Perros

Perros de bolsillo: características y razas populares

Perros de bolsillo: características y razas populares
Contenido
  1. Descripción
  2. Ventajas y desventajas
  3. Variedades
  4. ¿Cómo elegir un cachorro?

Recientemente, los perros en miniatura se han vuelto muy populares y tienen una gran demanda. De hecho, no ocupan mucho espacio, comen alimentos en pequeñas cantidades, se arraigan fácilmente en el apartamento más común. Y el proceso de criar a estas lindas criaturas es mucho más fácil que entrenar a representantes de razas grandes. Puede parecer que los perros de bolsillo no requieren cuidados especiales, pero en realidad no lo son.

Descripción

Los perros de bolsillo siempre han tenido una gran demanda entre el sexo justo, los niños y los ancianos. Los hombres prefieren tener razas grandes de perros en mayor medida, pero a veces se dejan mimar con los bebés.

El nombre "perros enanos" lleva la representación semántica de razas en miniatura, que tienen una amplia variedad de especies y subespecies con muchas características idénticas de apariencia.

La principal similitud entre los amigos de cuatro patas en miniatura es su altura, que no supera los 20 cm. La masa de los perros enanos depende de la raza y oscila entre 600 g - 2 kg.

En el mundo de los adiestradores de perros y criadores profesionales, el concepto de "perros de bolsillo" no es válido. De hecho, este nombre es una táctica de marketing. Una frase bien establecida entre el hombre común de la calle implica perros, cuyo tamaño coincide con el tamaño de los gatos. Y los bebés mullidos parecen juguetes de peluche.

En la Asociación Internacional de Cinólogos, se registra una clasificación especial de razas de perros en miniatura, o, como también se le llama, esas razas, donde, según el estándar la altura de las mascotas a la cruz debe ser de hasta 28 cm y el peso no debe exceder los 12 kg.

Cada año, la demanda de razas de perros en miniatura aumenta significativamente, que es utilizada por criadores sin escrúpulos, cuyo significado solo radica en grandes ganancias. Específicamente crían los perros más pequeños para producir cachorros. Y luego los ponen a la venta, fijando el costo, aumentado en 3 o incluso 4 veces el precio declarado en el vivero oficial. Al mismo tiempo, los cachorros, después de procedimientos de selección tan arriesgados, probablemente tengan enfermedades congénitas y numerosos problemas de salud:

  • desordenes genéticos;
  • huesos frágiles;
  • baja inmunidad;
  • subdesarrollo de órganos internos;
  • corta vida.

    Las razas de perros enanos son pequeños trozos de felicidad, con los que resulta agradable salir y disfrutar de las miradas entusiastas de los demás. La mayoría de las veces, estas criaturas en miniatura pasan tiempo en sus brazos y, sin embargo, necesitan bajar a la tierra para hacer sus necesidades, aunque no necesitan una caminata larga.

    A pesar de su pequeño tamaño, los mini-perros se llevan fácilmente en el mismo territorio con otras mascotas. Comen muy poco. Si alimenta a un perro enano con comida seca, una bolsa grande será suficiente para el animal durante todo un año.

    Por sus dimensiones, las criaturas de bolsillo no requieren mucho espacio para vivir, para ellas es suficiente con instalar una casa decorativa en la esquina de la habitación o colocar un sofá. El resto del espacio en casa para el perro será suficiente para juegos y pasatiempos activos.

    Las familias que aman viajar pueden llevarse consigo a sus mascotas enanas. La forma compacta del animal le permite caber en un pequeño transportín, donde el perro no interferirá con otros pasajeros.

    Ventajas y desventajas

    Los criadores de perros de bolsillo afirman que la principal desventaja de los representantes de razas en miniatura es su tendencia a diversas enfermedades.

    Tienen un esqueleto muy frágil. Si el perro salta desde una altura, por ejemplo, de un sillón o un sofá, puede provocar una fractura de las extremidades. Pueden surgir problemas similares durante los juegos activos del animal. Puede parecer que los perros de bolsillo pueden dañar su cuerpo incluso en un sueño, aunque la historia conoce muchos casos en los que una mascota en miniatura, al estar en el bolsillo de su dueño, se rompió la pata cuando hizo un giro infructuoso.

    Otra desventaja de las razas de bolsillo es la mandíbula poco desarrollada. Debido al pequeño tamaño de la boca, existe una alta probabilidad de ausencia de varios dientes, lo que afecta negativamente al sistema digestivo del animal.

    Un problema importante con los perros enanos es la constante sensación de hambre. Independientemente de una dieta bien compuesta, los niños no son reacios a darse un festín con bocadillos adicionales.

    Además, los perros de razas en miniatura no saben cómo mantener la temperatura corporal por sí mismos. Muchos de ellos padecen niveles bajos de glucosa en sangre.

    Puede parecer absurdo para algunos, pero incluso la diarrea habitual en las mascotas de bolsillo puede provocar su muerte. Por esta razón, es muy importante que se comunique con su veterinario de manera oportuna ante cualquier malestar de la mascota.

    La mayoría de los perros en miniatura se sientan en las manos de sus dueños y rara vez caminan por el suelo, lo que causa problemas con una violación de su socialización. Algunos bebés se vuelven agresivos, comienzan a sufrir trastornos nerviosos y le tienen miedo al medio ambiente. Para hacer frente a estos problemas, es necesario sacar al animal con más frecuencia, para familiarizarse con los familiares y dar para comunicarse con los niños.

    Los perros enanos son criaturas muy inteligentes, tienen un intelecto bastante desarrollado. Algunas de las razas en miniatura son valientes y, a menudo, actúan como dispositivos de señalización.

    Se debe prestar especial atención a las ventajas y desventajas de la comunicación entre perros de bolsillo y niños. En la mayoría de los casos, tienen una relación bastante cálida.Sin embargo, es importante que los adultos recuerden que un perro no es un juguete. Y este hecho hay que explicarle al niño. Los perros en miniatura se acostumbran rápidamente a los niños. Con mucho gusto se divierten y juegan juntos. Además, el perro actúa como guardaespaldas.... Por supuesto, no se apresurará a la batalla para proteger al bebé, pero con su fuerte ladrido alertará a los adultos del peligro que se avecina.

    Los perros de bolsillo son inherentemente sencillos y muy convenientes de mantener, pero a pesar de esto, necesitan un cuidado cuidadoso. Por esta razón, el tema de la compra de un perro en miniatura debe ser decidido por un consejo de familia para que todos puedan expresar su opinión. Para que tener una mascota de bolsillo no sea una molestia, las responsabilidades del cuidado deben compartirse entre todos los miembros de la familia.

    Variedades

    Hoy en día existe una gran variedad de razas de perros de bolsillo, cada una de las cuales tiene sus propias características distintivas. Algunos pueden ser esponjosos, otros de pelo liso, algunos tienen una cola corta, otros tienen una cola alargada. A pesar de estas diferencias, cada raza es extraordinaria y tiene un encanto señorial.

      Yorkshire terrier

      Estos perros son criaturas alegres y empáticas y requieren la atención del dueño. Son muy activos, les encanta jugar y caminar. El estándar de los perros descritos no implica una gradación de bajo peso. Lo principal es que el peso del animal no debe superar los 3 kg.

      La preparación de Terrier no es una gran cantidad de molestias. Sin mucha dificultad, se acostumbran a la bandeja.

      La longitud del pelaje del Yorkshire Terrier está regulada por el propietario. Para mostrar representantes de la raza, su longitud debe llegar al piso. Para las mascotas guardadas para el alma, el pelo se corta.

      El Yorkshire Terrier requiere cepillado regular, tratamiento ocular y limpieza de oídos y dientes. Las garras del perro se recortan solo cuando es necesario.

      En materia de salud, el principal problema de esta raza es el delicado tracto gastrointestinal. Y si mima a su bebé con bocadillos constantes, puede volverse obeso, lo que afectará negativamente el trabajo del músculo cardíaco.

      Terrier de juguete ruso

      Esta raza de perro es el orgullo de los adiestradores de perros rusos. Lograron el reconocimiento hace 13 años, después de 50 años de selección intensiva. Hoy en día hay dos subespecies de la raza descrita, a saber, "estándar" y "mini". El peso máximo de los mini perros es de solo 1,5 kg.

      Russian Toy es muy fuerte y resistente, aunque tiene una constitución frágil. Es importante que el propietario se asegure de que el animal no saltó desde una altura de más de 40 cm.

      Estos adorables bebés se distinguen por su temperamento rebelde. Por ejemplo, los machos pueden provocar la pelea de otros animales grandes. No es deseable dejar el juguete ruso solo con el niño, de lo contrario, el animal puede malinterpretar las acciones del bebé.

      El juguete ruso se adapta idealmente a la vida de la ciudad.

      Chihuahua

      Según las estadísticas, es el Chihuahua el que ocupa la posición de liderazgo entre los perros en miniatura. Según el estándar de la raza, el peso de estos bebés no debe superar los 1,5 kg.

      En el temperamento de estos encantos hay vivacidad y valentía. Estos perros son sensibles al estado de ánimo de su amo, siempre intentan estar cerca de él, participando activamente en todas las tareas del hogar.

      Por su naturaleza, los chihuahuas son considerados los representantes más saludables de los perros de bolsillo. El cuidado de alta calidad de los animales aumenta su inmunidad, respectivamente, los perros no padecen diversas enfermedades. Y sin embargo tienen una tendencia a las alergias.

      El único aspecto negativo es que las hembras chihuahuas no pueden dar a luz solas. Por lo tanto, durante todo el embarazo y especialmente durante el parto, el animal debe estar bajo la supervisión de médicos.

      Papillon

      El segundo nombre de esta raza es el perro de aguas de juguete continental. Algunos criadores los llaman perros mariposa, y todo por la forma inusual de las orejas.Los perros son de tamaño pequeño, pero a pesar de esto, tienen un esqueleto fuerte y un físico armoniosamente compuesto. A diferencia de sus congéneres, los papilones se distinguen por músculos bien desarrollados y articulaciones fuertes.

      Son criaturas bastante inteligentes y ágiles.... Necesitan un calentamiento constante. Un hecho importante: aprenden rápido. El único inconveniente en la crianza de un animal puede ser el enfoque incorrecto del propio propietario, por lo que el perro puede volverse agresivo.

      Además, el papillon no percibe la soledad. Están muy apegados al propietario y su familia.

      Juguete fox terrier

      Una característica distintiva de esta raza son sus encantadoras orejas de murciélago. Por naturaleza, el Toy Fox Terrier es un excelente compañero y un verdadero amigo de toda la familia. Su incansable le permite acompañar al dueño en la calle durante horas y ayudarlo en las tareas del hogar.

      Estos bebés no se pueden atribuir a la variedad de perros de bolsillo. La sangre de caza fluye por sus venas. Y con sus fuertes ladridos, informan de la penetración de extraños en el territorio privado.

      Cuidar a ese Fox Terrier es bastante sencillo. Cada caminata no debe durar más de una hora y media. El abrigo de piel del bebé debe rascarse solo una vez cada dos semanas.

      Barbilla japonesa

      Estas adorables criaturas se consideran perros falderos. Son los verdaderos amigos del hombre. Las barbillas se adaptan fácilmente al ritmo de vida de su dueño. Si el dueño del perro es un adicto a la televisión, el animal simplemente se acostará a su lado con gran placer, mientras que el perro acompañará al dueño activo incluso durante largas caminatas.

      Los hins, por su propia naturaleza, no aceptan actitudes groseras. El proceso educativo debe basarse únicamente en elogios. Los gritos y la ira son inaceptables en relación con esta mascota.

      A pesar del encantador pelaje largo, no surge la molestia de acicalar al animal. Estos bebés prácticamente no se ensucian, la lana no se enreda. Solo necesitas rascar a tu perro un par de veces a la semana.

      Orquídea de san petersburgo

      Una raza bastante joven, criada en San Petersburgo en 1997. Es muy difícil contemplar a estos perros fuera de la ciudad. A la fecha, esta raza aún no ha recibido el reconocimiento de la asociación cinológica, este tema aún se está resolviendo.

      Cuidar de estas mascotas no es una molestia, basta con limpiar los ojos del animal todos los días, rascar el pelaje cada 3 días, cepillarse los dientes y examinar las orejas.

      El corte de cabello debe hacerse una vez cada dos meses. Los animales solo deben bañarse cuando sea necesario.

      Las orquídeas de San Petersburgo son las mascotas más adecuadas para las personas tranquilas y los adictos a la televisión. En lugar de caminar, con mucho gusto se tumbarán en un sofá y desaparecerán en un dulce sueño.

      Cabe señalar que los representantes de esta raza son criaturas limpias. Intentan arreglarse solos, ya que no les gusta estar sucios. Rara vez intimidan.

      Poodle de juguete

      Estos perros se consideran las criaturas más pequeñas y se compran exclusivamente para la vida en un apartamento.

      Los caniches de juguete son criaturas muy amigables, especialmente con los niños pequeños. Pero no pueden encontrar una ola común con otras mascotas.

      El aseo personal es un tema aparte. No debes crear un corte de pelo para este perro por tu cuenta; lo mejor es contactar a un profesional. Debe bañar a su perro con frecuencia y rascarlo todos los días. A los caniches de juguete les encanta caminar y, durante las caminatas, el dueño debe organizar la actividad física para el bebé.

      ¿Cómo elegir un cachorro?

      Si la respuesta a la pregunta sobre la compra de una mascota pequeña resultó ser positiva, puede comenzar a elegir una mascota adecuada. Para evitar errores y comprar un cachorro de pura sangre sano, debes seguir los consejos de criadores experimentados.

      • Raza canina... Al elegir un representante de los perros de bolsillo, es necesario guiarse no solo por los datos externos del animal, sino también por su carácter y temperamento.
      • Criador de calidad... Al elegir un vivero, debe obtener información sobre el propio criador, si es posible, pregunte a sus otros compradores.
      • El tamaño del perro. No debes buscar las criaturas más pequeñas. Existe un estándar obligatorio para cualquier raza de perro en miniatura. Si el animal es de tamaño pequeño, en el futuro seguramente tendrá problemas de salud.
      • La incapacidad de predecir de antemano el tamaño del cachorro después de un período de crecimiento activo. Ningún criador puede decir con certeza cómo crecerá un cachorro que les guste. Se debe llamar la atención sobre la afirmación de que un individuo adulto tendrá un tamaño en miniatura. La altura y el peso de un adulto deben cumplir con los estándares de la raza seleccionada. Aunque hubo casos en que un cachorro diminuto creció mucho más que sus hermanos y hermanas.
      • Falsificación. Ningún criador que se precie tranquilizará a un comprador potencial sobre la existencia de perros de bolsillo. Los profesionales dicen esto sobre las mascotas pequeñas. Y los aficionados se dedican a falsificar documentos, prescribiendo en ellos el aumento de la edad del animal. Así, un cachorro de tres meses puede convertirse en un perro de un año con un tamaño en miniatura.
      • Comunicación con el perro... Un encuentro personal y un conocimiento de la mascota que te gusta revelará los rasgos de su carácter y reconocerá el temperamento. Es mejor elegir un perro que pueda caminar con confianza hacia las manos de una persona. Además, el perro debe ser juguetón y no dudar en tomar la comida de manos desconocidas.
      • La posibilidad de engaño. Desafortunadamente, es muy fácil engañar al hombre común de la calle. Para evitar tales problemas, antes de ir a la perrera, el dueño potencial debe ir al patio de recreo para perros o al espectáculo de animales. Es allí donde podrás ver con tus propios ojos a los adultos de la raza que te guste.

      Para conocer las seis razas de perros más pequeñas del mundo, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa