Havana Bichon: descripción de la raza y las sutilezas del contenido
El deseo de tener una mascota está presente en todos los habitantes de las grandes ciudades. El desapego de la naturaleza, el estrés constante y el aumento del empleo afectan negativamente a la salud de las personas. A lo largo de los años, las mascotas han ayudado a sus dueños a lidiar con la depresión y la soledad, además de brindarles muchas emociones positivas. Los perros son especialmente populares.
Los criadores han criado una gran cantidad de razas que difieren en tamaño, color, carácter y requisitos de mantenimiento. A menudo, el área pequeña de apartamentos urbanos no permite razas grandes de perros que requieren mucho espacio libre. Los cinólogos recomiendan prestar atención a las razas en miniatura, para una vida cómoda de la cual un pequeño rincón acogedor será suficiente. Una de estas razas es el Havana Bichon.
Historia de origen
El bichón habanero es una pequeña raza cubana que es el símbolo de este país. Sus raíces se remontan a la Edad Media, cuando los viajeros españoles e italianos trajeron consigo a la isla de Tenerife un perrito de origen desconocido, cuyo apareamiento con perritos falderos y caniches provocó la aparición de una nueva especie. Solo varios siglos después, el animal fue llevado a Cuba, donde ganó una popularidad masiva.
En un momento, la crisis cubana provocó una extinción masiva del animal en la isla. Pero gracias a los emigrantes cubanos, que continuaron criando el bichón hawaiano ya en los Estados Unidos, la raza ha sobrevivido hasta el día de hoy. En el territorio de Europa, el animal se hizo popular solo en el siglo XX.El Bullmastiff comenzó a participar activamente en diversas exposiciones y concursos, donde a menudo ganaba premios.
El popular animal ha sido reconocido por los criadores de perros del mundo e ingresado en un registro canino especial.
Características de la raza.
El Bullmastiff es una raza decorativa que está destinada a mantenerse en un apartamento. La altura máxima de esta mascota es de 30 cm y su peso no supera los 5 kg. Los animales tienen un pelaje largo, que puede ser de los siguientes tonos:
- negro;
- Blanco;
- plata;
- oro;
- jengibre;
- crema;
- mezclado.
El efecto de volumen se consigue a través de un subpelo esponjoso y aireado.
El animal aristocrático tiene un físico compacto y alargado y un esqueleto óseo fuerte. El cofre volumétrico se caracteriza por una forma sobresaliente y costillas semicirculares. En el cuello largo hay un cráneo redondo y proporcional, que se fusiona suavemente con el hocico.
El hocico tiene una mandíbula fuerte, nariz grande y labios oscuros. Las aurículas grandes cuelgan en forma y se dirigen hacia abajo. Los globos oculares tienen un color oscuro y una forma expresiva, así como un ribete negro en la zona del párpado. Las extremidades fuertes y rectas son pequeñas y paralelas, y los pies son grandes con almohadillas oscuras. La cola está enrollada en un anillo.
La esperanza de vida de los perros de esta raza es de al menos 15 años. El número medio de crías en una camada es de 4, pero puede nacer un cachorro o nueve a la vez.
Antes de comprar un Havana Bichon, los propietarios deben prestar atención no solo a la descripción de la bestia, sino también a sus siguientes características:
- una tendencia a las enfermedades genéticas;
- baja resistencia a diversas enfermedades;
- la necesidad de usar ropa en invierno;
- cuidado esmerado y a largo plazo del abrigo.
Carácter y comportamiento
El Bichón Habanero es una de las razas más amantes de los humanos, que tiene un deseo constante de estar cerca del dueño y participar activamente en todas sus actividades. La presencia de un deseo constante de jugar y la ausencia total de agresión hacen que el amigo de cuatro patas sea indispensable en la sociedad de niños de diferentes edades. El animal reacciona con calma a los abrazos excesivos de los bebés, además de involucrarlos en diversas actividades infantiles.
Los expertos recomiendan prestar atención a esta raza para personas solitarias., familias con niños y personas que están constantemente en casa. Pero las personas ocupadas, que a menudo se quedan hasta tarde en el trabajo y no podrán dedicar mucho tiempo al animal, deben negarse a comprar. La soledad frecuente puede provocar el desarrollo de depresión y depresión en la bestia.
Las principales características del carácter de esta raza:
- altas habilidades intelectuales;
- buena naturaleza y gentileza;
- sociabilidad;
- estado psicoemocional estable;
- aprendiz rapido;
- ejecución precisa de comandos;
- modestia;
- intolerancia a la soledad;
- rápida adaptación a las nuevas condiciones.
Los criadores de perros novatos durante un paseo deben monitorear constantemente a la mascota y no dejarla fuera de su campo de visión. Un animal juguetón y activo puede ser dañado no solo por los transeúntes, sino también por perros grandes, confundiendo su deseo de comunicarse con la agresión en su dirección.
El animal reacciona positivamente a los viajes largos y se siente cómodo en transportines especiales para perros.
Mientras está de vacaciones cerca de cuerpos de agua, la mascota acompañará a sus dueños no solo en caminatas, sino incluso en el agua.
Elegir un cachorro
Para que un animal crezca sano y fuerte, es necesario no solo seguir las reglas de cuidado y alimentación, sino también adquirir cachorros sanos y fuertes. Los criadores recomiendan comprar un perro a la edad de 2 meses. La reubicación anticipada de una mascota afectará negativamente su condición física y mental.Los expertos recomiendan que se comunique con criadores profesionales o perreras especializadas que crían perros de raza pura para su compra. La mascota seleccionada debe tener pasaporte y carnet de vacunación, y además tener las siguientes características:
- actividad;
- alegría;
- mayor interés en el mundo circundante;
- la presencia de globos oculares claros y transparentes sin moco y pus;
- falta de signos de enfermedades de la piel;
- tener las proporciones corporales correctas;
- un buen apetito;
- curiosidad;
- la presencia de pigmentación oscura en el área de los párpados y la nariz;
- la presencia de miembros fuertes, fuertes y uniformes;
- falta de cojera y dolor durante la caricia.
Los criadores de perros experimentados desaconsejan ponerse en contacto con vendedores no verificados, así como comprar una mascota por un precio insuficientemente bajo. Se debe prestar atención tanto al comportamiento del cachorro como al medio ambiente y los productos utilizados para la alimentación. Si hay incluso pequeñas desviaciones de las normas sanitarias e higiénicas, la transacción debe abandonarse.
A menudo, los criadores profesionales no solo ayudan a tomar la decisión correcta y hablan sobre todas las complejidades del cuidado y la alimentación del animal, sino que durante un largo período de tiempo continúan visitando a los nuevos dueños y verificando el estado del perro.
¿Qué necesitas para el cuidado y el mantenimiento?
Antes de traer un cachorro a la casa, debe estudiar cuidadosamente las reglas de su mantenimiento y las complejidades de su cuidado. El Bullmastiff pertenece a razas sin pretensiones, pero aún necesita cierta atención. Incluso los propietarios de apartamentos pequeños pueden tener una mascota decorativa, lo principal es darle al animal un lugar acogedor para dormir y descansar sin corrientes de aire y ruidos extraños, preferiblemente en el rincón más alejado del apartamento. Las mascotas prefieren descansar en tumbonas blandas, que pueden sustituirse por cestas de mimbre o casitas especiales para perros pequeños. Estos artículos de interior se pueden comprar en tiendas especializadas o fabricarse independientemente a partir de materiales de desecho.
El comedor se puede ubicar cerca de la casa dormitorio y en la cocina compartida. Siempre debe haber un recipiente para beber con agua limpia y fresca al lado del plato de comida, así como un platillo de comida seca para bocadillos entre comidas.
Un elemento indispensable de los utensilios de comedor son las cerraduras fiables que evitan que los recipientes de comida y agua se vuelquen.
Para que la criatura doméstica no se aburra en los momentos de soledad, los propietarios no deben olvidarse de los juguetes de goma especiales que no solo entretendrán a la mascota, sino que también fortalecerán la mandíbula y los dientes. El Havana Bichon necesita 2 caminatas diarias al aire libre. La exposición prolongada al aire puede cansar a la mascota, y definitivamente pedirá sus manos. Antes de visitar la calle en tiempo frío y lluvioso, su mascota debe estar vestida con ropa especial que evitará que el animal se congele y desarrolle resfriados.
Las principales medidas para el cuidado de un perro son su corte de pelo y el ajuste de la longitud de las placas ungueales. La mascota no necesita quitarse el pelo por completo, pero es necesario cortar de forma regular y oportuna el pelo de las patas y entre los dedos de los pies, cuya longitud excesiva interferirá con el movimiento del animal.
El cepillado es una rutina diaria obligatoria. Esta medida es para evitar la propagación de la lana caída por el apartamento y la ropa de los propietarios. Es necesario aumentar el número de peinados durante el período de cambio de cabello., así como en los primeros días después de los procedimientos de agua, cuando aumenta la intensidad de la caída del cabello. Para que el amigo de cuatro patas se acostumbre al cepillo y al peinado diario, los expertos recomiendan que este procedimiento se realice con mucho cuidado y comience desde los primeros días de la estancia del amigo de cuatro patas en la casa.
Para evitar la propagación de olores desagradables, así como la aparición de plagas cutáneas, se debe bañar al perro todos los meses con champús especiales para animales. El uso de acondicionadores le dará brillo y un agradable aroma al pelaje. Los ojos, oídos y dientes de su mascota requieren atención diaria. El área de los ojos debe enjuagarse diariamente con agua limpia y tibia, y las aurículas no solo deben examinarse y limpiarse con hisopos de algodón, sino también quitarles la lana, que obstruye los canales auditivos y reduce la agudeza auditiva.
Todos los meses, los propietarios deben examinar la boca y los dientes del perro, que deben limpiarse con una pasta de dientes y un cepillo especiales. Todos los suministros necesarios se pueden comprar en las tiendas de mascotas. La corrección de las placas ungueales debe realizarse con pinzas especiales según sea necesario.
El incumplimiento de los requisitos sanitarios e higiénicos puede provocar la aparición de las siguientes patologías:
- enfermedades de los ojos y los oídos;
- trastornos del sistema musculoesquelético.
La vacunación ayudará a prolongar la vida útil de un amigo de cuatro patas y evitará la aparición de patologías peligrosas. Las vacunas modernas protegerán a la bestia de las siguientes enfermedades:
- Plaga;
- rabia;
- leptospirosis;
- coronavirus;
- tricofitosis;
- parainfluenza;
- enteritis por parvovirus.
Para vacunar a un perro, debe comunicarse con una clínica veterinaria especializada.
Alimentación
El sistema nutricional y la dieta equilibrada tienen un impacto directo en la salud del animal, el estado de su pelaje y la esperanza de vida. Esta raza no tiene pretensiones no solo en el contenido, sino también en la dieta, que puede ser de 3 tipos:
- comida seca;
- productos naturales;
- alimentación mixta.
Al comprar mezclas de alimentos preparadas, se debe dar preferencia solo a los alimentos de alta calidad que están hechos de productos naturales y no contienen colorantes, conservantes ni estabilizadores, y también corresponden a la edad de la mascota. Estos productos deben contener los siguientes ingredientes:
- Pavo;
- salmón;
- carne de pato;
- trucha;
- carne de cordero.
Al alimentar a una mascota con productos naturales, los siguientes productos deben estar presentes en el menú diario:
- carne;
- menudencias;
- verduras (zanahorias, calabaza, calabacín);
- frutas (manzanas);
- un pez;
- queso cottage;
- kéfir
- yogur;
- huevos (pollo, codorniz);
- grasa de pescado;
- aceite de salmón;
- verduras;
- gachas (arroz, avena).
No debemos olvidarnos de los complejos vitamínicos especiales que aportarán al organismo del animal todos los microelementos necesarios.
Está estrictamente prohibido darle a su mascota los siguientes productos:
- alimentos fritos, ahumados, salados y enlatados;
- azúcar y sal;
- salsa de tomate, mayonesa y salsas;
- productos instantáneos;
- condimentos
- agrios;
- Tomates;
- chocolate;
- confitería;
- huesos delgados de pollo;
- guisantes y frijoles;
- embutidos y embutidos.
Educación y entrenamiento
Para que una mascota complazca no solo con su apariencia, sino también con la obediencia, desde los primeros días de su estadía en la casa, es necesario comenzar el proceso de educación y entrenamiento. Los animales inteligentes dominan rápidamente todos los comandos y comienzan a comprender perfectamente al dueño. Con un entrenamiento a largo plazo, esta raza puede traer cosas a pedido, superar obstáculos, realizar trucos y también encender y apagar dispositivos de iluminación. Esta característica de los animales a menudo es utilizada por los trabajadores del circo, involucrando perros en representaciones de circo y representaciones completas.
El estudio de los comandos y las reglas de conducta debe realizarse durante el juego y no ser de naturaleza instructiva. Las recompensas regulares con golosinas y elogios por las órdenes correctas y el buen comportamiento obligarán a la mascota a entregarse por completo al proceso de aprendizaje.
Los criadores de perros novatos deben saber que la aparición de un Bichón Habanero en la casa traerá no solo una gran cantidad de emociones positivas y diversión, sino también una serie de ciertas dificultades asociadas con el cuidado y la alimentación del animal. Los trabajadores que pasan la mayor parte del tiempo fuera de casa están mejor comprando, pero las familias con niños, dispuestas a dedicar tiempo al adiestramiento y la comunicación con una mascota, pueden dejar de prestar atención a esta raza sin miedo.
En el siguiente video puede obtener más información sobre la raza de perro Bichón Habanero.