Entrenamiento canino

Adiestramiento de cachorros y perros adultos: características y comandos básicos

Adiestramiento de cachorros y perros adultos: características y comandos básicos
Contenido
  1. ¿Qué razas son más fáciles de entrenar?
  2. ¿A qué edad debería empezar a aprender?
  3. ¿Cómo empezar a entrenar a un cachorro?
  4. Preparación: Enseñar la obediencia
  5. Lista de comandos y métodos de enseñanza
  6. Mínimo requerido para una exposición
  7. ¿Cómo enseñar a proteger al dueño?
  8. Características del entrenamiento de diferentes razas.
  9. Errores típicos
  10. Consejos útiles

El adiestramiento canino es un requisito previo para criar un animal adaptado para la vida junto a los humanos. Es una parte integral del proceso de socialización que toda mascota necesita. Además de los cursos de formación generalmente aceptados destinados a desarrollar la obediencia, dominar los principios básicos del comportamiento en el hogar y en la calle, también hay cursos especiales. Son necesarios para la caza, el pastoreo, los perros guardianes, los perros de búsqueda.

Siempre es difícil para un dueño sin experiencia comenzar a trabajar con una mascota. ¿Cómo enseñar a los cachorros a los comandos en casa? ¿Por dónde empezar y cómo proceder para lograr el éxito? Una lista de comandos y reglas de entrenamiento para principiantes te ayudarán a dominar los conceptos básicos. Pero antes de comenzar a practicar, debes familiarizarte con la teoría con el mayor detalle posible.

Es más, no todas las razas son igualmente aptas para el entrenamiento, y la velocidad para lograr resultados a menudo depende del momento adecuado para comenzar a entrenar.

¿Qué razas son más fáciles de entrenar?

Los rasgos de carácter individual no se limitan a los humanos. Los animales también tienen diferentes inclinaciones y habilidades para aprender diferentes habilidades. Al elegir una raza, debe prestar atención a puntos tan importantes como las habilidades de comunicación, el nivel de inteligencia y la capacidad de control. Un perro libre de conflictos será una buena mascota para una persona sin experiencia.

Entre las razas decorativas, los animales bien entrenados incluyen caniche, maltés, corgi galés, pomerania, papillon, sheltie. Las razas de caza aprenden con bastante facilidad los conocimientos: spaniels: cocker inglés, ruso, springer, braco de pelo corto, espanyol bretón, weimaraner, así como labradores y perros perdigueros.

Los representantes del grupo de perros pastores también son famosos por su alta inteligencia, pero a menudo son bastante caprichosos y en el entrenamiento se guían solo por sus propias preferencias. Aquí, entre los líderes en aprendizaje se pueden destacar el border collie, los collies de pelo largo y de pelo corto.

Las razas de perros de servicio se distinguen por un alto nivel de inteligencia, pero se recomienda que su entrenamiento sea de confianza solo para cuidadores o dueños de perros con experiencia.listo para mostrar cualidades de liderazgo. Los pastores alemanes, rottweilers, pastores belgas (Tervuren, Laekenois, Malinois) necesitan una mano firme. Pero su inteligencia permite una rápida memorización de los comandos y maximiza el potencial del animal para realizar una variedad de tareas.

Algunas razas de perros son inicialmente difíciles de entrenar e incluso requieren mucho más tiempo para dominar el curso básico de comandos. En promedio, se necesitan de 80 a 100 repeticiones para desarrollar una habilidad. Los futuros propietarios de sabuesos afganos, bassendzhi, sabueso ruso, sabueso, chow chow deben prepararse para las dificultades. Además, los problemas generalmente resultan no estar asociados con las capacidades intelectuales generales del animal.

Como regla general, los animales caprichosos y amantes de la libertad resultan ser los más cercanos en genotipo a sus ancestros salvajes en la sangre.

¿A qué edad debería empezar a aprender?

El momento adecuado para comenzar a entrenar a su perro es increíblemente importante para el éxito general de todo el negocio. El cachorro obtiene su primera experiencia de entrenamiento desde el momento en que ingresa a su hogar. Esto suele ocurrir entre las edades de 1 y 3 meses. A partir de las 12 semanas, el animal puede empezar a dominar los primeros comandos, memorizando gestos. Hasta este punto, basta con que el bebé estudie el apodo, la habituación a una bandeja o caminar, una correa, un collar.

Algunas razas se caracterizan por una maduración lenta. Su pubertad llega más tarde, y los propios animales, en general, conservan su característico descuido de "cachorro" durante más tiempo. Aquí, la educación seria comienza a los 6 meses, y hasta ese momento se reemplaza por la socialización activa. Al perro se le presenta a otros animales y personas, se le enseña a mantener la calma cuando viaja en transporte, cambiando el paisaje o la situación.

¿Cómo empezar a entrenar a un cachorro?

La etapa inicial de entrenamiento siempre es difícil tanto para el dueño como para el perro. Los adiestradores de perros profesionales recomiendan establecer un orden estricto desde el principio. Debe realizar la capacitación en un sitio aislado de interferencias externas, sonidos aterradores y distracciones. Incluso si las clases se imparten en grupo con un instructor, este orden no cambia. Será útil para el dueño tener un equipo adicional que le permita enseñarle al perro a obedecer de varias formas.

Entre los dispositivos de entrenamiento útiles se encuentran los siguientes.

  • Taconeador. Un objeto para consolidar un reflejo condicionado, se utiliza en el entrenamiento por métodos que no están asociados con un control y sumisión estrictos. En este caso, el perro escucha el clic del clicker en caso de acción correcta y recibe una recompensa. El dispositivo tiene un diseño mecánico simple, no está sujeto a desgaste, ha logrado demostrar su efectividad en la crianza de una amplia variedad de animales.
  • Silbar. El tema más simple utilizado activamente en el entrenamiento de perros de caza y representantes de otras razas. El comando más simple que se puede dominar con su ayuda es "para mí". Debido al hecho de que el silbido en un rango de sonido especial se lleva mucho más lejos que la voz, este método es conveniente para llamar al perro. Incluso a una distancia significativa, la mascota podrá reconocer el comando y ejecutarlo.
  • Riñonera para golosinas. Para entrenar rápidamente al animal para que ejecute órdenes, la mayoría de los dueños y entrenadores utilizan una alimentación deliciosa. Pero llevarlo en el bolsillo no es muy conveniente. La riñonera compacta te permite enseñar entrenamiento básico sin ensuciarte los bolsillos con comida.
  • Correa y collar. Deben ser del tamaño del perro, tener en cuenta su edad, estructura corporal. Algunas razas necesitan reemplazar el collar con un arnés para no dañar el cuerpo en crecimiento.
  • Apilar. Se utiliza en los cursos del servicio de guardia protectora, es necesario enseñar al animal a seguir trabajando incluso con impacto físico. El propietario no debe usarlo solo.

Está prohibido usar la pila como instrumento de castigo o coerción, de lo contrario, en lugar de infundir valor en una mascota, se puede despertar la cobardía al ver un accesorio desagradable.

  • Juguetes de entrenamiento. Mancuernas de goma, frisbees y otros elementos de aorting hacen posible que el proceso de dominar los comandos sea más diverso, permite transmitir información importante al animal de una manera lúdica.

Al iniciar el adiestramiento de un cachorro, es muy importante actuar de forma gradual, para evitar presiones y agresiones. Entre las reglas simples que ayudarán a que la interacción con su mascota sea más productiva se encuentran:

  • formulación de tareas clara y precisa;
  • buscar un enfoque individual, teniendo en cuenta la naturaleza del animal;
  • el uso de gestos y señales específicos;
  • recompensa obligatoria por una acción realizada correctamente;
  • presentación de información de forma divertida;
  • tiempo cuidadoso para las clases - no deberían ser demasiado fatigosas.

La relación con el cachorro también es importante. Debe percibir al dueño como un amigo, pero reconocer su autoridad. El perro definitivamente recordará el miedo o la agresión y, en el futuro, la experiencia negativa experimentada puede crear problemas en el entrenamiento.

Preparación: Enseñar la obediencia

El entrenamiento básico de un perro incluye un curso de obediencia, que le permite dominar el conjunto mínimo de comandos. La resistencia ocupa una parte importante de las habilidades adquiridas. La capacidad de permanecer en un lugar con el comando "sentarse" o "acostarse" permitirá el desarrollo de programas educativos mucho más complejos. Además, esta habilidad te resultará útil a la hora de controlar animales en la calle.

Como parte del curso de adiestramiento básico, el perro debe dominar el mínimo necesario de conocimientos paso a paso. La duración de una lección no debe exceder los 60 minutos. En el curso de la preparación, es importante decidir sobre el equipamiento y el estímulo del animal.

Es conveniente llevar la golosina seleccionada en una riñonera aislada. En los primeros meses de entrenamiento, un collar y una correa serán imprescindibles cuando se trabaja con un animal.

También es muy importante una cuidadosa selección del lugar de entrenamiento. Si no hay un sitio equipado en acceso libre, puede utilizar cualquier zona desértica donde no haya distracciones o fuentes de peligro (coches, animales grandes agresivos). Al elegir un lugar previamente desconocido para un animal, primero debe darle al perro la oportunidad de explorar adecuadamente el nuevo territorio.

En épocas de calor, se recomienda hacer ejercicio por la mañana o por la noche antes de la alimentación.

Lista de comandos y métodos de enseñanza

Hay varios métodos de enseñanza que son los más solicitados en el entorno profesional.

  1. Metodo mecanico... Consiste en la pasivización de la participación del animal en el proceso de adiestramiento. Para lograr el resultado deseado, el propietario simplemente refuerza la habilidad deseada, creando condiciones para la ejecución obligatoria de los comandos. Este enfoque se considera efectivo, pero solo es adecuado para mascotas que ceden mucho a la voluntad de otra persona; los perros más rebeldes simplemente resistirán la presión física y psicológica.
  2. Método operante. En este caso, el perro no se convierte en un actor pasivo, sino en un participante activo en el proceso.El guía actúa reforzando las acciones positivas del animal e ignora o intenta evitar acciones no deseadas. Entonces, el perro tiene la oportunidad no solo de aprender, sino de pensar y actuar de forma independiente si es necesario.
  3. Estimula el gusto. Cuando el perro no se ve obligado a actuar, sino que se le pide que lo haga. Cuando se logra el resultado deseado, el animal recibe una golosina. Se cree que el fundador del método fue el famoso entrenador Durov. Hoy en día se utiliza principalmente cuando se trabaja con cachorros y perros de razas decorativas.
  4. Contrastando. Durante el entrenamiento, se utilizan tanto los estímulos alimentarios como la acción mecánica. Si el animal no completa voluntariamente las tareas asignadas, se ve obligado a hacerlo.
  5. Imitativo... Se basa en el principio de "hacer lo que yo hago", se utiliza en la cría y caza de perros de servicio, cuando se entrena a los animales jóvenes con el ejemplo de las acciones de los camaradas mayores. El método mímico se basa en instintos naturales: así es como los cachorros repiten sus comidas o juegan. Pero solo sirve para consolidar habilidades resolutivas.

Cuando se trabaja con animales, se pueden utilizar métodos de voz para dar órdenes, sonido o manualmente (en forma de gestos).

Comandos simples

Todo tipo de órdenes sencillas que se le pueden enseñar en casa a un perro, las aprende un cachorro en los primeros meses de vida en casa. Si recompensa a su mascota correctamente, puede enseñarle fácilmente a su niño pequeño los conceptos básicos del comportamiento en el hogar. Es necesario dar un capricho como elemento de consolidación de la habilidad necesaria.

Si entrena regularmente un conjunto básico de comandos, puede preparar adecuadamente al animal para una mayor socialización, enseñarle al cachorro a confiar y obedecer.

"Un lugar"

El equipo le enseña al cachorro a permanecer en el rincón asignado en la camada bajo cualquier circunstancia, incluso en una situación extrema. A la edad de seis meses, puede ser reemplazada por otras medidas prohibitivas. Si el animal no muestra un comportamiento suficientemente bueno, simplemente se envía al lugar, privando al dueño del entretenimiento o compañía deseada.

En el futuro, esta habilidad será útil para dominar la habilidad de resistencia.

"Está prohibido"

Un comando de prohibición que suprime acciones no deseadas. No importa cuán adorable y linda sea la mascota, este comando definitivamente debería estar entre los primeros en aprender a la edad de 1 a 3 meses.

Para los perros decorativos, esta habilidad puede ser uno de los pocos elementos del entrenamiento obligatorio.

"Parada"

Útil cuando empiezas a pasear a tu mascota por la calle. Este comando le permite detener instantáneamente las acciones no deseadas del perro. Por ejemplo, si un perro sale corriendo del sitio o intenta cruzar la calle solo.

Comandos básicos

Los equipos principales están capacitados basado en cursos OKD o UGS. El primero de ellos es más difícil, te permite preparar al animal para etapas de entrenamiento más difíciles. Por ejemplo, un control de cobardía, una reacción a un disparo, le permite verificar la preparación del perro para dominar el servicio de guardia protectora. Será necesario mostrar los dientes en el espectáculo: en el ring, el perro debe mostrar resignadamente sus mandíbulas a todos sin mostrar agresión.

El uso de un bozal también le permite verificar la preparación del animal para cumplir con las reglas de la vida en la ciudad.

"Puaj"

Un equipo que se ejerce únicamente por coacción. Está asociado con la supresión obligatoria de acciones indeseables, se desarrolla desde una edad temprana. Puede exigir seriamente su cumplimiento cuando el perro cumpla los 6 meses. Hasta ese momento, se debe actuar utilizando el método operante, evitando que se produzcan situaciones en las que el perro pueda entrar en contacto con objetos u objetos indeseables para él.

"Cercano"

El perro debe caminar al pie izquierdo del dueño con o sin correa floja. Al ejecutar el comando el animal no debe alejarse ni correr hacia adelante. Elimina la tensión de la correa, si la hubiera.

"Dar"

Un comando obligatorio que establece el estatus de líder en el "rebaño" para el propietario. Incluso un hueso codiciado, un plato de comida recogido en la calle el animal debe dar la basura a pedido.

Si es necesario, se utiliza el método de coacción; en todo caso, se deberá lograr la ejecución del comando.

"A mi"

Uno de los primeros equipos de animales masterizados. Pero si está permitido que un cachorro corra a la llamada del dueño por su propia voluntad, un perro adulto debe seguir estrictamente el requisito. En la cría de perros de servicio, se usa con mayor frecuencia un gesto especial. Los cazadores y pastores usan silbidos para llamar a la mascota.

Complejo "Sit / Lie / Stand"

Estos requisitos básicos no son en absoluto inútiles. Habiendo trabajado las habilidades para el automatismo, es posible asegurarse de que el animal se detenga en caso de acciones no deseadas o cuando se muestren emociones excesivas. Tienes que enseñarles con un perro por etapas, de 5 a 6 meses, agregando control por gestos a los comandos de voz.

"Aport"

Un equipo de cría de perros de servicio, migró a entrenamiento general. Utilizándolo como un juego interesante, puede proporcionar fácilmente el suministro de casi cualquier objeto y, al cazar, también puede remolcar el juego en el agua o en el campo. Los perros de servicio al mando "Aport" realizan una búsqueda.

Comandos inusuales

Los comandos inusuales son trucos o comandos especiales para inducir al perro a realizar acciones inusuales. A veces, solo el nombre no es estándar. Por ejemplo, "Tubo" servido por un policía se ha conservado del idioma francés. Y muchos de los trucos se nombran en una jerga circense específica.

"Conejito"

Este comando también se conoce como "Servir". Es especialmente eficaz para perros pequeños, que mantienen fácilmente el equilibrio en una posición sentada, levantando las patas delanteras. El entrenamiento será fácil si el dueño está armado con la golosina favorita del animal. Una mano con comida se enrolla detrás de la cabeza del animal, fomentando su deseo de alcanzar el estímulo, sin levantar la grupa del suelo.

"Serpiente"

La orden consiste en pasar al animal por debajo de la pierna del dueño extendida hacia adelante y doblada por la rodilla. Una habilidad útil parece un truco espectacular. Pero en agilidad, la capacidad de superar correctamente el eslalon es la clave para un recorrido exitoso.

"Inclinarse"

Uno de los trucos más sencillos. Se realiza de pie, con los omóplatos inclinados hacia abajo. La primera experiencia se obtiene con una combinación de acción mecánica y delicadeza. La habilidad se arregla lo suficientemente rápido y el perro cumple el comando con placer en el futuro.

"Avergonzado"

El truco de ser aceptado por el perro posición acostada con las patas delanteras cubriendo el hocico. Es muy popular en el circo y los animales lo dominan fácilmente después de un cierto número de repeticiones. Se puede usar un pequeño trozo de cinta adhesiva en la ceja para inducir al animal a realizar los movimientos deseados.

La habilidad se fortalece con estímulo y un comando de voz.

"Tubo"

Una orden de prohibición especial que se le da a un perro de muestra durante una cacería. Es similar a los requisitos "No", "Fu". Permite asegurar la detención de las acciones del animal que pueden dañar las acciones del cazador.

"Voltereta"

Un truco clásico realizado en decúbito prono. Con la ayuda de una golosina, el animal se traslada a una posición de costado, luego de espaldas y da un vuelco completo. Con la debida diligencia, la destreza se puede practicar con múltiples repeticiones, logrando una espectacular ejecución del truco por parte del perro.

"Danza"

La capacidad de caminar sobre sus patas traseras la poseen principalmente perros pequeños y medianos. Habiendo aprendido las habilidades de permanecer quieto sobre las patas traseras, la mascota puede pasar a bailar o bailar. En el primer caso, el truco se realizará por parejas. La "danza" se realiza en solitario, el lomo del perro permanece en una posición estrictamente erguida. Al principio, el animal debe recibir una golosina después de 3-5 segundos.

Practicando habilidades útiles

Hay una serie de comandos que se utilizan en la cría de perros de servicio o que entran en la categoría de comandos adicionales que no están incluidos en la lista del curso estándar. Algunos de ellos también son necesarios en la vida cotidiana.

"Buscar" o "Oler"

Estos comandos en la cría de perros de servicio se utilizan para buscar objetos por olfato, para seguir el rastro. En la vida cotidiana, un sentido del olfato altamente desarrollado es imprescindible para los perros de caza y los perros pastores.

"Extraño"

Un comando útil para suprimir la manifestación de amistad hacia un extraño. Cuanto más desconfiada sea la mascota de los extraños, más fácil será protegerla de robos o enseñar los conceptos básicos del servicio de guardia protectora.

"Esperar"

Los conceptos básicos del entrenamiento de resistencia permiten que el perro permanezca en la posición del dueño durante largos períodos de tiempo. En este caso, el animal recibe un comando adicional "Acuéstese", "Siéntese" o "Párese". El equipo de liberación es "Caminar" o una llamada al propietario, si está a distancia.

También es útil entrenar al animal con el comando "Colocar" para que se dirija a un punto indicado por una correa u otro objeto y permanezca allí hasta nuevas órdenes.

"Gatear"

Un comando útil en la cría y agilidad de perros de servicio que permite que el perro se mueva desde una posición boca abajo sin levantar las patas. Así, se superan obstáculos que no se pueden saltar ni correr.

"Dar un paseo"

Un comando de liberación utilizado principalmente en la cría de perros de servicio. Con su ayuda, el animal que realiza la tarea asignada es enviado a descansar. El resto del tiempo, está en su lugar o junto al propietario.

Mínimo requerido para una exposición

Un animal de pura sangre, que está previsto para ser utilizado en la cría, necesita participación obligatoria en exposiciones. Aquí se evalúan sus estadísticas, se da una conclusión sobre la correspondencia del fenotipo del animal con las normas establecidas. Pero antes de enviar a su mascota para su inspección, debe asegurarse de que reciba la educación necesaria, que haya aprendido las reglas básicas de comportamiento en un evento de este tipo.

Entre los requisitos obligatorios para cualquier raza estarán los siguientes puntos.

  1. Comportamiento tranquilo y moderado... El perro no debe reaccionar ante otros perros en el ring, soportar el toque de extraños sin agresión.
  2. Disponibilidad para examinar los dientes, revisar los oídos, los genitales (en machos para criptorquidia).
  3. Posibilidad de permanecer en un stand de exposición durante mucho tiempo. Durante este período, el animal debe mantener la postura más ventajosa.
  4. Caminando en círculo y de un lado a otro, moviéndose a lo largo de un triángulo con puntos dados. Vale la pena ensayar todas estas habilidades de antemano.
  5. Capacidad para llevar un anillosin apretarlo demasiado ni aflojarlo demasiado.

Si planea utilizar los servicios de un guía contratado en el ring, debe encontrarlo con anticipación y presentarlo al perro.

¿Cómo enseñar a proteger al dueño?

Para la formación en el servicio de guardia protectora, el animal debe primero someterse a un curso de formación general. Después de eso, puede proceder a dominar el comando "FAS", la llamada principal para el ataque. Se recomienda estudiarlo en un sitio especial y bajo la guía de un instructor experimentado. Cuando se trabaja con un perro, se usa un traje o manga especial, sobre el que se dirige la agresión del animal. Al burlarse del animal, usar la pila y otras fuentes de incomodidad, el instructor obtiene la respuesta deseada.

Después del dominio inicial de esta habilidad, es posible practicar la detención o inmovilización del delincuente en acción, simulando un ataque real en condiciones cercanas al medio natural. Para la crianza de un animal capaz de llevar un servicio de guardia protectora, es necesario limitar el círculo de su comunicación.

Debe haber un solo propietario y los miembros de la familia se perciben como su propio rebaño. Solo debe fomentarse una actitud cautelosa hacia los forasteros.

Características del entrenamiento de diferentes razas.

El deseo de entrenar a tu mascota por tu cuenta es bastante natural.Pero vale la pena recordar que el entrenamiento de perros de diferentes razas debe realizarse de acuerdo con sus propias reglas. Las recomendaciones importantes incluyen actitud moderada hacia el adiestramiento de animales enanos y decorativos. A los perros de este tipo generalmente se les enseñan trucos y se someten a un entrenamiento general reducido.

Para los niños especialmente traviesos: papillones, pugs, Shih Tzu, Yorkshire terriers, el "lugar" se convertirá en el comando básico. Así es como se suprimen las acciones no deseadas. Además, al enviarlo al lugar, podrás detener el flujo de energía incontenible de tu mascota.

Los perros de caza necesitan reprimir ciertos instintos en su vida diaria. Su formación comienza a los 6 meses. A partir de este momento, el animal aprende los principios básicos del entrenamiento. A partir de los 10 meses, comienza el pleno desarrollo de las habilidades de caza.

Para los perros de servicio y de trabajo en entrenamiento, las cualidades de liderazgo del propietario son muy importantes. Su autoridad debe permanecer incuestionable.

Estos momentos son especialmente importantes para trabajar con representantes de molosos, razas de lucha.

Errores típicos

En el entrenamiento, es imposible prescindir de errores. Cada perro es individual, tiene un nivel diferente de estabilidad mental y necesita el enfoque adecuado. Entre los errores más comunes de los propietarios y entrenadores inexpertos se encuentran los siguientes.

  1. Cambiar el sonido de los comandos. Durante el entrenamiento, esto es completamente inaceptable, ya que el animal simplemente no comprende lo que se espera de él. El equipo debe ser claro, comprensible y el único correcto. De lo contrario, no será necesario hablar sobre el desarrollo de habilidades de obediencia.
  2. Manejo descuidado, descuido de los animales. El perro no debe experimentar miedo u otras emociones negativas durante el entrenamiento. De lo contrario, cualquier persona que le haya aplicado la fuerza podrá subyugar a la mascota de otra persona si es necesario.
  3. Dudas de uno mismo. Al comenzar a entrenar, es imperativo prestar atención al tono y cómo se dan los comandos. Para lograr buenos resultados, debe comprender claramente cómo actuará el perro. Los equipos no deben contradecirse ni recibir 2-3 a la vez.
  4. No ejecutar comandos. Si el entrenamiento no está asociado con el logro obligatorio de resultados, será casi imposible lograr la obediencia del perro. El comando dado debe ejecutarse en su totalidad.
  5. Castigo después de ejecutar el comando. No puedes llamar a un perro para regañarlo. Esto interrumpirá la relación causal y conducirá al hecho de que la consolidación de habilidades será difícil.
  6. Agresión, gritos dirigidos al cachorro. Los perros perciben las acciones humanas en virtud de su fisiología. Si las acciones del animal provocan una reacción negativa, la próxima vez descubrirá cómo evitar el castigo. Si el cachorro conspicuamente come sus excrementos, lo más probable es que simplemente esté "destruyendo las huellas del crimen". Y la razón de esto son las acciones del propietario.
  7. Falta de reglas claras de conducta. Un perro que pida piezas de la mesa no debería recibirlas. Si, al anunciar la prohibición, el propio propietario la viola, puede resultar bastante difícil hablar de disciplina en la casa.
  8. Humanizando a tu mascota. No importa cuán inteligente sea un perro, depende de una persona y tiene una mentalidad diferente. Cualquier entrenamiento no es el resultado de la persuasión y la conversación con un animal. Se basa en el desarrollo de reflejos y está conectado con ellos.
  9. Recompensa inapropiada. Al aprobar la mala conducta de un perro, es difícil obtener la obediencia del perro. Las reglas de estímulo y desprecio deben establecerse de una vez por todas.
  10. Falta de paciencia. Es imperativo seguir adelante con el entrenamiento de su perro. Con algunas razas de perros, el entrenamiento se convierte en una competencia obstinada. Y es muy importante establecer su derecho a liderar esta batalla.

Consejos útiles

Tanto un perro adulto como un cachorro deben recibir la misma educación.Por supuesto, es poco probable que un curso de entrenamiento general aburrido con múltiples repeticiones parezca emocionante para nadie. Pero antes de dominar trucos, equipos interesantes y disciplinas deportivas, debes pasar exactamente por la etapa básica. Y aquí no puede prescindir de los útiles consejos de expertos.

Una de las principales recomendaciones es la duración de las lecciones. Se considera la longitud óptima 10 minutos repetidos 2-3 veces al día para un cachorro y 30-60 minutos por la mañana y por la noche para un perro adulto. El tiempo también es muy importante.

La mascota no debe estar demasiado llena ni cansada. Primero, se debe pasear al perro, permitiéndole vaciar la vejiga y los intestinos.

Al ejecutar los comandos, debe alternar los ejercicios, comenzando la lección con una repetición del material cubierto. La promoción de una golosina debe combinarse con juegos y otras formas de placer. Entonces, la presencia de comida en la mano del entrenador en el futuro no será el único factor decisivo en la obediencia.

Cuanto más viejo es el perro, más difícil es inculcarle las habilidades de adiestramiento. Esto es especialmente cierto en el caso de los principios básicos de comportamiento y prohibiciones. Pero incluso si el perro se equivoca, debes corregir su comportamiento con delicadeza y no regañarlo.

La obediencia se puede lograr de diversas formas. Su mascota debe seleccionarse individualmente.

Aprenderá cómo entrenar adecuadamente a un perro para que se "siente" en el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa