Perros

¿Qué tipo de perro es mejor tener en un apartamento y una casa particular?

¿Qué tipo de perro es mejor tener en un apartamento y una casa particular?
Contenido
  1. Razas adecuadas para un apartamento.
  2. ¿Qué elegir para una casa particular?
  3. Perros para fines específicos
  4. Recomendaciones de selección

Muchas personas sueñan con tener un perro, pero antes de tomar una decisión positiva y comprar una mascota, tienen que pensar en muchas preguntas. No se permite la prisa en este asunto, ya que un perro no es un juguete que pueda tirarse a la calle o sustituirse por uno nuevo. Todos los miembros de la familia deben participar en la discusión sobre la aparición de un amigo de cuatro patas y expresar su opinión. Es importante prestar atención al lugar donde vive la familia, en un apartamento o en una casa privada, porque la elección de la raza de la futura mascota depende en gran medida de esto.

Razas adecuadas para un apartamento.

Muchos propietarios de apartamentos en la ciudad deciden tener mascotas, dando preferencia a los perros. Esto se debe al hecho de que este tipo de animal es considerado el más leal, y al regresar a casa, siempre se puede contar con un "cálido encuentro" de un amigo. Para aquellos que van a tener un perro en su apartamento por primera vez, deben tener en cuenta varios matices importantes.

  • Cumplimiento del tamaño de la mascota con las dimensiones del alojamiento. Si el apartamento es pequeño, será difícil tener un perro enorme en él.
  • Sin ladridos. Al elegir una raza en particular, debe preguntar con anticipación si sus representantes no están inclinados a ladridos constantes y fuertes. Si esto no se hace, los vecinos recibirán constantemente quejas ante los organismos encargados de hacer cumplir la ley.
  • La disposición del propietario para que la mascota tenga que aprender a vivir juntos en un apartamento. Para ello es necesario realizar una formación.

Si se resuelven todos los problemas anteriores, puede elegir con seguridad la raza que más le convenga de la siguiente lista recomendada.

  • Boxer. Este perro tendrá una relación cálida con todos los miembros de la familia (especialmente con los niños), y también se caracteriza por excelentes cualidades de guarda.
  • Yorkshire Terrier. Este apuesto hombre de cuatro patas no dejará indiferente a nadie. El cabello largo y sedoso, decorado con cintas, el carácter audaz, la actividad constante y la convivencia con los niños hacen que los representantes de esta raza sean los favoritos más deseables en todos los hogares.
  • Rottweiler. Es aconsejable adquirir un perro de este tipo a una edad muy temprana, esto permitirá que se críe adecuadamente. Entonces el pequeño cachorro se convertirá en un amigo devoto y un protector intrépido.
  • Canne Corso. Esta raza de perro suele ser elegida por familias con niños pequeños. Se trata de animales bastante cariñosos con su dueño, que se distinguen por su ingenio y carácter amable.

En apartamentos con un área limitada, no puede tener animales grandes, ya que esto creará muchos problemas.

Durante las caminatas, un niño o miembros mayores de la familia no podrán hacer frente a una mascota activa y grande.

En este caso, se recomienda elegir perros de razas decorativas, las más populares incluyen las siguientes.

  • Bichon. Es un pequeño perro adorable de pelaje grueso y suave. Las mascotas de esta raza tienen un carácter alegre y dulce, les encanta estar en compañía de las personas, les encanta jugar con los niños y son muy cariñosas con el dueño.
  • Perrito faldero. Esta monada se distingue por sus modales exquisitos. Los perros falderos se caracterizan por la movilidad, la energía.
  • ​​​​​​ Toy fox terrier. Los perros de esta raza tienen un pelaje corto y suave, son activos e inteligentes. Además, el animal tiene un carácter juguetón y una disposición intrépida.

Todas las razas de perros anteriores son ideales para mantener en un apartamento, pero antes de llevar una mascota, debe estudiar cuidadosamente las características de la raza, su comportamiento, la alimentación y el cuidado de la mascota.

Si el dueño no tiene tiempo libre para pasarlo con el perro y cuidarlo, entonces es mejor abandonar la idea de tener una mascota así.

¿Qué elegir para una casa particular?

Para quienes viven en el pueblo o en el campo, el perro debe realizar no solo funciones lúdicas y decorativas, sino también ser un protector confiable que custodia la casa.

Los expertos recomiendan elegir aquellas razas de perros que combinen la función de protección, protección, se lleven bien con todos los miembros de la familia (especialmente con los niños) y se distingan por la devoción.

Las razas de perros más populares destinadas a mantener en un hogar privado son tales.

  • Pastor alemán. Este animal inteligente es fácil de entrenar y aprende rápidamente a obedecer al dueño. Al mismo tiempo, a los perros pastores les gustan mucho los bebés y se les considera excelentes protectores.
  • Schnauzer gigante. Los perros de esta raza se distinguen por un cuidado sin pretensiones, un coraje increíble y aprenden rápidamente los comandos principales.
  • Perro Pastor Caucásico. Sus representantes son uno de los perros más grandes que son tolerantes con las bromas de los niños y están completamente dedicados al dueño. El caucásico es legítimamente considerado un amigo leal y el mejor defensor de la propiedad privada.

Perros para fines específicos

Al comprar un perro, es importante no solo discutir la responsabilidad de su mantenimiento en el círculo familiar, sino también determinar de antemano el propósito de la mascota. Entonces, por ejemplo, cuando al propietario le gusta llevar un estilo de vida activo, prefiere practicar deportes, a menudo salir al campo y hacer senderismo, entonces no debe comprar un perro faldero, un dogo de burdeos, un bulldog inglés o un chow-chow. A estos perros les gusta principalmente pasar su tiempo en la alfombra, complementando el interior de la casa. Para las personas llenas de vitalidad, lo mejor es comprar terriers, spaniels, setters, labradores o perros perdigueros.

En el caso de que solo se planee tener una mascota para el alma, es recomendable elegir razas pequeñas.

Para los propietarios que se consideran ávidos cazadores, debe seleccionar mascotas con velocidad y habilidades de búsqueda. Por lo general, se compran galgos y sabuesos para esto, los perros salchicha generalmente se compran para cazar en madrigueras.

La mayoría de los amigos de cuatro patas ayudan a las personas realizando un determinado tipo de servicio. Entonces, por ejemplo, labradores, pastores europeos y alemanes, perros de aguas rusos, rottweilers se utilizan en trabajos de búsqueda, en la búsqueda de drogas y explosivos, y están de guardia.

Las personas que viven en el norte tienen perros de trineo especiales como tiro.

Estos perros soportan perfectamente las duras condiciones del clima local y ayudan no solo a mover mercancías a distancias considerables, sino que también protegen al ganado de manera confiable. Las razas de trineo incluyen el husky siberiano, el laika oriental y el malamute de Alaska.

Por protección

Para proteger de manera confiable una casa de campo, un apartamento u otras estructuras, debe elegir razas especiales de perros. Para estos fines, las razas de caza no son adecuadas, ya que sus representantes estarán constantemente distraídos por los animales domésticos. Las razas de pelea como los bull terriers y los pit bull terriers tampoco son adecuadas para fines de centinela. Son agresivos con otros animales y están diseñados para participar en peleas de perros.

Los perros que no tienen subpelo (se congelarán en invierno), así como los perros de rescate, no podrán realizar bien los deberes de un guardia de casa, ya que no tienen rabia hacia las personas.

Los expertos recomiendan elegir amigos de cuatro patas de tales razas para la protección, que se caracterizan por una alta inteligencia, falta de pretensiones para las condiciones de vida y la capacidad de aprender rápidamente. Así, por ejemplo, los pastores alemanes, caucásicos y de Asia central se convierten en perros guardianes ideales. Los rottweilers también se han mostrado bien, ya que son desconfiados y muy vigilantes. También puede obtener un Schnauzer gigante, que es un perro activo y enérgico que es fácil de entrenar. La mascota trata a sus dueños con fidelidad, pero siempre está lista para protegerlos de extraños e invitados no invitados.

Para niños

Según los psicólogos, una familia con hijos debe tener necesariamente un perro, ya que la inquietud al crecer con él adquirirá un sentido de empatía y responsabilidad. Además, los niños tienen más oportunidades de pasar su tiempo libre al aire libre, pasear a la mascota y no sentarse en casa frente a la computadora. Las siguientes razas son las más adecuadas para los niños.

  • Labrador retriever. Es el perro de familia más popular del mundo. Se distingue por la tranquilidad, la inteligencia, la amabilidad y el aprendizaje rápido. A pesar de que la mascota tiene un tamaño enorme, es muy móvil y le encantan los juegos activos con los niños al aire libre. Además, los perros son un excelente compañero de natación.
  • Golden retriever. Se considera una opción ideal para niños pequeños. Los representantes de esta raza son fieles, amables y aman a los bebés. Además, los perros perdigueros siempre están preparados para jugar con bastones y nadar. Estas mascotas son especialmente adecuadas para escolares (a partir de los 9 años aproximadamente).
  • Collie. Un perro así lo compran mejor las familias cuyos miembros aman una vida activa. A los collies les encanta jugar con los niños, correr y caminar. Tal amigo de cuatro patas participará en todas las actividades del propietario.
  • Beagle. Estos son animales de tamaño mediano que tienen un carácter cariñoso y sociable, rápidamente encuentran el contacto con todos los miembros de la familia. Con los niños, un beagle puede pasar casi todo el día y no solo será un amigo devoto para él, sino también un protector confiable.
  • Caniche. Esta raza es perfecta para una niña. A sus representantes les encanta ser el centro de atención, agradables y leales. Todos los niños pueden cuidar de una mascota así.

Las siguientes razas también se pueden distinguir por separado: Bulldog americano, Shar Pei, Fox Terrier y Dálmata.

Estos perros son fáciles de entrenar y siempre obedientes.

Para los adolescentes, los expertos recomiendan comprar perros salchicha, pinschers miniatura, bulldogs franceses y galgos.

Para personas mayores

Algunos jubilados tienen que vivir solos, así que para no aburrirse y pasar tiempo con un buen amigo, tienen perros. Antes de decidirse por la raza de perro, las personas mayores deben comprender que todos los animales son diferentes y difieren en temperamento, hábitos y carácter. Por lo tanto, las ancianas enérgicas y las personas mayores deben adquirir mascotas móviles, y las personas mayores tranquilas, por el contrario, dan preferencia a las razas medianas.

Entonces, un pug es perfecto para jubilados. Este es un perro pequeño al que le encanta la atención de sus dueños.

Scotch Terrier, Shih Tzu, Cocker Spaniel, Laika y Pekinés también son buenas opciones. Antes de tomar una decisión a favor de una raza en particular, los psicólogos recomiendan que los jubilados pasen pruebas especiales para determinar a qué animal se parece una persona en carácter. Además, antes de llevar una mascota a la casa, es necesario decidir quién se hará cargo de ella en caso de enfermedad del propietario. Si nadie tiene la oportunidad de caminar con un amigo de cuatro patas, entonces es mejor rechazar tal adquisición.

Una persona trabajadora

Al elegir una raza de perro, no solo debe tener en cuenta sus preferencias personales, sino también considerar la disponibilidad de tiempo libre para caminar y cuidar al animal. Si el futuro dueño del perro trabaja todo el día, entonces debe pensar en comprar una mascota varias veces. Entonces, por ejemplo, no se recomienda que las personas que trabajan elijan razas como el Border Collie, el Pastor Alemán, el Golden Retriever. Los perros anteriores no están adaptados a la vida en confinamiento y les gusta pasar tiempo activamente al aire libre.

Además, debe saber que ciertas razas son demasiado exigentes para la comunicación y el animal, al estar solo durante mucho tiempo, se deprimirá y enfermará.

Para las personas ocupadas, las siguientes razas de perros son ideales y se pueden dejar solos en casa.

  • Basset Hound. Sus representantes son sedentarios, tienen un tamaño modesto y les encanta explorar todo dentro de la casa. Dejando a tu mascota en casa en un espléndido aislamiento, no tienes que preocuparte, porque dormirá hasta que llegue el dueño.
  • Chihuahua Los representantes de esta raza pesan hasta 3 kg y nunca muestran agresión. Por lo general, los compran quienes desean tener un amigo "inactivo".
  • Bulldog francés. A estos perros no les gustan las caminatas largas y cuando el dueño abandone la casa no se aburrirán mucho, se dormirán inmediatamente.

Greyhound, perro faldero, Shar Pei y Whippet también merecen una atención especial. Se adaptan perfectamente a las condiciones de vida de un apartamento y pasan la mayor parte del tiempo durmiendo.

A pesar de que todos los perros anteriores pueden estar solos durante mucho tiempo, esto no significa que no necesiten que se les preste atención.

Recomendaciones de selección

Hoy en día, los cuidadores de perros tienen más de 400 razas diferentes de perros, por lo que puedes conseguir cualquier amigo de cuatro patas. Lo único es que si esto se hace por primera vez, debe pasar una prueba de preparación para la responsabilidad y compatibilidad del carácter del futuro propietario con el temperamento del perro. Después de eso, debe decidir la reasignación de la mascota, ya que los perros pueden ser pastores, centinelas, perros decorativos y de caza.

Si planea caminar con el perro en los campos y bosques durante mucho tiempo, entonces necesitará resistencia.

En el caso de que planees hacer un regalo original y presentar un adorable mullido a tu abuela, debes elegir un perro pequeño y tranquilo.

Para familias con niños pequeños, es recomendable comprar animales cuyo pelaje no cause reacciones alérgicas. Para protegerse, necesitará un perro, que se basa genéticamente en las cualidades de un vigilante y protector. Además, los expertos recomiendan comprar representantes de raza pura de la raza, ya que puede esperar cualquier cosa de los mestizos.

Qué raza elegir, ver más abajo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa