más abrigada, preferiblemente con capucha. Es ideal usar botas para mantener los pies calientes.

Cuando camine en clima húmedo, debe usar ropa impermeable. Al pinscher miniatura le encanta caminar, pero no le gusta la humedad ni el frío. Hace frente rápidamente a las necesidades fisiológicas en los días fríos y hace todo lo posible por llegar a casa lo antes posible. Y vestido con ropa abrigada, puede olvidarse del invierno y divertirse en la nieve a su antojo.

De las enfermedades que, aunque no son muy frecuentes, se encuentran en los perros de esta raza, cabe mencionar la discapacidad visual. Por lo tanto, al decidir comprar un cachorro, debe buscar una perrera donde los criadores realicen las pruebas adecuadas y puedan confirmar que los perros utilizados para la cría no son susceptibles a esta enfermedad.

Muchos pinscher tienden a tener sobrepeso, por lo que vale la pena controlar no solo el peso de los platos, sino también limitar la cantidad de delicias adicionales que comen los animales. Esto será útil no solo para la salud, sino también para la belleza, porque el pinscher gordo parece poco atractivo.

En el período inicial de la vida, debe recordar las vacunas antiparasitarias y de protección regulares. Hasta que se completen, el perro debe estar en cuarentena.

Capacitación

El Pinscher miniatura es un perro terco y activo, por lo que necesita un entrenamiento constante y una buena educación. Ella elige un maestro, al que obedece incondicionalmente y es absolutamente devota.Por lo general, no hay problemas con la crianza y el entrenamiento de un pinscher miniatura, ya que le encanta trabajar con personas y aprende rápidamente. En el proceso de crianza, los elementos del juego deben estar presentes, en este caso el perro estará feliz de llevar a cabo los comandos necesarios.

Este perro se desempeña muy bien en competiciones. Gracias a su instinto de caza, le encanta seguir el rastro y buscar objetos ocultos.

Los propietarios de Pinscher miniatura deben recordar que es importante garantizar un contacto regular entre sus mascotas y otros perros. De lo contrario, no será posible socializarlos adecuadamente, y esto aumentará la probabilidad de comportamiento anormal, precaución excesiva o agresión del animal.

Reseñas

Los dueños de representantes de esta raza en miniatura dicen que estos perros son sociables y amigables, pero prefieren el silencio. En hogares ruidosos y bulliciosos, el perro puede ponerse nervioso, lo que a menudo provoca ladridos irracionales.

El Pinscher miniatura es un gran amigo para las personas activas que pasan mucho tiempo al aire libre o al aire libre y pueden proporcionar actividad física a sus mascotas.

Los Pinschers miniatura son perros sociables, por lo que es importante que estén cerca de una persona en todo momento. La mejor opción para ellos serían los propietarios que no los dejarán solos por mucho tiempo.

El perro elige un dueño. Por lo general, se trata de un adulto que es una autoridad para ella.

Muchos propietarios están de acuerdo en que a los pinschers en miniatura no les gustan los niños pequeños: no permiten que los niños jueguen con ellos, los levanten, los abrazen, los planchen. Hay momentos en que los perros muerden a niños demasiado persistentes o ruidosos. A veces, los problemas son posibles debido a la actitud celosa del perro hacia el dueño.

Los propietarios de pinschers miniatura notan que son limpios, hermosos, leales, sin pretensiones en el cuidado. Estos perros son fáciles de entrenar y gozan de buena salud.

En este video, puede aprender sobre las características del entrenamiento de los pinschers miniatura.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa