¿Qué frutos secos se pueden y no se pueden dar a los perros?
Todo el mundo sabe que los frutos secos son saludables, ya que la naturaleza los ha dotado de una gran cantidad de vitaminas, aminoácidos y minerales. Las nueces se recomiendan para niños y ancianos, las últimas recomendaciones de la OMS permiten que las mujeres embarazadas las usen si no son alérgicas a las nueces. Parecería que puede agregar un producto tan útil a la dieta de un miembro de la familia de cuatro patas, pero no todo es tan simple como parece. Todo lo que pueda ser beneficioso para los humanos puede resultar fatal para el perro.
Frutos secos saludables para perros
Los perros no pueden comer todas las nueces. Y en caso de duda sobre un producto específico, lo mejor es consultar a un veterinario.
Maní
Se refiere a la cantidad de productos seguros. El único peligro potencial es la posibilidad de desarrollar alergias. Tanto las personas como los animales son igualmente susceptibles a ella. Por lo tanto, se debe tener precaución al alimentar con maní a razas de perros que son genéticamente susceptibles a las alergias. Básicamente se trata de perros que fueron criados por criadores, razas "artificiales".
Pero incluso si su perro no tiene alergias, no debe darle demasiados cacahuetes. Es graso y el alto contenido de grasa de los alimentos aumenta la probabilidad de patologías del páncreas del animal, que pueden provocar vómitos, diarrea e inflamación del páncreas.... Cuando le dé maní a su perro, lo mejor es elegir nueces sin sal y sin tostar.
Sucede que el dueño quiere complacer a su mascota con productos de maní, por ejemplo, mantequilla de maní. Tenga en cuenta que estos productos pueden contener xilitol (un sustituto del azúcar).
Para los humanos, no es peligroso, pero para un perro es tóxico: el metabolismo y la condición del hígado pueden verse afectados significativamente.
Almendra
Este es otro tipo de frutos secos que se permiten en cantidades limitadas para complacer a la mascota de cuatro patas. Las nueces se deben dar picadas o molidas. De lo contrario, el perro puede ahogarse, ya que las almendras son una nuez bastante grande.
Está claro que el producto no es adecuado para golosinas diarias, se deben dar almendras al perro "de vacaciones"... No debe alimentarlos a perros que padecen enfermedades del estómago o intestinos, indigestión frecuente, estreñimiento. Las almendras que le des a tu perro deben ser dulces. Las nueces amargas son una gran especia, pero venenosas para el perro, ya que los granos contienen cianuro.
Avellana
Esta nuez también está permitida. Es rico en sodio, proteínas vegetales, magnesio y fósforo. La composición del producto promueve una eliminación más rápida de toxinas y productos de vida media del hígado. Las avellanas se dan peladas, sin cáscara. Ayuda a mejorar el estado del pelaje, los dientes y tiene un efecto positivo en la inmunidad del perro.
Debe abstenerse de tales golosinas si el perro tiene tendencia a las alergias, enfermedades del estómago, páncreas.
Una gran cantidad de avellanas puede provocar el desarrollo de urolitiasis, por lo que no alimente a su mascota con este producto constantemente.
Cedro
Este tipo de nuez es quizás el más seguro para los amigos humanos peludos. Durante mucho tiempo se ha notado que los perros de caza a menudo roen conos de cedro. Este alimento es rico en boro, hierro y calcio. Mejoran la condición del sistema circulatorio, cubren, aumentan la inmunidad del animal. A menudo, de acuerdo con las observaciones de los cazadores, los perros comienzan a buscar piñas precisamente durante el período de enfermedad o después, en la etapa de recuperación.
Anacardo
Está permitido dar estas nueces a una mascota, pero en cantidades muy limitadas, de lo contrario posibles reacciones alérgicas, indigestión.
Tenga en cuenta que los perros de razas pequeñas pueden ahogarse fácilmente con los anacardos y, por lo tanto, es aconsejable moler el producto antes de usarlo.
¿Qué está prohibido usar?
Hay frutos secos que no están indicados para animales en ninguna cantidad, ya que pueden resultar peligrosos. Estos incluyen varias opciones de tratamiento.
griego
Este producto es valorado por las personas por su alto contenido en fósforo, pero es por este motivo que se considera una circunstancia indeseable para los animales: la abundancia de fósforo altera el metabolismo fósforo-calcio y aumenta la probabilidad de desarrollar patologías renales en el animal. Si el perro come nueces frescas, puede tener diarrea y vómitos, indigestión. Si el perro obtiene una nuez con granos secos, viejos, es posible que se intoxique con convulsiones.
Macadamia
Es muy difícil predecir cómo reaccionará el cuerpo de un perro a este producto bastante tóxico. Algunos perros comen 4-5 piezas y sufren una intoxicación grave, que a menudo termina en parálisis de las extremidades, otros comen la misma cantidad y no muestran signos de intoxicación. Sin embargo, los veterinarios consideran que la macadamia es una nuez peligrosa para las mascotas. La nuez es especialmente peligrosa para perros mayores y cachorros.
En los perros envenenados con nueces, la marcha cambia, pierden la coordinación de movimientos, sus extremidades, la mandíbula tiemblan, la temperatura sube, el perro se debilita, se agota.
Pistachos
Se cree que estos deliciosos frutos secos no son aptos para perros en principio. Causan un mal funcionamiento del páncreas y la cáscara dura puede dañar las paredes intestinales. Los amantes del pistacho saben que en cada paquete se pueden encontrar varias nueces, que están cubiertas con una capa de moho apenas perceptible. Este moho contiene aflactoxina, que es mortal para el perro: causa daño hepático con un rápido desarrollo de insuficiencia hepática aguda.
Nuez moscada
Esta nuez es una de las más peligrosas para los perros. Incluso una pequeña cantidad de la ingesta de un perro puede causar parálisis de las patas traseras o incluso la muerte del animal.
Contraindicaciones
Hay casos cuando nueces contraindicado.
- No le dé frutos secos a los perros que actualmente estén enfermos, se está recuperando de una enfermedad o cirugía. En este caso, una carga excesiva sobre la inmunidad puede ser perjudicial.
- No se deben dar frutos secos a los perros que tienen alergias alimentarias. Es mejor animar a estos perros durante las sesiones de entrenamiento y durante los paseos con picatostes, que usted mismo prepara en casa, o con trozos de golosinas hipoalergénicas especiales para perros.
- Las nueces son indeseables en la dieta de los cachorros y perros mayores, así como de las perras preñadas.
¿Qué hacer en caso de intoxicación?
La intoxicación por nueces es más común alrededor de 5 a 12 horas después de que el perro ha comido la golosina. Si estamos hablando de una simple indigestión, aparecerá lo siguiente:
- Diarrea;
- vómito;
- falta de apetito.
Si hablamos específicamente de intoxicación con sustancias tóxicas en la composición de la nuez, entonces son posibles los siguientes fenómenos:
- la aparición de un temblor de las patas;
- desorientación en el espacio;
- vómito;
- ansiedad;
- marcha tambaleante;
- signos de parálisis de las patas.
Los primeros auxilios deben ser inducir el reflejo nauseoso lo antes posible. Trate de darle agua y vómito a su perro. Si esto no funciona, debe acudir inmediatamente al veterinario.
El médico prescribirá medicamentos que induzcan el vómito, además de llevar a cabo la terapia de desintoxicación necesaria para ayudar al animal a deshacerse rápidamente de los restos de sustancias tóxicas en el cuerpo. Se muestra la recepción de enterosorbentes.
En caso de intoxicación grave, los medicamentos se administran por goteo. Otras predicciones dependen de cuánto se ve afectado por las toxinas el sistema nervioso central del animal. Con ayuda oportuna, la parálisis y la muerte de un perro no son tan comunes.
Nunca alimente a su perro con más de un tipo de nuez al mismo tiempo. En caso de intoxicación, será difícil comprender cuál de ellos apareció tal reacción, y esta es una información importante para el veterinario, que debe saber qué veneno causó la condición grave del perro.
El siguiente video te informará sobre lo que no puedes alimentar al perro.