Entrenamiento canino

¿Cómo enseñarle a un perro el comando de voz?

¿Cómo enseñarle a un perro el comando de voz?
Contenido
  1. ¿Por qué enseñarle este comando a tu mascota?
  2. ¿Qué necesitas saber antes de entrenar?
  3. ¿Qué errores debes evitar?
  4. ¿Qué métodos de enseñanza existen?

"Voz" es el comando básico para un perro, junto con "colocar", "sentarse", "acostarse" y "no". Cada cachorro puede aprender a ladrar cuando se le ordena, pero para ello el dueño debe hacer un esfuerzo.

Es mejor ceñirse a métodos de entrenamiento especiales, de lo contrario, el perro se acostumbrará a la voz sin ningún motivo para obtener una recompensa.

¿Por qué enseñarle este comando a tu mascota?

Los ladridos son una expresión de las emociones de un perro. Y ladrar a la orden es un indicador de la disciplina de un animal. Esta habilidad es especialmente importante para las razas de guardia y caza con el fin de realizar las siguientes funciones:

  • en caso de peligro, proteja al propietario de los enemigos con una señal oportuna (por ejemplo, ladre a extraños en una casa privada);
  • notificar al propietario de una situación particular en la caza.

A cualquier perro se le puede enseñar este comando en casa, incluso si no es un perro guardián. Así, se enfatiza la imagen positiva del dueño, se forma la disciplina de la mascota y también se produce un efecto impresionante en los demás. En cualquier caso, el dueño estará satisfecho si su perro domina un comando tan básico a través de un entrenamiento adecuado.

¿Qué necesitas saber antes de entrenar?

Antes de formar la habilidad de ladrar del cachorro a la orden, debe decidir el tipo de temperamento. Los perros, como las personas, tienen su propio carácter y se dividen en los mismos psicotipos.

Colérico

Tal cachorro es activo, no deja un solo paso del dueño y está interesado en todo en el mundo. Incluso puede olvidarse de comer si encuentra un pasatiempo de su agrado.

Optimista

Este es un perro enérgico, pero a diferencia del primer psicotipo, es capaz de tomar el control de su energía y emociones. Una mascota con un temperamento similar es bastante fácil de entrenar.

Persona flemática

Para este cachorro, el trabajo largo y monótono será una carga, por lo que el dueño no debe esperar de él múltiples repeticiones de uno u otro comando. Las recompensas en forma de golosinas no serán tan necesarias para el cachorro como la alegría en la cara del dueño.

Es importante que un perro con este temperamento se sienta significativo haciendo su trabajo.

Melancólico

Un cachorro así tiene un carácter tranquilo. Pero con la ayuda de comida y elogios, el dueño no solo le enseñará a este perro el comando de "voz". Una mascota de este psicotipo debe comprender la importancia y el significado de este trabajo. Solo entonces la formación dará sus frutos. Pero el propietario debe abastecerse de mucha paciencia.

Los perros coléricos y sanguíneos son los más rápidos y fáciles de adiestrar, porque ellos mismos son más propensos a ladrar. Pero con el enfoque incorrecto del adiestramiento, existe el riesgo de acostumbrar al perro colérico a ladridos irrazonables. Pero un psicotipo melancólico o flemático sin un incentivo serio no será fácil de enseñar este comando.

Reglas básicas de entrenamiento:

  • primero debe determinar el temperamento del perro y su capacidad para percibir y ejecutar el comando;
  • es necesario empezar desde muy temprana edad, cuanto mayor es la mascota, más difícil es adiestrar;
  • el propietario debe ser persistente, lo principal en este asunto es la paciencia y la resistencia;
  • si los primeros intentos no tienen éxito, no debe darse por vencido inmediatamente;
  • de los diversos métodos para enseñar el comando de "voz", debe elegir el que mejor se adapte a la mascota, el método se determina mediante la selección;
  • para que el perro asimile el comando y no lo olvide, es necesario practicar regularmente la repetición y perfeccionar la habilidad, dos o tres veces por semana;
  • es mejor enseñar el comando "voz" al cachorro después de que haya dominado otros conceptos básicos: "acuéstate", "a mí", "no", etc.;
  • puedes enseñarle al perro tanto en casa como en los paseos, lo principal es que nada distrae a la mascota de las clases;
  • al principio, el entrenamiento puede durar treinta minutos, luego el propietario debe extender el tiempo a sesenta minutos;
  • el comando debe pronunciarse en un tono claro y fuerte, la severidad en la voz es apropiada, pero no debe irritarse, solo el buen humor ayudará tanto al dueño como a la mascota a sintonizar un entrenamiento fructífero.

¿Qué errores debes evitar?

Con el enfoque incorrecto del entrenamiento, un resultado positivo en un perro puede estar completamente ausente o existe el riesgo de consecuencias negativas. ¿Qué no hacer cuando le enseña a su cachorro a ejecutar el comando de voz?

  • El error más común que cometen muchos propietarios es repetir un comando. Si el perro no ladra después de la primera pronunciación de la palabra "voz", no es necesario que diga el comando muchas veces. Lo principal es asegurarse de que la mascota obedezca al dueño la primera vez.
  • Entrenar a un cachorro no es una preocupación primordial en un paseo. Primero debe dejar que su mascota corra y juegue, de lo contrario no podrá concentrarse inmediatamente en la lección. Y cuando el cachorro gasta la energía principal en correr y jugar, el dueño puede comenzar a entrenar directamente.
  • Es importante comprender que el perro puede estar cansado, sentirse mal o no estar de humor. Los cachorros son propensos a los caprichos, y el dueño debe mostrar lealtad y paciencia en tales casos.
  • Una de las principales reglas de cualquier entrenamiento es que solo una persona necesita enseñarle a una mascota. Por supuesto, todos los miembros de la familia pueden participar en el proceso, pero alguien debe dar la orden, de lo contrario el perro no podrá concentrarse en la actuación.
  • No seas demasiado estricto. El cachorro no debe obedecer al dueño por la sensación de miedo. Se debe erradicar la presencia de irritación en la voz, de lo contrario una atmósfera tan poco saludable afectará negativamente no solo los resultados del entrenamiento, sino en general en la relación entre el dueño y la mascota.Y después de que se cumpla la orden del cachorro, es importante elogiarlo o tratarlo con un premio.

¿Qué métodos de enseñanza existen?

Es importante elegir uno de los métodos enumerados y ceñirse a él. Cada perro es diferente, por lo que no todas las técnicas funcionarán igual.

Los siguientes métodos te ayudarán a entrenar a tu cachorro para que ladre cuando se le ordena.

Recompensar la delicadeza

Este método será apropiado para razas que tengan un temperamento sanguíneo o colérico. Primero, el dueño llama a la mascota y le da la orden de "sentarse". Es mejor que en este momento el perro lleve un collar con correa.

El dueño debe apretar un poco la correa para restringir el movimiento de la mascota y para que no pueda agarrar fácilmente la golosina. Después de eso, debes molestar un poco al cachorro con una golosina hasta que veas interés.

Tal provocación debería hacer que el perro ladrara. En este momento, el dueño debe decir en voz alta "voz", darle el premio y acariciar al cachorro.

Puedes usar un juguete en lugar de comida. Lo principal es que la cosa despierta un interés genuino en la mascota.

Esta técnica también está disponible en una versión modificada. Esto tiene en cuenta el hecho de los ladridos ocasionales del perro. Tan pronto como la mascota ladra, debe pronunciar inmediatamente el comando "voz" y darle una golosina al perro. Esto creará un fuerte vínculo entre el mando y el elogio en el animal.

Énfasis en la dependencia del perro del dueño.

Este método se puede utilizar de dos formas. En uno de ellos, durante un paseo, el propietario debe atar la correa a algo en la calle y retroceder cierta distancia. Después de un corto tiempo, el perro gimoteará y luego ladrará. Entonces es importante dar el comando "voz", acercarse a la mascota y acariciarla.

La segunda opción implica un pequeño truco. Al salir a caminar, el dueño debe llevar una correa y demostrarle a la mascota su intención de caminar solo. Una vez abierta la puerta, es importante mirar al animal y ordenar claramente la "voz", por lo general los perros reaccionan de manera muy violenta a la anticipación de un paseo, y tal provocación seguramente provocará ladridos. Una vez que esto suceda, es importante elogiar a su mascota acariciándola.

Dale a un perro un ejemplo vivo

Esta técnica implica la implicación de terceros con sus mascotas. El dueño puede llevar a pasear a su amigo, cuyo perro ya sabrá dar voz cuando se lo ordene. Todo lo que se necesita es permitir que el cachorro observe el comportamiento del otro perro, la ejecución de la orden y la recompensa y recompensa posteriores en forma de golosina. La mascota también querrá recibir elogios de su dueño, por lo que imitará a otro perro.

Este método es bastante efectivo y, si es posible implementarlo, vale la pena intentarlo.

Conexión con cualidades de seguridad

Por lo general, este método se usa para razas de perros guardianes. Aquí también se requiere una tercera persona, pero la mascota debe ser previamente desconocida. Es mejor pedirle al nuevo participante con anticipación que se disfrace poniéndose una máscara, de lo contrario el perro puede desarrollar una actitud negativa hacia la persona en el futuro si recuerda la cara.

El dueño necesita atar la correa a algo en la calle (puedes encontrar un poste), luego debes poner algún objeto al lado de la mascota, el hueso funcionará bien aquí. Además, el propietario debe moverse una distancia corta y el tercer participante comienza a acercarse al objeto de protección. El perro en este momento no permitirá que un extraño tome el hueso, por lo que comenzará a ladrar. Aquí el propietario debe dar el comando "voz", y la tercera persona debe desaparecer. Esta formación es eficaz y debe repetirse con regularidad.

En lo que respecta al entrenamiento, no debe esperar resultados ultrarrápidos, y si el perro no ladra a la orden al principio, entonces debe ser paciente y continuar entrenando. Tan pronto como la mascota comience a responder a la "voz" incluso desde una gran distancia de inmediato, podemos decir con confianza que se ha logrado el resultado deseado.

Vale la pena enseñarle al perro de antemano no solo el comando "voz", sino también "en voz baja", porque los ladridos de la mascota no siempre son apropiados.

Lo principal de cualquier entrenamiento. no te olvides de los elogios y golosinas, y también estar de buen humor. ¡Solo con la técnica adecuada y la paciencia se pueden obtener resultados!

Puede ver cómo enseñarle a un perro el comando de voz en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa