Schnauzer miniatura

Schnauzer miniatura: descripción de la raza, pros y contras, naturaleza y contenido

Schnauzer miniatura: descripción de la raza, pros y contras, naturaleza y contenido
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción de la raza
  3. Personaje
  4. Pros y contras de los perros
  5. Esperanza de vida
  6. ¿Cómo elegir un cachorro?
  7. Mantenimiento y cuidado
  8. ¿Qué alimentar?
  9. Educación y entrenamiento
  10. Lista de apodos
  11. Reseñas de propietarios

Los Schnauzer miniatura son perros únicos. Combinan muy armoniosamente un tamaño compacto y excelentes cualidades de trabajo, que hacen posible, sin exagerar, considerar al zwerg como una verdadera raza de servicio. El coraje, la prudencia y la firme confianza en sí mismo sin precedentes hacen de esta pequeña mascota un guardián y guardián en toda regla.

Agresividad
Moderar
(Calificación 3 de 5)
Muda
Mínimo
(Calificación 1 de 5)
Salud
La media
(Calificación 3 de 5)
Inteligencia
Muy inteligente
(Calificación 5 de 5)
Actividad
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Necesidad de cuidado
Elevado
(Calificación 4 de 5)
Costo de mantenimiento
Bajo
(Calificación 2 de 5)
Ruido
Por encima de la media
(Calificación 4 de 5)
Capacitación
Fácilmente
(Calificación 4 de 5)
Amabilidad
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Actitud hacia la soledad
Tiempo moderado
(Calificación 3 de 5)
Cualidades de seguridad
Excelente guardia de seguridad
(Calificación 5 de 5)
* Características de la raza "Schnauzer miniatura" basado en la evaluación de expertos del sitio y los comentarios de los dueños de perros.

Historia de origen

Las primeras menciones de la raza Schnauzer miniatura se remontan a principios del siglo XIX. Los perros eran bastante comunes en Alemania, donde se usaban para proteger los cultivos de ratas, ratones y otros roedores. Se sabe con certeza que los progenitores de los Schnauzers miniatura no son Schnauzers demasiado grandes, que fueron tejidos con pinschers, affenpinschers, caniches y spitz.

El principal objetivo de los criadores era crear perros en miniatura con temperamento schnauzer, aptos para vivir en pequeños apartamentos y capaces de ser excelentes compañeros. Como resultado de la selección, nació una nueva raza, que inmediatamente atrajo la atención de los criadores de perros europeos.

Hacia finales de siglo, es decir, en 1890, los schnauzer miniatura hicieron su debut en una exposición canina, y ese mismo año la raza recibió su primer estándar.

5 años después, se formó el primer club de razas en Colonia, Alemania., que, además de los Pinscher, incluía Schnauzers. Josef Bert fue elegido presidente, el mismo criador alemán que inició e inspiró la creación de una nueva raza. El primer representante registrado oficialmente de zwergs fue el macho Zhokchio Full Lilliput, nacido en 1898.

En 1902, el club publicó el primer libro genealógico, en el que, junto con los tradicionales pinscher y schnauzer, ya había 14 zwergs.

La nueva raza se desarrolló a un ritmo natural y tenía una gran demanda no solo en el país, sino en toda Europa occidental. En 1930, los schnauzer miniatura ya eran bien conocidos no solo en el Viejo Mundo, sino también en Canadá y Estados Unidos.

Los primeros zwergs fueron traídos a la Unión Soviética desde Estados Unidos en 1974, pero no dieron un impulso activo al desarrollo de la raza y se mantuvieron como mascotas. Un poco más tarde, en 1978, un "lote" completo de schnauzer miniatura fue donado a los guardias fronterizos soviéticos por sus colegas checoslovacos, cuya raza estaba en el servicio de guardias fronterizos.

Los animales donados fueron alojados en un vivero de Lviv, de donde vinieron primero a Moscú y luego a los cinólogos de Leningrado. Esto contribuyó a la apertura del primer vivero de cría en Moscú, que comenzó a funcionar en 1980. Hoy en día, los schnauzer miniatura ocupan la séptima línea en la clasificación de popularidad de las razas., desempeñando el papel no solo de una mascota, sino también de un perro de servicio. Los animales trabajan en aeropuertos y aduanas, donde ayudan a buscar drogas, armas y explosivos.

Descripción de la raza

El Schnauzer Miniatura es un perro compacto y musculoso con un pelaje muy áspero y un hocico expresivo. Las cejas fruncidas y una barba limpia le dan a la mascota un aspecto severo que, en combinación con su diminuto tamaño, provoca una sonrisa permanente.

La descripción de la raza es la siguiente.

  • Cuadro El Schnauzer miniatura tiene una parte delantera alta, por lo que la línea de la espalda desde la cruz hasta la cola está notablemente inclinada. Esta postura es claramente visible incluso en cachorros de un mes y, junto con el hocico, es la tarjeta de presentación de la raza. Debido a la posición inclinada del cuerpo, el perro puede desarrollar una gran velocidad. Los lomos de los zwergs son bastante cortos, lo que le da al cuerpo un tamaño compacto y una forma cuadrada. El pecho es poderoso, formando una línea arqueada al pasar al abdomen.
  • Cuello musculoso, de longitud media y se fusiona con la cruz con una suave curva.
  • La cabeza es proporcional al cuerpo. y afilado desde las orejas hasta la nariz. Cráneo bastante fuerte, sin occipucio. La transición de una frente plana y lisa a la nariz se ve acentuada por cejas expresivas. El hocico tiene una estructura algo roma y está recortado con un bigote y barba cortos. La nariz es siempre negra, las fosas nasales son anchas, claramente visibles.
  • Labios al igual que la nariz, tienen pigmentación negra y se ajustan perfectamente a los dientes. Los dientes son blancos y fuertes, cerrándose en un mordisco de tijera. Las mandíbulas son poderosas, los pómulos están moderadamente desarrollados.
  • Orejas tienen una estructura en forma de V, un ajuste alto y extremos ligeramente doblados hacia las sienes.
  • Ojos pequeño y ovalado, siempre de color oscuro.
  • Patas delanteras fuerte, musculoso y con codos que no sobresalen ni sobresalen. Las extremidades traseras están colocadas oblicuamente desde la vista lateral, lo que le da a la postura un aspecto rápido. La articulación del corvejón es fuerte, bien desarrollada, los pies son redondos con uñas negras cortas.
  • Cola tiene cintura alta y mira hacia arriba. De acuerdo con las últimas reglas, no está atracado, sin embargo, los dueños de perros que no participan en exposiciones continúan haciéndolo para mayor comodidad.
  • Lana Se caracteriza por una alta rigidez y densidad, y se asemeja al cable al tacto. La capa interna también es muy densa, bastante pegada al cuerpo.

En cuanto al color, la antigua norma, que estuvo vigente hasta 1976, solo ofrecía dos opciones: negro y "pimienta y sal". Sin embargo, desde 1977, Alemania inició el reconocimiento de otro color, el negro y el plateado, que luego se convirtió en el más popular. Además, en 1992, se aprobó el color blanco y, en 2006, el color marrón chocolate. Es cierto que este último fue reconocido solo por la Federación Cinológica de Rusia unilateralmente, las federaciones de otros países aún no lo han hecho.

Sin embargo, la caracterización de los schnauzer miniatura estaría incompleta sin considerar las deficiencias y los vicios. Así, un cráneo redondo y macizo, la presencia de pliegues cutáneos en el cuerpo, un hocico puntiagudo o demasiado alargado y una espalda larga y curvada pueden llevar a una disminución de la calificación en una exhibición. La descalificación amenaza al animal por anomalías de comportamiento, como cobardía excesiva o agresividad excesiva, así como por una mordida incorrecta, desviaciones de la tasa de crecimiento en una u otra dirección y un color inaceptable.

Personaje

El Schnauzer miniatura es la raza más pequeña de perros de servicio que, si es necesario, pueden defender a su dueño y su propiedad. Sin embargo, una característica distintiva de las miniaturas es la falta de inclinación a tomar decisiones independientes, como es el caso de muchos perros guardianes. La mascota no se apresurará hacia el intruso sin la orden del dueño y no mostrará agresión hacia los invitados no invitados.

Como cualquier otro perro de servicio, la miniatura necesita un dueño con un carácter fuerte, en el que pueda ver a su líder.

A pesar de su pequeño tamaño, los schnauzer miniatura son perros valientes, desinteresadamente leales a su dueño. Su mirada desde debajo de sus severas cejas siempre está llena de determinación y franqueza. Sin embargo, en casa, los zwerg no son reacios a acudir en masa a la casa para jugar con niños pequeños. Detrás de la apariencia áspera de este mini-guardia desesperado hay una naturaleza gentil y profundamente amorosa por su familia.

Los zwergs se llevan bien con otros perros que viven con ellos bajo el mismo techo y son indiferentes a los gatos. Debido a su alta movilidad, son ideales para personas con un estilo de vida activo. El perro se convertirá en un excelente compañero en una carrera matutina, estará feliz de hacer compañía en un paseo en bicicleta y felizmente irá de excursión.

Los perros son muy adecuados para familias con niños: pueden jugar incansablemente con el niño y soportar sus distracciones obsesivas durante horas. Sin embargo, un schnauzer enano no es adecuado para una persona demasiado ocupada: el animal realmente necesita amor y comunicación con el dueño, no tolera la falta de atención y cuidado.

Los Schnauzer miniatura son perros pequeños con una disposición seria y excelentes características físicas. Tienen un sistema nervioso estable, reacción ultrarrápida, ingenio, que a veces se convierte en astucia, desconfianza hacia los extraños y alta vigilancia. Las cualidades de guardia-guardia de los zwergs se manifiestan desde una temprana edad de cachorro, lo que hace que el perro sea muy divertido y valiente al mismo tiempo.

Pros y contras de los perros

Gran popularidad de los schnauzer miniatura y gran demanda de cachorros. debido a una serie de méritos indiscutibles de estos perros desinteresados ​​e inteligentes.

  • Las miniaturas se consideran excelentes compañeras., son capaces de alegrar la vida cotidiana de una persona solitaria. Una vez en una familia numerosa, el perro también se sentirá genial, adorando a cada uno de los miembros de la casa y sin dudarlo poniéndose de pie para protegerlos.
  • Gracias a la construcción compacta de Schnauzer miniatura conveniente para mantener en un apartamento de la ciudad.Además, el tamaño del animal te permite llevarlo contigo en viajes largos y de vacaciones.
  • Las miniaturas son perros de servicio en toda regla, por lo tanto, fácil de aprender y bueno para dominar.
  • Los perros son muy activos y les encanta moverse. que es especialmente valioso para los amantes del ciclismo y el jogging.
  • A pesar de la apariencia seria, los perros tienen sentido del humor y en los momentos difíciles de la vida del dueño saben cómo sentir empatía.

Las desventajas de la raza incluyen, en primer lugar, la dificultad para arreglar el pelaje.... Las miniaturas necesitan servicios regulares de peluquería, por lo que tendrás que pagar una suma redonda cada vez. Además, los perros no entrenados pueden ser tercos y agresivos con otros animales.

Esperanza de vida

Los schnauzer miniatura se distinguen por una excelente salud y, en promedio, viven entre 12 y 14 años, y con una herencia sin cargas y una atención competente, a menudo viven hasta los 16 años. Las dolencias más comunes que sufren los zwergs son afecciones oculares como cataratas y glaucoma. Sin embargo, vale la pena señalar que principalmente las personas mayores son susceptibles a las enfermedades, mientras que los jóvenes tienen una fuerte inmunidad y rara vez se enferman.

Ocasionalmente, los zwergs también experimentan reacciones alérgicas, principalmente asociadas con una dieta mal seleccionada y con la alimentación del perro de la mesa.

Y también entre las patologías, se pueden destacar las enfermedades inflamatorias de la piel y su tendencia a las neoplasias. Las enfermedades de la piel conllevan la pérdida total del cabello en las zonas afectadas con la aparición de calvicie y acné. La exacerbación de tales enfermedades a menudo es provocada por el recorte, por lo tanto, el procedimiento debe realizarse con estricta observancia de los estándares sanitarios, confiando el animal solo a un especialista experimentado.

Además, las lesiones se pueden atribuir a los problemas de salud más comunes, ya que, debido a su "reactividad", las miniaturas suelen cortar y lesionar las extremidades. Por lo demás, se trata de perros sanos y ágiles, que, con los cuidados adecuados, no causan problemas a sus dueños y viven hasta la vejez. Lo principal es vigilar de cerca la salud del perro, realizar las vacunas necesarias a tiempo y contactar al veterinario a tiempo.

¿Cómo elegir un cachorro?

Es aconsejable comprar un cachorro de criadores de confianza o en una perrera, ya que comprar un animal "de forma espontánea" no puede garantizar completamente la presencia de todas las características de la raza en un perro, desde el exterior hasta el comportamiento. Es más, la guardería confirma la raza pura del cachorro con documentos, le da una tarjeta de cachorro y un pasaporte veterinario con marcas en el calendario de vacunaciones... Las miniaturas comienzan a venderse cuando llegan a los 1,5-2 meses, pero si necesitas comprar un cachorro de exhibición, es mejor esperar un poco y conseguir una mascota adulta a los 6 meses.

En este momento, el perro tiene todas las características de la raza y el exterior está prácticamente formado.

Lo primero que hay que buscar al comprar es la apariencia del cachorro. El niño debe estar bien nutrido y activo, con un pelaje brillante y ojos limpios.

A continuación, debe sentir suavemente a la mascota y asegurarse de que no haya tumores, sin prestar atención al bulto entre los omóplatos. Esta es una reacción normal del cuerpo a la vacunación, por lo que no hay necesidad de preocuparse por esto. Entonces necesitas evaluar el comportamiento del cachorro.: un bebé sano se divertirá jugando con sus compañeros y no mostrará ninguna agresión hacia un extraño.

Sin embargo, las pequeñas peleas con otros cachorros son la norma, especialmente en los machos.

También es recomendable mirar a los padres de la mascota y observar su comportamiento. Un zwerg adulto debe estar enérgico y alerta, por lo que un rugido formidable o un ladrido hacia el comprador es bastante normal. Luego, debe intentar hacer contacto con el bebé y asegurarse de que el cachorro muestre interés, no sonríe y, a pesar de la desconfianza de la raza, esté listo para comunicarse.

Una vez realizada la elección, es aconsejable familiarizarse con los documentos de los padres, así como verificar la presencia de un pasaporte veterinario con marcas de vacunación del propio cachorro. Al comprar un zwerg, debe recordar que el precio de un cachorro de pura raza no puede ser inferior a 18,000 rublos. Los padres de un bebé así suelen tener notas "buenas" y "muy buenas", y no hay campeones entre los antepasados ​​más cercanos.

Si los padres tienen más títulos, entonces el costo promedio de los cachorros es de 25,000 a 38,000 rublos, y depende del número de insignias y "ciudadanía" de los antepasados. Sin embargo, no debe halagarse con una compra tan cara, ya que Los hijos de los campeones más eminentes a menudo no logran obtener reconocimiento en el ring.

Pero un cachorro así llevará todos los mejores signos de la raza y todos los días demostrará su dignidad a los dueños.

Si el perro se compra, como dicen los criadores de perros, "en el sofá", entonces puede limitarse a comprar un cachorro por 10.000 rublos. Estos precios a menudo los establecen los viveros, que les ofrecen pequeños zwergs que no cumplen con el estándar. Los defectos pueden incluir demasiado o menos, alto o enano y colores que no coinciden.

En los documentos de tales bebés, se coloca necesariamente la marca "no para la cría", lo que evita el nacimiento posterior de cachorros con defectos y evita la consolidación de anomalías de la raza. Y el último consejo: no vale la pena comprar un schnauzer miniatura para adultos, ya que su adaptación a un nuevo hogar y nuevas caras es bastante difícil, y existe la posibilidad de que el perro no reconozca al dueño real en el nuevo dueño.

Mantenimiento y cuidado

Los Schnauzer miniatura están diseñados para el mantenimiento del hogar y son ideales para apartamentos pequeños. Sin embargo, estas mascotas no pertenecen a la categoría de perros exclusivamente de "apartamento": no irán a la caja de arena y no pueden soportar la ausencia de paseos. Es más, el zwerg es un perro de dueños activos, por lo que no puedes darle un perro así a una persona mayor... El perro debe recibir una gran "porción" de actividad física todos los días, de lo contrario gastará su energía en el hogar.

Por cierto, las quejas por daños a la propiedad son muy comunes entre los propietarios de miniaturas, y más a menudo se explican por la banal falta de tiempo de los propietarios para paseos completos con el perro.

Para evitar consecuencias irreparables, es necesario retirar las botellas con productos químicos domésticos, macetas, elementos decorativos de interior y zapatos del alcance del animal con anticipación. Además, debe levantar los cables de red, los cables de extensión y, si es posible, mover el cableado. La mejor opción sería restringir la libertad de movimiento del zwerg a una habitación., cerrando herméticamente las puertas de otras habitaciones del apartamento.

Los cachorros adolescentes ya son bastante ágiles e ingeniosos, por lo que el perro tampoco tiene nada que hacer en la cocina. De lo contrario, el pequeño zwerg saltará fácilmente a un taburete, se subirá a la mesa y se comerá los productos olvidados imprudentemente por los propietarios. Por lo tanto, debes cuidarte de limitar el movimiento de la mascota en su ausencia con anticipación.

En cuanto al cuidado de una mascota, el componente principal es el cuidado del pelaje. Esto se debe a la estructura rígida del cabello y su largo largo, lo que hace que se enrolle rápidamente en enredos. Si no cuida el cabello de un zwerg, el cabello enmarañado tensará la piel y, como resultado, causará su inflamación. Para evitar que esto suceda, a los cachorros de 3-4 meses de edad se les enseña a peinarse regularmente, lo que se realiza con un cepillo suave 2-3 veces por semana.

Aproximadamente desde la misma edad, se enseña a las miniaturas a lavar la barba... Para hacer esto, primero use toallitas húmedas y después de que el bebé se acostumbre, lave la barba con agua tibia y séquela con un paño suave.

Los zwergs adultos se peinan un par de veces a la semana, humedeciendo previamente la lana con acondicionador, bálsamo o spray.

Los schnauzer miniatura se bañan no más de 2-3 veces al año, y sus patas, pecho, barba y parte inferior del abdomen se lavan todas las semanas con champús especiales para perros de pelo duro. Para esto, la mascota se coloca en una bañera sobre una alfombra de goma y se lava con agua a una temperatura de 38-39 grados con la ayuda de una ducha.

Luego, el perro se empapa completamente con varias toallas secas, se seca ligeramente y se peina. Es aconsejable que el schnauzer miniatura se seque de forma natural, ya que el uso frecuente de un secador de pelo a menudo conduce a la sequedad de la piel y la hace vulnerable a todo tipo de inflamaciones.

Las miniaturas necesitan una depilación regular del cabello muerto: recortarlas. La necesidad del procedimiento se debe al hecho de que la lana vieja no se cae y no permite que crezcan otras nuevas. El primer recorte se realiza después del cambio de dientes del perro y continúa durante toda la vida de la mascota con una regularidad de una vez cada 3 meses. El desplumado se puede realizar manualmente o con herramientas como un pelacables y una podadora.

Sin embargo, alrededor de las orejas y en el área de la garganta, el cabello se depila solo con las manos y con mucho cuidado.

Debe entenderse que el recorte es un procedimiento muy lento y prolongado, para lo cual es aconsejable liberar todo el día, ya que incluso los peluqueros profesionales dedican al menos 5 horas a hacerlo. Si el recorte se realiza de forma independiente, de vez en cuando es necesario soltar al perro para que descanse: el animal debe poder calentarse, beber y, si es necesario, ir al baño. También se permite dividir el procedimiento en dos días. En invierno, durante las primeras semanas después del recorte, debe usar un mono u otra ropa abrigada para caminar.

Sin embargo, esto no es todo. Aproximadamente una vez cada 1,5 meses, el schnauzer miniatura debe someterse a un corte higiénico, durante el cual se acortan las cejas y la barba del animal y se cortan los pelos crecidos en las almohadillas y alrededor del ano. Los zwergs de exhibición son recortados y recortados solo por peluqueros experimentados, ya que muchos matices, incluido el color, influyen en la técnica de corte.

Además de cuidar el pelaje, debe controlar la salud de los ojos y oídos de su mascota.

Para hacer esto, se recomienda inspeccionarlos diariamente y, si es necesario, eliminar la descarga con un disco húmedo. Se debe prestar especial atención a los oídos: debido al hecho de que están colgando, el intercambio de aire en ellos es difícil. Por lo tanto, para mejorar la ventilación, es imperativo arrancar la lana que interfiere. También se permite el recorte de orejas. y se puede hacer a petición del propietario.

Los dientes de Zwergs se limpian según sea necesario cuando aparece la placa, utilizando una pasta de dientes para perros y un cepillo en un dedo. Si no se caen todos los dientes de leche, la mascota debe ser llevada al veterinario para su extracción. De lo contrario, no permitirán que los molares crezcan adecuadamente, lo que puede provocar la formación de una mordida incorrecta. Las garras de los schnauzer miniatura se recortan en casa a medida que vuelven a crecer, utilizando un cortaúñas para esto.

Se debe enseñar al cachorro a realizar este procedimiento lo antes posible, para que posteriormente el animal responda adecuadamente y no se rompa.

¿Qué alimentar?

Alimentar a los schnauzer miniatura tiene sus propios matices, aunque en general no es muy diferente a alimentar a otros perros. En particular, los zwergs no deben ser sobrealimentados, que se debe a su predisposición al rápido aumento de peso, que es claramente visible incluso a simple vista.

Los perros gordos se vuelven inactivos, perezosos y propensos a diversas enfermedades. Además, Los schnauzer miniatura no se pueden alimentar de una mesa común.... Esto se debe a su tendencia a las erupciones cutáneas alérgicas, que son causadas por el uso de alimentos inadecuados.

La mejor opción de comida para los schnauzer miniatura es Pienso premium para perros activos. En tales formulaciones, todas las sustancias necesarias para el cuerpo del perro están en la cantidad adecuada y en combinaciones compatibles.

Si se decide alimentar al zwerg con alimentos naturales, entonces su dieta debe consistir en la mitad de carne magra o despojos., y el resto debe estar en cereales (trigo sarraceno, arroz o avena) y verduras. Un par de veces a la semana, debe dar huevos duros, requesón bajo en grasa, cuellos de pollo crudo, kéfir y pescado de mar hervido, previamente pelado.

La alimentación debe llevarse a cabo estrictamente de acuerdo con el régimen al mismo tiempo.

Los cachorros pequeños de hasta 4 meses de edad se alimentan 5-6 veces al día, luego se transfieren a 4 comidas al día y a los 7-9 meses, 3 comidas al día. Por año, los zwerg deben comer 2 veces al día, y la porción de la mañana debe ser un poco más grande que la de la noche.

La lista de alimentos prohibidos para un schnauzer miniatura incluye encurtidos, alimentos ahumados y fritos, carnes grasas, dulces de confitería, bollería, alimentos picantes y salados, así como huesos tubulares y alimentos con alto contenido de colorantes y aditivos artificiales.... Cualquiera que sea el tipo de comida que se elija, el perro debe tener acceso a agua potable durante todo el día.

Educación y entrenamiento

Es necesario criar un schnauzer miniatura desde el primer día que el cachorro aparece en la casa, mucho antes del inicio del entrenamiento. En primer lugar, se debe mostrar a la mascota quién es el jefe y, bajo ninguna circunstancia, el bebé debe seguir el ejemplo. El perro debe comprender claramente de inmediato qué está permitido para él y qué no, y si algo estaba prohibido, entonces la prohibición debe actuar de una vez por todas., sin ningún tipo de excepciones e indulgencias.

Por ejemplo, si se prohibió la entrada de una miniatura a la cocina, las indulgencias como "por un minuto" o "solo una vez" no deberían servir como motivo para levantar la prohibición. De lo contrario, el perro comprenderá que cualquier "no permitido" puede ser desafiado; será mucho más difícil llamarlo al orden más adelante.

Lo principal es convertirse en un líder y un líder para el pequeño zwerg en esta etapa, entonces será mucho más fácil educarlo.

El entrenamiento de un schnauzer miniatura debe iniciarse a la edad de 4 meses, utilizando un elemento del juego para ello. El ejercicio más fácil será cargar un juguete o una pelota, ya que a los cachorros les encanta correr detrás de pequeños objetos en movimiento. Debe recordarse que no se puede vencer a una mascota por no ejecutar las órdenes. La miniatura entiende perfectamente la entonación de la voz humana, por lo que un tono estricto será suficiente para él.

Los entrenamientos más serios generalmente se inician a los 6 meses., dado que en ese momento el sistema nervioso del perro estaba prácticamente formado, recuerda muy fácilmente palabras desconocidas y ejecuta órdenes conscientemente.

El animal debe ser entrenado con paciencia y metódica, en ningún caso ser tocado por los trucos del cachorro en el aula. En caso de desobediencia o manifestación de agresión, la mascota debe ser detenida con un fuerte grito, y las más apagadas deben ser sacudidas por la nuca. Hay que tener en cuenta que, por su naturaleza, las miniaturas son muy astutas e ingeniosas y suelen utilizar diversos trucos para eludir la ejecución de órdenes.

En tales casos, el dueño debe ser persistente y devolver a la mascota a clases.

Estos perros tienen una memoria excelente, por lo que recuerdan rápidamente qué hacer y qué no. En general, el entrenamiento se lleva a cabo según el esquema clásico utilizando un sistema de recompensas y castigos. Zwerg funciona bien en grupo, por lo que el propietario puede inscribirlo en un curso de entrenamiento general, donde un adiestrador de perros con experiencia ayudará a socializar al perro, eliminará la agresión zoológica excesiva y enseñará comandos.

Lista de apodos

La elección de un nombre para una mascota es un negocio creativo y bastante responsable, y a veces es muy difícil para un propietario elegir uno de entre una gran cantidad de apodos. A la hora de comprar un cachorro en una perrera, la tarea es mucho más sencilla, ya que el bebé ya tiene su propio nombre, compuesto teniendo en cuenta los antepasados ​​eminentes en ambas líneas, sus insignias y el nombre de la perrera. Luego, los propietarios acortan este nombre largo a un nombre de casa corto pero sonoro, al que se le enseña al cachorro.

A veces, los criadores ofrecen solo la primera letra del nombre y el dueño del perro tiene derecho a inventar un apodo para el cachorro.

Para tales casos, puede usar la lista de nombres comunes para niñas y niños que son más adecuados para schnauzer miniatura. Entonces, el perro puede llamarse Arbat, Armand, Axel, Alex, Brooks, Bruno, Biscay, West, Veles, Vista, Grey, Thunder, Dark, Dixie, Erik, Zhigan, Zorg, Zero, Ikar, Ishim, Irt, Kurt, Leon, Leiden, Mark, Maurice, Neman, Nord, Oscar, Porter, Pérez, Roy, Richard, Steve, Stark, Tox, Trisha, Urano, Fix, Fidel, Horst, Zeiss, Chuck, Chenny, Chamán, Shorokh, Eric, Eridan, Eustace, Jurgen Yagor , Yagrin o Yashka.

La chica puede ser llamada Ayma, Betty, Vista, Gerda, Della, Yeroy, Zhalla, Zeya, Irma, Krama, Linda, Lima, Myra, Neris, Orina, Pinta, Romina, Raina, Sonata, Sega, Tamila, Tori, Ulma, Ursula, Freya, Fanny, Chloe, Hannah, Tsera, Cherry, Charma, Shimoy, Annie, Elfa, Yursi, Yusta, Yara o Yanina.

A pesar de su tamaño, el Schnauzer miniatura es un perro serio y, por lo tanto, los apodos como Pukhlikov y Bublikov obviamente no le convienen. El perro debe tener un nombre de una o dos sílabas que sea bien entendido por el oído y no resuene con los comandos básicos. Por ejemplo, no se puede llamar Farsa a un perro, ya que el animal puede confundirlo fácilmente con el comando "cara" y desorientarse en sus acciones.

Reseñas de propietarios

Los propietarios de schnauzer miniatura aprecian mucho a sus mascotas y hablan de ellos con entusiasmo. Todos están de acuerdo en que el Zwerg es un perro familiar ideal que encuentra un lenguaje común con literalmente todos los miembros de la casa. Una mascota puede entretener al niño durante días, correr para alimentarse de la anfitriona y amamantar para proteger al dueño en un paseo nocturno. Además, el perro no es propenso a ladridos fuertes irrazonables, lo que facilita enormemente la vida de los vecinos en la entrada.

Y tambien se nota Falta de olfato y lana en el apartamento, mente aguda, inteligencia y sentido del humor desarrollado de la mascota. También se llama la atención sobre el hecho de que las miniaturas reconocen rápidamente la situación y comienzan a actuar de acuerdo con las circunstancias. Por ejemplo, una miniatura para adultos nunca inicia un juego ruidoso si alguien está descansando en el apartamento.

De las desventajas de la raza, se notan la necesidad de recortar y las zapatillas del propietario se comen durante el crecimiento de la mascota.

Aprenderá más información sobre la raza en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa