Galgo: descripción y contenido de la raza.
Los perros galgos son los cazadores más consumados y los corredores más increíbles. Pertenecen a la familia de los galgos y son valorados por su alto rendimiento. Los representantes de esta raza, al igual que otros tipos de mascotas, requieren un cuidado cuidadoso, por lo tanto, antes de introducirlos en la casa, el propietario debe dominar las habilidades mínimas de un criador de perros.
Historia de origen
Hasta principios del siglo XXI, muchos historiadores consideraban al Antiguo Egipto como la cuna del Greyhound, ya que fue allí donde aparecieron sus primeras imágenes en las rocas. Otros especialistas tienen opiniones diferentes sobre el origen de la raza. Entonces, los científicos que realizaron análisis genéticos, por el contrario, argumentan que el Greyhound no tiene nada que ver con los perros egipcios y se originó en los perros pastores. Esto obligó a las "luminarias de la ciencia" a plantear una nueva hipótesis sobre el surgimiento de la raza, según la cual el galgo inglés debe su origen a los antiguos celtas.
Los galgos ganaron fama en Gran Bretaña y Europa hacia finales del siglo X. En ese momento, fueron criados activamente para la caza sin armas, ya que los perros se distinguían por su capacidad para obtener cualquier cosa, desde huevos de aves hasta corzos. Dado que en el siglo XI solo la nobleza europea comenzó a permitir la caza, los perros fueron criados exclusivamente por aristócratas.
Más cerca del siglo XVIII, los galgos perdieron su amplia distribución, su número disminuyó significativamente, pero el famoso Lord Breeder Olford no permitió que la raza desapareciera. En 1776, abrió y registró oficialmente un club de caza, en el que muchos galgos, incluidos los galgos, se sometieron a pruebas de campo "severas".Olford participó personalmente en la actualización de esta raza y agregó la sangre del Bulldog Inglés a su genotipo.
El debut en exposiciones caninas internacionales tuvo lugar a finales del siglo XIX. Fueron seleccionados para las carreras de perros debido a su alta velocidad de movimiento y destreza. En ese momento, los galgos se dividían convencionalmente en caza, carrera y exhibición. En el territorio de Rusia, las primeras bellezas de este tipo aparecieron solo a fines del siglo XIX, mientras que su costo fue insignificante.
Después del colapso de la URSS, las mascotas de raza pura fueron importadas a Rusia desde Checoslovaquia, Alemania, Hungría y Estados Unidos.
Características de la raza.
El Greyhound es un perro aristocrático y verdaderamente elegante que se caracteriza por una gran agilidad, resistencia y la capacidad de correr rápidamente en distancias cortas. Los representantes de esta raza. naturaleza sobria y tranquila.
Dado que el animal está acostumbrado a llevar un estilo de vida activo, no se puede mantener en apartamentos estrechos.
El Greyhound se caracteriza por ciertas diferencias externas.
- Altura. Su valor máximo en perras está en el rango de 68,5 a 71 cm, en los machos alcanza los 77 cm.
- El peso. El peso corporal de las mascotas depende en gran medida de factores hereditarios y de las condiciones de detención. Un adulto puede pesar de 16 a 25 kg.
- Cabeza y físico. El cráneo de los perros es plano, largo y con poderosas mandíbulas. Los animales de esta raza tienen un físico clásico y un pecho profundo, músculos y hombros bien desarrollados. Los galgos tienen un lomo fuerte y una espalda ancha. La parte más poderosa del cuerpo de los perros son las patas, que se distinguen por un notable poder de empuje y permiten que el animal se mueva rápidamente.
- Cola. Afilado en la punta, largo y bajo.
En cuanto al color, no tiene un estándar claramente establecido.
Con mayor frecuencia en la naturaleza, se encuentran individuos en los que el pelaje está pintado en tonos blancos, negros, atigrados y rojos. Además, se permite colocar todos los colores anteriores sobre un fondo blanco puro.
Carácter y comportamiento
A pesar de su sangre aristocrática, los Greyhounds son bastante tranquilos y comedidos. Con tal temperamento, nunca ladran sin motivo. Además, los perros incluyen a los animales más agradables.
Los perros de esta raza son respetuosos con todos los miembros de la familia, lo único es Es posible que no les gusten los niños, porque no toleran la obsesión excesiva y la atención excesiva, por lo que no se recomienda comprar estos perros como juguetes para niños pequeños. Greyhound no mostrará agresión hacia los niños, pero buscará una excusa para evitar encontrarse con ellos, escondiéndose en un lugar apartado.
La relación entre perros y niños solo puede volverse ideal cuando crezcan juntos. En este caso, el cachorro estará unido al bebé y corresponderá al bebé en crecimiento.
Dado que los representantes de esta raza son verdaderos aristócratas, tienen la capacidad de reconocer instantáneamente la entonación en la voz del propietario, capturando su estado de ánimo. Si el dueño del perro está molesto, entonces la mascota no le impondrá su presencia.
En cuanto a los aspectos negativos del carácter del perro, el más importante de ellos es la presencia de fuertes instintos de caza. Cualquier animal en movimiento en la calle puede convertirse en un "objetivo" para la caza. Los cazadores ávidos pueden incluso perseguir vehículos. Para muchos, tales acciones pueden parecer estúpidas y ridículas, pero esto no tiene nada que ver con la inteligencia del animal, sino que es solo un signo de un deseo natural de pescar.
A pesar de esta desventaja, los perros no son en absoluto caprichosos y no requieren una atención constante del dueño a su persona... Si dejas a tu mascota sola en la casa, no aullará ni roerá todo de dolor. La mascota esperará tranquilamente la llegada del dueño.
Al igual que otros representantes de las razas de caza, los galgos nunca muestran agresión. También son tranquilos con los forasteros.
Para mantener a tu mascota tranquila en todo momento, no puede ser "molestado" y "excitado" por animales pequeños. Esto se convertirá en una provocación para él, y durante los juegos activos con mascotas, el perro puede estrangularlos. Los galgos son especialmente "peligrosos" para gatos y conejos.
¿Cómo elegir un cachorro?
Antes de comprar un cachorro de galgo, debe sopesar todos los pros y los contras de esta raza y estar preparado para ciertas dificultades. Si algo no se adapta a la mascota con el tiempo, entonces ya no será posible simplemente "tirarlo" a la calle. La elección de un cachorro debe tomarse con especial responsabilidad y preguntar al criador en detalle sobre el origen del bebé.
Es mejor comprar cachorros de raza pura de criadores probados que crían perros de manera profesional.
Si el propietario quiere ahorrar dinero y simplemente va al mercado por el cachorro, entonces debe estar preparado para el hecho de que en el futuro, el bebé impuro puede mostrar muchas deficiencias, que van desde enfermedades hereditarias hasta un carácter imprevisto.
Además, es necesario decidir de antemano el sexo de la futura mascota. Si planea comprar una perra, debe prestar atención a las características del pedigrí de su padre y, al comprar un perro, por el contrario, debe estudiar cuidadosamente el pedigrí de la madre.
Muchas personas prefieren pedir cachorros con anticipación, para esto seleccionan padres sanos y hermosos y esperan el nacimiento de los bebés. Si en el futuro el propietario planea hacer que el perro participe en carreras y exhibiciones, entonces se debe informar al criador sobre esto con anticipación. Él te ayudará a elegir al mejor bebé de la camada.
Al elegir un cachorro para la carrera, es importante tener en cuenta las cualidades de trabajo del perro. Dado que no aparecen a una edad temprana, los expertos recomiendan prestar atención a otros indicadores generales.
- El niño debe ser fuerte, no mostrar signos de raquitismo. No puede elegir cachorros demasiado delgados y demasiado bien alimentados, lo mejor es dar preferencia a los individuos de constitución promedio. No se recomienda comprar cachorros que sean demasiado pequeños, ya que de ellos crecerá un perro ligero, que en el futuro no se adaptará para la caza.
- Dado que las mascotas a la edad de 1,5-2 meses son activas y violentas, debe dejar de elegir a los bebés traviesos: definitivamente se convertirán en excelentes corredores y cazadores. Además, debe observar detenidamente cómo reacciona el cachorro al entorno y sus cambios. Al comprar un bebé curioso y activo, hay más posibilidades de criar un buen perro de trabajo en el futuro.
- Las formas generales del cachorro también juegan un papel importante en la elección: deben ser claras y ligeramente exageradas. Las personas sanas suelen tener un pecho profundo con costillas orientadas hacia atrás. Los corvejones están bien angulados desde una edad temprana. También es importante fijarse en la cola del bebé: debe ser baja, pesada y larga (puede colgar casi hasta el suelo). Es bueno que el bebé tenga una grupa larga y ligeramente inclinada. Si está biselado o tiene defectos, es mejor negarse a comprar un cachorro.
- No se recomienda elegir individuos con una cabeza demasiado grande, cráneo redondo, hocico corto y orejas carnosas. En cuanto al color de ojos, cuanto más oscuro sea, mejor. A menudo, los bebés Greyhound tienen ojos azules e incluso azul oscuro, pero con el tiempo se oscurecen (a veces hay excepciones). Al mismo tiempo, los ojos oscuros nunca brillan.
- Al examinar al bebé, debe prestar atención a la nariz: en migas saludables, es negra y húmeda. Los cachorros a menudo nacen con narices manchadas, pero esta pigmentación solo dura hasta 1,5 meses. Si, con el tiempo, quedan manchas rosadas en la nariz, esto indica un trastorno metabólico o la presencia de una enfermedad como la invasión helmíntica.
- La mordida del bebé debe tener un muelle pequeño (hasta 2 mm) y tener la forma correcta.
- En los perros de dos meses, las patas suelen ser grandes, tienen almohadillas gruesas con dedos apretados. Si las patas son débiles, es poco probable que mejoren con el tiempo, por lo que es aconsejable no comprar esos bebés.
- Al comprar un cachorro macho a la edad de 1 mes, debe examinar adicionalmente los testículos: entre 1,5 y 2 meses, generalmente descienden al escroto. En presencia de patología, este problema debe discutirse con el criador.
Además de todo lo anterior, debe ponerse de acuerdo con el criador sobre la edad a la que se recogerá al cachorro.
Los bebés de galgo generalmente se venden después de los 45 días de nacimiento. Hasta ese momento, se someten a activación y marca. Si el vendedor está tratando de "empujar" a un bebé de un mes, entonces debe pensar si necesitará un cachorro más adelante con muchos problemas. Según los expertos, los bebés que se venden a la edad de 8-10 semanas, tras una rápida separación de su madre, sufren un severo trauma psicológico y tardan mucho en adaptarse a su nuevo lugar de residencia.
Puede recoger un galgo pequeño del vendedor solo si tiene los documentos apropiados.
Deben consistir en pasaporte de vacunación y carnet de cachorro, que contiene información sobre la fecha de nacimiento del bebé, los apodos de sus padres, el apellido y nombre del criador y la dirección. Además, también se incluyen en él aquellos que tienen desviaciones de las normas y estándares de la raza.
Después de que el cachorro haya pasado con éxito el programa y haya recibido una descripción de un experto calificado, esta tarjeta debe reemplazarse con un pedigrí, lo que le permite participar no solo en eventos oficiales, sino también en la cría.
Condiciones de detención y cuidado
A pesar de que los galgos no son caprichosos en el cuidado y mantenimiento de los perros, esto no significa que no necesiten procedimientos de higiene obligatorios. Por lo tanto, una mascota debe peinarse el pelo corto con un cepillo o guante de goma especial varias veces a la semana. Esto limpiará rápidamente la piel de partículas muertas y pelos.
Los individuos de esta raza deben bañarse a medida que se ensucian, pero no más de 2 veces al año. La única cosa - después de cada paseo, el dueño deberá lavarle las patas al perro.
Además, se debe prestar atención a la longitud de las garras; se recomienda recortarlas varias veces al mes con un cortaúñas especial. Entrene a su mascota a los procedimientos obligatorios como limpieza de oídos, ojos, dientes y recorte, preferiblemente desde una edad temprana, entonces el pánico se puede evitar en el futuro.
Los galgos se pueden mantener tanto en apartamentos como en casas de campo, pero con la primera opción de mantenimiento, el propietario está obligado a proporcionar a la mascota largos paseos diarios en lugares tan tranquilos como arboledas y parques.
Si solo hay áreas de recreación llenas de gente cerca de la casa, entonces cuando pasee al animal, no debe perder la guardia y soltar al perro de la correa. Esto será peligroso no solo para otros animales, sino también para el propio perro: puede ser atropellado por un automóvil.
Es bueno si el dueño de un amigo de cuatro patas tiene la oportunidad de salir a menudo a la naturaleza, porque allí el perro podrá portarse mal y tirar la energía acumulada por completo. Si le gusta correr o andar en bicicleta, lleve a su mascota con usted. Después de caminar, el animal debe descansar cómodamente, para ello es necesario equipar un rincón cómodo en la casa.
Alimentación
Uno de los puntos principales en el mantenimiento de Greyhounds es la correcta composición del menú, durante el cual es importante recordar que estos perros aristocráticos son demasiado exigentes con la comida.
En el caso de los perros, se considera recomendable una dieta equilibrada, mientras que es mejor dar preferencia a un tipo de alimento seco.
Dado que los representantes de esta raza no están dispuestos a comer en exceso, entonces pueden ser alimentados 1-2 veces al día (mañana y tarde). Las porciones deben ser pequeñas y solo de productos frescos. A pesar de que se recomienda alimentar a los perros con comida seca, de vez en cuando la dieta del perro debe diluirse con productos naturales que contengan muchas proteínas (requesón, kéfir, carne y pescado hervidos, huevos pasados por agua).
Además, se debe proporcionar la mascota complejo vitamínico, incluido el trigo sarraceno, el arroz, la avena y las verduras finamente picadas en la dieta. El buen comportamiento de las mascotas se puede recompensar con premios especiales (pasas, ciruelas pasas y orejones).
En cuanto a la nutrición de los cachorros, es significativamente diferente de la destinada a los adultos. En los primeros dos meses de vida del cachorro, se recomiendan seis comidas, comenzando de 3 a 4 meses, cinco comidas al día, después de 10 meses puede darle la comida 1-2 veces.
Educación y entrenamiento
Antes de entrenar a los galgos ingleses, los dueños deben establecer un contacto cercano con el perro. Los galgos se distinguen por su naturaleza tranquila, pero, a pesar de esto, intentan de todas las formas posibles tomar una posición de liderazgo no solo entre los animales, sino también entre las personas. Dado que los cachorros de esta raza se distinguen por una mayor sociabilidad y actividad, no se les debe dar la oportunidad de cruzar la frontera de lo permitido.
Durante el entrenamiento, el perro debe ser animado con una "recompensa sabrosa" y con palabras amables, sería un error ser grosero con la mascota.
Si el propietario adquirió un galgo para convertirlo en un amigo confiable y un buen compañero (si no participa en la captura de animales salvajes), su Puede capacitarse en un curso general que incluye comandos básicos.... Después de tal entrenamiento, el perro se volverá más obediente y obedecerá a su dueño cuando lo solicite.
Los perros que se planea llevar con ellos a cazar en el futuro deben someterse a carreras y carreras especiales, así como aprender los deportes tradicionales destinados a los perros de caza.
Puede entrenar animales por su cuenta o puede confiar este asunto a un especialista experimentado. Lo más importante es conseguir una actitud de confianza por parte del perro. En cuanto a la diligencia, es difícil "romper" psicológicamente al perro debido al carácter recalcitrante y la alta inteligencia innata.
Además de las actividades principales, la mascota también debe aprender las reglas de conducta en la casa. La mascota debe conocer claramente el lugar que se le asigna y no permitirse jugar o dormir en áreas prohibidas.
En el siguiente video, se familiarizará con el orden de crianza de los galgos, la educación y el tratamiento, y también aprenderá sobre la historia de esta maravillosa raza.