Cuidados del perro

Enredos de perros: causas y soluciones al problema

Enredos de perros: causas y soluciones al problema
Contenido
  1. Razones de la aparición
  2. ¿Cómo deshacerse de los enredos con fondos?
  3. Usando un cortador de cuello
  4. ¿Cómo peinar perros?

El problema de los enredos preocupa mucho a los dueños de perros con pelo largo. Es importante no solo eliminar adecuadamente el bulto perdido, sino también establecer la causa de su aparición. Esto facilitará la búsqueda de medidas preventivas. Por ejemplo, al cepillar a su mascota, debe usar un peine especial para evitar que se formen bolas de pelo.

Razones de la aparición

El enmarañado es el resultado de una preparación excesiva o insuficiente. Enumeremos las causas comunes de su aparición.

  1. La lana limpia y húmeda se enreda en un bulto. Esto sucede con los propietarios de pelos largos y gruesos, si no los seca con un secador de pelo después del baño. En el proceso de secado natural, no solo se deteriora el estado del pelaje, sino también la piel.
  2. Hay "tapetes de agua" especiales: el resultado de un lavado inadecuado... Este fenómeno ocurre entre propietarios inexpertos que intentan enjabonar y lavar activamente la suciedad de la lana. La prevención es simple: aplique los detergentes suavemente y de acuerdo con el crecimiento de los pelos, sin enredarlos.
  3. Cuando se usa ropa para perros, el pelaje puede anudarse en las costuras y el contacto corporal. Para evitarlo, es necesario usar cosas con almohadillas hechas de una tela deslizante especial.
  4. El perro puede recoger espinas y espinas mientras camina. Es difícil sacarlos de la lana, la bola se desintegra en pequeñas espinas al moverse. Se recomienda que examine al animal mientras camina para eliminar todas las plantas a la vez. Puede usar una chaqueta antipolvo u otra ropa para proteger el pelaje de su perro.
  5. Peinar con las herramientas equivocadas. Los propietarios inexpertos creen que un cepillo de masaje es suficiente para el cuidado. Sin embargo, los dentículos cortos ordenan solo la capa superior y la capa interna se pierde en un bulto. Incluso los peluqueros profesionales no siempre hacen frente a las consecuencias de tales errores, el perro debe cortarse calvamente.
  6. Amor excesivo de los propietarios por rizar la lana durante los juegos. conduce a consecuencias desastrosas. No acaricie al perro contra el crecimiento de pelos, revuélvalos.
  7. Estado de salud puede afectar la apariencia del pelaje y la formación de enredos. Si observa no solo la caída de los pelos, sino también su opacidad y apariencia sin vida, debe comunicarse con su veterinario. Las pulgas, los helmintos y las enfermedades renales y hepáticas pueden afectar el estado del pelaje.
  8. La condición del cabello puede empeorar en los perros durante el embarazo y el parto... Esto se debe a una serie de factores, incluida una disminución en el número de procedimientos cosméticos. Los criadores de perros recomiendan afeitar al perro lo más corto posible antes del embarazo, o al menos quitarle el pelo cerca de las glándulas mamarias. Si esto no es posible en absoluto, ate los pelos con gomas elásticas o colóquelos en papillotes.

¿Cómo deshacerse de los enredos con fondos?

    Si la lana se ha desviado en grumos, entonces vale la pena intentar resolver la situación con la menor pérdida. Debes tratar de desentrañar todo y no cortarlo de inmediato. Para peinar enredos, se utilizan herramientas especiales que simplifican enormemente la tarea. Consideremos los métodos más efectivos.

    1. Las esteras a menudo aparecen en el área de las orejas, axilas, donde el pelaje es especialmente suave. Inmediatamente después del cepillado, aplique un talco para bebés a base de zinc en el cabello y repasar con un pulidor. Esto puede evitar fácilmente que se enreden.
    2. Cuando use champú anti-tapetes, asegúrese de leer las instrucciones. Algunos de ellos lavan demasiado la capa interna y no son adecuados para algunas razas. Esto puede ser especialmente malo para el estado del pelaje del pequinés, Shih Tzu.
    3. Los acondicionadores ayudarán a suavizar el pelaje y facilitarán el desenredado de los enredos. Úselos después del champú y peine al animal de inmediato.
    4. No es necesario que laves a tu perro para tratar las bolas de pelo; puedes usar un aerosol para tapetes. La composición de dicha herramienta contiene aceites. El pelaje se vuelve grasoso, por lo que se desenreda mejor.

    Necesita comprar productos para el cuidado en una farmacia veterinaria. Muchos de ellos se dirigen al pelaje de ciertas razas de perros, así que lea el paquete con atención. Dar preferencia a marcas conocidas.

    Antes del primer uso, aplique una pequeña cantidad en la barriga del perro y asegúrese de que no haya reacción alérgica.

    Usando un cortador de cuello

      El dispositivo le permite cortar con cuidado una bola perdida sin causar dolor o malestar al perro. Es importante elegir el cortador de cuello adecuado para que pueda usarlo de la manera más conveniente posible. Ésta es la única forma de facilitar el procedimiento. Hay varios tipos de koltunorezov que se destacan.

      1. Vertical - un peine con hojas afiladas, en lugar de dientes. La parte trasera es redondeada, segura. Algunos modelos están equipados con dientes cortantes tejidos a ganchillo.
      2. Horizontal o decapado - Parece un pulidor, pero en lugar de los dientes habituales, tiene hojas afiladas y ligeramente curvadas.
      3. En forma de gota o específico - consta de 1 o 2 pequeñas hojas redondeadas. Diseñado para usar en áreas peligrosas: cerca de las orejas, en los pies, debajo de los brazos.

      El número de hojas se selecciona en función de la densidad de la capa interna del perro. Para los propietarios de cabello largo, los modelos con 12 dientes afilados son adecuados. Y también, dependiendo del tipo de lana, vale la pena elegir una longitud diferente de cuchillas, que varía entre 4-10 cm. Algunas koltunorezha tienen elementos de corte ondulados, esto aumenta la eficiencia de la herramienta. El mango debe ser fuerte y ergonómico.

      Solo los tapetes frescos se pueden quitar con la ayuda de un cortador de tapetes.Se recomienda pretratar el bulto con una solución o polvo suavizante, pero esto no es necesario.

      La herramienta es bastante sencilla de utilizar.

      1. Para perros de pelo largo con grupos grandes, el cortador de collares vertical es adecuado. Use una mano para asegurar la lana viva en la base del tapete. Levante el bulto desde la parte inferior con la herramienta y sepárelo suavemente. Todos los movimientos deben ser suaves, sin sacudidas.
      2. Si el abrigo es semi largo, use un cortador de cuello horizontal. Peina el bulto en varios enfoques con movimientos suaves. Disuelva gradualmente las esteras en pedazos.
      3. Trate los tapetes pequeños en áreas delicadas con un cortador de tapetes en forma de gota. Proceda con precaución, asegúrese de sujetar los cabellos vivos. Si hay un bulto grande y doloroso en esta área, entonces es más efectivo cortarlo con unas tijeras afiladas. Para evitar parches de calvicie, corte verticalmente a la piel del animal.

      Use sus dedos para separar los pelos vivos y el bulto después de usar el cortador de cuello. El procedimiento es simple y bastante rápido, lo principal es no sacudir para no lastimar al perro. Peina el área donde estaba el bulto para que puedas separar con precisión todos los pelos.

      Si es necesario, puede recortar el abrigo con unas tijeras para que los enredos peinados no se destaquen visualmente.

      ¿Cómo peinar perros?

      El peine se selecciona en función del tipo de abrigo y las necesidades. Para una atención de calidad, se combinan varios instrumentos. Si el perro tiene el pelo largo y suelto, lo primero que debe hacer es usar un cepillo de masaje. Cepille a su mascota de pelo corto con un cepillo de cerdas suaves. Para procesar lana gruesa, se utiliza un pulidor, cuya superficie de trabajo está hecha de metal.

      Todos los peines para perros no tienen dientes afilados, sino romos, redondeados. Entonces no puedes tener miedo de rascar la piel del animal. Los fabricantes ofrecen diferentes tamaños de herramientas. Vale la pena elegir para que sea conveniente peinar incluso las zonas de difícil acceso. Para perros de tamaño mediano, son adecuados los slickers con una superficie de trabajo de 6-7 cm, los modelos más grandes son relevantes para mascotas grandes.

      Los peines también se llaman rastrillos. La herramienta de aseo es muy conveniente y le permite procesar la lana con alta calidad. Al elegir, debe prestar especial atención a la longitud de los dientes. Su tamaño se corresponde con el largo del pelaje. El dispositivo no solo elimina los pelos perdidos, sino que también limpia la piel del perro del epitelio viejo.

      Un dispositivo conveniente y moderno es furminator. La superficie de trabajo está hecha de acero inoxidable y el mango de plástico está recubierto de goma para evitar resbalones. La herramienta combina un peine con una hoja pequeña. Durante el procesamiento, la mayoría de los pelos muertos se eliminan y el cabello vivo permanece intacto.

      La gran ventaja del furminator es que no entra en contacto con la piel del animal. No se usa un dispositivo para razas sin subpelo, porque en ese caso simplemente no será útil. Solo se puede procesar lana seca. Debe peinarse suavemente, de acuerdo con el crecimiento del cabello.

      Un perro de pelo liso debe peinarse con cepillos o guantes especiales de silicona y goma. Las herramientas solo son adecuadas para razas que no tienen subpelo y se utilizan durante la muda. El pelo corto de perro también se procesa perfectamente con un parche de tela de gamuza natural.

      El procedimiento de cepillado puede traer molestias al animal si se descuida o no está acostumbrado al aseo. El asesoramiento de expertos ayudará a simplificar la tarea de prevenir enredos.

      1. Si el pelaje es largo o mediano, comience con un peine de dientes anchos. Es importante guiar el instrumento correctamente. Corre en un ligero ángulo sobre el abrigo.
      2. Se debe prestar especial atención a las áreas con capas suaves. En la mayoría de las razas, estos son el hocico, las orejas y las patas traseras.
      3. Después del peinado, es necesario volver a tratar la lana con un cepillo de masaje. Muévete de la cabeza a la cola.
      4. El impermeable debe usarse para perros con pelaje medio. Si los pelos son muy largos, la herramienta provocará molestias.

      Para obtener información sobre cómo peinar los enredos en perros, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa