Perro velloso con cresta chino: todo sobre la raza
Dependiendo del volumen de pelo de su cuerpo, el perro crestado chino se divide en sin pelo y velloso. Los polvorientos son considerados como mascotas especialmente activas y amistosas. Son representantes del mundo animal, exigentes en los cuidados, pero muy apegados a la familia.
Historia del origen de la raza.
Aún se desconoce el momento exacto del nacimiento de la raza de perro con cresta china. Hay hechos de que la historia de su origen tiene una estrecha conexión con leyendas, leyendas antiguas y habilidades místicas.
Según una hipótesis, esta criatura acompañó al Buda durante sus vagabundeos.
En momentos de peligro, el animal se arrancaba todo el pelo, dejándolo solo en la cabeza, con aspecto de león. Por lo tanto, la bocanada salvó repetidamente a su dueño.
A pesar del nombre "Crestado chino", Inglaterra es considerada la patria del perro. Por razones desconocidas, en 1966 la raza estaba al borde de la extinción. En ese momento, solo había 10 representantes del perro velloso en todo el mundo. En China, la especie no se conservó ni se incrementó, pero los científicos ingleses, por el contrario, intentaron criar la raza. Todos los representantes restantes fueron transportados a Inglaterra, donde comenzaron a crecer, multiplicarse, preservando así la raza. Después de un tiempo, la población de perros chinos se recuperó por completo.
El animal se hizo popular entre los criadores de perros europeos recién en el siglo XXI, cuando se puso de moda salir con un perro "sofá".
Descripción
El perro velloso con cresta chino tiene la apariencia de una criatura pequeña y elegante con una forma de cuerpo alargado.La altura del animal puede ser de 25 a 35 centímetros, mientras que no pesan más de 6000 gramos. El perro enano está completamente cubierto de pelo largo que tiene un carácter fluido. El color del pelaje de una mascota de este tipo puede ser muy diverso, los más comunes son el blanco, crema, oro pálido, negro, blanco y negro. El cabello de la bocanada es lacio y no muestra signos de rizado.
Los representantes de esta raza no se caracterizan por la muda estacional, la única excepción es el reemplazo de la pelusa del cachorro con la lana de una mascota adulta.
El Crestado Chino tiene una cabeza redondeada ligeramente alargada. El hocico del perro está seco, se estrecha hacia la nariz y no tiene bordes afilados. En el borde de la frente y el hocico hay un mechón, cuyo cabello debe cortarse.
La nariz se caracteriza por un buen desarrollo, así como una variante de color diferente. El color de los ojos es oscuro saturado, las proteínas están mal trazadas. Las orejas son bajas y decoradas con flecos. Están erectos, pero a menudo cuelgan. Los movimientos del animal se caracterizan por la suavidad y la confianza.
Una peculiaridad de la raza es que no solo los cachorros peludos, sino también los cachorros calvos pueden estar presentes en una camada.
Vale la pena recordar que los perros pequeños con cresta cambian el color de su pelaje con la edad. Al elegir un cachorro, debe prestar atención a los siguientes indicadores:
- rectitud del esqueleto;
- hacia atrás;
- expresividad de los ángulos de las extremidades;
- mordida en tijera;
- limpieza y suavidad de la barriga rosada;
- falta de secreción de los ojos, oídos, nariz.
Personaje
Una mascota esponjosa puede sentir sutilmente el estado de ánimo de su dueño. El animal no es caprichoso y no es quisquilloso con la nutrición, no causa reacciones alérgicas. Un perro con cresta desconfía de los extraños, pero su disposición se puede lograr con facilidad.
Una mascota así se lleva bien con cada uno de los miembros de la familia. El perro es paciente con los niños, le encanta divertirse con ellos, nunca morderá ni ofenderá a un niño.
Los principales rasgos de carácter de la bocanada son los siguientes:
- amabilidad no solo hacia las personas, sino también hacia otros animales;
- atención;
- conocimiento;
- actividad y amor por el entretenimiento;
- falta de ladridos fuertes y otros sonidos;
- sociabilidad;
- devoción;
- buena capacidad de aprendizaje.
Este perro puede tolerar la soledad, pero no debes dejarlo por mucho tiempo, ya que la mascota puede enfermarse.
El animal mastica constantemente varios objetos, por eso debe comprar juguetes especiales para que el animal no estropee los muebles.
Esperanza de vida
Las bocanadas se consideran hígados largos, la duración de su existencia es de 10 a 16 años, dependiendo de las condiciones y la nutrición. Según los criadores de perros, hubo un caso en el que un representante de esta raza vivió durante 18 años. Las mascotas con cresta tienen buena salud y una fuerte inmunidad.
Los veterinarios aconsejan prestar atención a la prevención de enfermedades alérgicas, problemas con las articulaciones y los dientes.
Si un perro chino es examinado regularmente por un veterinario, vacunado y también tratado contra gusanos y pulgas, esto garantizará que la mascota vivirá una vida larga y saludable.
Las principales dolencias del perro enano decorativo incluyen las siguientes:
- patología ocular;
- problemas con el aparato musculoesquelético y motor;
- insuficiencia renal;
- Enfermedades de la piel;
- dermatitis;
- epilepsia;
- wen
- parto difícil.
Características del contenido
Los representantes de la raza china Crested Down son adecuados para mantenerlos en un apartamento. Para que la mascota se sienta cómoda en la habitación, la casa debe estar equipada correctamente. No debe haber televisión, computadora o puerta cerca de la esquina del perro. Y también vale la pena asegurarse de que la casa del animal no entre en contacto con la batería. El propietario puede comprar una jaula pequeña, una tienda de campaña, una casa blanda para una bocanada.
Vale recordar que el perro debe estar cómodo, su lugar debe tener al menos 100 cm de largo y 70 cm de ancho.
Además, no olvide que el perro debe tener sus propios cuencos para la comida y el agua. En una jaula, dichos platos se unen a las paredes y, si la casa es blanda, se colocan cerca.
El animal puede defecar tanto al aire libre como en una bandeja, que debe instalarse en un lugar accesible para la mascota. El inodoro debe estar siempre limpio. Caminan la bocanada dos veces al día. Puedes sacarla a la calle cuando hayan pasado 14 días desde el momento de la vacunación. Si el tiempo lo permite, la duración de la caminata puede ser superior a una hora. Si hace demasiado frío o calor afuera, caminar puede durar 20 minutos.
¡Importante! El paseo de un perro enano debe realizarse estrictamente con una correa, ya que otros animales pueden ofenderlo. El lugar ideal para caminar es un lugar tranquilo y concurrido.
Reglas de cuidado
Las peculiaridades del carácter de la raza con cresta china permiten incluso a los principiantes hacer frente a su mantenimiento. En el cuidado de la bocanada, pueden surgir dificultades debido a las siguientes medidas obligatorias y difíciles:
- corte de pelo: el perro necesita este procedimiento de forma regular; puede recortar el pelaje de la mascota de diferentes maneras que atraerán al dueño, mientras que es importante diseñar correctamente la cara del perro;
- bañarse: se requiere lavar al animal una vez cada 7 días, usando un champú especial;
- peinado: el pelaje de un perro con cresta chino debe peinarse constantemente, es decir, todos los días; para el procedimiento, debe usar un cepillo de cerdas suaves;
- se requiere recorte para el animal cada 7-14 días;
- examen de los oídos, los ojos: vale la pena verificar los órganos de la audición y la visión todos los días para detectar la presencia de erupción, secreción, enrojecimiento;
- cepillarse los dientes: vale la pena realizar el procedimiento todos los días, mientras usa un cepillo suave y una pasta de dientes especial.
¡Importante! El perro chino no se muda, por lo que el dueño debe asegurarse de que forme esteras.
El animal se acostumbra rápidamente a la bandeja, por lo que irá al baño en un lugar especialmente designado. Los expertos no recomiendan a menudo secar el pelo de un perro con un secador de pelo, sujetándolo con moños.
¿Qué alimentar?
A los perros pigmeos les encanta la comida sabrosa y abundante, son propensos a la obesidad. La nutrición de un animal adulto y cachorros debe ser equilibrada, mientras que vale la pena elegir si la alimentación será comida seca casera o industrial. Corydalis es propenso a las alergias, por lo que la elección de los alimentos debe ser responsable. Necesita comprar alimentos secos solo frescos y de alta calidad, es decir, premium. Antes de que aparezca una mascota pequeña en la casa, vale la pena consultar con el criador sobre las características de su alimentación anterior.
La comida casera se debe picar utilizando solo alimentos de buena calidad. La dieta del animal debe contener ingredientes como:
- carne;
- peces de variedades marinas;
- queso cottage;
- trigo sarraceno, avena;
- Hojas de lechuga;
- aceite vegetal;
- productos lácteos.
Si desea introducir algo nuevo en la dieta del perro, debe hacerlo de forma gradual.
Y también el animal puede ser alimentado con verduras hervidas, nueces, kéfir, bayas. El propietario de la bocanada enana debe tener en cuenta que los siguientes alimentos no deben administrarse al perro:
- huesos, ya que pueden dañar el estómago y los intestinos;
- dulce;
- carne grasa
- salinidad, carnes ahumadas;
- harina;
- asar.
Educación
Cualquiera puede educar y adiestrar a un perro de peluche con cresta chino, las personas mayores no son una excepción. A ella, como a cualquier otro perro, se le debe enseñar las reglas de comportamiento y los límites de lo que está permitido. A pesar de que esta es una criatura gentil apegada a las personas, sin la educación adecuada, puede volverse inadecuada. Es necesario enseñar y educar al puff desde que apareció en la casa.
La mascota debe entender quién está a cargo de la casa. Durante el entrenamiento, no te olvides del estímulo y elogio del animal.
Una persona debe ser intransigente en sus inhibiciones y no olvidarse de la socialización de la bocanada, porque gracias a este momento el perro no será cobarde e histérico.
Lo antes posible, debes acostumbrar a tu mascota a la ropa que necesitará usar cuando hace frío o demasiado calor. El Corydalis chino es un perro inteligente y obediente, por lo que es fácil de entrenar.
La mascota dominará fácilmente los comandos más simples, pero el entrenamiento serio debe comenzar a partir de los cuatro meses.
Un perro de peluche chino con cresta decorativo se puede comprar por unos 55 mil rublos. Esta raza se ha convertido en la favorita de muchos criadores de perros. Para que el animal crezca sano, el dueño deberá componer la dieta adecuada para él, cuidarlo y educarlo.
Para obtener más información sobre las características de la raza, vea el video a continuación.