Doberman

Criar y entrenar a un Doberman

Criar y entrenar a un Doberman
Contenido
  1. Información general sobre el perro
  2. Cómo entrenar a un dóberman
  3. Lista de comandos básicos
  4. Funciones de formación a tener en cuenta
  5. Métodos de castigo

El Doberman es una raza de perro maravillosa. Se distinguen por una buena inteligencia y reacción, por lo que a menudo se utilizan como perros guardianes. Sin embargo, esto requiere un esfuerzo y educación del perro, por lo que el dueño del cachorro debe ser paciente, después de lo cual cosechará los frutos de su trabajo en la forma de un perro guardián obediente. Enseñar a un perro es razonable incluso cuando desempeña el papel de una mascota: conocer las órdenes no será superfluo. Te invitamos a que te familiarices con el programa de entrenamiento de Doberman Pinscher durante meses.

Agresividad
Moderar
(Calificación 3 de 5)
Muda
Moderar
(Calificación 3 de 5)
Salud
Bien
(Calificación 4 de 5)
Inteligencia
Muy inteligente
(Calificación 5 de 5)
Actividad
Muy alto
(Calificación 5 de 5)
Necesidad de cuidado
Bajo
(Calificación 2 de 5)
Costo de mantenimiento
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Ruido
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Capacitación
Muy fácil
(Calificación 5 de 5)
Amabilidad
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Actitud hacia la soledad
Un largo tiempo
(Calificación 5 de 5)
Cualidades de seguridad
Excelente guardia de seguridad
(Calificación 5 de 5)
* Características de la raza Caballero basado en la evaluación de los expertos del sitio y los comentarios de los dueños del perro.

Información general sobre el perro

Hablando del Doberman, podemos decir que es inteligente, con una mente vivaz y una excelente reacción del perro. Se trata de una raza muy atrevida y noble a la vez.

Sin embargo, necesitan un enfoque individual especial, que se debe a un deseo innato de dominación, los Doberman pueden ser muy astutos, lo que no siempre es beneficioso.

Teniendo en cuenta todas las características de comportamiento de estos perros, los criadores de perros experimentados recomiendan que los principiantes tengan cuidado al comprar una mascota de este tipo. Pero si decides tener un Doberman, intentaremos contarte lo más posible cómo criar un cachorro en casa, así como sobre las características del adiestramiento.

Cómo entrenar a un dóberman

Los perros debidamente entrenados son perros muy equilibrados, sociables, pero al mismo tiempo duros por fuera. Un dato interesante es que los perros de esta raza se encuentran entre los 10 perros más leales del mundo.

Tales mascotas reconocerán solo un líder en la casa; ellos, por regla general, son amigables con otros miembros de la familia, pero a veces descuidan sus comandos.

Antes del entrenamiento directo, debes establecer tu propia autoridad para que la mascota vea en ti un líder. Un perro, debido a su deseo de liderazgo, puede intentar cuestionar el dominio del dueño a cualquier edad. Por este motivo, independientemente de la edad del perro, el dueño debe mostrar firmeza de carácter en todo momento. Sin duda alguna, cualquier error afectará a su credibilidad.

El perro tiene momentos críticos especiales en los que, obedeciendo a instintos innatos, puede intentar tomar una posición de liderazgo. Es entonces cuando debes mostrar especialmente tres cualidades básicas que subyacen a todo el sistema de entrenamiento:

  • la severidad del dueño hacia el perro;
  • muestra de respeto;
  • expresión de amor por una mascota.

Así, dejarás claro al perro que estás a cargo, pero al mismo tiempo mostrarás respeto por él. Expresar amor hará que su relación sea cálida.

De hecho, todo el entrenamiento se lleva a cabo en etapas mensuales, por lo que es razonable que el propietario del Doberman estudie esta información en detalle con anticipación. Entonces tendrá la oportunidad de no perder un tiempo precioso para entrenar y desarrollar las cualidades necesarias.

El cachorro comenzará a mostrar su carácter orgulloso e independiente desde una edad muy temprana. Por ello, el propietario, que acaba de iniciar el proceso de adiestramiento de un cachorro en casa, sin la ayuda de entrenadores, debe tener los conocimientos necesarios de todos los aspectos, además de mostrar paciencia y tacto.

2 meses

Cuando acaba de traer al perro, habiendo realizado previamente todas las vacunas necesarias, es necesario empezar a estudiar el apodo para que el cachorro entienda que están recurriendo a él. Después de eso, vale la pena acostumbrarlo a un lugar especialmente designado para el baño.

Para lograr resultados positivos, el Doberman deberá ser monitoreado constantemente, por lo que será más fácil para el propietario notar errores y corregirlos.

Como resultado, el cachorro se volverá obediente.

Después de eso, el dueño entrenará al perro con el collar; este es uno de los puntos más importantes en la crianza de un Doberman. Lo mejor es comenzar a trabajar con el cachorro en casa, ponerle una correa y caminar por los espacios abiertos de la habitación; esto evitará situaciones estresantes durante la primera caminata.

Entre otras cosas, el cachorro debe comprender una serie de reglas necesarias para que no vaya más allá de los límites de lo permitido, esta lista incluye lo siguiente:

  • para los juegos, es necesario usar solo juguetes comprados especialmente, que eliminarán el daño a los muebles y objetos de valor;
  • prohíba que el cachorro muerda, independientemente de quién esté jugando con él: usted o una persona desconocida;
  • por conveniencia, debería prohibirse despertar a los miembros de la familia;
  • acostumbrarse a la soledad, para que en esos momentos no grite, no muerda los zapatos, no estropee los muebles, esto evitará muchos problemas.

3 meses

Al cachorro ya se le permiten pequeños paseos al aire libre. Un punto muy importante es enseñarle al Doberman a estar tranquilo ante la vista de vehículos en movimiento, personas u otros animales que pasan. Al desarrollar estas cualidades en tu perro, lo harás amigable con el medio ambiente.

En esta etapa, se introduce una nueva lista de reglas para una mascota, que deben seguirse:

  • comer debe llevarse a cabo solo en un lugar especialmente designado;
  • ir al baño mientras camina por la calle;
  • no muestre agresión hacia las personas ni los animales.

La base de Doberman Parenting aún se basa en la coherencia, el comportamiento estricto y los comandos gratificantes que se ejecutan correctamente.

4-5 meses

Habiendo aprendido las reglas básicas de comportamiento en la sociedad y en el hogar, el perro no necesita un control constante sobre su comportamiento. Sin embargo, incluso los casos únicos de desobediencia a su mascota no deben permitirse. En el proceso de adiestramiento, es importante mantener la constancia y perseverancia en relación con el perro. Pero se considera inaceptable ofender a una mascota, todas las actividades, sin excepción, no deben ser una carga para el Doberman y para usted.

Durante este período, se debe inculcar el siguiente conjunto de reglas, que incluyen:

  • movimiento del perro al lado del dueño, incluso cuando el perro está con correa;
  • devolver al propietario en el primer pedido;
  • el Doberman debe tener moderación, en otras palabras, a la orden del dueño de sentarse, acostarse o quedarse quieto, sin separarse sin permiso;
  • no comas comida del suelo o de manos de extraños.

6 meses

Este período es desafiante ya que es cuando comienza la pubertad de su mascota. El debilitamiento de la atención amenaza con la desobediencia debido a los sentimientos rebeldes despertados en el interior. Aquí es importante vigilar de cerca al Doberman y en cualquier desobediencia reprimirlo de raíz, pero sin crueldad.

Los defectos también serán visibles, por lo que es importante no perderse el momento y corregir los errores cometidos en el proceso de crianza.

Lista de comandos básicos

Las personas inteligentes de esta raza aprenden rápidamente, sin embargo, aún debe abordar el proceso de manera responsable. Las primeras lecciones de formación no deben exceder los 10 minutos. Posteriormente, se puede aumentar gradualmente la duración del entrenamiento. En el primer año, el perro debe estar entrenado en los siguientes comandos.

  • ¡Un lugar! En el proceso de educación y desarrollo como cabeza de perro, esta es una de las principales habilidades que se deben inculcar a la hora de acostumbrarse al apodo. Por lo tanto, el cachorro aprenderá disciplina, lo que finalmente facilitará el control del Doberman.
  • ¡A mi! Esto se refiere al acercamiento al dueño, es decir, a usted, independientemente de lo que esté haciendo el perro. El comando debe ejecutarse con una voz o un gesto especial. Para que la mascota se acostumbre, se deben usar juguetes o algún tipo de golosina, junto con la aprobación.
  • ¡Puaj! Desde los primeros meses, una mascota debe saber qué objetos está prohibido tocar.
  • ¡Cercano! Se considera uno de los comandos más difíciles de dominar, por lo que hay que practicarlo constantemente.
  • ¡Siéntate, acuéstate, ponte de pie! El entrenamiento para mantener al Doberman en su lugar es tan importante como el resto de los equipos. El perro debe estar en esta posición durante un cierto tiempo para poder formarse una comprensión de lo que se desea de él.
  • ¡Aport! El desarrollo de habilidades se lleva a cabo a través del juego. El perro necesita que le enseñen a correr tras los objetos lanzados por el dueño, después de lo cual debe traerlos de vuelta, ya que estos juguetes o un palo común son adecuados.

Funciones de formación a tener en cuenta

La enseñanza de la lista asignada de comandos, que tienen como objetivo desarrollar la disciplina del perro, comienza, por regla general, a partir de los seis meses. En general, se recomienda confiar esta lección a profesionales en este campo, quienes están comprometidos a propósito en el desarrollo de ciertos comandos de Dobermans a través de un sistema de entrenamiento.

El objetivo principal de todo el curso es desarrollar la obediencia a los comandos básicos y las habilidades requeridas por el perro en el futuro. Además, se determina el propósito del Doberman, que se puede dividir en tres grupos:

  • cazador;
  • Guardia de seguridad;
  • compañero.

Una vez finalizado el curso, el perro recibirá el diploma correspondiente.

Métodos de castigo

El castigo también juega un papel importante y este proceso debe tomarse en serio. Por ejemplo, los perros obstinados e independientes de esta raza con falta de control serán muy traviesos y descarriados.Como resultado, el perro puede acostarse en la cama, roer los muebles y los zapatos del hogar.

Bastará con regañar severamente al cachorro, un perro mayor, a partir de los seis meses, puede castigar con un golpe de periódico doblado. Además, el perro comprenderá el descontento de su dueño si se limita temporalmente a jugar con su juguete favorito.

Está estrictamente prohibido golpear o gritar al Doberman. Un cachorro que ignore tus instrucciones puede ser agarrado por la cruz y sacudido ligeramente. Si el perro intenta morder o atacar, debe presionarse contra el suelo.

Es importante recordar que un Doberman que ve un líder en su maestro estará más dispuesto a dominar las reglas básicas de comportamiento en la casa y en la calle. También debe entenderse que el conocimiento de la teoría se reforzará razonablemente viendo tutoriales en video. Esto ayudará a prevenir errores graves en la educación y no provocará agresiones hacia el propietario y otros habitantes de la casa.

Cómo va el proceso de entrenamiento de Dobermans, ver más abajo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa