Perros

Gran danés: tipos y recomendaciones para tener perros

Gran danés: tipos y recomendaciones para tener perros
Contenido
  1. descripción general
  2. Razas
  3. Características de mantenimiento y cuidado.
  4. Educación y entrenamiento

El gran danés es un perro grande y bastante fuerte. Pero esta no es una raza de animales separada, sino un grupo completo que incluye varias razas de perros domésticos que pertenecen al grupo Molosoide.

descripción general

Antes de comenzar una mascota que pertenezca a la categoría de grandes daneses, es importante familiarizarse con sus características distintivas, a saber, su apariencia y rasgos de carácter.

Apariencia

La principal característica distintiva de los grandes daneses, que se puede ver incluso a simple vista, es su gran tamaño. Si hablamos de valores numéricos específicos, entonces la altura del perro puede alcanzar los 90 centímetros a la cruz, y el peso del animal puede ser de unos 90 kilogramos.

Un animal puede verse diferente. Algunas variedades son más elegantes, otras más masivas. La parte facial de la cabeza del gran danés suele ser alargada, pero la forma específica depende de la subespecie. La nariz es ancha y tiene grandes fosas nasales. La forma de los ojos tiene forma de almendra. El pelaje es corto y liso en casi todas las variedades.

El color es muy diverso. Entonces, en la naturaleza puede encontrar perros monocromáticos negros, marrones, así como animales con un color heterogéneo: tigre, mármol, etc.

Personaje

Independientemente de la especie específica, los perros necesitan entrenamiento. Además, el entrenamiento del cachorro debe comenzar desde los primeros días de su residencia contigo. Si aborda este proceso con toda seriedad y responsabilidad, entonces puede criar un perro devoto, tranquilo y amigable.

No puedes dejar al gran danés solo contigo mismo durante mucho tiempo: este perro no puede soportar la soledad prolongada, puede afectar negativamente tanto a su estado de ánimo como a su estado mental en general (surgirán trastornos por estrés). El perro tiene buen contacto con los niños y otros animales, pero al principio dicha comunicación debe controlarse cuidadosamente.

Si las características descritas del animal no lo asustan y está listo para traer un perro así a su casa, entonces es importante elegir una raza específica de gran danés.

Razas

Hasta la fecha, se han registrado 7 grandes daneses a nivel oficial. Consideremos cada uno de ellos con más detalle.

alemán

Los criadores de perros sin experiencia, así como las personas que no están relacionadas con el mundo animal, a menudo llaman a los grandes daneses simplemente gran danés, lo que implica que esta es la única raza de animales que entra en la categoría de "gran danés". De hecho, esta afirmación no es cierta. Es que los animales pertenecientes a esta especie son los más comunes, pero lejos de los únicos.

Esta variedad nació en 1971 en el territorio de la Alemania moderna. Estos animales tienen un físico proporcional, tienen extremidades largas y delgadas y también son bastante altos. Entonces, la altura promedio del gran danés a la cruz es de unos 90 centímetros. El pelo de los animales es bastante corto y suave al tacto. El color puede variar: negro, blanco e incluso azul. Por su naturaleza y comportamiento, los perros son bastante amigables y activos. Son buenos para hacer contacto con la gente.

Francés (segundo nombre - Burdeos)

La variedad francesa es radicalmente diferente de la alemana en apariencia. Este tipo de perro doméstico tiene una nariz grande, pliegues en la parte delantera de la cabeza y orejas caídas. El físico es bastante grande (como es característico del gran danés), las patas son enormes. El pelaje del Dogo de Burdeos puede ser de varios tonos de marrón y rojo. El pelaje en sí es corto y liso.

A la especie francesa de gran danés no le gusta estar sola. Los animales necesitan constantemente compañía, de lo contrario sienten estrés, nostalgia, tristeza y otras emociones negativas. También hay que tener en cuenta que los perros pertenecientes a esta especie son líderes por naturaleza, por lo que prefieren dominar a otros animales de su vecindario.

En el proceso de crianza de un animal, es importante prestar atención al entrenamiento y la educación.

Argentino

Esta variedad fue criada en la ciudad de Córdoba. Su propósito original es la caza de animales grandes. Con el desarrollo y la propagación de la raza, los animales comenzaron a ser atraídos por otras tareas: operaciones de búsqueda y rescate, así como para servir en cuerpos policiales y militares. Curiosamente, los grandes daneses también se utilizaron como perros de pelea. En este sentido, la reputación de estos animales se vio dañada.

Los animales que pertenecen a esta especie tienen fuertes habilidades intelectuales y mentales. Si te tomas en serio el proceso de adiestramiento animal, puedes traer un guardia y protector confiable.

Tibetano

El Dogo Tibetan es una raza de perro envuelta en una historia misteriosa y enigmática. No hay consenso no solo sobre el origen, sino también sobre el desarrollo y estado actual de la raza. Entonces, varios científicos creen que hoy en día no hay grandes daneses tibetanos en su forma original: los animales se han transformado en mastines tibetanos.

En general, el gran danés de la variedad tibetana tiene un cuerpo bastante grande y un pelaje muy grueso. En cuanto a las características mentales de los animales, es importante tener en cuenta sus habilidades mentales bien desarrolladas y su coraje.

brasileño

También los grandes daneses son brasileños.Esta variedad de perros se diferencia de sus contrapartes en un instinto protector muy pronunciado: las mascotas de cuatro patas harán todo lo posible para proteger no solo a su dueño, sino también al territorio en el que viven. Desde la antigüedad, los grandes daneses brasileños se han utilizado como asistentes durante la caza, así como para el pastoreo de ganado y la persecución de esclavos fugitivos.

En el proceso de crianza de un animal, se debe prestar gran atención no solo a la educación y el entrenamiento, sino también a la socialización. Si el entrenamiento se lleva a cabo en el modo correcto, obtendrás un amigo de cuatro patas leal y amable.

Canario

Se cree que la raza original, que se convirtió en una especie de progenitor del mastín canario, es el perro de pelea español, que existió en el siglo III a.C. El Dogo Canary se originó de forma natural, los criadores no participaron en su cría. Por eso el animal es de gran interés para la sociedad cinológica.

Los grandes daneses fueron utilizados para una variedad de propósitos: como compañeros en el proceso de caza, como guardias, protectores, etc. En el carácter de los perros, se distinguen especialmente rasgos como la terquedad y la independencia. Físicamente, los grandes daneses son bastante fuertes y poderosos.

inglés

Debido al hecho de que los animales a menudo participaban en campañas militares, los grandes daneses también se llaman reales. Uno de los rasgos más importantes de estos perros es la capacidad de relacionarse fácil y rápidamente con las personas, de encontrar contacto con ellos. Sin embargo, estas cualidades no son completamente naturales; se necesita entrenamiento para desarrollarlas.

Las diferentes razas de grandes daneses (a pesar de que pertenecen a la misma categoría grande) tienen diferentes rasgos fisiológicos y mentales, los perros se ven diferente y externamente. Por otro lado, los animales están unidos por características universales como la fuerza, el poder y el gran tamaño.

Características de mantenimiento y cuidado.

Un perro que pertenece al gran danés necesita mucho espacio, esto se debe tanto al gran tamaño del animal como a su actividad y energía naturales. Debido a esto, si vives en un apartamento de la ciudad pequeña, entonces deberías negarte a comprar un perro tan grande.

El perro necesita un lugar equipado separado, que debe tener cuencos para comida y agua, así como un sofá (puede comprarlo en una tienda zoológica o hacerlo usted mismo con medios improvisados).

Para satisfacer las necesidades del animal, es importante proporcionarle una actividad física constante (al menos, largas caminatas). Juegue juegos al aire libre con perros y realice un entrenamiento constante al aire libre.

Los grandes daneses necesitan una atención especial en términos de higiene. Lo que pasa es que estos animales no difieren en la limpieza, por lo que es importante vigilarlos constantemente. El rasgo más característico de los grandes daneses a este respecto es la salivación constante y profusa. En este sentido, es importante vigilar el estado de la cavidad bucal del perro, para cepillar los dientes. Además, es importante examinar regularmente los oídos y los ojos del animal. Si es necesario, se pueden limpiar con algodón y palitos sumergidos en agua. No olvides también cortarte las uñas con regularidad.

Los procedimientos de agua son otra parte importante del mantenimiento de los grandes daneses. Bañe a sus perros según sea necesario con agua tibia y detergentes especiales. Para mayor comodidad, puede usar una manguera o una ducha.

La comida de los grandes daneses puede ser tanto natural como artificial. En el primer caso, se supone que el dueño de la mascota compone de forma independiente su dieta, asegurándose de que esté saturada con una gran cantidad de vitaminas y minerales, esté equilibrada en cuanto a proteínas, grasas e hidratos de carbono. No alimente a su mascota con alimentos rancios, de baja calidad o sobras de su mesa. Si prefiere alimentarse con mezclas preparadas secas o húmedas, controle cuidadosamente que correspondan a la raza de su mascota, su edad y características fisiológicas. Elija alimentos de la clase holística y súper premium, no compre fórmulas baratas, pueden dañar el cuerpo de su mascota.

Periódicamente, se pueden incluir complejos vitamínicos en la dieta del perro, pero en este caso, se requiere la consulta previa con un veterinario. Además, debe mostrar regularmente a su mascota a un especialista con fines preventivos. No olvide realizar procedimientos médicos obligatorios: vacunación, tratamiento contra pulgas, gusanos y otros microorganismos nocivos.

Educación y entrenamiento

La educación y la formación son especialmente importantes en relación con los grandes daneses. El hecho es que estos son animales muy tercos e independientes que pueden no aceptar la autoridad del dueño si el animal no está entrenado. Si es posible, confíe el procedimiento de adiestramiento a un adiestrador de perros profesional. En el proceso de aprendizaje, no debe usar la fuerza ni expresar agresión: el animal es muy sensible. Sin embargo, al mismo tiempo, el gran danés debe mantenerse en estricto orden para que comprenda quién es el jefe aquí.

Vale la pena comenzar a entrenar desde los primeros días, cuando trajiste al cachorro a tu casa. Primero, familiarice al perro con los comandos básicos ("pararse", "sentarse", "voz", etc.) y solo entonces proceda a tareas más complejas.

Consulte a continuación para obtener más detalles.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa